❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Documental - Luchando contra lo desconocido

¿Cómo negarle comida a tu hijo? ¿Cómo explicarle que las personas necesitan alimentarse para vivir y que él no puede comer? Kontxi tiene que enfrentarse a diario a esta situación. Lleva siete años luchando contra algo que ni siquiera tiene nombre: la enfermedad de su hijo Garikoitz.

ProyectoLCLD

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
61
Aportaciones
2.525€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿CÓMO NEGARLE COMIDA A TU HIJO?

¿Cómo explicarle que las personas necesitan alimentarse para vivir y que él no puede comer? Kontxi tiene que enfrentarse a diario a esta situación. Lleva siete años luchando contra algo que ni siquiera tiene nombre: la enfermedad de su hijo Garikoitz. Al nacer, descubrieron que era alérgico a cualquier alimento. Lo único que puede tomar es un compuesto de aminoácidos basado en principios de leche materna.

Dicen que no sólo el enfermo sufre la enfermedad, sino también los que le rodean. Este documental trata de dar voz a esta lucha. La supervivencia de un niño batallada por todos los que le acompañan.

El día a día supone numerosas pruebas, la enfermedad se hace presente en todas las cuestiones cotidianas, pero Kontxi sabe que está haciendo todo cuanto esté en su mano por su hijo junto a Pablo, su marido, y la hija mayor de ambos, Itzaro. Además está Ana. Es la madre de Mikel, un niño que padece la misma enfermedad de Garikoitz. Juntas, crearon la la asociación Garmitxa. Su propósito es intentar abrirle los ojos al mundo y luchar para que aquellos que vengan detrás tengan mejores posibilidades, incluso a pesar de, como dice Kontxi, saber que Garikoitz probablemente no vaya a ver los resultados.

Luchando contra lo desconocido, es la voz de una madre que, a pesar de todo, no se rinde y sigue luchando por su hijo, con la misma fuerza con la que él lo hace.

Creemos que esta es una historia que merece ser conocida, tanto por la fuerza de esta familia como por la necesidad de dar a conocer enfermedades raras que no se investigan si no salen al dominio público. Es complicado intentar explicar algo que no tiene nombre, pero no imposible. Para lograrlo, acompañaremos a Kontxi en su día a día, para llegar a comprender qué supone esto para una madre. Queremos acercarnos a ellos sin sensacionalismos, con la delicadeza que merece la relación de una madre con su hijo, con una perspectiva intimista y cálida.

COMO RESULTADO

Luchando contra lo desconocido, es un proyecto documental multimedia acorde a nuestro tiempo. Por ello, queremos contar la historia de Kontxi y Garikoitz en un doble formato, un corto breve para distribuir por Internet y un mediometraje para mostrar en festivales y televisión.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Ana Palou, Lucía Pascual, Angélica Fontes de Albornoz e Isabel Grábalos. Cuatro jóvenes cineastas que todavía creemos que con arte se pueden cambiar las cosas.

El dinero recaudado será empleado para desplazarnos al lugar del rodaje, para el alojamiento y mantenimiento durante esos días, así como para material técnico y posterior distribución.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ProyectoLCLD

    ProyectoLCLD
    Autor/a

    más de 11 años

    Precisamente por eso hacemos el documental, para que no dejen de existir para la opinión pública, para apoyar a todos estos niños y la lucha de esas familias.

    Durante muchos años estos dos fueron los únicos casos conocidos junto con otra niña de Madrid que se fue a Inglaterra, donde es algo más común. Entonces empezamos a preparar el proyecto, así como el teaser. Al ir ya haciendo el documental hemos descubierto que en la actualidad se cree que hay como diez o doce casos en toda España, aunque todos más jóvenes que Garikoitz y Mikel.

    Gracias por la enhorabuena.

  • larraitz

    larraitz

    más de 11 años

    Enorabuena por el proiekto.Por otro lado, puntualizar tambien que no hay solo dos casos de esta enfermedad en españa. aunque pocos hay alguno mas.que los niños no sean publicos no quiere decir que no se luche ni que deban dejar de existir......

  • ProyectoLCLD

    ProyectoLCLD
    Autor/a

    más de 11 años

    ¡Y qué gran aportación! Puedes ponerte en contacto a través de la página web de la asociación que han creado estas madres. En este enlace tienes el correo electrónico y también teléfonos personales. Si decides emplear el teléfono, te recomiendo que sobre este tema en particular te pongas en contacto con Kontxi. ¡Muchas gracias!

    http://www.garmitxa.org/castellano/contacto/

  • noelia

    noelia

    más de 11 años

    Buenas tardes:

    Acabo de encontrar esta iniciativa y mi aportación no es monetaria aunque espero sirva de apoyo igualmente.

    En un programa de televisión americano he visto el caso de tres niños con sintomatologías similares. Cómo me pongo en contacto?

#01 / ¡Quedan quince días! Fifteen days left!

¡Quedan sólo quince días! ¡Y hemos llegado a la mitad de nuestra meta! Muchas gracias a todos por hacerlo posible. Para celebrar todo esto queremos compartir con vosotros un avance del documental. ¡Este es el aspecto que tiene!

Video

Estamos trabajando duro con la edición de las imágenes que hemos grabado a lo largo del verano, antes de salir de nuevo a por más material. Os animamos a seguir colaborando y compartiendo con vuestros contactos este proyecto para que salga a delante y podamos difundir la historia de Garikoitz, Kontxi y su familia.


There are only fifteen days left! And we are halfway to our goal! Thanks to you all who made it possible. To celebrate this, we want to share with you this preview of the documentary. (With subtitles.) That's how it looks!

Video

We are working hard in the cutting and edition of… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies