❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Extinciones y sus causas - Próximo disco de Hugo Arán

"Extinciones y sus causas" es el tercer disco de Hugo Arán, un álbum de música original, donde la raíz y el folclore se hacen canción.

Hugo Arán

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
158
Aportaciones
4.852€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Extinciones y sus causas

Extinciones y sus causas es mi tercer disco en solitario, 16 canciones de mi autoría en las que llevo trabajando los últimos 4 años. El álbum presenta sonoridades de Brasil y Argentina así como ritmos africanos, de Cabo Verde y Angola, traducidos a un lenguaje de canción, íntimo y cercano.

Las letras tratan temáticas actuales, como la integración, el medio ambiente o las tecnologías, pero no dejan a un lado cuestiones más personales como el porvenir o los vaivenes del amor.

En Extinciones y sus causas han participado más de 20 músicos y cuenta con grandes colaboraciones como Alessio Arena y Margherita Abita, además de una co-autoría con Márcio Faraco.

La producción artística del músico brasileño Gustavo Roriz y la diversidad de los músicos están aportando a este proyecto una fusión de estilos particularmente rica.

Esta campaña tiene como objetivo financiar una parte del disco y que todos los mecenas os sintáis parte del proyecto desde su origen.

Grabando Extinciones y sus causas
Grabando Extinciones y sus causas

Sobre mí

Hugo Arán
Hugo Arán

Soy Hugo Arán, músico, letrista, arreglista y, ahora con vuestra ayuda, productor. Nací en Barcelona pero he vivido casi 8 años en Andalucía.

Desde muy temprano sentí una gran atracción por la música de latinoamérica y por algunos ritmos de Portugal, Cabo verde y Angola. En 2004 viajé a Brasil donde conocí y profundicé en la música popular brasileña, descubrí el candombe en Uruguay, la zamba en Argentina y la música afroperuana. Esa etapa me sirvió para empezar a escribir y componer mis primeras canciones, versionando y tomando como patrón a grandes referentes.

En 2007 me trasladé a Granada y formé un dúo junto a Pablo Acevedo. Participamos en diversos certámenes de canción de autor y fuimos galardonados con multitud de premios que nos permitieron grabar nuestro primer disco como Tato Azevedo - Sordo (2008).

En 2011, comencé mi proyecto en solitario armando un repertorio que mezcla la música autoral con músicas de raíz y elementos del jazz.

En 2014, presenté Anuario, un disco con la producción de Aure Ortega y Carlos Narea, grabado entre España y Brasil.

Anuario
Anuario

En 2017 presenté mi segundo disco, Memoria Muscular (Porcausadela), resultado de mi actividad creativa en la ciudad de Barcelona a la que volví después de Granada. Un disco que recoge once canciones de mi autoría y la participación de El Kanka, la cantante argentina Ana Rossi y mi maestro Márcio Faraco en la canción "Chuva Suave".

Memoria Muscular
Memoria Muscular

Los músicos

Para que las canciones de "Extinciones y sus causas" suenen tan bien como en mi imaginación, cuento con la participación de más de 20 músicos de la escena del jazz y el world music de Barcelona. Músicos de lugares donde el folclore sigue muy vivo como Brasil, Argentina, Uruguay, Portugal, Italia... ¡todo esto hará que la mezcla sea perfecta!

Con Bernardo Parrilla y Alessio Arena
Con Bernardo Parrilla y Alessio Arena

Con Margherita Abita
Con Margherita Abita

Con Márcio Faraco
Con Márcio Faraco

Gustavo, Pablo, Martín y Nico
Gustavo, Pablo, Martín y Nico

A qué van destinadas las aportaciones

Empecé el proyecto componiendo las canciones y asumiendo una buena parte de los gastos: arreglos, premaquetación, maquetación, sesiones de ensayo general, gestión del proyecto y producción de los materiales audiovisuales.

Las aportaciones tienen como objetivo ayudar a financiar el resto del proyecto: el trabajo de más de 20 músicos de primer nivel grabando en un estudio profesional durante 15 días, la mezcla y máster de las canciones, la creación del diseño, la fabricación del disco físico y, al tratarse de un micromecenazgo, la producción y envío de las recompensas, los costes de plataforma y las tasas.

Si superamos el objetivo, invertiré el excedente en la promoción del disco y en la producción de las fechas de presentación en Barcelona y Madrid.

Calendario

En diciembre se enviará por correo electrónico el disco para que lo descarguéis de forma anticipada.

En febrero empezará el envío de las recompensas.

Página web y redes sociales

hugoaran.com
Spotify
Facebook
Instagram
Youtube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

29 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ramiro Pinheiro

    Ramiro Pinheiro

    más de 3 años

    Felicidades Hugonchi! Que este disco sea un éxito, te lo mereces!

  • Roigé

    Roigé

    más de 3 años

    Endavant i felicitats crack!

  • Chucho Díaz Romero

    Chucho Díaz Romero

    más de 3 años

    Mucha suerte y buena vibra con el proyecto Hugo. P'alante con toda.

  • Daniteje

    Daniteje

    más de 3 años

    Vamos, Hugoooo!

  • Miriam

    Miriam

    más de 3 años

    Esperem que arribis aviat! Som el Bruno i la Mirta , i t’estimem mooooooolt! 🤗

  • Lorena Garcia

    Lorena Garcia

    más de 3 años

    Que nunca digas no a tu sueño!

  • Lorena Garcia

    Lorena Garcia

    más de 3 años

    Que nunca digas no a tu sueño!

  • eligleca

    eligleca

    más de 3 años

    Quiero oírte en la radio, en la tele, en las listas de Spotify... este mundo está lejos de estar cuerdo pero apuesto por ello. Un abrazo Hugo. No dejes de escribir tocar y cantar. Es tu don. 💜

  • VanessaVarelaBlanco

    VanessaVarelaBlanco

    más de 3 años

    Suerte amigo <3

  • ahermosin

    ahermosin

    más de 3 años

    Mucho ánimo, de parte de un fan!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies