❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El enigma del anillo, una novela de fácil lectura...

La imaginación también se puede contar y El enigma del anillo resume otra manera diferente de transformar los pensamientos en palabras.

Virgili

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
18
Aportaciones
430€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El enigma del anillo engloba un proyecto que tiene como objetivo poner a disposición de los lectores un libro ameno y de fácil lectura. Para llegar a conseguirlo, ha de superar las fases de producción, edición y publicación.

El origen de esta novela se debió a la necesidad de sacar a la luz a unos personajes esbozados en unos papeles y que tenía medio olvidados en el fondo de uno de los cajones de mi escritorio. Mientras me imaginaba cómo interaccionaban entre ellos, fueron añadiéndose otros que querían participar de una manera u otra, al tiempo que iba rellenando hojas en blanco que poco a poco se acumulaban dando forma al enigma del anillo.

El contenido de la novela danza alrededor de la amistad de unos personajes sobre la que se sustenta el alcance de un objetivo común. Las casualidades existen en la vida real y, en la ficción, las casualidades también son elementos en los que descansa la escritura y que son puestas ante la opinión de los lectores con la intención de amenizar la lectura del enigma del anillo.

Aquí os dejo fragmentos de la novela:

"A mi compañera de trabajo, entrada ya en los treinta y cinco años de continua alegría, le agradaba teñirse los cabellos de un rubio poco desapercibido y combinaba pinturas de diferentes colores y gruesos de brocha, ocultando la fina piel de su cara de la vista de curiosos. Sus ojos negros cabalgaban a lomos de una generosa nariz aguileña consolidando la impresión de estar inmersa en una permanente fiesta."

"-Sr Azmihd, el anillo con el rostro bajo la máscara que ando buscando no está entre ninguna de las piezas extraordinarias que se hallan en el interior del catálogo. En principio, por su diseño, no parece estar relacionada con la fiesta característica del carnaval, más bien me atrevería a decir que estoy convencido de que son diseños totalmente diferentes. En resumen le diría que más que evocar a una celebración, la joya que yo poseo, cuando uno la tiene entre las manos, transmite la sensación de ser una alianza que da calor, que desprende vida -le comenté."

"Al abrir la puerta, me di cuenta de que el visitante no era mi amigo pero mi sorpresa fue mucho mayor por inesperada. Una silueta de mujer avanzaba hacia mi puerta, refugiada en la poca luz que reflejaban las farolas de la calle. En el momento en el que fui a pulsar el interruptor de la luz que alumbraba el rellano, su cálida mano se posó sobre la mía "déjalo así, a medio oscuras es mejor", me susurró."

"Dos jóvenes discutiendo, quizás una pareja estable o puede que fueran amantes, tienen desavenencias debido a sus diferencias respecto de sus proyectos de vida y ella lo deja tirado por otra persona. Él, despechado, desconcertado e irritado le pide una cita y decide recuperar todos los regalos que le había hecho. El hombre no puede soportar la humillación del abandono y allí mismo, encolerizado, la mata... pensé, a sabiendas de que en esos momentos se me había ido la razón."

Quiénes somos

La memoria me remite a mi infancia hasta reencontrarme con mi maestro, Don Marcel Ventura i Vort, la persona que me inició en el encantador mundo de las letras y de quién, sin él saberlo, aprendí que los personajes ausentes siguen estando en el mismo lugar de siempre, esperando que vayamos a rescatarlos de la inexistencia y deseando compartir, con otros como ellos, el camino que les encumbre como protagonistas de una historia.

Desde entonces, a lo largo de los años, he ido creando un mundo para ellos pero que tenía poco recorrido y es ahora cuando he decidido situar a algunos de estos personajes, y otros que desde entonces aparecieron de nuevo, en un mismo escenario.

El enigma del anillo es el principio de un camino sin retorno hacia el que nos llevan unos personajes que tienen la intención de contarnos nuevas historias y situaciones en las que están inmersos.

Si consiguiera llegar a buen puerto, sería debido a vuestro inestimable interés y contribución, pero también a la confianza y la crítica con la que me han apoyado los amigos y sobre todo mi familia.

Una amiga fue quién me dio a conocer a Verkami, una ventana abierta, escaparate de proyectos que pueden cristalizar ya que facilitan la presentación de los mismos a las personas que, en definitiva, hacen que vean la luz.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La totalidad de las aportaciones serán destinadas a cubrir todos los gastos acumulados hasta la edición, corrección, adecuación e impresión en papel de los ejemplares que tendréis a vuestra disposición.

Calendario previsto

La fecha estimada en la que los mecenas podrán recibir las recompensas es el 20 de Mayo del año 2020.

La editorial Círculo Rojo será la responsable de la edición de la novela El enigma del anillo, aproximadamente unas 170 páginas en tamaño 15x21 cm, cubiertas con solapas de 8 cm y papel de 80 grms.

+ Info

Cualquier duda que tengáis respecto al proyecto en curso, podéis contactar conmigo a través del correo [email protected] y recibiréis respuesta a la mayor brevedad posible.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Tonteridas

    Tonteridas

    más de 4 años

    Maria Jose ASSIR

  • Virgili

    Virgili
    Autor/a

    más de 4 años

    ;-)) Gracias por acompañarme en este viaje.

  • Francesc

    Francesc

    más de 4 años

    Virgili, tinc moltes ganas de llegir-ho, segur que estarà genial. Et dessitjo moltisima sort Amic.

  • SONIA

    SONIA

    más de 4 años

    Segur que aconsegueixes el que t'has proposat. Em sento molt afortunada d'haver pogut viure part del procés del projecte que has creat amb tanta il·lusió. Molta sort company! Estic desitjant tenir el meu exemplar a les mans :)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies