❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"TROTASONGS, GARDACOSTAS DE CANCIÓNS" LIBRO-CD, unha historia de aventuras a través da música do mundo!

Una historia de aventuras musicales, desde una perspectiva defensora de la igualdad de género, el respeto a la diversidad y valor cultural

IRIA ESTÉVEZ

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
62
Aportaciones
2.880€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

**

AVISO!

El DÍA 11/12/2019 A Las 12am FINALIZA El TIEMPO PARA ADQUIRIR LAS RECOMPENSAS QUE INCLUYAN El AGRADECIMIENTO EN Los CRÉDITOS**. SI ALGUIEN ESCOGE ESTA RECOMPENSA DESPUÉS DE ESTA HORA, SE INCLUIRÁ EN LA CARTA DE AGRADECIMIENTO A LOS MECENAS.

Te damos la bienvenida a la página de la campaña de crowdfunding para recaudar fondos para la edición de nuestro libro-cd "OS TROTASONGS, gardacostas de cancións"

Te agradecemos que quieras apoyarnos y así formar parte de esta gran aventura.

Recuerda que todas las aportaciones son importantísimas para conseguir nuestro objetivo; la tuya también.

A continuación, te contaremos detalladamente de qué se trata el proyecto y como desarrollaremos la campaña.

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros.

Vamos allá!

Sobre nosotros


En primer lugar queremos presentarnos:

La COMPAÑÍA

CONTICÁNTICOS surge por una necesidad vital: crear para crecer.

Desde que somos pequeños, queremos ser escuchados, que nos permitan manifestar nuestras inquietudes, expresar sentimientos, compartir experiencias, sentirnos comprendidos y sobre todo, RESPETADOS.

Sabemos que cuándo se nos permite ser creativos, conocernos, explorar el mundo a través de la experiencia vivenciada y desde nuestro propio cuerpo, crecemos; es por esto que a través de nuestros personajes, las historias, y toOoOoda la fantasía que los envuelve, motivamos a cada niño y niña a expresarse libremente para ser respetada/do y así, poder CRECER FELICES!

De este modo creamos el espectáculo TROTASONGS, guardaespaldas de canciones, en el que se muestra desde una visión mágica y heroica, el labor de los recolectores/as de música tradicional y popular, dando a conocer la importancia de este labor; con el espectáculo se persiguen además, el acercamiento a otras culturas en relación a nuestra propia a través de la música, además del aprendizaje y práctica de la escucha, la danza, el canto y descubrir así el propio cuerpo como el mejor instrumento musical.

El proyecto "OS TROTASONGS, gardacostas de cancións" LIBRO-CD


Al comprobar el éxito de la misión de los Trotasongs en directo, detectando la ausencia libros-CD de este tipo en nuestra lengua, gallego, que cuenten una historia de aventuras en base la este tipo de labor alrededor de un cancionero popular, válido para todos los públicos, decidimos lanzarnos e editar este LIBRO-CD.

La historia se desarrolla desde una perspectiva defensora de la igualdad de género, el respeto a la diversidad, el valor de la cultura popular propia y ajena y el disfrute de la escucha activa para favorecer la atención y memorización mostrando a los más pequeños, otras vías de entretenimiento fuera de los dispositivos audiovisuales digitales. Todo esto ayuda a fomentar el buen desarrollo de la salud emocional y física, entre otras.

Este proyecto además incluirá la historia en formato audio, para favorecer la accesibilidad a niños con dificultades para la lectoescritura, suponiendo una herramienta para facilitar la inclusión de estos niños y niñas.

Sobre las recompensas


Las recompensas fueron diseñadas exclusivamente para la campaña, por lo que lo que consigas durante esta, será único!

Cada recompensa está explicada en su sección, pero se tenéis alguna pregunta, podéis consultarnos.

La medida que avance el proyecto iremos mostrando detalles de las cantigas, del cuento y recompensas.

Estamos seguros de que os entusiasmarán!

Más info sobre nosotros


  • IRIA ESTÉVEZ

Maestra de Educación Infantil, con estudios de Master en Artes Escénicas, cantante profesional en proyectos de exitoso y largo recorrido como Clave de Fado* o * Arifi* (ganadores del Castilla Folk 2017) y en proyectos infantiles de plataformas digitales como Silbido Promedio*, o colaboraciones con otros artistas.

Cuenta cuhna amplia formación autodidacta y tomó clase con reconocidos cantantes, como Mariola Membibres, Mónica de Nut, o con Pedazo, durante su formación en el programa profesional de la ETRAD; además cuenta con formación y experiencia en danzas del mundo (danzas orientales/indias, ritmos latinos, danza tradicional de Galicia, etc). Iria Estévez tiene un amplio recorrido en el mundo de la música profesional, habiendo actuado junto a artistas relevantes en el panorama musical de Galicia y Portugal como Sebastiao Antúnes el Uxía Senlle, entre otros. Actualmente la parte de los proyectos anteriormente citados, es maestra de cuanto y está trabajando en su nuevo proyecto musical.

  • GONZO PIÑA

Músico de formación principalmente autodidacta, comienza su andadura musical desde muy pequeño; tomó clase de bajo y guitarra en varias escuelas de la geografía española, como en el Taller de musics (Barcelona), Laboratorio de creatividad musical (Vigo) o Presto Vivacce (Coruña).

Su formación como sonidista en una de las escuelas más prestigiosas del momento , lo SAE INSTITUTE*, y sus experiencia en la composición de música electrónica, hacen de Gonzo un músico completo. Fue en Barcelona donde desarrolló su faceta como productor y creador sonoro para teatro, circo, radio y televisión. Algunos dos sus trabajos para público infantil y familiar, consiguieron gran la son;“Cuentes sonors” una recopilación de cuentos de C.Andersen, grabados en tres idiomas para radiodifusión en cadenas catalanas, españolas y de habla inglesa. En colaboración, entre otros, con el reconocido pianista Ignasi Terrasa.Técnico de son para TV FLASH (GESTMUSIC ENDEMOL), para las dos primeras temporadas de la serie infantil “ Los Algos”, para la cadena nacional CUATRO; Creación de los soundtracks de efectos originales y técnico de son de rodaje en plató.

A qué destinaremos vuestras aportaciones


Esta campaña es un apoyo al proyecto, no pretendemos de entrada cubrir todos los gastos que se derivarán de su realización porque tendríamos que pedir una cantidad más elevada y queremos asegurar el éxito de la campaña. Como estamos seguros de que esto sucederá, prevenimos los gastos básicos como primer objetivo y si se supera esta cantidad, tenemos en cuenta el siguiente objetivo.

Para llevar a cabo el proyecto necesitamos:

  1. Creación del libro: con textos propios (escritos por Iria Estévez*, así como la idea y diseño #original) e ilustraciones y maquetación de la mano del gran Iván Mouronte.

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/i. mouronte.

  1. Grabación de audios: Necesitaremos el alquiler de un estudio de grabación para la que contaremos con los geniales oídos de * Gonzo Piña* quien se encargará además de la producción y postproducción de todos los elementos musicales, así como de las narraciones y ambientaciones sonoras. Contaremos además con el trabajo de varios músicos para la instrumentación y voces.

  2. Imprenta: calculamos un mínimo de 100 ejemplares, pero contemplamos la posibilidad de que el éxito sea tan grande que necesitemos más copias. Por tanto, se superamos el primer objetivo, el siguiente será la producción de más ejemplares además de cubrir el total de gastos de la realización de todo el proyecto.

Calendario previsto


El proyecto ya está en marcha, por lo que calculamos que el libro- cd y las recompensas estarán listas para entregar en la segunda semana de diciembre.

Las Recompensas pueden ser enviadas o podéis recogerlas en algunas de las presentaciones del libro que haremos a partir de la segunda quincena de diciembre (iremos confirmando fechas y lugares).

Podréis seguir el avance del proyecto en esta página y en nuestras redes, ya que iremos actualizando toda la info cada poco.

+ Info


PARA CONOCER MÁS SOBRE NUESTRO TRABAJO PUEDES PINCHAR SOBRE LOS SIGUIENTES ENLACES

Instagram Iria Estévez
Facebook Iria Estévez
Web Iria Estévez


Os presentamos a la Gran Jefa de los Sioux Lacota, Vaca Acostada, uno de los persoajes de esta historia de aventuras.

Como veis el proyecto va avanzando y la campaña de crowdfunding tamèn. Ayer conseguimos el 25%del primero objetivo. MUCHAS GRACIAS A TOD@ S! Seguimos, quedan 29 días!

Imagen: Detalle de la ilustración de Iván Mouronte

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • jcarval2

    jcarval2

    más de 4 años

    Impresionante traballo que plasmastes neste proxecto , quedou todo estupendo, a extructura , as ilustracións ,os contos ,a música, as voces , en unha palabra, " PERFECTO " .Parabens a todos.

  • Emma Royle

    Emma Royle

    más de 4 años

    Muchos abrazos!!!

  • Yue

    Yue

    más de 4 años

    Soy bibi la amiga de Yosi!

  • Yue

    Yue

    más de 4 años

    A tope con todo!!

  • IRIA ESTÉVEZ

    IRIA ESTÉVEZ
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracias Adrián!

  • IRIA ESTÉVEZ

    IRIA ESTÉVEZ
    Autor/a

    más de 4 años

    Alejandro, muchísimas gracias. Y nos alegramos por la felicidad de Manuel!

  • Adrián Martín Prieto

    Adrián Martín Prieto

    más de 4 años

    Fantástico proyecto!

  • Alejandro Ro

    Alejandro Ro

    más de 4 años

    Manuel Rodríguez Prendes estará muy feliz 🤗🤗

  • IRIA ESTÉVEZ

    IRIA ESTÉVEZ
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracias Tere! 🥰💜

  • Teresa Grau Lopez

    Teresa Grau Lopez

    más de 4 años

    Feliz por ayudar a algo tan chulo!!!

#04 / Presentación del LIBRO-CD

OS TROTASONGS, gardacostas de cancións libro-CD ya está aquí!

Mañana, viernes 3 de enero del 2020 a las 20.15 en el MIHL, Museo Interactivo de la Historia De Lugo, tendrá lugar el acto de presentación del libro-CD, en el que además de las correspondientes exposiciones relativas al proyecto (explicación pedagógica, breve exposición sobre la evolución y elaboración, cuestiones técnicas, etc) por parte de cada persona implicada en el proyecto, realizaremos una pequeña actuación.

Será también momento para la entrega de las recompensas de cada mecenas.

Contamos con vuestra presencia. Gracias de antemano y recordad que compartiendo esta info, nos ayudáis a llegar a personas a las que también les interesa.

Hasta mañana y FELICES AÑOS 20😉

NOTA: POR FAVOR, CONFIRMAD ASISTENCIA CONTESTANDO A ESTE MAIL, PARA PODER HACER ENTREGA DE VUESTRAS RECOMPENSAS.

#03 / ACADAMOS O PRIMEIRO OBXECTIVO!!!

Boas tardes queridísim@s MECENAS!

HOXE É UN GRAN DÍA, porque ...

ACADAMOS O OBXECTIVO PRINCIPAL!!!!

E ademais, estamos moi preto de acadar o SEGUINTE OBXECTIVO!!!

Isto supón que poderemos facer unha tirada maior e ademais poderemos enriquecer as grabacións, mellorando o son tanto das músicas como do conto.

Estamos xa traballando nisto e moi prontiño teremos rematado o proxecto. Estamos desexando compartilo con vós.

A verdade é que estamos emocionados e sorprendidos da gran acollida que está a ter a campaña!

MOITÍSIMAS GRAZAS A TOD@S

#02 / Onte gravamos as voces dos peques no estudio.

Onte gravamos as voces dos peques no estudio.

Foron uns profesionais!

Gracias a Brais, Antón, Sofía, Tare e Ari por cantar tan lindo e formar parte deste proxecto!

Lembra que tí tamén podes formar parte converténdote en mecenas da nosa campaña!

Seguimos!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies