❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Corazones de Plástico, una comedia intergaláctica

Una obra inteligente y divertida para concienciar a jóvenes y adultos sobre el estado de nuestro planeta

ABorigenes Teatro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
47
Aportaciones
4.400€
De 4.300€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English, Français y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

EL PROYECTO

"Corazones de Plástico" es un espectáculo que trata el tema de la BASURA

Pero no cualquier tipo de basura sino los desechos producidos por los humanos y sobretodo el PLÁSTICO.

Soy Enrico Bizzotto, el actor que presta su cuerpo y su voz para la representación de este cuento moderno.

La obra es parte de un proyecto que se llama “Ser Humano, Ser Planeta” que se mueve en los Institutos de Educación Secundaria... con el cual intento hacer dos cosas:
-traer l@s jóvenes a teatro;
-sensibilizarlos y concientizarlos sobre el estado de nuestros mares y de nuestro planeta en general.

EL ESPECTÁCULO

"Corazones de Plástico" es un cuento moderno: una tragicomedia, que describe cómo se encuentra nuestro planeta al día de hoy y de cómo se encontrará en 200 años, si seguimos así.

El maestro de ceremonia es Yena Ridens, un bufón, un catedrático en cabronería, un viajero sideral, un seductor de pacotilla, un cruel y astuto narrador que te hará ver el mundo a través de los ojos de un científico, de una ama de casa, de un niño de 5 años, de un alienígena y de muchos otros personajes más.

LA CHARLA

Una parte importantisima del proyecto en los institutos, con l@s jóvenes, es el debate: al final de cada función hay una charla teatralizada con las chicas y los chicos, donde el personaje del espectáculo, Yena Ridens, les hace preguntas:

Que puedes hacer TU, HOY, AQUÍ MISMO ?

Esta es la pregunta final de la obra: no hablemos por hablar, ni digamos cosas que nos gustaría hacer para sentirnos “menos culpables”... planteemos acciones sencillas, reales y concretas que podamos poner en práctica hoy mismo ya!

Función para los alumnos del IES La Oliva
Función para los alumnos del IES La Oliva

Pensamiento Crítico, Información Responsable, Revolución Sociable, Capitalismo, Decrecimiento, Economia Circular, Pensamiento Disruptivo, manifestaciones de calle, recogida de firmas y Boicoteo: estos son los temas que se plantean en la charla, para que los jóvenes entiendan que tienen muchas herramientas a su disposición, y para que entiendan también la urgencia y la importancia de actuar ya, y actuar de manera responsable.

Función para los alumnos del IES Santo Tomás  de Aquino
Función para los alumnos del IES Santo Tomás de Aquino

QUE HA PASADO A LO LARGO DE ESTE PRIMER AÑO?

En el año escolar 2018-2019 se ha estrenado el proyecto piloto en la isla de Fuerteventura (en Canarias) en 8 institutos de educación superior, por un total de más de 2000 alumnos.

Vista la buena reacción tenida en sala y sobretodo vistos los comentarios y el entusiasmo de los profesores que acompañaban el alumnado, me animé y decidí...

ABRIR LAS PUERTAS DEL ESPECTÁCULO A PÚBLICO ADULTO!

Las tres representaciones nocturnas me sorprendieron mucho: la emoción, la conexión y la energía con el público adulto fue aún más grande que con los jóvenes, parece que la gente estuviera esperando de ver algo así!!!

Ahora tengo ganas de ir a más: llegar a más jóvenes, adultos, niños y compartir esta historia con cuantas más personas posible. Quiero mover el espectáculo más allá de la isla de Fuerteventura, y más allá de Canarias.

CANAL YOUTUBE!

Un punto clave que quiero desarrollar con este crowdfunding es el canal de YouTube.

La función del canal será triple:

1- Enseñar varios extractos de la obra (para la gente que no pueda acercarse a teatro).

2- Videos con cadencia semanal de “ecología divertida” al estilo YENA RIDENS: una cita web para quien quiera saber más disfrutando de un rato divertido.

3- Denunciar situaciones anti-medio ambiente que ocurran en tu entorno. Si porque quiero ofrecerte la oportunidad de que te transformes en un corresponsal especial “Yena Ridens”, y colabores con nosotros.

Aqui debajo tienen un ejemplo de lo que quiero hacer con el canal youtube: Este video denuncia el espolio de las playas de Fuerteventura de rodolitos, unas algas calcareas que parecen "popcorn".

COMO FUNCIONA UN CROWDFUNDING y... COMO PUEDES COLABORAR?

Si te gusta el proyecto y quieres apoyarme, elige tu recompensa y pon tu donación. El dinero saldrá de tu cuenta SOLO al cabo de los 40 días y SOLO si cumplimos con el objetivo de la campaña y alcanzamos la cifra predeterminada.

OS CUENTO A QUE DESTINARÉ VUESTRAS APORTACIONES

El dinero de este crowdfunding sirve para:

1- DISEÑO DE LUCES: Lo que hasta ahora “ha ido bien”, se tiene que transformar en un producto profesional, y hacen falta dos diseños de luces hechos por un diseñador profesional. Uno para teatros pequeños y otro para grandes teatros. Fancisco ("Paco") está deseando que el crowdfunding tenga éxito para poner mano a la obra!!!

2- TECNICIDAD: Necesitamos un programa que pueda gestionar las mesas de audio y de luz a la vez, para poder trabajar con un técnico solo (en vez que dos) y ahorrarnos un gasto importante. Necesitamos también de un ordenador bastante potente para suportar el programa, sin riesgo de fallos.

3- VIDEO MAKING:una parte del dinero se destinará a la creación de 12 vídeos divertidos de cultura y critica ecológica que se colgarán en el canal Youtube y en las redes sociales de YENA RIDENS. Arriba tinen un ejemplo del tipo de vídeos que queremos sacar.

4- MARKETING: Esta es la parte invisible del proyecto... pero sin duda la más importante.

Una parte del dinero recaudado será destinada a pagar una profesional que durante 5 meses se ocupará de la promoción de la obra, y nos creará una red de contactos para que luego podamos seguir promocionando y moviendo el espectáculo dentro y fuera de Canarias.

ASÍ ES COMO REPARTIREMOS VUESTRAS APORTACIONES

CALENDARIO PREVISTO

El estreno de la nueva puesta en escena de "Corazones de Plástico" será el día...

¡15 de enero de 2020!!!! en el Auditorio Insular de Fuerteventura.

Las funciones en las islas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, serán respectivamente en febrero, marzo y abril 2020. Todavía estamos concretando los días, y os tendremos informados en esta misma pagina y en las redes sociales.

Las fechas peninsulares dependen totalmente del Crowdfunding y de la labor que desarrollará nuestra comercial.

ENTREGA DE LAS RECOMPENSAS

La entrega de las recompensas físicas (bolsos compra, camisetas etc. )será entre mediados y finales de enero 2020. Dependiendo de los tiempos de la serigrafia con la que trabajamos

Las recompensas se harán llegar por correo postal excepto las que incluyan entradas para la función y/o las que incluyan invitación, en cuyo caso se realizará la entrega en mano en el propio evento.

Si no puedes asistir al primer evento porque vives en otra isla u provincia, vamos a cambiar tu entrada para otra función: Nuestras recompensas no caducan: Las actuaciones en Canarias serán entre mediados de enero y mediados de mayo 2020.

Para la península, puede que tardemos en conseguir un calendario cerrado hasta septiembre, octubre 2020
PERO

tenemos muuuuuuucha testarudez y tesón, no te preocupes, vamos a llegar a tu sitio ¡y vamos a llegar pronto!

Más allá del trabajo de la promotora comercial de la obra, me gustaría que ustedes, los mismos mecenas se transformaran en nuestras vanguardias de contacto en vuestros propios pueblos y ciudades. Si creen en mi labor y en el mensaje que lleva, ayúdenme a difundirlo !!!

¡CORAZONES EN EQUIPO!

Estas son las personas que han participado en el proyecto hasta ahora…los viejos digamos…jejejeje….

Actor- Creador: Enrico Bizzotto

Director- Cocreador: Matteo Destro

Vestuario: Ruplares, Michela Montesano, Ulrike Grootens

Escenografía: Enrico Bizzotto y Matteo Destro

Técnico del Espectáculo: Elena Margarolo

Grafica: Giulia Poggi

Estas son las “new entry”, los novatos.jajajaja... que esperamos puedan empezar a colaborar gracias al Crowdfunding:

Diseñador de luces: Francisco Rodriguez Castillo

Videomaking Youtube: Simon Espinoux

Marketing: AUrora Fernández Díaz

Merchandising: Aguaprint

COTILLEO: COMO HA NACIDO TODO

"Corazones de Plástico", de verdad, es una locura parida por mi cabeza, y un tremendo desafío hacia mí mismo para traerla a la realidad!

Como ya te comenté en el vídeo, todo nació hace varios años, gracias a mi síndrome de Diógenes: recolectaba objetos tirados y abandonados... Después de un buen tiempo hurgando en la basura, me di cuenta que quizás detrás de ese acto compulsivo, se escondía el corazón de un espectáculo... Cuando hablé de todo este proceso con Matteo Destro, él vio aún más lejos de lo que llegué a ver yo. Y se transformó “como por magia” en el director y el co-creador de la obra, sin el cual hoy no estaría donde estoy.

QUIERO AGRADECERTE YA, SOLO POR HABER DEDICADO TU TIEMPO A LEER ESTE PROYECTO

NO, TU NO TIENES CORAZÓN DE PLÁSTICO...

AYÚDAME A QUE ESTE PROYECTO "ISLEÑO" PUEDA SALIR DE FUERTEVENTURA Y ENCONTRAR

...

¡ EL MUNDO !

Recuerda que la campaña dura 40 días por lo que el último día útil para convertirte en mecenas es el día viernes 27 de diciembre 2019.

Si quieren saber más, pueden seguir nuestras redes sociales

FACEBOOK
facebook.com/quienesyena
facebook.com/enrico.bizzotto

INSTAGRAM
instagram.com/yena_ridens

YUOTUBE
Canal Yena Ridens

YEEEEEEEEEEEEEEEiiii !!!!
YEEEEEEEEEEEEEEEiiii !!!!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ciccio

    Ciccio

    más de 4 años

    😍😍😍

  • Marianna

    Marianna

    más de 4 años

    Casi casii

  • Teresabruno

    Teresabruno

    más de 4 años

    Felicissima di sostenere questo nuovo spettacolo!!!!

  • Marianna

    Marianna

    más de 4 años

    A tooooopeeee

  • ABorigenes Teatro

    ABorigenes Teatro
    Autor/a

    más de 4 años

    graciaaaaaaaas!!!!!!!

  • nicoletta

    nicoletta

    más de 4 años

    super bueno tu proyecto!!

  • Ada García

    Ada García

    más de 4 años

    Mucha suerte, o como dicen en el tatro, mucha mierda! Saludos y éxitos!

  • ABorigenes Teatro

    ABorigenes Teatro
    Autor/a

    más de 4 años

    Viva il lupo, e tutti i suoi lupetti !!!!

  • Eugenio

    Eugenio

    más de 4 años

    In bocca al lupo Enrico!

  • ABorigenes Teatro

    ABorigenes Teatro
    Autor/a

    más de 4 años

    gracias my friend ... a darle caña!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies