❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Hotel La Fuga - Un musical de Verso Suelto

Ayúdanos a estrenar nuestro primer espectáculo con texto, música y coreografías propias. ¡Ven a cantar con las Kellys en el Hotel La Fuga!

VersoSuelto

A project of

Category

Created in

0
seconds
135
Pledges
6.925€
From 6.500€
Contribute to the project

Choose your reward

HOTEL LA FUGA, un musical desde cero

Hotel La Fuga es una obra de teatro musical con tres actrices que se meten en la piel de diez mujeres diferentes. Ellas nos llevan a descubrir las historias que encierran las habitaciones de un hotel en decadencia, en el que las camareras de piso tienen que bregar día a día con el caos que van dejando los clientes.

En nuestra apuesta por desarrollar historias propias y por no recurrir a canciones de otres autores, detrás de la creación de Hotel La Fuga hay un proceso largo y cuidadoso que ahora está listo para encontrarse con su público. Con esta campaña nos proponemos completar la financiación para poder llevar a cabo el estreno y las primeras funciones en una sala de Sevilla.

¿De qué va Hotel La Fuga?

En un hotel del levante español, como en todos los hoteles, habitan unas criaturas casi invisibles. Son las que limpian y desinfectan, Las Kellys. Sin nombre propio, sin pelos en la lengua y sin miedo a reclamar sus derechos. Testigos invisibles de todo lo que ocurre en este su mundo, ellas le sacan brillo y nos abren la puerta para que entremos en las vidas de siete mujeres que se alojan en el hotel. Son días de afrontar miedos, de tomar decisiones y cargar con las consecuencias. Esto es lo que esconden sus equipajes:

  • LA INDECISIÓN DE SOPHIE: Natalia y Sophie son amigas desde que coincidieron en la Universidad de Chicago. Pero Natalia siempre ha querido algo más que una amistad. Esta noche, en uno de sus viajes juntas, Sophie ha hecho una promesa que quizás no pueda cumplir.

  • CÓMO TRIUNFAR ESTREPITOSAMENTE: Bea está deseando salir del pueblo, pero las oportunidades no abundan. En su desesperación, el videoblog de Holly, una gran coach internacional, es su mayor motivación. Unas lecciones de pensamiento positivo y transformación interior con unos resultados inesperados.

  • ANSELMA Y LOUISE: Anselma y Louise son amigas y compañeras en un supermercado que van camino a Montecarlo para gastarse un premio, pero los planes se tuercen cuando aparece un cadáver en la bañera.

¿Por qué este espectáculo?

En estos tiempos de adaptaciones y reposiciones, necesitábamos desarrollar una obra que hablara del aquí y el ahora, de nuestra realidad más cercana. Con Hotel La Fuga no sólo queremos hacer una comedia musical. Buscamos también usar el humor negro, la ironía o el costumbrismo para señalar algunos temas que nos preocupan. Cuestiones que pueden pasar desapercibidas y sin embargo ser verdaderos nudos en nuestras vidas: la precariedad laboral, las redes sociales como fuente de aspiraciones, la obsesión por tener éxito en medio de una crisis económica, el amor no correspondido y usado como arma de doble filo, el machismo cotidiano...

El universo de los hoteles nos llevó a querer investigar qué ocurre en la intimidad de cada persona cuando está a solas en un hotel cualquiera, en un lugar cualquiera, alejados de la realidad, de la comodidad o las convenciones de sus rutinas. Aquellas personas que van buscando sueños, diversión, descanso, respuestas, justicia.

Queríamos también poner el foco en personajes femeninos, que tantas veces se quedan en un segundo plano (la amante, “la esposa de”, el objeto a conseguir,...). Traemos historias protagonizadas por mujeres que nos hablan de sus propios problemas o que ofrecen su perspectiva en temas que nos afectan a toda la sociedad.

Quiénes somos

Este montaje es el primer espectáculo de la compañía Verso Suelto, una productora de Antonio Villar (guión), Elena Morínez (composición musical) y Myriam Osuna (coreografía). Estos tres jóvenes andaluces, con amplia experiencia en la escena musical, teatral y audiovisual andaluza, han unido su formación, talento y pasión por el género para presentar obras de teatro musical completamente originales. Juntos dan soporte a un pequeño equipo de personas que trabajan a diario para que Hotel La Fuga pueda representarse en las mejores salas.

Sigue el blog de este proyecto y nuestros perfiles en redes para conocernos mejor.

Necesitamos ayuda para construir nuestro hotel

Éstos son nuestros principales gastos
Éstos son nuestros principales gastos

En Verso Suelto lo tenemos casi todo preparado: las canciones, la coreografía, las mejores anfitrionas del Cosmos -las Kellys-, y tres historias que queremos contarte, cantarte y bailarte... Pero no tenemos hotel :-(

Construir un hotel desde cero es una tarea que no podemos realizar solos, por eso hemos lanzado esta campaña. Éstos son los principales elementos para los que necesitamos tu ayuda:

  • La escenografía, diseñada por Julia Rodríguez (La Ejecutora), que nos transportará a esas habitaciones de carretera, abandonadas en el tiempo en las que pasar la noche puede convertirse en una aventura.

  • Nuestras actrices cantan muy bien, pero algunos teatros son enormes. Y queremos que sus voces lleguen con fuerza hasta la última fila, por eso, es importante disponer de un excelente equipo de microfonía.

  • ¿Cuánto equipaje necesitas para una noche? Pues multiplícalo por diez y sabrás lo que necesitamos invertir en vestuario y atrezzo para que nuestras actrices vayan perfectamente caracterizadas.

  • Por último, como pasa en todos los hoteles, todo esto no funciona sin un equipo humano, artístico y técnico, que colaboran con nosotres, que no es capaz de alimentarse del aire y tiene la absurda necesidad de comer tres veces al día.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Queremos que formes para de nuestra primera obra, por eso hemos diseñado recompensas aptas para todos los gustos, edades y bolsillos. Puedes colaborar con diferentes cantidades que oscilan entre 5 y 500 euros, y todas tienen recompensa.

Las recompensas que te ofrecemos van desde un agradecimiento en redes sociales hasta invitaciones VIP para el estreno de Hotel La Fuga. Hemos distribuido las recompensas en diferentes packs, denominados con los títulos de nuestras canciones (puedes verlos en la columna de la derecha). A continuación, te ofrecemos una lista de todas las recompensas que puedes encontrar en esto lotes para que escojas la que más te guste:

  • Agradecimiento en redes sociales

  • Saludo personalizado en redes sociales por uno de los personajes de la obra

  • Set de 5 postales del espectáculo

  • Póster oficial de la obra

  • Pases para un ensayo (Lugar: Sevilla)

  • Edición del libreto en formato digital o en papel

  • EP digital de 5 canciones del repertorio de Hotel La Fuga

  • Clase grupal de 2 horas de duración de Tap Dance (claqué), impartida por la coreógrafa de la compañía (Lugar: Sevilla)

  • Invitaciones al prestreno

  • Encuentro con el equipo creativo de Hotel La Fuga

  • CD físico con todas las canciones del espectáculo

  • Agradecimiento en el programa de mano de la obra

  • Memoria USB con diseño exclusivo

  • Invitaciones para el estreno absoluto

  • Logotipo de tu marca o empresa en nuestro programa de mano o póster promocional (dependiendo del pack que elijas)

Consulta nuestros lotes de recompensas y no olvides visitar nuestro calendario para saber cuándo recibirás la tuya

Calendario previsto

Línea de tiempo de la producción
Línea de tiempo de la producción

¿Cuándo recibiré mi recompensa?

Producir un musical desde cero, es un proceso laborioso y largo, desde la primera nota hasta el estreno final. Es por ello que te pedimos que seas paciente.

Algunas recompensas serán inmediatas, como el agradecimiento en nuestras redes sociales, y podrás verlas entre 24 y 48 horas desde que recibamos tu ayuda. Otras requieren un poco más de mimo. Nuestras Kellys tienen una jornada muy dura, pero sacarán un hueco durante la campaña para dedicarte un vídeo.

Las que son presenciales como la clase de Tap Dance, la visita a los ensayos o el encuentro con el equipo creativo tendrán lugar en días cercanos al estreno, que será en abril. También durante el mes de abril de 2020 nuestros mecenas podrán acudir al preestreno y al estreno.

Las recompensas físicas como el libreto digital o en papel, las postales y póster, la memoria USB... se entregarán en mano en los ensayos y funciones, o se enviarán antes de final de junio de 2020.

Por último, nuestras actrices necesitan descansar su voz y encerrarse en un estudio a grabar las canciones del espectáculo, así que tardaremos un poco más en hacerte llegar el CD físico y la descarga digital de las canciones. (Fecha estimada diciembre de 2020)

(Las recompensas tienen incluidos los gastos de envío nacionales por correo ordinario.)

¿Quieres saber más sobre nosotros? Síguenos en nuestras redes

Hotel La Fuga

Facebook: Hotel La Fuga - El Musical

Instagram: @hotellafuga

VERSO SUELTO

Facebook: Verso Suelto Teatro Musical

Instagram: @versosueltoteatro

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

38 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Paloma Torres

    Paloma Torres

    10 months

    Arriba ese musical bueno¡¡¡ Gran trabajo¡¡ os merecéis todo lo mejor¡¡

  • Diana

    Diana

    10 months

    Muchas mierda!!

  • Ignacio

    Ignacio

    10 months

    A triunfar

  • Alberto Crespo Iniesta

    Alberto Crespo Iniesta

    10 months

    Mucha mierda!!!

  • Familia Moreno Martínez

    Familia Moreno Martínez

    10 months

    La tía Araceli también quiere aportar su granito de arena a través de nosotros: Araceli Moreno García, deseando contribuir a hacer realidad un sueño <3

  • Maria Trinidad Villar-Liñán

    Maria Trinidad Villar-Liñán

    10 months

    Qué bien suena La sonrisa traidora! ¡una buena sorpresa!

  • Félix

    Félix

    10 months

    Os animo a que sigáis adelante y a los que no hayan aportado lo hagáis proyectos así hay que apoyarlos.

  • rosunab

    rosunab

    10 months

    la familia Osuna os deseamos mucha mierda , Suerte equipo

  • rosunab

    rosunab

    10 months

    familia osuna

  • rosunab

    rosunab

    10 months

    familia osuna

Go back to all the updates

#01 / Os adelantamos un fragmento de La Sonrisa Traidora

¡Hola, huéspedes del Hotel La Fuga!

¡¡Qué nervios!!

Queda poco más de una semana de campaña, y aún nos falta un poquito para alcanzar el objetivo (cada vez menos, gracias a toda la gente fantástica que ya nos habéis apoyado).

Como nos estábamos "cantando encima" de la emoción, no nos hemos podido resistir y os traemos un trocito de lo que andamos cocinando. Se trata de un fragmento de La Sonrisa Traidora, una de las canciones de Anselma y Louise, en la voz y manos de nuestra compositora Elena Morínez.

Queremos que sirva de agradecimiento a quienes ya sois mecenas, y de estímulo a quienes todavía os lo estáis pensando.

Si no puedes ver el vídeo, prueba este enlace: https://youtu.be/u35U1D-j9kc

Ah, y si ya eres mecenas… estamos preparándote en primicia los bocetos del vestuario y la escenografía. Mantente alerta al correo electrónico.

Una vez más... Gracias, ¡y mucha mierda!

2 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

  • Mercedes Villar

    Mercedes Villar

    10 months

    Me encanta la recompensa de recibir los bocetos del vestuario!

  • verkamichari

    verkamichari

    10 months

    Gracias! Qué guay y ánimo que ya queda poquito para que lo consigáis! Seguimos dándole difusión 😉

#02 / ¡Otro adelanto! Fragmento de Un Pequeño Empujón

¡Hola de nuevo, huéspedes del Hotel La Fuga!

¡¡Qué poquito nos queda!!

Ahora que se nos ha pasado la resaca de la Nochevieja, queremos celebrar el año nuevo dándole la vuelta a esos momentos en que la vida se nos atraviesa, empezar convencidas de que podemos llegar donde nos propongamos. Y para eso, nada mejor que los consejos de Holly Coleman, que sabe exactamente lo que necesitamos.

Aquí os presentamos el comienzo de Un pequeño empujón, una de las canciones de Cómo triunfar estrepitosamente, en la voz de nuestra compositora Elena Morínez. Para esta demo tuvimos el lujo de contar al piano con Alberto de Paz y sus dedos vertiginosos.

Si no puedes ver el vídeo, prueba este enlace: https://youtu.be/QJLnJFTzHEE

Una vez más... Gracias, ¡y mucha mierda!

#01 / Os adelantamos un fragmento de La Sonrisa Traidora

¡Hola, huéspedes del Hotel La Fuga!

¡¡Qué nervios!!

Queda poco más de una semana de campaña, y aún nos falta un poquito para alcanzar el objetivo (cada vez menos, gracias a toda la gente fantástica que ya nos habéis apoyado).

Como nos estábamos "cantando encima" de la emoción, no nos hemos podido resistir y os traemos un trocito de lo que andamos cocinando. Se trata de un fragmento de La Sonrisa Traidora, una de las canciones de Anselma y Louise, en la voz y manos de nuestra compositora Elena Morínez.

Queremos que sirva de agradecimiento a quienes ya sois mecenas, y de estímulo a quienes todavía os lo estáis pensando.

Si no puedes ver el vídeo, prueba este enlace: https://youtu.be/u35U1D-j9kc

Ah, y si ya eres mecenas… estamos preparándote en primicia los bocetos del vestuario y la escenografía. Mantente alerta al correo electrónico.

Una vez más... Gracias, ¡y mucha mierda!

Cookies help us to offer you the best experience. Settings