❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

AKUMA: MAS ROJO QUE LA SANGRE

Un nuevo suplemento para Akuma, el Sexto Amanecer, el juego de rol. Siete nuevos arquetipos y nuevas facciones te aguardan en su interior.

Akuma Studio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
148
Aportaciones
10.720€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Bienvenidos a la campaña de Más Rojo que la Sangre, el segundo suplemento para el juego de rol Akuma, el Sexto Amanecer. El equipo creativo de Akuma Studio ha trabajado sin descanso para ofreceros un nuevo material que hará las delicias tanto del Director de Juego como de los jugadores, salpimentado con fantásticas ilustraciones de acorde al universo de Akuma.

¿Qué es Akuma?

Si es la primera vez que oyes hablar de Akuma, puedes obtener información acerca del juego en nuestro previo mecenazgo, aquí mismo en Verkami:

Campaña Akuma

MAS ROJO QUE LA SANGRE

Más Rojo que la Sangre es el segundo suplemento para el juego de rol Akuma, el Sexto Amanecer. En esta ocasión, el equipo creativo de Akuma Studio os plantea adentraros en las sombras donde acechan los monstruos más sanguinarios de toda la literatura: los vampiros y los licántropos. Y, como siempre, en las páginas de este suplemento aguarda nuevo material que hará las delicias tanto del Director de Juego como de los jugadores, salpimentado con fantásticas ilustraciones de acorde al universo de Akuma.

CASA BATHOR: Está compuesta exclusivamente por vampiresas que tienen fama de ser caprichosas, volubles, conspiradoras y de poco fiar. Eso es debido a que, hace siglos, fueron exiliadas al Nuevo Mundo por sus transgresiones de las reglas de la Orden del Dragón y, desde entonces, han prosperado y demostrado su utilidad a la causa. Su naturaleza vampírica está intrínsecamente unida a la sangre, aún más que sus congéneres de otras Casas. Ningún vampiro posee un control del elemento de la vida como el que detentan las Bathor. Sus poderes están basados en el dominio de la sangre y de las emociones placenteras.

CASA DRACUL: Una de las más respetadas de la especie vampírica tanto por haber sido uno de los artífices del Draconis Liberatio como por la ferocidad de sus guerreros, temerarios e irascibles pero también valientes y sacrificados. Son la espada de la Ordo Dracul y se comportan como tal. Su organización militar los convierte en excelentes soldados, protectores o, por qué no, generales. Presumen de que su sangre posee una conexión con el Dragón, una mítica criatura cuyo espíritu recorre el planeta a través de unas conexiones de energía llamadas Líneas Dragón. Sus poderes están intrínsecamente unidos a la tierra y enfocados a la brutal eficiencia en combate.

CASA ROMAN: Esta casa presume de ejercer el liderazgo de la raza vampírica. Suyo fué el intrigante plan del que surgió el Draconis Liberatio, algo que no pierden la oportunidad de recordar cada vez que surge la ocasión. Tienen fama de avariciosos, planificadores, carismáticos, manipuladores, en una palabra: políticos. Son el liderazgo y la diplomacia de la Orden del Dragón, los encargados de las leyes que les permiten vivir ocultos entre los humanos, lo que no les impide tejer estructuras de poder personal en las comunidades donde habitan. Presumen de poseer una fuerte conexión con los dioses antiguos ya desde los tiempos de la antigua Roma. Eso se refleja en sus poderes que les permiten influir en ciertas fuerzas elementales y, sobre todo, en la mente de los mortales.

CASA TENEBRAE: Es la más misteriosa de toda la Ordo Draconis. Dicen remontarse al Antiguo Egipto, lo que los haría la Casa más antigua también. Tienen fama de ser solitarios, reservados pero a la vez confiables, ya que poseen un cierto sentido del honor. Su dominio de las sombras y el sigilo unidos a su fiabilidad, los convierte en los ejecutores de la Orden. Su naturaleza vampírica está intrínsecamente unida a la la nada primordial que existía antes que nuestro universo. Sus poderes están basados en el dominio de las sombras y la oscuridad, útiles tanto para el sigilo como para los enfrentamientos.

CASA TENMA: Los Tenma Kyoketsuki tiene sus orígenes en el Japón Antiguo y dicen haber sido originados a partir de la sangre derramada de la encarnación física del Kami Yamato-no-Orochi. Tienen fama de crueles y peligrosos pero también de curiosos, prácticos y eruditos. Aunque los más ancianos del clan consideran que el honor personal es algo importante, las nuevas generaciones tienden a considerarlo algo arcaico. Aún así, los Tenma son fanáticamente leales a su clan. Su naturaleza vampírica está intrínsecamente unida a la sangre de Orochi, lo que les proporciona una fuerte conexión con el poder de dicho Kami. Sus poderes están ligados a todo lo ofídico, como si fuesen hombres serpiente bebedores de sangre.

CASA VETALA: Son los únicos vampiros que verdaderamente pueden llamarse no-muertos pues su espíritu posee cuerpos muertos y les dan una apariencia de vida. Tienen fama de introspectivos, sabios y, sobre todo, temibles cuando son provocados. Su aporte a la Orden del Dragón es como consejeros, investigadores y, si es necesario, guerreros. Su naturaleza vampírica es muy extraña. Los Akuma experimentaron con ellos uniendo su esencia espiritual a la de Ayakashi, convirtiéndolos es una especie de parásitos astrales cuyo cometido era cazar Onmyoji. Sus poderes están enfocados en las fuerzas del espíritu y el Plano Astral.

CASA LYCAON: Los Licaontes son un clan de poderosos hombres lobo cuyo territorio se extiende por cualquiera de los feudos de la Orden del Dragón con quienes están aliados, especialmente con los Roman, a quienes deben su liberación de las cadenas de los Akuma mediante el Draconis Liberatio. Por ello, sus mejores guerreros están a disposición de la Orden para cumplir sus designios. Su naturaleza es la de depredadores modernos que han cambiado los bosques por las junglas de acero y cristal de las ciudades. La manada es sustituida por la asociación que persigue fines comunes y la presa pasa a ser el poder económico, político o social.

Estos nuevos Arquetipos incluyen un extenso listado de poderes que los harán tan versátiles como los que se encuentran en el libro básico, incluyendo sus Poderes Superiores que expandirán las capacidades y desarrollo de los Liberados. Además, en las páginas de este suplemento se incluye la Magia de Sangre, nuevas hechicerías creadas por los eruditos de la Orden del Dragón a partir de sus conocimientos ancestrales y el saqueo de la biblioteca oculta del Vaticano.

El Director de Juego, además de las Siete Casas, encontrará a los Daemonitas, la facción vampírica que reclama la herencia demoníaca de los Liberados que tienen una fuerte conexión con las Seis Legiones. Además, se desarrollan nuevas facciones, bestiario y también podrán encontrarse ideas para aventuras que emplear como semillas para campañas inolvidables.

Junto a todo esto, viene un libreto en el que desenterramos de las corrientes del tiempo algunos secretos de suplementos futuros, en respuesta a todas las peticiones que hemos recibido. En sus 40 páginas encontraréis los Poderes Superiores de Esper, Onmyoji y Ronin, listos para usarse sin necesidad de esperar a los suplementos dedicados a cada uno de ellos. Además, incluirá una serie de aventuras One-shot que se expandirán con las Metas Adicionales escritas en el estilo que ya es marca de la casa. En esta ocasión las aventuras tendrán una temática adulta y perturbadora enfrentando a los personajes jugadores a la oscuridad que se oculta en la sociedad humana.

Como siempre, el juego será editado en tapa dura, a todo color, con fantásticas ilustraciones elaboradas por un plantel de artistas de gran talento entre los que destacan nuestra portadista, EnferDeHell y FJF Toledo, un artista español que ya colaboró en nuestro primer libro y que ha ganado protagonismo en este suplemento. Estamos seguros que os sorprenderá tan gratamente como a nosotros.

LAS RECOMPENSAS

El libro contará con 280 páginas a todo color en tamaño A4, impresas en art paper de 130 gramos y tapa dura, encuadernado de forma similar al libro básico.

El libreto de expansión de reglas irá aparte, en el mismo formato magazine similar a Oscura Obsesión para transportarlo con el libro básico sin problemas. Este libreto será una recompensa EXCLUSIVA del mecenazgo y no irá posteriormente a tiendas.

La maqueta será similar a la del libro básico con algunos cambios, fruto del feedback que hemos recibido por parte de la comunidad de jugadores de Akuma y de los mecenas del libro básico.

Como siempre, la edición de lujo incluye algunos elementos exclusivos como la libreta season 3, donde el DJ podrá apuntar y planear todo aquello que tenga que ver con Más Rojo que la Sangre.

A eso le añadimos cinco posters en A2 y un gramaje de 170g con algunas de las ilustraciones más importantes de Akuma. Estos posters serán enviados en Diciembre en un tubo de cartón para evitar daños y para que podáis disfrutar del arte de EnferDeHell y FJF Toledo al tamaño que merece. Unos posters que decorarán cualquier habitación, local o incluso servirán como un estupendo regalo de navidad para cualquier amig@ o familiar.

CELEBRAMOS EL QUINTO ANIVERSARIO

Este es nuestro quinto mecenazgo de la línea Akuma, tres para libros de rol y dos para las novelas y queremos celebrarlo como merece. Por ello, os ofrecemos una guía gratuíta que incluye reglas, fichas pregeneradas y una aventura. Es posible descargarla del siguiente enlace:

Guía de Inicio Akuma

Además, durante la duración del mecenazgo ofrecemos el libro básico a un precio reducido, una oferta de aniversario para aquellos que no conozcan el juego, para aquellos que tienen el libro ya un poco tocado y para aquellos jugadores que quienen tener su propia copia.

Además, hemos añadido un rango "Demonio Recaudador" que incluye todo el material de la línea de rol a un precio increíble, incluyendo algunos extras como los dados que no estaràn accesibles en tiendas.

Una vez acabada la campaña, todo el material de campañas anteriores será enviado a los mecenas que lo adquieran con carácter inmediato para disfrutar de Akuma estas navidades.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Las aportaciones de los mecenas que decidan apoyar esta campaña serán dedicadas a la edición, impresión y envío de todas las recompensas. Como ocurrió con el libro básico y Mas Negro que la Oscuridad, editar un producto con los estándares de calidad que deseamos requiere una fuerte inversión. Quienes ya nos conocéis, sabéis que nuestra política es la de no reparar en gastos para que el resultado final sea un libro que combine estética y resistencia, algo que conlleva un fuerte esfuerzo económico. De ahí la elección del mecenazgo para, con vuestra ayuda, reducir ese esfuerzo lo suficiente para mantener nuestros planes para esta línea.

Los mecenas se beneficiarán de las recompensas, además de recibir el PDF tan pronto esté corregido y se añadan los marcadores. Ciertas recompensas son completamente exclusivas y solamente podrán obtenerse mediante la participación en el mecenazgo, pues no llegarán posteriormente a las tiendas. Ah, y recordad que aunque aportéis el primer día, Verkami no cobrará vuestras aportaciones hasta Diciembre.

Apoyándonos os aseguraréis que la línea Akuma se mantenga hasta que se abra la Puerta.

TIENDAS MECENAS

Las siguientes tiendas apoyan este proyecto.

CALENDARIO

Este es nuestro décimo mecenazgo. Dado que este año hemos crecido y hemos abierto otras líneas, vamos a darnos un plazo generoso para no generar impaciencia y retrasos. Considerando que el material está escrito y la maqueta base creada, habrá que añadir los Strech Goals que se vayan desbloqueando, completar la corrección del suplemento y el libreto de reglas extra, haciendo los cambios que sean oportunos.

Normalmente asignaríamos una horquilla de entre tres y cuatro meses pero vamos a ponerlo en cuatro para asegurarnos, con lo que deberíamos estar en imprenta hacia Abril.

Por supuesto, iremos dando información del estado del proyecto mediante actualizaciones aquí y en redes sociales.

METAS ADICIONALES

Si alcanzamos una cantidad de aportaciones superior al objetivo fijado inicialmente, iremos añadiendo algunos extras como agradecimiento a los mecenas:

5000€ Meta Alcanzada. META SUPERADA

5250€ Carta de Sello con uno de los Liberados. Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por cualquier recompensa física. META SUPERADA

5500€ Una nueva aventura para el Libreto de Reglas extra que pasará a tener 44 páginas. Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por Orden del Dragón. META SUPERADA

5750€ Poster impreso por las dos caras (1). Uno de los posters irá impreso por las dos caras con dos imágenes diferentes. Si desbloqueamos cinco veces esta recompensa, dispondréis de cinco posters dobles con lo que podréis regalar parte de ellos y conservar vuestros ejemplares. Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por Orden del Dragón o el Add-on de posters. META SUPERADA

6000€ +4 Páginas al libro de Más Rojo que la Sangre para un total de 284. META SUPERADA

6250€ Carta de Sello con uno de los Liberados (2). Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por cualquier recompensa física. META SUPERADA

6500€ Una nueva aventura para el Libreto de Reglas extra que pasará a tener 48 páginas. Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por Orden del Dragón. META SUPERADA

6750€ Poster impreso por las dos caras (2). Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por Orden del Dragón o el Add-on de posters. META SUPERADA

7000€ Incluiremos la Faccion Kanzenmuketsu, lo que añadirá +8 Páginas al libro de Más Rojo que la Sangre. META SUPERADA

7250€ Carta de Sello con uno de los Liberados (3). Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por cualquier recompensa física. META SUPERADA

7500€ Una nueva aventura para el Libreto de Reglas extra que pasará a tener 52 páginas. Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por Orden del Dragón. META SUPERADA

7750€ Poster impreso por las dos caras (3). Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por Orden del Dragón o el Add-on de posters. META SUPERADA

8000€ Añadiremos una Splash page de Kanzenmuketsu realizada por FJF Toledo. META SUPERADA

8250€ Carta de Sello con uno de los Liberados (4). Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por cualquier recompensa física. META SUPERADA

8500€ Una nueva aventura para el Libreto de Reglas extra que pasará a tener 56 páginas. Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por Orden del Dragón. META SUPERADA

8750€ Poster impreso por las dos caras (4). Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por Orden del Dragón o el Add-on de posters. META SUPERADA

9000€ Añadiremos +4 páginas con información sobre la Secta Thug,los hijos de Kali, con lo que el libro alcanzará las 296 páginas. META SUPERADA

9250€ Carta de Sello con uno de los Liberados (5). Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por cualquier recompensa física. META SUPERADA

9500€ Una nueva aventura para el Libreto de Reglas extra que pasará a tener 60 páginas. Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por Orden del Dragón. META SUPERADA

9750€ Poster impreso por las dos caras (5). Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por Orden del Dragón o el Add-on de posters. META SUPERADA

10000€ Añadiremos +4 páginas con información sobre la Ordo Templi Orientis, con lo que el libro alcanzará las 300 páginas. META SUPERADA

10250€ Carta de Sello con uno de los Liberados (6). Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por cualquier recompensa física. META SUPERADA

10500€ Añadiremos +4 páginas al Libreto de Reglas extra con un sistema simplificado para la creación rápida de antagonistas que os será muy útil para crear PNJs demoníacos rápidamente para un combate o los esbirror de un villano principal que no requieren de demasiado detalle. Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por Orden del Dragón. META SUPERADA

10750€ Un sexto poster impreso por las dos caras, con lo que recibiréis dos juegos completos de posters pudiendo conservarlos o usar uno de ellos como regalo para vuestras amistades. Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por Orden del Dragón o el Add-on de posters.

11000€ Añadiremos +4 páginas al suplemento con Rituales Akuma, hechizos de gran poder que emplean los Maho-Tsukai y los más poderosos hechiceros de las Cábalas y que podréis incluir en vuestras aventuras, con lo que el libro alcanzará las 304 páginas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

93 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Madara

    Madara

    13 días

    el libro va a salir Pablo, Akuma puede ir lento con algunos mecenazgos que saca, que en parte es normal porque cualquier contratiempo por pequeño que parezca alarga todo una burrada.

    dicho esto, puedes perder la esperanza si esto te pasa en un mecenazgo que la editorial o la persona es nueva, pero estos se que han sacado muchos proyectos adelante aunque les haya costado mucho tiempo mas de lo previsto hacerlo

    por lo cual te animo a que no pierdas la esperanza, yo confio que antes de mitar de año lo tenemos

  • Pablo Bermejo

    Pablo Bermejo

    25 días

    Vamos para cinco años y los mecenas seguimos sin el libro. Tela. Algunos ya hemos perdido toda esperanza.

  • David Martin Sevillano

    David Martin Sevillano

    7 meses

    Buenas. Ando un poco despistado. Falta mucho para tener los manuales?

  • Xion S.L.

    Xion S.L.

    11 meses

    Buenas a tod@s! Vengo a pasarme para preguntar cómo va el manual (con todo lo que se viene 😍). Que estoy deseando tenerlo en mis garras. ¡Un saludo a la Comunidad y a Akuma Studio!

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    más de 1 año

    Madara, no lo hemos entendido como tal. Por eso te hemos dicho que "no te molestaría que te llevásemos la contraria", porque sabemos que lo único que te mueve es el afán de que el proyecto llegue a buen puerto. Es comprensible, y más con alguna cosilla que ha pasado en algún otro mecenazgo. No necesitas disculparte, porque no hay ofensa alguna, ni como tal se ha tomado. De hecho, has provocado que hagamos una miniactualización y eso va en beneficio del proyecto, así que gracias por comentar. Nos alegra que las noticias te hayan quitado presión (que es lo último que queremos que tengáis encima los mecenas). También espero no tardar en poder daros más noticias, que sabemos que os van a dar una gran alegría. Así que como decimos siempre, aquí estamos en familia. Cualquier duda, sugerencia, pregunta o comentario siempre son bienvenidos.

  • Madara

    Madara

    más de 1 año

    Siento el comentario si sonó muy borde no fui con esas intenciones. Ya he leído vuestra actualización y me alegra oír las noticias.
    Con esto solo quería argumentar que me quejaba por falta de información, no sé si comentáis en discord pero no lo uso y no puedo usarlo siempre para enterarme. Participó mucho en mecenazgos (con 39 abiertos ahora, entre KS, Gamefound y Verkami) en muchos hay retrasos pero en los únicos que comento algo a mal o que puede sonar borde son en los que me puedan tener más de un mes sin siquiera hacer una actualización diciéndome que están vivos y cómo va el proyecto.

    Por lo cual de nuevo si soné muy borde y molesto al personal de Akuma mis más sinceras disculpas. Entenderme que me gusta estar informado de aquello que financio.

    Una vez más gracias por la actualización

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    más de 1 año

    Madara, no creo que en este caso te moleste que te llevemos la contraria. Nuestros planes son mandar MRQLS a imprenta con Tiny Cthulhu. Esas "cosas de Tiny" a las que les damos prioridad son las causantes de que hayamos aumentado en más de un 50% la cantidad de ilustraciones que lleva MRQLS y que hayamos sustituído algunas de las que considerábamos que tenían peor calidad. El tiempo que queda para acabar el libro se cuenta en semanas y, llegando estas fechas, es probable que por tiempos de imprenta se entregue en 2023. Mejor un gran libro en 2023 que un peor libro en 2022, o al menos, eso es lo que nosotros pensamos. Pronto haremos una actualización y, a no mucho tardar, podremos dar una noticia que alegrará mucho a toda la comunidad de Akuma. En unos días debería haber una actualización que cosas que no podemos comentar (aún) nos ha retrasado. Cuando hagamos la actualización, también habrá una charla en el Discord para quien quiera asistir.

  • Madara

    Madara

    más de 1 año

    Creo que al ritmo que va esto sin novedades al final sí que tendré que pensar en el libro para 2023.

    Ya veo que akuma estudios le da más prioridad a cosas de Tiny pero a akuma nos tiene olvidados...

  • Pedro Grana Carmona (Porlakh)

    Pedro Grana Carmona (Porlakh)

    más de 1 año

    Buenas, sé que el libro aún no está, pero no recibí aún las novelas, supuse que venían con el libro, pero como se está demorando ya más de la cuenta, pregunto. Soy Demonio Recaudador. Un saludo y espero que vaya todo bien <3

  • Madara

    Madara

    más de 1 año

    ultima actualización 22 de julio... ¬¬

Volver a todas las actualizaciones

#10 / ACTUALIZACIÓN: FORMULARIOS PARA LOS POSTERS

Muy buenas,

Actualizamos para avisaros de que hemos mandado los formularios para aquellos mecenas que eligieron una recompensa con pósters. Aunque llevan aquí bastante tiempo, la situación vivida este año ha hecho imposible enviarlos con cierta seguridad. Según vayáis respondiendo comenzaremos con su envío la semana que viene.

Pasamos al proyecto. Lo primero, volver a recomendaros que os paséis por el Discord oficial de la comunidad de Akuma. Somos más de 300 y los autores solemos aparecer todas las semanas para resolver dudas, comentar cosas del proyecto y de proyectos futuros.

Canal de Discord

Obviamente, vamos con bastante retraso. Por un lado Tiny Frontiers nos llevó mucho más tiempo del que esperábamos y por otro, la crisis del COVID nos dejó parados todos los proyectos hasta que se pudo cambiar la forma de trabajo, y esos cambios hacen que el trabajo sea más lento. Ya llevamos un tiempo con cierta normalidad y los proyectos anteriores a Akuma ya se van a imprenta, lo que hace pasar este proyecto a principal. Estamos acabando la parte del jugador y esperamos mandaros un pdf hacia final de mes. También vamos recopilando las ilustraciones que faltan. La crisis también afectó a los ilustradores y, como sabéis, nos gusta tanto cuidar los detalles como tener en cuenta que todos los que trabajamos en el proyecto somos personas y no queremos meter más presión a esta situación. Presionar a un ilustrador es la forma más segura de asegurar un mal resultado. Y el resultado que queremos es éste:

También habréis visto que hemos empezado un nuevo mecenazgo. No os preocupéis, no afectará a la marcha del trabajo. Cuando se maqueta, se trabaja con un archivo y, cuando Jota lo usa, Luis trabaja en otro proyecto y viceversa. Por eso solemos tener siempre al menos dos proyectos en cartera.

Cuando tengamos preparada la parte del jugador, se os mandará como se hizo con el adelanto de Enterrado en las Corrientes del Tiempo. Además, haremos un evento en el canal de Discord para comentar lo que incluye y charlar y contestar preguntas específicamente sobre el suplemento.

Y con esto, terminamos la actualización de hoy y volvemos al trabajo.

Muchas gracias por vuestra paciencia y ante cualquier duda, preguntad

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    más de 3 años

    Omaru-san, ¿enhorabuena con el retraso que llevamos? Dadnos con el látigo que así no se puede!!!! ¿Todo por Valencia bien?

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    más de 3 años

    Joaquín, queda menos, queda menos!!

  • Omaru

    Omaru

    más de 3 años

    😻 Wooooolaaaaaa que pinta taaaan esquisita. Enhorabuena por como lo estás llevando todo. Muchos abrazos desde Valencia.

  • Joaquin Sanchez Espinosa

    Joaquin Sanchez Espinosa

    más de 3 años

    Ha sido un periodo complicado, ¡pero ya estamos más cerca! ¡Ánimo!

#19 / REVISIÓN DE DIRECCIONES PREVIA A MANDAR LOS LIBROS

Muy buenas,

Pues por fín, como la mayor parte de vosotros ya sabéis (los que estáis en el Discord de Akuma como tantas veces hemos recomendado), hemos llegado al final de esta odisea. Ninguno de nuestros proyectos nos ha dado tanto trabajo ni ha surgido tanta cantidad de problemas de por medio, pero se dice que siempre hay luz al final del túnel.

Para no retrasarnos más y dado que ha pasado un montón de tiempo, aquellos que hayáis cambiado de dirección o no estéis seguros de qué dirección nos habéis proporcionado podéis ir a vuestra cuenta, pinchar en "mis aportaciones" y revisar "Respuesta al formulario". Ahí tenéis la dirección que habéis proporcionado (a no ser que nos hayáis contactado para cambiarla). Si no es correcta, contactadnos a [email protected] y la modificamos.

No dejéis pasar el tiempo, porque la semana que viene tendréis los PDFs finales y la imprenta se pondrá con la impresión de los libros, así que revisadlo cuanto antes.

leer más

#18 / A PUNTO DE ENTRAR EN IMPRENTA

Muy buenas,

Aprovechamos para comentaros el estado del proyecto. Acabamos de mandar los formularios que faltaban (Sangre Noble, asociaciones y alguno más) para cerrar la lista de agradecimientos, que ya sabéis que es lo último que hacemos antes de cerrar el libro.

En este momento quedan unas 20 páginas por maquetar y ya estamos haciendo la corrección, así que calculamos que en una o dos semanas deberíamos tener ya la beta final. Hemos añadido los rituales al material del libro, así que la cantidad de información de la que vais a disponer será considerable.

Tras todo este tiempo de interminables retrasos y de teneros esperando, al final, creemos que el resultado merecerá la pena.

Enterrado en las Corrientes del Tiempo también ha sufrido cambios y va a incluir una copia física de la Guía de Viaje de Shadeport. Así añadimos más material… leer más

#16 / UNA ACTUALIZACIÓN A TRAICIÓN

Muy buenas,

Aprovechando que estábamos respondiendo un comentario, hemos pensado que una mini-actualización rapida no está de más. Mejor un gran libro en 2023 que un peor libro en 2022, o al menos, eso es lo que nosotros pensamos y lo que vosotros merecéis.

Nuestros planes son mandar MRQLS a imprenta con Tiny Cthulhu, entrando en imprenta antes de acabar el año. Eso implica que se entregará a principios de 2023, pero ya sabéis que si nos mojamos con fechas es que ya tenemos las cosas bastante cerradas.

Hemos aumentado sustancialmente la cantidad de las ilustraciones de MRQLS, incluso sustituyenco algunas con las que estábamos menos contentos por otras mejores.

Pronto haremos una actualización y, a no mucho tardar, podremos dar una noticia que alegrará mucho a toda la comunidad de Akuma. En unos días debería haber una actualización que… leer más

#15 / ACTUALIZAMOS: ESTADO DEL PROYECTO

Muy buenas,

Actualizamos para anunciaros que tenéis en vuestros correos el capítulo VIII de Blue Euphoria y comentaros que hemos decidido añadir un capítulo extra con una aventura de los Diableros, dado el interés que han despertado. Así pues, esta aventura gratuíta se irá a más de 60 páginas y esperamos que os proporcione estupendos momentos de diversión. Tan pronto Luis acabe de añadir los Dramatis Personae os lo mandaremos.

En cuanto al libro, seguimos maquetando. Luis se ha empeñado es iros entregando por orden las actualizaciones y antes de que acabe el mes deberíais tener una con la historia de los Liberados y de la Tríada Hekatep, los tres Mahou Tsukai que más han influído en la historia de la humanidad.

Tras ese capítulo, haremos otra actualización rápida donde podréis encontraros con las Casas "malvadas", la Casa… leer más

#14 / ESTADO DEL PROYECTO

Muy buenas,

Esperamos que estéis todos bien y disfrutando de la últuma beta rebicida con la que queda cerrada la parte del Jugador. Ahora estamos maquetando la parte del Director de Juego, usando para ello las fantásticas ilustraciones que hemos ido recopilando y de las que os ofrecemos una muestra.

Entre las cosas que acecharán entre sus páginas, habrá personajes icónicos del universo de Akuma, como el que podéis ver a continuación, una de las mayores amenazas que los Operativos pueden llegar a toparse en sus misiones. ¿Su nombre? Eso es un secreto y si lo escribimos aquí tendríamos que mataros.

¿Qué ocurre cuando un Rasetsu es devorado por la Mancha? ¿Qué es un Dodomeki?

¿Cómo evoluciona un Dodomeki? ¿Es cierto que es una de las criaturas más poderosas del universo de Akuma? Quizá las respuestas estén esperando en la parte del nuevo bestiario.

leer más

#13 / ESTADO DEL PROYECTO Y NUEVAS ILUSTRACIONES

Muy buenas,

Aprovechamos el inicio del trimestre para actualizar proyectos y comenzamos con Akuma, que han pasado algo más de dos meses desde la última actualización.

Como anunciamos anteriormente, hemos seguido trabajando en Más Rojo que la Sangre. En algunos comentarios hemos leído que hemos sacado otros mecenazgos de por medio. Cierto, pero eso no implica que dejemos de lado este proyecto. Empezaremos por explicar cómo trabajamos para clarificar este punto.

Como sabéis, la maquetación de los libros recae sobre dos personas y, mientras una está haciendo cosas de Akuma, otra está con un proyecto diferente. No se puede usar el mismo fichero a la vez, así que el tiempo de trabajo se aplica a la vez a Akuma y a otro proyecto. ¿Por qué cunde más con los proyectos de traducciones?

Los libros americanos de los que se hace versión… leer más

#12 / ACTUALIZACIÓN: ESTADO DEL PROYECTO Y UNA MERECIDA SORPRESA

Muy buenas,

Demasiado tiempo ha pasado desde que actualizamos y es de rigor que os demos información del estado del proyecto y de cómo avanzan las cosas. Por suerte, estamos avanzando bastante a nivel creativo, gracias a la reducción de las medidas de aislamiento. Para el trabajo creativo, el estar encerrado a partir de las 22:00 que es cuando salimos a andar y hacer "brainstorming", es veneno puro.

Hoy mismo mandaremos a todos vuestros correos dos ficheros. Uno con Enterrado en las Corrientes del Tiempo y otro con unas reglas que van en Más Rojo y que en la charla del pasado viernes, los asistentes nos pidieron que sacásemos y añadiésemos: las reglas de Abrazar la Oscuridad.

Algo que dará mucha más profundidad a los personajes Akuma de vuestras partidas y que estamos seguros que disfrutaréis. Al menos, los asistentes a la charla en el Discord parecieron hacerlo.

leer más

#11 / ACTUALIZACIÓN: MAGIA VAMPÍRICA

Muy buenas,

Vamos con el estado del proyecto. Por fín, la parte del jugador está completa. Hemos añadido el capítulo de Magia de Sangre, que son unas 60 páginas con las reglas de Magia Vampírica y cerca de 300 nuevos Hechizos, divididos en las diferentes listas de cada casa:

Las Espinas de la Casa Bathor poseen Danzas Hechiceras
Las Espinas de la Casa Bathor poseen Danzas Hechiceras

Sanguis: La Magia Común

Lacrimosa: La Magia de la Casa Bathor, basada en sangre y arte.

Draconis: La Magia de la Casa Dracul, basada en conjuros de batalla

Imperium: La Magia de la Casa Roman, que sigue la senda de los Patronus, aspectos de los Kami Elementales.

Vudú: La Magia de la Casa Tenebrae, basada en los Loa, Kami menores y la Sombra.

Orochi: La Magia de la Casa Tenma, una forma diferente de acceder a la Magia de Veneno.

Kala: La "Magia" de la Casa Vetala, una disciplina marcial que combinan con sus artes marciales.

leer más

#10 / ACTUALIZACIÓN: FORMULARIOS PARA LOS POSTERS

Muy buenas,

Actualizamos para avisaros de que hemos mandado los formularios para aquellos mecenas que eligieron una recompensa con pósters. Aunque llevan aquí bastante tiempo, la situación vivida este año ha hecho imposible enviarlos con cierta seguridad. Según vayáis respondiendo comenzaremos con su envío la semana que viene.

Pasamos al proyecto. Lo primero, volver a recomendaros que os paséis por el Discord oficial de la comunidad de Akuma. Somos más de 300 y los autores solemos aparecer todas las semanas para resolver dudas, comentar cosas del proyecto y de proyectos futuros.

Canal de Discord

Obviamente, vamos con bastante retraso. Por un lado Tiny Frontiers nos llevó mucho más tiempo del que esperábamos y por otro, la crisis del COVID nos dejó parados todos los proyectos hasta que se pudo cambiar la forma de trabajo, y esos… leer más

#09 / ACTUALIZACIÓN: ESTADO DEL PROYECTO Y DISCORD OFICIAL

¡Buenas!

Solo unas líneas para daros algo de información sobre el proyecto. Como ya imaginaréis, el problema del COVID19 ha afectado a las fechas. No sólo es que todo esté cerrado, también nos ha obligado a montar la red de trabajo online y eso nos ralentiza mucho. Acostumbrados a trabajar en red local, debido a que trabajamos con archivos grandes, eso nos ralentiza. Si le añadimos que el encierro no es especialmente bueno para los artistas que sufren bloqueos artísticos y las ilustraciones se retrasan, y tres cuartos de lo mismo para lo que atañe a la maquetación y revisión, pues se ha montado la tormenta perfecta.

De momento, Tiny Frontiers y Destino de las Mareas están ya en fase de corrección final, lo que nos deja todo el tiempo para centrarnos en las maquetas de Más Rojo que la Sangre. Aunque nos faltan ilustraciones, eso no impide que vayamos avanzando el trabajo, aunque después tengamos que revisar cosas de la maqueta.

leer más

#08 / CAMPAÑA FINALIZADA

Buenas,

La campaña tocó a su fín y se alcanzaron 10720 euros, una cantidad mucho más que considerable. Como imaginareis, estámos más que agradecidos por el apoyo que nos habéis demostrado. Una vez más, queda claro, diáfano y diamantino que la familia de Akuma es una comunidad estable y que el proyecto ya está más que consolidado.

Vamos con las Metas Adicionales. Un antiguo mecenas no ha podido entrar en el proyecto, aunque lo hará más adelante. Esto hace que superemos la Meta Adicional de 10750e, así que el sexto poster será añadido a la lista.

Mmmmmm, el que solo quede una meta por cumplir queda feo, ¿verdad? Venga, va, la de 11000e la ponemos nosotros. Añadiremos +4 páginas al suplemento con Rituales Akuma, hechizos de gran poder que emplean los Maho-Tsukai y los más poderosos hechiceros de las Cábalas y que podréis incluir en vuestras aventuras, con… leer más

#07 / ÚLTIMOS CINCO DÍAS DE CAMPAÑA

¡Buenas!

Entramos en la recta final de la campaña de Más Rojo que la Sangre. A falta de 5 días, hemos superado los 9500 euros y desbloqueado 18 Metas Adicionales.

En este momento, los mecenas recibirán los siguientes extras:

  • 5 Cartas de Sello con las imágenes de los Liberados.Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por cualquier recompensa física.

  • 4 de los pósters serán a doble cara. Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por Orden del Dragón, Demonio Recaudador o el Add-on de posters.

  • El Libreto de Reglas "Enterrado en las Corrientes del Tiempo" incluirá 5 aventuras One-shot haciendo pasar su extensión de 40 a 60 páginas.Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por Orden del Dragón o Demonio Recaudador.

  • El Suplemento Más Rojo que la Sangre incluirá nuevas listas de Magia Vampírica. Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por el suplemento, ya sea en físico o PDF.

  • leer más

#06 / QUEDAN DOS SEMANAS: UNA DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO

¡Buenas!

Con catorce Metas Adicionales superadas, afrontamos las últimas dos semanas de campaña. A estas alturas, Más Rojo que la Sangre ya se acerca a las 300 páginas y el libreto de reglas a las 60, un 50% más de lo inicial (¡como aumente mucho más dejará de ser un libreto!).

Y ya que actualizamos, vamos a hablar un poco más del suplemento y lo que incluirá. Por un lado, en la parte del Jugador, vienen los 7 nuevos Arquetipos con todos sus poderes básicos, innatos, poderes vampíricos y superiores en un formato similar al de los poderes Akuma. Por supuesto, cada Arquetipo tiene una amplia variedad que permitirá adaptarlo a las preferencias del más exigente de los jugadores.

Los nuevos Arquetipos poseen capacidades innatas similares a las de los demonios y algunas nuevas como Pura Sangre, Nobleza o Caminante Diurno que otorgan también cierto trasfondo o posición dentro de la Orden del Dragón.

leer más

#05 / MITAD DE CAMPAÑA: 12 METAS DESBLOQUEADAS

Atravesamos el ecuador de la campaña superando los 8.000 euros y aumentando así las recompensas de los mecenas en:

3 Nuevas Cartas de Sello para todos los mecenas que hayan pujado por cualquier recompensa física.

3 Nuevas Aventuras One-Shot que serán añadidas al libreto de reglas Enterrado en las Corrientes del Tiempo que ya cuenta con 52 páginas.

3 Posters irán impresos por ambas caras con imágenes diferentes.

El suplemento Más Rojo que la Sangre pasará a tener 292 páginas, con nuevas listas de magia vampírica y la facción Kanzenmuketsu.

Además, FJF Toledo creará una splash page con los contratistas de Kanzenmuketsu.

Una auténtica lluvia de recompensas que habéis provocado con vuestro apoyo y todavía queda media campaña por delante para desbloquear muchas más.

¡Muchas gracias a tod@s!

#04 / DOS SEMANAS DE CAMPAÑA: UN POCO DE TRASFONDO

Tras dos semanas de mecenazgo, ya casi llevamos el 150% de la meta inicial y estamos a punto de alcanzar la décima Meta Adicional. Lo celebraremos hablando un poco de la Orden del Dragón.No hay "spoilers" de gran calibre aquí y, si un jugador decide jugar un vampiro, todo esto será conocimiento común.

La Orden del Dragón es la facción que representa los intereses vampíricos en el universo de Akuma. El alcance de su influencia es mundial y está regida por las Siete Casas, poseyendo cada una de ellas un Cónsul que representa la voz de cada Voivoda, o señor de cada Casa y un octavo puesto que es elegido entre las casas Roman y Dracul, por votación de los Cónsules.

Su creación data de la Edad Media, cuando los vampiros estaban ya cansados de ser usados como carne de cañón o simples recolectores por sus amos, los Akuma. Así, tres de… leer más

#03 / CUATRO METAS SUPERADAS

Buenas,

Tras la primera semana, no solo hemos superado la meta sino que ya hemos alcanzado cuatro Metas Adicionales. ¿Qué recompensas extra se han desbloqueado?

En primer lugar, añadiremos una Carta de Sello con uno de los Liberados para todos los mecenas que hayan pujado por cualquier recompensa física.

Añadiremos una aventura one-shot Al Libreto de Reglas extra que pasará a tener 44 páginas. Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por Orden del Dragón o Demonio Recaudador. La aventura se llamará RED y estará escrita por Luis Peral.

Uno de los poster impreso por las dos caras con dos imágenes diferentes.Esta recompensa la recibirán los mecenas que hayan pujado por Orden del Dragón, Demonio Recaudador o el Add-on de posters.

Añadiremos +4 Páginas al libro de Más Rojo que la Sangre para un total de 284. Estas páginas incluirán nuevos hechizos de magia vampírica, expandiéndola más allá de la Magia de Sangre.

leer más

#02 / ¡META ALCANZADA!

¡Muy buenas!

A una velocidad pasmosa, Más Rojo que la Sangre ha alcanzado la meta y, con la inercia, se ha llevado por delante la primera Meta Adicional. ¡Si es que sois increíbles!

Tenemos que reconocer que nos habéis sorprendido, porque no esperábamos entrar en el puente con la meta cumplida, más aún con las redes sociales tan revueltas. Eso nos demuestrá más todavía el apoyo incondicional con el que mantenéis la línea Akuma.

Por delante nos quedan 37 días para desbloquear un montón de Metas Adicionales más y engrosar las páginas tanto del suplemento como del libreto de reglas y aventuras extra, así como nuevas cartas de Sello y mejoras en los pósters.

Queremos daros las gracias a todos los miembros de la familia de Akuma y dar la bienvenida a quienes se suman a ella. Ya sabéis que os tenemos presentes a todos y que escuchamos vuestras opiniones acerca de como ir mejorando. Gracias a vosotr@s, hay Akuma para rato.

¡Muchísimas gracias!

#01 / PRIMER DÍA: 70%

¡Buenos dias!

No podemos negarlo. Cada vez que iniciamos un mecenazgo de la línea Akuma, lo hacemos con la tranquilidad de contar con la mejor comunidad rolera del país. No es solo el haber llegado ya al 70%, que sabemos que es algo muy reseñable, sino el haber estado recibiendo vuestro apoyo personal en las redes sociales. Es muy grande estar en Facebook y que muchos vengáis a saludarnos y a demostrarnos la alegría y la ilusión con la que recibís cada proyecto. Reencontrarnos una vez más con miembros de esta familia que es Akuma, unos que han estado ahí desde el primer mecenazgo (hace ya 5 años), otros que se unieron posteriormente e incluso nuevos miembros de la comunidad que se acaban de animar y que vienen a hacer alguna pregunta o resolver una duda y acabamos hablando un buen rato.

En resumen, que mucha gente considera un primer día de campaña como algo… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies