❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LAS 50 MARIPOSAS DE LA ISLA DE KERGUELEN

Canto a la memoria de aquellas mujeres que fueron perseguidas por el Franquismo y que el tiempo ha dejado en el olvido.

El Pequeño Paso

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
30
Aportaciones
1.276€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

En Mayo de 1939, el doctor Antonio Vallejo Nágera se traslada a la prisión provincial de Málaga. Su objetivo era experimentar con cincuenta de sus presas republicanas con el fin de desarrollar su teoría denominada “Biopsiquismo del gen marxista”. Vallejo Nágera creía que la mujer roja y la mujer en general era notablemente inferior al hombre. Apuntaba que el marxismo y la revolución unidos a la mujer debían ser tratados médicamente, no políticamente. Para este médico eran “débiles mentales y analfabetas”.

LAS 50 MARIPOSAS DE LA ISLA DE KERGUELEN es un devenir dramático que pone voz e imagen a todo ese sufrimiento vivido por aquellas mujeres. Recorre la posguerra y a las mujeres de su generación haciendo un retrato y rememorando sus huellas.

Con este proyecto nos embarcamos de nuevo en la recuperación de la Memoria Histórica de nuestro país. Gracias a las investigaciones y a la recuperación de archivos buscamos poner nombre y apellidos a aquellas mujeres. Buscamos saber qué fue lo que ocurrió durante aquellas semanas en las que fueron objeto del Doctor. Vuestra colaboración es los más importante: no sólo visibilizamos la historia sino que hacemos que la reconstrucción de los hechos sea posible.

¿Qué os ofrecemos?

Queremos agradecer a todas las personas que hacéis esto posible con vuestra ayuda y apoyo.

¡Muchas gracias a vuestras aportaciones!

El estreno para mecenas, tendrá lugar a finales de marzo de 2020 en Madrid, con posterior encuentro con el equipo artístico y piscolabis, para compartir las experiencias vividas.

También queremos ofreceros camisetas con el logo de la compañía para que podáis llevarnos a todas partes y que podréis recoger el día del estreno para mecenas.

Para algunas recompensas, os invitamos a una charla-coloquio sobre "La mujer en la Posguerra" durante la semana de estreno.

Además nos gustaría compartir con vosotros y vosotras nuevas experiencias de creación escénica a partir de un taller experimental de investigación teatral de uno o varios días.

Para aquellas personas que no puedan asistir al estreno y Taller, les mandaremos también un cartel firmado por el equipo.

Y por último, para algunos y algunas mecenas, mención especial como productores en los créditos.

¿Quiénes somos?

Creemos en un teatro social, libre y público.

Intérpretes Creadoras
Intérpretes Creadoras

Creadora Escénica y Director de Audiovisuales
Creadora Escénica y Director de Audiovisuales

El Pequeño Paso Producciones nace en 2017 en Madrid con el estreno de su primer proyecto, Refugiadas, en el que denuncian la situación actual de Siria. En 2018 estrenan María Revolution, pieza que denuncia la falta de visibilidad de las autoras barrocas. En 2019 ponen en pie Silencio, dispositivo que confronta los casos de pederastia en la Iglesia con las leyes españolas. Con Las 50 mariposas de la Isla de Kerguelen buscamos la inmersión en el pasado, un viaje al recuerdo y al olvido.

Leticia Barrios. Creadora escénica y dramaturga. Dentro de la compañía se dedica a la creación de las piezas, desde su escritura hasta su puesta en escena. También realiza labores de producción.

Andrea Sisternes. Intérprete. Dentro de la compañía forma parte del elenco, además de coordinar las labores sociales. También realiza labores de producción.

María Covadonga Carreño. Intérprete. Dentro de la compañía forma parte del elenco. También se dedica a las labores de producción y redes sociales.

Anna Gavilá. Intérprete. Dentro de la compañía forma parte del elenco, además de colaborar en la creación de los espacios escénicos.

Jorge de Guillae. Director de audiovisuales. Dentro de la compañía también forma parte del elenco.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Vuestras aportaciones irán destinadas a la creación de este proyecto, desde la fase inicial de investigación hasta los gastos que se generen el día del estreno.

Para la creación necesitamos material técnico audiovisual como un proyector y una cámara, presupuesto para gestión y distribución, escenografía y vestuario, entre otras necesidades que surgen de la creación escénica en colectivo.

Presupuesto
Presupuesto

Calendario previsto

Actualmente estamos en la primera fase del proyecto: ensayos e investigación, y necesitamos vuestra ayuda para seguir avanzando y construyendo esto juntas.

La segunda fase del proyecto empieza el 7 de enero de 2020 y finalizará con el estreno para mecenas a finales de marzo de 2020.

La campaña de financiación está prevista para que finalice a finales de febrero de 2020, por lo que no esperes más y revisa las recompensas.

Cartel
Cartel

+ Info

¡Seguidnos en Redes Sociales y formad parte de esto desde el inicio!

Estaremos publicando continuamente para que no te pierdas nada.

https://www.instagram.com/ciaelpequenopaso/

https://www.instagram.com/proyecto50mariposas/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • anana

    anana

    4 años

    Mucha fuerza, compas!!!

  • irene

    irene

    4 años

    Mucha fuerza y a petarlo!!

  • Mercedes Sanchis

    Mercedes Sanchis

    4 años

    Andrea i companyes, molta sort en aquest projecte! Vos ho desitgen Nerea i família😘😘😘

  • Mercedes Sanchis

    Mercedes Sanchis

    4 años

    Molta Sort i endavant!!

  • El Pequeño Paso

    El Pequeño Paso
    Autor/a

    4 años

    Muchas gracias amigo y compañero! Te esperamos en el estreno!!!

  • Héctor Martí

    Héctor Martí

    más de 4 años

    ¡Muchos ánimos, equipo! ¡Os deseo lo mejor!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies