❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

KAAMOS

13 cuentos cortos, con la "oscuridad interior" como eje común, acompañados de fotografías alusivas en B/N e ilustraciones en carboncillo

Proyecto Esquizofrenia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
41
Aportaciones
724€
De 600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El Proyecto

Se trata de un libro de cuentos cortos cuyo eje central es la oscuridad interior de los protagonistas ya que, en su mayoría, se encuentran inmersos en situaciones de las que no podrán salir. Esa ausencia de una “luz al final del túnel”, le dio vida a KAAMOS, que es la palabra finlandesa para denominar a la “noche polar” (período del año en que, en las ciudades cercanas al polo norte, el sol apenas asoma en el horizonte o ni siquiera llega a salir).

Los que nos conocen están acostumbrados al contraste entre los cuentos más bien sombríos de Vanesa V. Valli y las caracterizaciones que asemejan a una explosión de color. En este caso, como el nexo entre las historias es la ausencia de la luz de la esperanza, nos pareció natural que las fotos fuesen en blanco y negro, por eso VaneSa Vini decidió centrarse en su faceta de fotógrafa en vez de la de maquilladora.

Por su parte, Esther, decidió dejar que el carboncillo siga su instinto para darnos una visión completamente diferente de cada historia.

Locaciones

Como de costumbre, las locaciones son reales y tal como se presentan en su día a día, para que la relación de los personajes con el entorno, sea lo más natural posible.

Los Modelos (humanos y no humanos)

Al igual que en anteriores oportunidades, no buscamos ni modelos ni actores para representar a nuestros protagonistas. Se trata de amigos y conocidos que, como siempre, se unen voluntariamente -y en masa- a nuestros proyectos ni bien lanzamos una idea.

Además, como en este caso, los animales están muy presentes en las historias (aunque no siempre sean personajes principales) hemos recurrido a nuestros propios hijos peludos o a los de nuestros amigos. Tampoco ellos son modelos así que los hemos retratado en situaciones habituales sin forzar a ninguno a realizar ninguna acción involuntaria.

Qué haremos con el dinero

El 20 % del dinero recaudado se destinará a ayudar a ASA-Asociación por la Sensibilidad Animal, mediante la compra de comida, equipamiento, medicamentos o pago de servicios veterinarios.

El resto, servirá para la financiación del proyecto, transporte, materiales, impresión de los ejemplares físicos y la organización de la presentación del libro donde también recaudaremos pienso y alimento húmedo y sortearemos productos originales.

Al igual que en los proyectos anteriores, no pretendemos obtener un beneficio económico para nosotras, pero de ser así, VaneSa Vini donará la mitad a Juegaterapia, Vanesa V. Valli lo destinará a financiar parte de un curso de auxiliar veterinaria con especialización en rehabilitación y Esther lo usará para un curso de Ilustración Comic

Cómo se verá el libro

En su versión en papel, el libro tendrá alrededor de 120 páginas en un tamaño 17x24 cm confeccionado en papel de buena calidad de 100 gramos y el mismo contenido se editará en formato PDF

Calendario previsto

Los libros en formato físico y las recompensas que los acompañan se recibirían en un plazo de unas 2 a 3 semanas, pudiéndo recogerlos también en la Fiesta presentación que realizaremos en un local céntrico de Madrid el último fin de semana de Noviembre.

El libro en formato electrónico, se enviará a todas aquellas personas que lo tengan incluído en su recompensa, a la semana siguiente de finalizada la recaudación.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cris EG

    Cris EG

    más de 4 años

    Deseando tener vuestro proyecto en mis manos ❤❤❤

  • Inma

    Inma

    más de 4 años

    Estoy deseando recibir el libro

  • Kokoro Nozomi

    Kokoro Nozomi

    más de 4 años

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

  • Kokoro Nozomi

    Kokoro Nozomi

    más de 4 años

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

  • Alex

    Alex

    más de 4 años

    Las felicito chicas, que tengan todo el éxito y a por mas proyectos! : ) (Alex)

  • jjcrack

    jjcrack

    más de 4 años

    Mucha suerte!!

#06 / Kaamos - Novedades

Personas que han participado como modelos: Morgana, Vanesa Verónica Valli, Alanis, Jorge, Alejandro, Borja, Hugo, Iván, Vanessa Nane, Juanjo, Sebas, Natalia, Eva, Emilio, Laura, Georgia, Sora y Luna. Y además Eli y Juan por dejarnos su casa para una de las fotos, no salen ellos como modelos, pero sí parte de su casa.

#04 / Curiosidades "Sora"

Aunque hayamos conseguido el objetivo, tenemos ilusión por vender todos los libros para que así la protectora ASA pueda recibir más ayuda de la recaudación. ¿Colaboras? Los peludos y nosotras os lo agradecemos un montón.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies