❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Para cenar, cerdo.

Un cortometraje que tratará de mostrar y denunciar los micromachismos que sufren muchas mujeres en su día, retratando a quienes los cometen.

J.Carlos Serrano

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
22
Aportaciones
920€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Para cenar, cerdo, trata sobre una cena de seis amigos, Carmen, la protagonista, es una mujer que sufre un fuerte maltrato psicológico por parte de Jose, su pareja. A lo largo de la cena, veremos como Jose, hará cómplices del maltrato al resto de comensales sin estos percatarse, llevando la situación al límite.

Lo que el proyecto tratará de conseguir, es ayudar a visibilizar el maltrato psicológico y los micromachismos, ya que no todo se resume a lo físico. El corto también buscará denunciar situaciones machistas en el ámbito de la amistad y el hogar, y como muchas veces la gente es cómplice de un abuso sin darse cuenta. Finalmente exageraremos esas situaciones hasta límites que rozarían el mal gusto, tratando de conseguir un fuerte impacto en el espectador.

La violencia contra la mujer no ha de buscarse en los vínculos sociales, si no en la estructura de la sociedad en sí misma, el problema de este tipo de violencia es la aceptación y profunda implementación que hay de ella en la sociedad, siendo otro mecanismo empleado por el patriarcado para subyugar a la mujer. Para cenar, cerdo, es una denuncia, una crítica a este comportamiento que todos en algún momento de nuestras vidas hemos cometido sin ser conscientes, ya que tanto hombres como mujeres emplean este tipo de violencia. Por estos motivos creemos que es necesario tratar de denunciar y exponer estas situaciones.


J.Carlos Serrano: Director y guionista de Para cenar cerdo, sus trabajos se caracterizan por tener un fuerte elemento de crítica social y protesta, tras dedicar meses a investigar sobre el feminismo y los micromachismos, junto con la ayuda de diversas asociaciones y mujeres feministas, decidió embarcase en este nuevo proyecto.

Jose Linares Maqueda: Cineasta y artista multidisciplinario. Tras una breve formación en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (Escac) actualmente espera a continuar su formación en Danza Teatro y Artes Visuales en la Universidad Rey Juan Carlos I.

Pilar Amoraga: Maquilladora profesional, ha trabajado para diversos cortomotrajes de mucho renombre. Directora de Pilar Amoraga Escuela de Maquillaje. Estilista de la cantante Safree en su gira Ego Tour. También posee estudios de FX, premiada con El Premio Nacional de maquillaje facial y El Premio Nacional de caracterización y FX.

Luis Ivars: Uno de los compositores más reconocidos y prolíficos de Alicante, tres veces nominado a los Goya, Si algo define a Luis Ivars como compositor es su eclecticismo a la hora de componer.

Safree: Es una artista de reconocimiento internacional originaria de Sax, su música se define por tener un fuerte contenido feminista y reivindicativo, actualmente se encuentra de gira por toda España y México.

Luis Ivars - Embarcamos

Safree - Resurrección


Camiseta con impresión y material de alta calidad 100% algodón, disponible en todas las tallas, tanto para mujer como para hombre.

Frase: «Los hombres tienen miedo de que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres tienen miedo de que los hombres las asesinen» Margaret Atwood

Cartel oficial del cortometraje, firmado por todos los integrantes del equipo.

Tazas exclusivas del cortometraje, con impresión en alta calidad, perfectas para el desayuno

DVD del cortometraje con EXTRAS

¡Y MUCHAS MÁS RECOMPENSAS A CAMBIO DE TU AYUDA!

Las recompensas serán enviadas a la dirección indicada, o si se prefiere, también se podrán recoger el día del estreno. Recompensas físicas envíos solo en península

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Importante, en el caso de que decidas ayudarnos, solo se te cobrará el dinero aportado a la campaña una vez finalizada, y en caso de que salga a delante.

Vuestras aportaciones serán empleadas para cubrir los gastos de producción del cortometraje, puesto que no disponemos del suficiente capital para costear el 100% del proyecto.

Con vuestra ayuda podremos cubrir las necesidades básicas del equipo y parte de los gastos del cortometraje, ya que sin vuestra ayuda, la producción del mismo no sería posible.

Efectos especiales: 37.5%

Transporte: 15%

Comida: 12.5%

Alquiler de equipo: 32.5%

Gastos de campaña: 5%

Comisión de Pay Pal no incluida en los datos.

Calendario previsto

El rodaje esta fijado para el 13, 14, 15 y 16 de Enero de 2020, tras este mismo se entrará en la fase de postproducción, donde se iniciará la edición y creación de la música y BSO del Cortometraje. Una vez finalizada la fase de producción y postproducción, Para cenar, cerdo, estará listo para su estreno. La fecha de estreno estimada si todo va según lo previsto será a mediados de Febrero o principios de Marzo, ya que hay que mimar el producto para dejar un buen acabado. Las recompensas serán enviadas tan pronto sea posible, o se entregarán en mano a quien lo prefiera el día del estreno.

Muchas estarán disponibles antes del estreno, como la camiseta o las chapas.

Si has llegado hasta aquí y quieres ayudarnos a visibilizar y combatir el problema, nos gustaría darte las gracias de todo corazón, sin tu ayuda este tipo de iniciativas no saldrían adelante.

Gracias

+ Info

Si quieres saber un poco más sobre el proyecto o tienes cualquier duda respecto a la campaña, no dudes en ponerte en contacto a través de nuestras redes o por Whatsapp mediante el contacto facilitado.

Facebok
instagram

J.Carlos Serrano: 628905355

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • JuanGo

    JuanGo

    más de 4 años

    Ánimo Carlos, el esfuerzo siempre da frutos. Estoy seguro de que el resultado será estupendo.

  • Veronica

    Veronica

    más de 4 años

    Ánimo que ya lo tenéis. Saludos.

  • Juan Manuel (Louie)

    Juan Manuel (Louie)

    más de 4 años

    Animo Carlos, seguiremos atentos, y sobre todo mucha suerte!!

  • Daniel Espinosa (Cementerio de Noticias)

    Daniel Espinosa

    más de 4 años

    Un trabajo realmente prometedor...; ¡ánimo y mucho éxito! ^^

  • Dynamite Javvy

    Dynamite Javvy

    más de 4 años

    ¡Mucha suerte!

  • J.Carlos Serrano

    J.Carlos Serrano
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchas gracias por ayudarnos, significa mucho!

  • Kuwa

    Kuwa

    más de 4 años

    Creo en tí, señor director! :*

  • Sihoomid

    Sihoomid

    más de 4 años

    Mucha suerte.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies