❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Arcano Eterno

Este cómic está ambientado en nuestro mundo y en la era actual. Rachel y Michael descubrirán su pasado, sus misterios y enemigos ocultos.

Fátima

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
67
Aportaciones
1.485€
De 1.350€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Alguna vez creíste en los cuentos que te contaban cuando eras pequeño?

¿Creíste que esos personajes de fantasía no tenían poderes y no eran de verdad?

Puede que estando en el mundo real eso sean cuentos de niños... o puede que no sea así...

¿Qué es Arcano Eterno?

"Arcano Eterno" es un cómic original que fue creado en el año 2007 cuyo tema principal es ser una historia de aventuras, magia y acción. Cuenta la historia de una chica y su misterioso diamante, el cual, ella no sabe su origen, ni el porqué lo tiene. Únicamente desea desprenderse de él, pero lo que no sabe son los misterios que ello conlleva...

La historia comienza en el mundo actual donde Rachel Anderson quiere investigar sobre su pasado y encontrar a su padre para lograr quitarse el diamante que está adherido a ella.

La chica intentará arriesgar su propia integridad con tal de encontrarle. Lo que no sabe es que se irá encontrando dificultades por el camino hasta tal punto de que tendrá que decidir si confiar de nuevo en alguien o evitar que la engañen de nuevo.

Una historia llena de aventuras, fantasía y emoción donde nuestros protagonistas irán viajando de un país a otro gracias a las pistas que van encontrando hasta que se topan con algo interesante...

Ejemplo de una hoja del cómic
Ejemplo de una hoja del cómic

La idea de este cómic, aunque suene muy profundo, surgió a través de un sueño que tuve cuando tenía 15 años. De hecho, el sueño en sí se refleja en el primer capítulo de este cómic. El resto de capítulos ya fueron sacados a posteriori cuando fui desarrollando esta primera idea.

Además, la historia en sí es más larga de lo que sería este cómic, pero he conseguido cerrarlo bien para que no se quede abierto en medio de alguna batalla o en medio de un diálogo o asunto importante, así que se podría decir que es un inicio hacia el mundo de Arcano Eterno.

Una de mis grandes ilusiones sería poder conseguir editar AE y ponerlo a la venta después de tantísimos años dibujándolo y redibujándolo. Si conseguimos llegar a la meta sería una de mis grandes objetivos cumplidos como ilustradora por ello he intentado ajustar el presupuesto lo máximo posible.

La edición de este libro es oriental. Esto quiere decir que tendrá su lectura de derecha a izquierda y consta de casi 200 páginas entre capítulos, ilustraciones e historietas cortas. Todo esto viene explicado en el cómic, así se os hace la experiencia de leerlo más entretenida :)

Ejemplo de un boceto de una página de AE justo cuando se está delineando.
Ejemplo de un boceto de una página de AE justo cuando se está delineando.

Sobre las recompensas

Si os unís y aportáis vuestro granito de arena para que este proyecto pueda ver la luz, podréis llevaros los siguientes premios:

  • Arcano Eterno: Cómic en formato físico.

  • Cómic dedicado con un dibujo en el interior.

  • Marcapáginas.

  • Retrato personalizado en digital del mecenas. Pedido de un dibujo personalizado de la persona/personaje que desees. Puedes ser tú, tu pareja, tu amigo... ¡Quien quieras! :)

  • Dibujo personalizado en digital de dos personajes. Si quieres un regalo original de un dibujo de tu pareja y tú, si quieres que dibuje dos personajes/personas a las que admires, tus personajes propios... ¡Esta es tu recompensa!

  • Retrato personalizado original con técnicas tradicionales del mecenas. Pedido de un dibujo personalizado de la persona/personaje que desees. Puedes ser tú, tu pareja, tu amigo... ¡Quien quieras! :)

  • Láminas A5. La segunda lámina será un dibujo en exclusiva en formato físico (distinto al que se ve en la imagen de recompensa).

  • Marcapáginas a doble cara. Tendrá estilo oriental (distinto al que se ve en la imagen de recompensa).

  • Imanes. Serán dos diseños exclusivos de los protagonistas Rachel y Michael (distintos a los que se ve en la imagen de recompensa).

  • Calendario 2020. Calendario del año 2020 con ilustraciones de la autora (distinto al que se ve en la imagen de recompensa). Para consultar estilo y dibujos que aparecerían pincha aquí.

  • ¡1 hora de videoconferencia por hangout donde podemos hablar de lo que quieras! Incluido si se quiere que realice dibujos en directo para ti.

Quien soy

Mi nombre es Fátima, nací un bonito domingo de 1991 en Cádiz y actualmente apadrinada en Madrid.

Desde bien joven he tenido especial preferencia por el mundo oriental, sobre su cultura y sus costumbres. He leído mucho cómic y mucho manga cuando estudiaba y quería ser Ingeniería Informática. Realicé un máster en Aplicaciones Multimedia en Barcelona, he estado trabajando en Gibraltar y actualmente me encuentro residiendo en Madrid.

Pero no solo me dedico a mi profesión, sino que mi mayor gran hobby es dibujar. Por ello, siempre he practicado todos los días y me ha gustado mucho crear nuevos mundos y nuevas ideas.

Como premio de mi perseverancia gané el concurso de Norma Editorial de Fairy Tail donde el propio autor, Hiro Mashima, eligió mi dibujo como uno de los ganadores en Monjuïc. Además de haber tenido una aparición en un volumen de Blue Exorcist.

Actualmente busco cumplir uno de mis grandes sueños: Poder editar un cómic propio. Llevo desde los 15 años que empecé la historia de Arcano Eterno y la he visto crecer en mi mente día a día desde entonces, haciéndole muchos retoques, cambiando el guión e intentando que se viera lo más atractivo posible.

"Arcano Eterno es un cómic que nació de la idea de que cada una tenemos nuestra propia magia interior y solo hace falta creer en ti para descubrir tu pedacito de poder."

+ Información

Para quien quiera saber un poquito más sobre mí, mis redes sociales son:

Instagram
deviantArt
Twitter
Facebook
Faneo

En mi instagram subo ejemplos de viñetas que tendrá mi cómic. Si sientes curiosidad, ¡Pásate a verlas!

Hacia dónde irán vuestras aportaciones

El objetivo de este crowfunding es recaudar el dinero suficiente como para financiar la tirada de impresión del cómic con casi 200 páginas, así como también las recompensas que se entregarán dependiendo del premio y los gastos de envío.

Ejemplo de una hoja de cómic
Ejemplo de una hoja de cómic

El importe total para llevar a cabo este proyecto son de 1350 euros y como a mí también me gustaría ver los cálculos realizados si aportase a un proyecto con total transparencia y visibilidad, os dejo a continuación la tabla de cálculos que he realizado para que podáis ver de dónde sale cada euro de este proyecto:

Como podéis ver de todo lo que recaudaré, el sueldo que percibiré, es decir, los beneficios totales que ganaría serían 250 euros de toda la financiación, pero como ya he mencionado antes: Mi sueño es poder lanzar mi cómic con la autopublicación y que Arcano Eterno pueda ver la luz y darse a conocer, así que no me importa esa cifra si al final podemos conseguir que se financie el proyecto :D

Calendario previsto

Una vez se termine la financiación, me pondré en contacto con la imprenta para acordar los encuadres hasta tener la versión definitiva. El tomo de muestra tardará unos 7 días en entregármelo y luego la tirada final (una vez haya aceptado el tomo de prueba) tarda unos 10-15 días.

Una vez los reciba debo hacer dedicatorias y realizar todo el embalaje correctamente de cada pedido, así que calculo que los pedidos estarán listos al mes que termine el crowfunding (primera semana de febrero).

Y dependiendo de si este año consigo tener un puesto en la Japanweek de Madrid, se entregarán en mano con dedicatoria y fotito incluida <3.

Estimación de calendario de tiempos.
Estimación de calendario de tiempos.

Una vez se termine el evento, realizaré el resto de envíos y ya sería el tiempo que tardase en llegar los paquetes a las distintas direcciones.

Las comisiones que vaya a realizar las iré entregando a medida que vaya haciéndolas (dependiendo del volumen de trabajo las iré entregando antes o después de que os lleguen los cómics a casa.

Y así se completará el ciclo completo de este proyecto :D

Preguntas frecuentes

  • ¿Se puede pedir un retrato de algún familiar, pareja, personaje original u otro que no sea el propio mecenas?

    ¡Por supuesto! Tienes un dibujo personalizado para ti, puedes pedir lo que quieras. Tanto si es tu pareja, tu madre, tu padre, un personaje que hayas creado o tú mismo. Cuando coges el premio de retrato personalizado te llevas un dibujo de una persona/personaje que desees.

  • ¿Haces envíos internacionales?

    No de momento, si me llegara algunas personas que quisieran que les realizara el envío a su país añadiría una sección para incluir los gastos de envíos internacionales. A día de hoy, nadie me ha manifestado que quisiera el cómic fuera de España, así que no lo incluiré a menos que alguien me lo pida.

  • ¿Recibiré mi dinero de vuelta si el CROWFUNDING no se lleva a cabo?

    En primer lugar, no se realiza ningún pago antes de que el proyecto finalice. Si el CROWFUNDING se llega a completar es cuando se os retira el dinero de la cuenta, si finalmente no se completa el dinero recaudado no se hace ninguna retirada de dinero, así que no habría devolución de dinero porque realmente nunca ha habido una extracción del mismo ^^

  • ¿Se pueden realizar los pagos a través de PayPal?

    ¡Por supuesto! Tengo mi cuenta de PayPal comunicada con la plataforma y se puede perfectamente realizar los pagos por esa plataforma.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Fátima

    Fátima
    Autor/a

    4 años

    ¡¡Muchas gracias a todos por ayudarme a conseguirlo!! 😁

  • CommanderMike

    CommanderMike

    más de 4 años

    Ya te queda muy poquito, espero realmente que lo consigas

  • Alejandro

    Alejandro

    más de 4 años

    A por ello Fátima. Felices fiestas

  • Milvilla

    Milvilla

    más de 4 años

    Mucho ánimo, seguro que consigues la financiación! Ya te queda poquito!!

  • Fátima

    Fátima
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchísimas gracias por vuestro aporte!! Y feliz Navidad también desde Cádiz que ahora estoy de vacaciones de nuevo por mi tierra :), ojalá que entre todos podamos llegar al objetivo!

    Espero que estas navidades os puedan traer muchos regalitos los reyes magos ^^

  • CommanderMike

    CommanderMike

    más de 4 años

    Feliz Navidad desde Cádiz, espero que este pequeño aporte ayude mucho a tu gran proyecto

  • Noa

    Noa

    más de 4 años

    Ojalá que lo consigas! Me gusta mucho como pintas :3

  • Fátima

    Fátima
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchas gracias chicos! Poquito a poco vamos consiguiendo un poco más ^^

  • albrcsd

    albrcsd

    más de 4 años

    Oye, habla más despacio que no se te entiende.

  • Raquelgbenaches

    Raquelgbenaches

    más de 4 años

    Ánimo Fátima! Japanweek.... tiembla!!!!

#06 / ¡Ya está Arcano Eterno de camino!

Buenas a todos,

Después de tantísimo trabajo, de organizar todos los pedidos, los dibujos y sobres de envío, direcciones y demás... ¡Por fin tenéis vuestro cómic de camino a vuestra casa!

Pronto en esta semana o la siguiente os llegará y tendréis vuestros tomos para leerlos y disfrutar.

Me ha tomado algo de tiempo poder hacer todas las dedicatorias y organizarlo todo para no equivocarme con tantos envíos, pero creo que puedo decir que ha merecido mucho la pena.

Cada paquetito que he enviado lleva mucha ilusión y por supuesto muchísimo agradecimiento por toda vuestra ayuda en este crowdfunding. Además, he agregado algunos regalitos en TODOS los envíos para agradeceros el que me hayáis ayudado a conseguirlo.

Sobre los pedidos personalizados (los que tienen una ilustración y/o un retrato), estoy apunto de acabarlos. No he enviado ninguno todavía, aunque tengo ya casi todos hechos porque me gustaría que lo recibierais todos a la vez y así es más igualitario.

leer más

#05 / Recepción de los CÓMICs

¡Buenas a todos!

Os traigo noticias buenas al fin y es que tras haber recibido 3 pruebas para verificar que estaba todo correcto, por fin os puedo decir que... ¡Los tomos de Arcano Eterno ya han llegado!

Os cuento un poco el motivo de la ausencia de estos días:

La primera de todas es la que ya os he comentado antes, por cada una de las pruebas que he recibido se han tardado entre 7 y 10 días en entregármela, así que por esa parte ha ido todo un poco más lento de lo que previne.

De hecho, pensaba hacer entregas de los cómics en la Japanweek de Madrid que fue el fin de semana pasado, pero como aún no habían llegado no pude hacerlo.

Además, la semana pasada me robaron el móvil y el ponerme en contacto con la imprenta después de solucionar todo el papeleo de la denuncia, los comprobantes en la comisaría y todo también ha ayudado a que esto se retrasara un poco más (es lo que tiene que te roben, que no lo puedes planear jajaja).

leer más

#04 / Avances del CROWDFUNDING - Comienzo

¡Buenas a todos! ¡Os vengo con algunas noticias!

Primero antes que nada, agradeceros todo el apoyo que me habéis dado. Es realmente increíble ver cómo con ayuda las cosas son más fáciles :)

Os escribo para contaros cómo están marchando las cosas actualmente con el cómic. Y es que ayer pude recibir la primera prueba del prototipo y pude ver por primera vez en físico todos los dibujos. ¡Es realmente fantástica esa sensación!

La parte no tan buena de todo es que el prototipo no ha salido todo lo bien que debería haber salido. En la imprenta han recortado de más partes que no deberían haber tanto sangrado, así que físicamente me ha llegado un libro, pero realmente es ilegible en la mayoría de sus hojas porque corta todos los textos.

Aún así, no hay más problema que volver a pedir otra prueba para ver dónde han habido errores y si son solucionables por mi parte. Lo único que afecta al tiempo de entrega, pero procuraré hablar con ellos para que lo agilicen lo máximo posible.

leer más

#03 / ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

¡Buenos días a todos!

Finalmente, tras muchos días de incertidumbre e intriga puedo confirmaros que finalmente... ¡El cómic de Arcano Eterno se llevará a cabo!

No tengo palabras de agradecimientos a todos los que me habéis estado echando un cable, a los que me habéis ayudado aportando y compartiendo en vuestras redes sociales... De veras que significa mucho para mí poder publicar este cómic después de tanto tiempo y que ustedes me hayáis ayudado a hacerlo es algo realmente increíble <3

De momento, mientras la plataforma Verkami se pone en contacto con todos para realizar los pagos, estoy hablando con la imprenta para ver cuánto tardarían en hacer los trabajos que tienen que hacer.

Con cualquier cosa nueva que sepa os iré informando y así viviréis el proceso conmigo :)

¡Muchas gracias por haber confiado en mí y en mi proyecto!

Fátima.

#02 / Mitad de días, mitad de CROWFUNDING!

¡Buenas a todos!

Como ya dice el título, estamos en la mitad de días para la recaudación y llevamos justo la mitad de la cantidad a recaudar. En concreto vamos por el 55%.

Vamos a muy buen ritmo, así que por esta razón, he decidido incluir tres premios más al CROWFUNDING para los que simplemente quieran aportar en base a algún pedido de dibujo personalizado.

Los premios incluidos son:

  • Comisión de retrato personalizado en digital del mecenas + Nombre en agradecimientos.

  • Comisión de un dibujo personalizado en digital de dos personajes con fondo complejo + Nombre en los agradecimientos.

  • Cómic en formato físico dedicado con un dibujo en el interior. + Tu nombre en los agradecimientos. + Gastos de envío a España + Cómic en formato digital + Marca páginas + 2 imanes. + Marca páginas a doble cara. + Un posa vaso. + 2 postales tamaño y calidad foto. + Dibujo personalizado en digital de dos personajes con fondo complejo. + Retrato personalizado en digital del mecenas.

leer más

#01 / Estado actual del CROWFUNDING: Arcano Eterno

¡Buenas a todos!

En primer lugar, muchísimas gracias a todos los mecenas que estáis aportando para el proyecto. Salga o no hacia delante, ¡Vuestro apoyo me motiva mucho!

Os escribía para informaros del estado del crowfunding y es que a día de hoy tenemos ya recaudado un 26% de lo necesario. Por eso quería daros las gracias porque sin ustedes, no habría sido posible llegar.

Seguiré haciendo publicidad e intentando dar a conocer más el proyecto para ver si más gente se anima a aportar y ayudar, pero como he dicho antes... Sea lo que sea que suceda, ¡Os estoy muy agradecida! ☺️

¡Espero traeros noticias pronto!

Un abrazo,

Fátima.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies