❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Bandidos sin rumbo

Almería, el rocoso escenario donde creadores de la talla de Sergio Leone dieron forma a sus historias, se convierte ahora en marco de BANDIDOS SIN RUMBO. Una historia épica protagonizada bandidos sin escrúpulos que marcaron la España del siglo XIX.

7cuerdasfilms

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
101
Aportaciones
6.359€
De 6.350€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

SINOPSIS

España, mediados del siglo XIX. Cinco hombres asaltan la hacienda de un importante terrateniente español. Durante el robo, se produce un violento tiroteo en el que dos de los bandidos y los dueños de la casa son asesinados. Jenaro, uno de los asaltantes, consigue hacerse con el botín y huye al desierto llevándose consigo al hijo pequeño de la familia. Lo que no saben los otros dos bandidos es que Jenaro no está dispuesto a compartir el dinero.

EL PROYECTO

BANDIDOS SIN RUMBO es una trágica epopeya con la que narrar el último esfuerzo de Jenaro, un bandido de la España de mediados del siglo XIX, por redimirse de un pasado marcado por el odio, aunque para ello tenga que enfrentarse a sus compañeros. Una historia con la que, sirviéndonos de los conceptos de violencia, codicia y traición, intentaremos dibujar una radiografía acerca del lado oscuro del ser humano.

Pero ante todo, BANDIDOS SIN RUMBO pretende ser un cortometraje de evasión, cuya máxima es atrapar al público en un espectáculo visual que lo mantenga entretenido desde el primer minuto hasta el apasionante desenlace.

Con esta historia, a su vez, queremos rendir un sentido homenaje al bandolerismo que tanto caracterizó a la España de la primera mitad del siglo XIX. Un hecho histórico que creemos que no se ha sabido cultivar con acierto dentro del panorama audiovisual nacional, excepto en la afamada serie Curro Jiménez (1976-1978). Consideramos el bandolerismo como el género nacional equivalente al western americano, y por ello, con BANDIDOS SIN RUMBO, queremos servirnos de los rasgos más característicos del western clásico para tejer nuestra personal visión.

Al igual que en las películas de John Ford o en los spaghetti western de Sergio Leone, los paisajes cobrarán una gran importancia, convirtiéndose en un personaje más dentro de la trama. Para otorgar un alma propia a la localización donde sucede nuestra historia, rodaremos en distintos escenarios, como el desierto de Tabernas, las Bárdenas Reales y la ciudad fantasma de Bolnuevo. Una ambiciosa idea con la que podremos sustraer la esencia de cada uno de estos lugares para levantar un crepuscular escenario acorde con la narración.

Un rasgo que hará de BANDIDOS SIN RUMBO un cortometraje único, será el conjunto de espectaculares secuencias de acción que llevaremos a cabo. Para ello contaremos con la ayuda de Miguel Pedregosa como coordinador y director de las secuencias de acción. Las más de 500 películas a sus espaldas, entre las que se incluyen Indiana Jones y la Última Cruzada o 007: Alta tensión hacen de él una leyenda viva dentro nuestro cine. Como especialista se ha jugado el cuello por gente como Robert De Niro, Sean Connery o Omar Shariff, y en su labor de coordinador ha diseñado las espectaculares escenas de acción de películas como Conan: El Destructor, Los Fantasmas de Goya, Los Otros, El Ultimátum de Bourne (por la que fue nominado por el sindicato de especialistas y actores norteamericanos) y la serie Curro Jimenez.

REPARTO CONFIRMADO

William Miller: Actor inglés de reconocimiento internacional. Ha participado en películas como Salvador (2006, Manuel Huerga), Yo soy la Juani (2006, Bigas Luna) Aguila Roja: la película, así como en series de televisión nacionales como Cuéntame cómo Pasó, Hay alguien ahí o Hispania. Actualmente, acaba de rodar Isabel, Mi reina, para TVE.

Luis Zahera: Actor español de origen gallego. Ha desarrollado su actividad principalmente en cine y televisión. Le hemos podido ver en la pequeña pantalla en series como Sin tetas no hay Paraíso o Piratas: el tesoro de Yánez. En el ámbito cinematográfico ha interpretado papeles de muy distinta índole en películas como Alatriste (2006, Agustín Díaz Yanes), Concursante (2007, Rodrigo Cortés) y, más recientemente, Celda 211 donde su interpretación de un presidiario drogadicto le valió el reconocimiento de la crítica y el público.

Eduardo Velasco: Actor español todoterreno. Su trabajo se extiende en diversos ámbitos como el cine, con Las huellas que devuelve el mar (2004, Gabi Bernoso), la televisión, donde le hemos visto en La reina del Sur, El internado, Los hombres de Paco y el teatro, siendo fundador de la Compañía “Avanti Teatro”.

DIRECTOR

Néstor Ruiz joven director y guionista, que gracias a sus cortometrajes Campanas de Sangre (Primer premio en el Festival 36 horas de Lerma) y Paseos del Silencio (Segundo premio en el Festival 36 horas de Zaragoza) se ha hecho un nombre en el mundo del cortometraje de bajo presupuesto. En el ámbito publicitario, ha trabajado como realizador de making off en campañas de Adidas, El corte inglés y Mango entre otras, y ha desarrollado proyectos en el campo del video corporativo, realizando campañas on line para diferentes empresas.

Su trabajo también se extiende al mundo de la música, donde ha dirigido numerosos videoclips, entre los que se encuentra Las torres de tus lamentos, nominado a los Premios de la Música de 2009.

Como guionista ha escrito numerosas obras, ganando un premio a mejor guión en el Festival de Cine de Tres Cantos. Ahora mismo está inmerso en el desarrollo de lo que será su primer largometraje.

FINANCIACIÓN

BANDIDOS SIN RUMBO está presupuestado en 18.000 euros. Nuestro objetivo es conseguir mediante el crowdfunding, un tercio del presupuesto. La productora aportará otros 6.000 euros, mientras que el último tercio se conseguirá mediante sistemas más convencionales (financiación privada, concursos, subvenciones, etc...).

El presupuesto se destinará en su totalidad al transporte del equipo técnico y artístico a las localizaciones de Almería y Bárdenas, su alojamiento, el alquiler del equipo, la ambientación y el pago de las localizaciones.

Entra en la web del corto y descargate el dossier del proyecto y accede también al guión.

Conoce más sobre 7cuerdasfilms en nuestra web, facebook o nuestro blog

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ralph

    Ralph

    más de 11 años

    Yo me llamo Ralph...

  • 7cuerdasfilms

    7cuerdasfilms
    Autor/a

    más de 11 años

    Gracias Rubén. Ya tenemos tu contacto para tenerlo en cuenta cuando comencemos con la producción.

  • Rubén

    Rubén

    más de 11 años

    Hola , me gustaría colaborar en el proyecto como operador de steadicam . para más información contacto por mail o tlf. 670 67 58 40. gracias.

  • 7cuerdasfilms

    7cuerdasfilms
    Autor/a

    más de 11 años

    Estaría fenomenal. Mandanos tu contacto a nuestro correo, y en el momento que empecemos a organizar el rodaje te tenemos fichado para colaborar.

  • Juan J. Bernardo Alonso

    Juan J. Bernardo Alonso

    más de 11 años

    Hola, soy un generalista 3D-compo, con experiencia en productoras (LaBombillaFX, Patito Feo producciones), además de trabajo freelance. Tengo workstation propia y me gustaría poder echar una mano donde se pueda, desed tracking hasta compo, 3D, FX...

  • 7cuerdasfilms

    7cuerdasfilms
    Autor/a

    más de 11 años

    Muchas gracias. Se lo comentaremos a los responsables de sonido del cortometraje.

  • JUAN JOSE MARTINEZ ALVAREZ

    JUAN JOSE MARTINEZ ALVAREZ

    más de 11 años

    Hola, si puedo ayudar en algo, tengo un estudio de sonido donde compongo mi propia música y grabo fundamentalmente acústicos. En este sentido, puedes visitar mi canal en Youtube en CANAL DE MRLOSMARESDELSUR. Saludos.

  • 7cuerdasfilms

    7cuerdasfilms
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Bartolome. El casting principal esta cerrado, pero una vez que consigamos la financiación necesaria haremos un casting para los personajes secundarios. Informaremos de todo en los canales oficiales del proyecto. Suerte!

  • bartolome

    bartolome

    más de 11 años

    tiene un apapel para mi

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Comenzamos en Crowfunding

El proyecto BANDIDOS SIN RUMBO se lanza a la aventura del crowfunding.

A lo largo de estos 40 días iremos actualizando el blog con información y pequeños detalles del cortometraje, y así dar una oportunidad para conocer un poco más a la gente que hay detrás de este film.

Siente las emociones de un Bandido y ayudanos a sacar adelante nuestro proyecto!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#07 / Bandidos sin rumbo avanza

Nos estamos poniendo en contacto con todos aquellos que pusisteis dinero para recibir vuestra camiseta y a lo largo de las próximas semana os la haremos llegar.

Parece que poco a poco vamos estando cada vez más listos para lanzarnos al rodaje. Os iremos informando.

De momento os dejamos el teaser cartel y el tema principal del cortometraje, el cual ha sido escrito e interpretado por Mr Black que sacará su proximo disco a finales de este mes.

#06 / Merchandising de Bandidos Sin Rumbo

Por fin tenemos los diseños de las camisetas y llavero que os llevareís por aportar la cantidad necesaria. ¿Queréis ser bandidos Sin Rumbo?

Llavero

Llavero
Llavero

Camiseta Beige

Camiseta Beige
Camiseta Beige

Camiseta Marrón

Camiseta Marrón
Camiseta Marrón

Camiseta Blanca

Camiseta Blanca
Camiseta Blanca

Pronto actualizaremos con más diseños.

¡Estad atentos!

#05 / Entrevista a Gonzalo Fernández. Jefe de sonido de Bandidos Sin Rumbo

Gonzalo Fernandez
Gonzalo Fernandez

Bandidos sin Rumbo se trata de un western el cual en su mayoría son localizaciones exteriores. ¿Afectará eso a la calidad de sonido final?

Desde el punto de vista técnico tiene ventajas. Por ejemplo, en interiores es más probable que la disposición de puntos de luz limite el espacio para situar bien la pértiga. No obstante, el rodar en un sitio aislado reduce la posibilidad de ruido pero en este caso dudo que en el desierto tengamos ese problema.

También es interesante que se desarrolle todo en exteriores porque me permitirá concretar más algunos parámetros importantes de grabación (desglose de sonido del guión, flujo de trabajo…) y de logística (accesorios, alquiler de equipo, etc.)

A nivel de post-producción creo que es una ventaja por la fluidez de trabajar siempre ambientes, diálogos y efectos de una forma más uniforme. Y además favorecerá la sensación de continuidad.

Y sobre todo estéticamente me gusta mucho la idea.

¿Tienes pensado doblar alguna escena?

leer más

#04 / Bandido. Luis Candelas

Luis Candelas
Luis Candelas

Luis Candelas Cajigal (Madrid, 9 de febrero de 1804 – Madrid, 6 de noviembre de 1837) fue uno de los bandoleros más famosos de la primera mitad del siglo XIX.

Nacido en el barrio de Lavapiés, de familia acomodada, cursó estudios en el colegio de San Isidro siendo aquí donde comienza la leyenda. Se cuenta que, estando en clase, un clérigo le dio una bofetada, a la que Candelas respondió dándole dos.

Fue expulsado del colegio, aunque no por ello dejó de estudiar por su cuenta y de leer todo libro que caía en sus manos.

Entre sus amigos de juventud se encontraban los golfos del barrio, algo que su padre no veía con buenos ojos. Sus intentos para lograr que su hijo cambiara de amistades fueron inútiles. Candelas empezó a meterse en líos en plena adolescencia. Con 15 años fue procesado por robo pero fue puesto en libertad.

A los 19 años muere su… leer más

#03 / Entrevista a Marcos Cruz. Compositor de Bandidos Sin Rumbo.

Marcos Cruz
Marcos Cruz

La música en un western es algo esencial, ¿como vas a afrontar la composición de la misma? ¿Tienes algún referente en este tipo de música?

Poder componer la música para un western es algo especial y bonito, ya que es un género cinematográfico en el que muy pocos directores se involucran ya hoy en día. Para un compositor para imagen el western es un género importante ya que se ha compuesto muy buena música para éste tipo de cine y en él se pueden exprimir tanto la orquestación como los motivos melódicos. Si la música es fundamental en el cine, en el western lo es mucho más, ya que en muchos momentos es la encargada de dar el ritmo apropiado y la unidad a la escena. Para afrontar la composición de "Bandidos sin rumbo" lo más importante será cuidar precisamente esto, tanto la unidad como el ritmo. Para mi, el principal referente en este género es Ennio Morricone, ya que compuso la mayoría de los westerns más importantes.

¿Utilizarás una orquesta real?

leer más

#02 / HISTORIA DEL BANDOLERISMO

El fenómeno del bandolerismo es universal y muy antiguo; Su origen tuvo lugar en regiones donde la pobreza y la injusticia hicieron mella en la población, arrojándolos, por no hallar otra salida a su miseria, al contrabando, el robo y el crimen.

En España hubo cuatro grandes zonas donde el bandolerismo tuvo más protagonismo: Andalucía, Cataluña, Galicia y los Montes de Toledo.

bandoleros
bandoleros

Bandolero
Bandolero

La práctica del bandolerismo en España se remonta a los tiempos de la dominación musulmana en la península. A lo largo de los siglos se pusieron en práctica varias medidas y leyes para luchar contra esta forma de delincuencia.

Desde el Rey Enrique II de Castilla, hasta Fernando VII, pasando por Fernando el Católico, infinidad de monarcas han tratado de eliminar el bandolerismo, no consiguiendo ninguno este propósito ya que continúo hasta después de la Guerra de la Independencia contra la Francia de Napoleón.

Guerra independencia
Guerra independencia

leer más

#01 / Comenzamos en Crowfunding

El proyecto BANDIDOS SIN RUMBO se lanza a la aventura del crowfunding.

A lo largo de estos 40 días iremos actualizando el blog con información y pequeños detalles del cortometraje, y así dar una oportunidad para conocer un poco más a la gente que hay detrás de este film.

Siente las emociones de un Bandido y ayudanos a sacar adelante nuestro proyecto!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies