❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

e-lecciones generales

El juego que todo estratega político debería conocer. Tu propia noche lectoral, debates, corrupción, conquistar territorios... Pura política

Sanserif

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
122
Aportaciones
3.257€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

PRESENTACIÓN

e-lecciones generales es un juego de estrategia didáctico sobre los procesos electorales, pensado para partidas de 2 a 6 jugadores. Recomendado para jugadores a partir de 9 a 99 años. Disponible en dos ediciones: Castellano y Valenciano/Catalán.

Así de bien presentado y guardadito estará
Así de bien presentado y guardadito estará

EL JUEGO:

e-lecciones generales permite el aprendizaje de un proceso electoral, pero también…

  • arrebatar territorios ya conquistados por la oposición,

  • desvelar problemas internos o polémicos del oponente,

  • retar a debate o imponer una jornada de reflexión…

  • y, finalmente, una noche electoral, incluido escrutinio y reparto de escaños de forma divertida.

Un vistazo rápido a lo que encontrarás
Un vistazo rápido a lo que encontrarás

¿CÓMO SE JUEGA?

Pues muy fácil. Se trata de conquistar cuantas más provincias mejor, al más puro estilo de clásicos como Risk. Reúne cartas de programa para poder presentarte como candidato y prepara tus cartas de campaña para contrarrestar las investigaciones a tu partido. Puede que la sangre no llegue al río con tus acciones… o puede que sí. Recuerda que la pluma es más poderosa que la espada.

Conquista sin parar hasta alcanzar los 176 escaños necesarios para una mayoría absoluta o, si nadie es capaz de coronarse Presidente, pacta con los oponentes para un Gobierno de coalición.

Y, para darle más sal al juego, te avanzamos algunas de las cartas de campaña especiales con las que te encontrarás:

CARTA CORRUPCIÓN: Que decir de su vinculación con la política… Si la recibes, perderás el último de los territorios conquistados. Sólo puedes contrarrestarla, si eres capaz de manipular a los medios de comunicación y a los votantes, por partida doble.

CARTA LARGA DISTANCIA: Lo más parecido a una oferta 2x1. Te da la posibilidad de un viaje de ida y vuelta a cualquier punto del mapa para una conquista sorpresa. Y, por si no tenías suficiente, sigue tu turno con normalidad.

CARTA DEBATE: Reta a todo el mundo a un debate y que gane el que mejor preparado esté… El premio lo merece, pero tendrás que ver las instrucciones para saber qué es.

CARTA JORNADA DE REFLEXIÓN: Te va hacer pensar muuuucho. Verás como todos tus rivales avanzan mientras te relames las heridas.

Y esto sólo es una muestra…

No te pierdas este vídeo-resumen de las instrucciones. Las tendrás también en papel, mucho más desarrolladas, pero… mejor en vídeo, ¿no?.

APÓYANOS. Y te convertiremos en el asesor mejor pagado de La Moncloa.

¿A QUÉ DESTINAREMOS LAS APORTACIONES?

El dinero se utilizará para la edición y distribución del juego. Se presenta en una caja metálica deluxe. Todos los elementos –tablero, peones, carta…- están realizados con y sobre materiales sostenibles de alta calidad.

Las recompensas también son 100% sostenibles y están pensadas para que podáis llevaros el juego a donde queráis, o acoger tantos amigos como sea posible. Son taburetes plegables, personalizables y muy resistentes… aguantarían hasta un Oso Polar.

TIMELINE DEL PROYECTO

Una vez finalizada la campaña de crowdfunding (23 de noviembre) la maquinaria se pondrá en marcha para que el juego y las recompensas estén en tu casa antes de las fiestas navideñas.

Necesitamos unos 15/20 días para la producción de todo el material, y otros 15/20 días para las entregas.

En todo caso, si la precampaña va muy bien y conseguimos llegar rápido al 100%, haremos una tirada previa para que los más ansiosos tengan su juego, lo antes posible.

QUIENES SOMOS

Sanserif Creatius es un laboratorio de ideas surgido del Jordan College de Oxford y especializado en crear objetos de deseo, desde identidad corporativa a producto, interiorismo o complementos de moda… apasionados por los juegos de mesa y los mundos de fantasía. Y también por la política.

Entendemos el diseño y la comunicación como un proyecto conjunto y coherente. Abu Dhabi, El Cairo, Narnia, Los Ángeles, Frankfurt, La Tierra Media, o Milán han acogido nuestro trabajo. Innovación, funcionalidad y sostenibilidad son nuestros valores.

NOVEDADES A 17/10/2019

En las primeras 24h, ya hemos sumado a 10 aficionados... Muchas gracias a todos!!!

Y gracias también a El Periodico de Aquí, que nos ha publicado una magnífica reseña sobre el juego (Aquí)

NOVEDADES A 18/10/2019

48h de campaña y ya hemos alcanzado el 23% del proyecto... Muchas gracias a todos!!!

Y gracias también a Valencia Plaza, que habla sobre nuestro -y dentro de poco también vuestro- juego en sus páginas de emprendedores (Aquí)

NOVEDADES A 23/10/2019

Hoy, se cumple la primera semana de campaña y ya hemos alcanzado el 35% del proyecto... Muchas gracias a todos!!!

Y gracias también al programa Puertas Abiertas de CV Radio y al magazine A Golpe de Micro de Plaza Radio que nos hicieron un hueco para hablar del proyecto, la gamificación, el resurgir de los juegos de mesa y muchas más cosas.

Podéis escuchar los programas aquí:

NOVEDADES A 29/10/2019

A puntito de cumplirse el día nº13 de campaña, ya hemos alcanzado el 43% del objetivo y ¡seguimos subiendo! Muuuuchas gracias a todos.

Como llega la Noche de Brujas... la víspera de Todos los Santos... Halloween... en fin, cuando las criaturas de la noche y los seres de ultratumba salen de su retiro... os avanzamos que... la peor pesadilla está por llegar...

NOVEDADES A 31/10/2019

15 días de campaña y ya hemos alcanzado el 51% del objetivo y ¡seguimos subiendo! Muuuuchas gracias a todos.

Y la mejor noticia es que el principal portal sobre pensamiento político iberoamericano e-lecciones.net se convierte en partner para acercar el juego al mercado latinoamericano.

NOVEDADES A 5/11/2019

50% del tiempo de campaña y 62% de financiación conseguida. Vamos por el buen camino. Gracias a todos los que nos apoyan. Y gracias a los medios de comunicación por seguir dándonos espacio.

NOVETATS A 6/11/2019

Superem l'equador de la campanya i, en resposta a la demanda de diversos mecenes, podem anunciar que ja estem donant els últims tocs a les versions en Valencià/Català del joc.

Ja podeu adquirir-ho i quan contactem per a confirmar la producció indicar-nos en què idioma ho voleu. En tot cas, qualsevol indicació o dubte, podeu contactar amb nosaltres a través del correu electrònic [email protected]

NOVEDADES A 7/11/2019

Qué decir... Mil gracias a todos los que nos apoyáis como mecenas, los que nos enviáis mensajes de apoyo, los que difundís el proyecto... y nos habéis permitido que, a falta todavía de 18 días, hayamos completado la financiación inicial y podamos ponernos en marcha. De corazón, muchas gracias.

Y, por supuesto, gracias a todo el equipo de Verkami. Que te destaquen durante la campaña, ayuda y mucho :)

NOVEDADES A 15/11/2019

Lo habías pedido y lo hemos hecho posible... Para los últimos diez días recuperamos dos de las recompensas que se habían agotado:

Para ir de visita (1 juego + 2 taburetes)

Si te llevas 2, un 10% de descuento

NOVEDADES A 21/11/2019

A falta de 4 días, hemos superado ya el 185% de financiación, así que estamos al canto de un duro de llegar al 200%!!!

Muchas gracias a todos… y pensad que ya queda poquito para que os llegue a casa el juego. Esperamos que disfrutéis de la experiencia tanto como nosotros creándolo.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

15 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Esei

    Esei

    más de 3 años

    Hola.

    Hoy hemos intentado jugar a este juego 2 personas, y las instrucciones son confusas. No nos ha quedado claro el tema de la comisión de investigación.

    En nuestro caso, mi adversario ha ido a una provincia, y ha aportado las cartas requeridas. Seguidamente, me ha tocado a mí, y con mi tirada de dado, he alcanzado su provincia. He aportado mis dos cartas bocabajo, una de ellas de Campaña con un positivo.

    Hemos hecho la tirada de dados, y mi adversario ha sacado más tirada que yo, así que yo he destapado mis cartas (que había un positivo). Las de él se han quedado bocabajo.

    Al salir positivo, entiendo que se queda él la provincia, aun cuando fueran mis cartas. ¿Es correcto?

  • Sanserif

    Sanserif
    Autor/a

    4 años

    Muchas gracias por incluirlo en la BGG y por todo el apoyo que nos estáis ofreciendo.

  • migueljbr

    migueljbr

    4 años

    Hola, lo he incluido en la BGG

    https://www.boardgamegeek.com/boardgame/297800/e-lecciones-generales

  • raytrax

    raytrax

    4 años

    Ya tengo el juego entre mis manos ^^

  • raytrax

    raytrax

    más de 4 años

    Buenas, vais a añadir el juego a la BGG?

  • mircos

    mircos

    más de 4 años

    Juegos_de_mesa_

  • Sanserif

    Sanserif
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracias a todos por el apoyo al proyecto... seguimos trabajando para que todo salga a la perfección

  • Dr Thewolikan

    felixlobo

    más de 4 años

    ¡Venga, que ya está!

  • olivia

    olivia

    más de 4 años

    Es que me va perfecto como regalo de Navidad !!! ;-)

  • Narsil40

    Narsil40

    más de 4 años

    Buen juego gente espero que os salga el proyecto un abrazo.

#05 / Nuevas unidades disponibles (reedición febrero 2020)

Gracias a todos los que seguís interesándoos por el juego E-lecciones Generales.

Para que nadie se quede sin juego, hemos realizado una producción extra para atender todas las peticiones que han llegado fuera de Verkami.

Si estás interesado, puedes adquirirlo directamente solicitándolo a:

OPCIÓN 1. En www.juegosdelamesaredonda.com

A partir del próximo jueves 20 de febrero.

OPCIÓN 2. Solicitándolo a [email protected] (Pago por paypal o mediante transferencia)

Muchas gracias a todos.

#04 / Explicación COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Como un par de compañeros, han consultado sobre la COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN, he decidido poner esta entrada por si lo aclara mejor:

La COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN solo puede realizarse, si durante la ronda de juego (desde que un jugador opta a un territorio, hasta que le vuelve a tocar) alguien más está interesado en ese territorio “conquistado” por el otro jugador y llega al mismo con su peón.

En caso contrario, el territorio será conquistado y quedará bloqueado en el juego.

Entonces ¿por qué la comisión?

Pues porque entre las cartas campaña dispones de cartas negativas que puedes quitarte de encima, si nadie te hace una comisión.

Esto le da más sal al juego. Y obliga a los jugadores a replantearse las estrategias y atacar al rival antes de que pueda bloquear determinado territorio.

Respecto al valor de las cartas (que a veces influye… leer más

#03 / Nuevos pedidos del juego E-lecciones Generales

En primer lugar, agradeceros el cariño mostrado a todos los mecenas y a los que dieron apoyo moral por la buena acogida que habéis dado a E-lecciones Generales.

Respecto a los interesados en nuevas producciones del mismo, anunciaros que, podéis consultar en el mail: [email protected] las fechas de nuevas producciones.

Y disponéis de algo de información extra o noticias publicadas sobre el juego también en el blog de sanserif.es

Es una gran satisfacción pulsar diariamente el interés de este proyecto didáctico. Seguimos mejorándolo con vuestra ayuda.

El equipo de E-lecciones Generales

#02 / Nuevas peticiones de Juegos E-lecciones Generales

Buenos días a todos,

Tras acabar con la campaña de envíos del crowfunding, hay algunos interesados en adquirir el juego que no pudieron participar del mecenazgo.

Podéis contactar con nosotros a través del e-mail [email protected] y os indicaremos cómo puede adquirirse.

Muchas gracias a todos. Ha sido y es una experiencia genial sacar un proyecto adelante con el apoyo de tantos nuevos amigos.

El equipo E-lecciones Generales

#01 / Arranca el envío de juegos

Finalizada la producción en tiempo estimado en el proyecto, ya hemos arrancado la fase de envío del juego.

En las próximas horas, se concluirán los trámites e irán saliendo los juegos a su destino.

Os deseamos a todos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Felices fiestas.

El equipo de E-lecciones Generales

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies