❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Sé parte del disco “Versos robados”

Grabando mi 5º disco, en el que he convertido en canciones poemas de vari@s poetas, con colaboraciones como la de Zenet...faltas tú ;)

Fernando Lobo

A project of

Category

Created in

0
seconds
158
Pledges
3.314€
From 3.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Estoy grabando mi quinto disco, para el que he convertido en canciones poemas de varios autores y autoras (Lorca, Gloria Fuertes, Fernando Quiñones, etc) vistiéndolos con diversas sonoridades. Cuento con artistas invitados como Zenet, Taboada, Laura B, Inma Márquez... Ya está grabada una parte, sólo nos faltas tú para seguir adelante y sacarlo a la luz.

Se puede decir que este trabajo llevo preparándolo unos 20 años, porque desde que empecé a hacer canciones he musicalizado paralelamente poemas de autores y autoras que me han emocionado y que dicen cosas que yo también quiero decir. Ahora he decidido grabar un cd centrándome en esta faceta.

Siguiendo lo que me ha sugerido cada poema, he ido vistiendo la poesía con folk, bolero, rock, blues, trova, son, folclore sudamericano y rumba. El resultado es un repertorio dinámico en el que música y verso se funden con naturalidad para que prime la expresividad, respetando de los textos su esencia y su sonoridad.

De la mano de estos poemas/canciones viajamos entre distintas emociones, cada cual apoyada por el ritmo más apropiado para subrayarla, dejando espacio para momentos de recogimiento pero también para el estribillo cantable o el coro pegadizo..., demostrando que el rigor poético no está reñido con el desenfado.

En la selección de autores no prima ninguna intención oportunista o antológica, sólo la conexión y la identificación entre músico y poeta. Se alternan así autores muy conocidos con otros menos difundidos, dando la oportunidad al público de hacer nuevos descubrimientos poéticos y a la vez disfrutar de otros poemas que le sean familiares. En los poemas elegidos caben el lirismo y la reivindicación, la ternura y la cotidianidad.

Poetas:

poetas a l@s que he robado versos para el disco
poetas a l@s que he robado versos para el disco

Más sobre el disco

Para grabar este ramillete de canciones inéditas he contado con una banda de grandes músicos de confianza:

De la misma forma que en anteriores discos conté con artistas invitados como Zahara, Kanka, Niño de Elche o Pablo Guerrero (entre otros), en este cuento con las voces invitadas de Zenet, Laura B, Inma Márquez y Paco Luque, e instrumentistas como Taboada (guitarra española), José López -De La Canalla- (contrabajo), Sursu -de los Vivos- (percusión), Inma AB (violines), José Simonet (guitarra eléctrica). También contamos con unos arreglos de cuerdas escritos por el mítico Gualberto..., y yo canto además de tocar la guitarra y la armónica.

Todo esto lo estamos preparando en el estudio la Factoría, que es como mi segunda casa, con Josema Dalton a los controles, que es mi gurú sonoro. Las guitarras eléctricas de José Simonet se han grabado en Seattle (EEUU), y el contrabajo de José López en Barcelona.

Josema Dalton en el estudio la Factoría
Josema Dalton en el estudio la Factoría

En cuanto al sonido y los arreglos, las referencias que estamos teniendo presentes en el proceso son diversas: Los Beatles, Nat King Cole, Pink Floyd, Luis Pastor, Gonzalo García Pelayo, Steve Vai, Bob Dylan, Silvio, Chaqueño Palavecino, Tom Waits, Jimi Hendrix, Carlos Nuñez, Paco de Lucía, Crosby, Stills & Nash, Sabina, Refree, etc.

La parte gráfica del disco correrá a cargo del diseñador Paco Mármol.

Sobre las recompensas

Si participas serás parte de este proyecto, aparecerá tu nombre en los créditos, recibirás el disco antes de que salga al mercado, y dos canciones inéditas que no se incluirán en el cd. Además, según la opción que elijas, podrás tener el disco en formato digital y/o en formato físico y te llegarán los vídeos antes de hacerse públicos.

También tendrás la oportunidad comprar en formato digital los dos libros de poemas que he publicado : Diario del niño que quería ser poeta o pájaro y Versos decimales (en el que se incluyen décimas que he co-escrito con Aute, Drexler, Rozalén, Juan José Téllez, Maüi, el Kanka, Sabina...).

Además podrás tener entre tus manos mis cuatro anteriores discos (Vengo, Encrucijada, Para seguir, y En Petit Comité). Por otra parte, podrás recibir clases personalizadas de escritura creativa (de poesía o de letras de canciones), dispondrás de información privilegiada acerca de conciertos, giras y presentaciones..., incluso puedes disfrutar de un concierto privado... en la columna de la derecha tienes los lotes a los que puedes optar.

Entre quienes participéis en esta campaña pre-comprando lotes físicos, sortearemos dos camisetas con mi caricatura diseñada por Calvichi´s.

Quién soy

Soy un músico y poeta de Cádiz con años de experiencia. He compartido escenario con músicos como Sabina, Rozalén o Aute. He grabado cuatro discos y publicado dos libros de poemas. Formo parte del movimiento poético de renovación de la décima, en el que autores hispanohablantes como Alexis Díaz Pimienta, Ruibal, Jorge Drexler, El Kanka, Nano Stern y otros muchos trabajamos esta estrofa del siglo de oro con un lenguaje actual.

Para más info sobre mi trayectoria, puedes entrar en mi web oficial .

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Si cubrimos objetivos dedicaremos los fondos a:

-Gastos de grabación en el estudio, mezclas y masterización.

-Edición y fabricación del disco físico

-Envíos de lotes a mecenas de fuera de Cádiz
(para colaboradores de Cádiz ubicaremos un punto de recogida)

-Rodaje de vídeos

-Preparativos de la promoción

-IVA y porcentaje de gestión de Verkami

Calendario previsto

  • Campaña de crowdfunding en noviembre-diciembre del 2019

  • Últimas grabaciones y rodaje entre diciembre (2019) y enero (2020)

  • Mezclas, masterización y diseño entre enero y febrero (2020)

  • Envío a fábrica en febrero/marzo (2020)

  • Se enviará a los colaboradores un adelanto digital del disco tal y como acabe la campaña de crowdfunding.

  • Preparación del lanzamiento del disco diciembre (2019)/enero (2020)

  • Lanzamiento del disco y entrega de recompensas en marzo/abril (2020)

    + Info

Para estar al corriente de novedades, puedes asomarte a:

-Mi facebook

-Mi twitter

-Mi instagram

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

15 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Ana Amat Rubio

    Ana Amat Rubio

    10 months

    Ganas de escuchar el resultado! suerte!

  • Victoriano

    Victoriano

    10 months

    Avanti tutti!!

  • almudena

    almudena

    10 months

    Me encanta ser parte de tu sueño.... Espero que mecena la pena 😜

  • talyduenas

    talyduenas

    10 months

    ¡Ojalá salga para tener el disco en mis manos!

  • Pedro P. Santamaría Curtido

    Pedro P. Santamaría Curtido

    11 months

    Abrazos roteños!!!

  • Rafael hermida

    Rafael hermida

    11 months

    Al lio

  • Joan Antoni Fernández

    Joan Antoni Fernández

    11 months

    ¡Adelante con el proyecto! Espero escucharlo en breve.

  • Ana de Ory

    Ana de Ory

    11 months

    Hola Fernando, mi aportación para tu disco. Suerte !! Ana de Ory

  • Concha sielva

    Concha sielva

    11 months

    Estoy deseando oír el disco,suerte.

  • Marta Flores

    Marta Flores

    11 months

    Ya formo parte del nuevo proyecto de Fernando Lobo.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings