❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Concierto didáctico 'Oratorio de Navidad', J. S. Bach

Como cada Navidad, celebramos nuestro tradicional concierto didáctico y benéfico. Para toda la comunidad educativa, vecinos y amigos.

0
segundos
5
Aportaciones
1.500€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El concierto didáctico 'Oratorio de Navidad' de J. S. Bach (14 de diciembre 2019, Pabellón Deportivo del Colegio Internacional Kolbe) se trata de un proyecto pedagógico del Colegio Internacional Kolbe (Villanueva de la Cañada).

En el evento participarán sus coros juveniles e infantiles así como otros cuatro coros invitados: el Coro San Ignacio de Loyola (coro de Primaria y Secundaria), el Coro de la Universidad CEU San Pablo y Diversity Youth Choir de Madrid. Además, participará la Orquesta Barroca MUSIC'us, cuatro solistas del Coro Nacional de España y del Teatro de la Zarzuela, y el director, José María Álvarez Muñoz, director de Orquesta y Coro por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

Concierto sinfónico-coral en el Kolbe. Edición 2017.
Concierto sinfónico-coral en el Kolbe. Edición 2017.

En total, más de 200 personas en escena en un proyecto que aúna tres centros educativos. El concierto, además, contará con una fase de preparación previa con numeroso material digital así como de estudio en las aulas de los colegios y una fase de implicación posterior del público, con diversas actividades siempre educativas, como la grabación de explicaciones del director, de comentarios de los solistas e instrumentistas, con fichas didácticas, vídeos del making of, del post-concierto y reacciones del público entre otros.

Además y como novedad este año, los beneficios serán destinados al Colegio Nuestra Señora de la Concordia de El Tocuyo (Venezuela).

Los artistas en acción.
Los artistas en acción.

Recompensas

Hemos creado un sistema de recompensas progresivo en función de las ayudas que recibamos. Todos ellos llevan el nombre de diferentes dinámicas musicales en función del volumen, de lo más bajito (piano) a lo más fuerte (fortísimo).

Os animamos a comprobar cómo os pueden ser útiles ya que siendo nuestro concierto en diciembre, hará frío y seguro que sienta genial no tener que hacer cola o llegar tranquilamente a tu **asiento reservado **sin ningún estrés.

O quizás quieras conocer desde dentro el proyecto, viendo cómo se dan los últimos toques en un ensayo general. Podrás ver desde cerca cómo se trabaja con los músicos, los entresijos de una orquesta.

Tal vez prefieras conocer en persona a los protagonistas una vez acabe el concierto y compartir con ellos impresiones. Son una gente increíble y unos verdaderos artistas y profesionales!

No dejes de leer todas las posibilidades de cada opción de mecenazgo.

Nuestro proyecto

Los conciertos didácticos del Kolbe están concebidos como puntos de encuentro y confraternización de la comunidad educativa y los vecinos de Villanueva de la Cañada, en los que en cada ocasión se ofrece la posibilidad de admirar una obra musical clásica de la mano de grandes intérpretes, ya sean estos alumnos, cantantes amateurs o grandes profesionales de la música.

Déjate atrapar por la música clásica.
Déjate atrapar por la música clásica.

Buscamos ofrecer a la comunidad educativa y al público en general el acceso a este repertorio universal en su propia localidad, sin necesidad de desplazarse a grandes núcleos urbanos.

Siempre abordamos estos conciertos bajo la metodología de un concierto didáctico, en el que se descubra todo aquello que se nos ofrece en una partitura como ésta pero que sólo es posible conocer de la mano de los grandes músicos, como la simbología oculta, las conexiones entre texto y música, el papel de cada actor implicado, la utilidad de cada instrumento según el mensaje a transmitir, etc.

De este modo, año tras año, iremos forjando una preciosa tradición de marcado carácter local, que estreche los lazos entre todos los agentes implicados de Villanueva: alumnos, profesores, personal, vecinos, comerciantes, poderes públicos, etc.

Creemos que el punto fuerte de este proyecto es su misión educativa en un mundo cada más encaminado a las ciencias y los números. El arte nos hace personas y mediante los lazos comunitarios que se crearán en torno a este proyecto 200 estudiantes tendrán la oportunidad de conocer más de cerca y sin prejuicios la música clásica, de una manera experimental cantando con una orquesta, como sujetos activos del hecho cultural y no como meros espectadores de una sala de conciertos. Lo vivencial lo es todo.

A qué destinaremos tu ayuda

Como gastos, ante todo se sitúan los cachés de los músicos: orquesta y solistas, a los que se destina el 80% de lo recaudado.

El resto, será para producción: alquiler de tarimas y sillas, impresión de programas de mano, técnicos, transporte, alquiler y seguro de instrumentos.

Calendario estimado

Las recompensas comenzarán a llevarse a cabo semanas antes del concierto con la primera difusión del evento.

La mañana del concierto se procederá al ensayo general, del que podrán disfrutar algunas categorías de mecenas, y en el concierto tendrá lugar la parte más importante, con los programas de mano, los agradecimientos públicos, la entrega de discos y las butacas preferentes.

+ Info

Vídeo concierto 'El Mesías'. Concierto sinfónico-coral del Kolbe. Edición 2018

Conciertos sinfónico-corales del Kolbe

Facebook Coro Kolbe

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies