❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cartas COREM. COnsciencia, REflexión, Maternidad.

24 cartas con textos e ilustraciones que te acompañarán en el Viaje de tu Maternidad. Para reflexionar, meditar o simplemente disfrutar.

Carmen Koetsenruijter

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
165
Aportaciones
4.869€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

COREM: COnsciencia, REflexión, Maternidad.

Las "Cartas COREM", son 24 cartas compuestas de textos inspiradores y las maravillosas pinturas de Maribel Gómez Campos, dedicadas al momento del Embarazo y Parto, inspiradas cada una de ellas en las energías, impulsos y herramientas que han ido apareciendo alrededor de distintas Mujeres a las que he acompañado como Doula desde 2010 y que veo a diario en cada una de nosotras.

Desde todos los lugares en los que acompaño a la Mujer, percibo un renacer, un volver a darnos cuenta de toda la Fuerza, Conocimientos desde la Sabiduría Interior, Poder...que pueden aparecer en este periodo...y que se quedan con nosotras el resto de nuestras Vidas.

Las "Cartas COREM" son un medio de volver a conectar con todo ello, de permitirnos reflexionar sobre aspectos concretos que queramos potenciar durante nuestro embarazo y parto, o en los que nos reconocemos porque ya están presentes.

Pueden utilizarse de manera individual, en grupo, para meditar, para crear espacios y compartir… nos ayudan a recordar a las Mujeres todo el potencial y herramientas que tenemos en uno de los momentos más poderosos y vulnerables de nuestra vida y son sobre todo... ¡una belleza!

¿Nos ayudas a que sean una realidad?

Las "Cartas COREM" tomaron forma en mi interior hace ya cinco años, en una tarde de Verano, en un lugar mágico, cerca de un río.

No ha sido un recorrido fácil, la idea aparece pero tiene que tomar forma real, hay que encontrar un soporte y sobre todo en mi caso, después de mucha búsqueda y algún traspiés, hubo que esperar a que apareciese Maribel. Con ella desde el primer momento fluyó una sintonía difícil de explicar y ha puesto forma y colores a todo lo que estaba en mi cabeza y en mi corazón, casi siempre acertando de pleno desde el primer boceto, muchísimas veces entendiendo mejor que yo lo que quería transmitir, creando una magia que cada vez que compartíamos nos hacía chillar a las dos como niñas.

Ahora ya está todo el proyecto gestado y solo falta parirlo, que vea el mundo y por eso os pedimos vuestra ayuda.

Si os gustan, si os resuenan o si simplemente queréis que haya más herramientas a disposición de las Mujeres durante la Maternidad, con vuestras aportaciones imprimiremos tantas cartas como sea posible ¡y las lanzaremos al Mundo!

Un poco más sobre las "Cartas COREM"

Hemos creado 24 cartas de 10 mm x 15mm (+2 con información e instrucciones +1 más si pedís el dado) que se componen de las inspiradoras pinturas de Maribel Gómez Campos y de los textos que han inspirado cada ilustración.

Las cartas pueden usarse desde la observación y meditación de las imágenes, desde la lectura del texto, de forma individual, en grupo intercambiando sensaciones y compartiendo, como herramienta profesional para trabajar qué es lo que le evoca a cada Mujer... Y aunque están pensadas e inspiradas en el momento del embarazo y parto, creemos que cualquiera que se deje inspirar por estas imágenes y textos, encontraría en ellas también una gran herramienta.

¿Cuándo las recibiría?

Estamos decididas a que durante la primera quincena de Diciembre, todxs lxs mecenas tengan sus recompensas en sus casas para que, si celebran el Solsticio de Invierno y quieren aprovecharlas como regalos, las tengan ya disponibles.

¿Quiénes somos?

Yo me llamo Carmen Koetsenruijter y soy madre de tres maravillosas hijas y de varios bebés que no llegaron a mis brazos. De la mano de todxs ellxs he ido creciendo y transformándome.

Desde el 2010 acompaño como Doula a Mujeres y familias que lo desean, desde el embarazo, durante el parto y posparto, también durante la lactancia y por supuesto durante el duelo.

Desde el 2011 soy la responsable de Centro MAYA, centro de Maternidad y Yoga en Bilbao desde el que realizo mi labor de acompañamiento como Doula y también como profesora de Yoga Perinatal.

También he dinamizado y participado en Círculos de Mujeres y cada vez estoy más activa en distintas formaciones, grupos de apoyo... siempre relacionadas con la Mujer y sus procesos.

Yo soy Maribel, una maestra de Educación Primaria e Infantil que se mudó en 2016 a los Países Bajos por amor. Este país es donde comencé a hacer pinturas con acrílico sobre paredes en dormitorios infantiles y donde conocí, y de forma inmediata conecté, con la hija mayor de mi doula favorita. Ella fue el punto más fuerte de conexión entre Carmen y yo.

Desde muy pequeñita he sentido fascinación por los cuadros de mi padre, han sido siempre fuente de inspiración de la infinidad de dibujos, bocetos y pinturas que he realizado a lo largo de mi vida. En ellos, la figura femenina ha predominado de forma persistente, y ahora por primera vez, estos trazos han dado forma a SuperMujeres con una línea curva extremadamente especial.

Para mí, la maternidad y las madres son fortaleza, me provocan un sentimiento de gran admiración, sobre todo la mía. Por eso me siento extremadamente afortunada de poder dar forma a las madres que representan las maravillosas palabras e ideas de Carmen.

Maribel y Carmen
Maribel y Carmen

Recompensas

No hemos querido hacer esta parte de recompensas muy compleja porque lo que nos gustaría realmente que os encantase son nuestras cartas.

Así que lo que hemos pensado han sido objetos que os premitan disfrutarlas aún más, que os ayuden a sentir profundamente la potencia de las imágenes y llevároslas con vosotras.

Hay un excepción y es el libro "Sororidad" de Maria Paula Ratti (mil gracias por tu colaboración y disposición) que "casualmente" llegó a nuestras manos cuando todo estaba tomando forma y que nos enamoró por el mensaje que lleva, tan acorde a nuestra mirada de la Mujer y las redes auténticas.

Recordad que las recompensas existen como tal ¡sólo durante los 40 días de financiación del proyecto Verkami! Después de ello habría que ver disponibilidad del producto y precio.

¡También durante este tiempo no pagáis gastos de envío nacionales al estar incluidos! (Si os interesa comprarlas desde el extranjero, una vez terminado el periodo de financiación nos pondremos en contacto con vosotrxs y veremos la forma de envío más adecuada)

Cartas

La primera recompensa son las cartas. Las recibiréis con su caja original y junto a dos cartas extra donde os hablamos brevemente del proyecto, de nosotras y de cómo podéis utilizarlas.

Cartas COREM
Cartas COREM

Cartas +1 lámina A4 de una carta de tu elección

En esta recompensa, además de tus cartas, recibirás una lámina tamaño A4 de la carta que más te guste, que puedes utilizar para decorar tu espacio favorito, para crear tu nido o altar de cara el parto, para que te acompañe como tú desees.

Quienes elijan esta recompensa recibirán una vez finalizada la financiación, un archivo con las imágenes para que puedan elegir la que les gusta.

Cartas COREM+ 1 lámina A4 a tu elección
Cartas COREM+ 1 lámina A4 a tu elección

Cartas y dado

Hemos querido mediante este dado, darle también una forma lúdica a las cartas. Puedes usarlas sin él, por supuesto, pero si adquieres esta recompensa, podrás entregarte totalmente al azar y ver que carta aparece, observar cómo es su energía, qué sensaciones te produce, que te evoca...y usarlas así como una forma meditativa cada día de tu embarazo (¡o de tu Vida!)

Además del dado de 24 caras os enviaremos una carta extra para que tengáis la referencia de cuál es la carta 1, la 2, etc.

Cartas COREM y dado 24 caras
Cartas COREM y dado 24 caras

Cartas y bolsa/sobre de Yute

La caja que estamos diseñando para las cartas es preciosa, pero si os gustan los materiales naturales, en esta recompensa os proponemos este sobre de Yute con solapa para poder transportar vuestras cartas aun más protegidas.¡Además están personalizadas con nuestro logo!

Cartas COREM y sobre de Yute
Cartas COREM y sobre de Yute

Cartas y librito Sororidad

El librito o cuadernillo "Sororidad" es un tesorito de Maria Paula Ratti. Llegó a nuestras manos a través de una amiga y en seguida nos apeteció añadirlo a este proyecto. Su mensaje es enorme aunque sea pequeñito. Aquí podéis ver este tesoro

https://www.facebook.com/236809756503778/posts/1037651456419600/?sfnsn=mo

Cartas COREM y "Sororidad"
Cartas COREM y "Sororidad"

Cartas y Tote Bag

Para llevar tus cartas, tu ropa de Yoga o Pilates o Piscina o lo que te apetezca, esta recompensa incluye una bolsa de algodón de asa larga en la que está impresa la carta "La Diosa de la Vida", que fue la carta original, la que desencadenó todo el proyecto.

Cartas COREM y Tote Bag
Cartas COREM y Tote Bag

Agradecimientos

Queremos expresar nuestro agradecimiento desde aquí a todas las personas que de una manera u otra nos acompañado en este camino.

Yo, Carmen, quisiera agradecer primero de todo a mi familia. Mis hijas...son mi Vida. Ellas son el motor y la inspiración de este y tantos proyectos. Alex, tu nos pusiste en contacto, el nombre de nuestro logo nació de tí, sabes que eres parte de este equipo. Virginia, has sido control de calidad total, siempre dispuesta y siempre honesta, gran exigente y siempre con amor. Maia, tu has sido el detonante, mi estrella en la Tierra.¡Os quiero!

Ander, compañero de camino, sostén de todas mis locuras.

Jon Ander Etxebarria Moreno de Repro Soluciones Gráficas, encargado de la maquetación de las cartas, diseño grafico de los Mokup, la portada de Verkami, y de las recompensas. Un gran profesional que une rapidez, creatividad y disponibilidad. ¡Estamos encantadas con el resultado! Podéis encontrarle en el teléfono 944911395.

Y por último, las más importantes..Vosotras...Mujeres. Mujeres que durante estos años me habéis ofrecido (junto a vuestras parejas y/o familias) el privilegio de poder acompañaros desde distintos lugares. Maternando, pariendo, gestando, en duelo...Vostras sois cada día la inspiración. Estas cartas solo son una mínima parte de lo que me hacéis sentir cada día. ¡GRACIAS!

A mi, Maribel, me gustaría agradecer a mi familia. A mi esposo, por todo el apoyo y comprensión que me ha ofrecido en el camino, nunca dejando que me diera por vencida. A mi hermana, por creer en mí y motivarme a alcanzar mis sueños. A mi hermano, por asesorarme y ayudarme con sus consejos siempre que los he necesitado. A mi padre, por potenciar mi gusto por el arte y por enseñarme sus técnicas desde pequeña. Y por último y no por ello menos importante a mi madre, por ser mi pilar fundamental y mi fuente de fortaleza. Os estaré eternamente agradecida.

Enlaces importantes

www.centromayabilbao.com
Facebook de Centro MAYA
Instragram de Centro MAYA

Nota

El uso de mayúsculas tanto en este texto como en las cartas, es una licencia poética que me he permitido para enfatizar el significado o la presencia de alguna de ellas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Susana

    Susana

    más de 4 años

    Carmen!!!! LoveU K&S

  • Laura Ramos Petersen

    Laura Ramos Petersen

    más de 4 años

    Una obra de arte ❤

  • Maribel

    Maribel

    más de 4 años

    Gracias!!! Sois geniales!!!

  • Elo

    Elo

    más de 4 años

    Gracias Carmen!!!

  • mclb

    mclb

    más de 4 años

    GORA EMAKUMEOK!

  • Diva Casciani

    Diva Casciani

    más de 4 años

    ¡Qué bonito Carmen! Viniendo del corazón y con toda esa energía maravillosa alrededor no podría ser de otra manera 💜💫

  • Carmen Koetsenruijter

    Carmen Koetsenruijter
    Autor/a

    más de 4 años

    Alba, pero que palabras más bonitas!!! Mil gracias cariño! Ojalá os guste tanto como esperamos! <3

  • Alba Fatuarte

    Alba Fatuarte

    más de 4 años

    Cuando alguien como Carmen pone todo su cariño en un proyecto, solo puede salir algo maravilloso. Somos muchos las que le estamos agradecidas por lo que hemos aprendido de ella y por su acompañamiento, y esta es una bonita forma de devolverle parte de eso que nos ha aportado!

  • Nuria De Ríos Briz

    Nuria De Ríos Briz

    más de 4 años

    Zorionak por este bonito proyecto

  • Garbiñe Gonzalez

    Garbiñe Gonzalez

    más de 4 años

    Guay

Volver a todas las actualizaciones

#02 / ¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

¡El límite es el cielo!

¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

Las cartas COREM van a ser una realidad. Nos sentimos enormemente afortunadas por teneros, ya que habéis hecho posible en una semana y dos horas que nuestra baraja comience a materializarse. ¡Gracias de todo corazón!

Pero queremos seguir creciendo, queremos que nuestra creación llegue a las manos de muchas más madres.

Hasta ahora hemos encontrado gente interesada tanto dentro de España como en otros continentes, y no tenemos intención de parar porque creemos que ¡no os vais a arrepentir!.

Tras haber alcanzado el primer objetivo, estamos trabajando en un segundo objetivo que pueda ayudarnos a llegar aún más lejos. ¡¡Por lo que tendréis noticias nuestras muy pronto!!
¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

Maribel y Carmen

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#03 / ¡VERKAMI CERRADO! ¡Las Cartas COREM ya están más cerca!

Acabaron los 40 días y el objetivo está conseguido!

Una vez más Maribel y yo queremos agradeceros de corazón no solo vuestras aportaciones, si no vuestra ilusión e implicación en el proyecto. Han sido unos días muy muy emocionantes!

A partir de ahora se irán efectuando los cobros a lxs mecenas y nosotras pondremos en marcha la producción de las cartas. Nos iremos comunicando según estén en nuestras manos para enviaroslas y para que eligais aquellxs mecenas que tenéis que decidir que lámina queréis.
¡Mil millones de gracias de nuevo!
¡Lo habéis conseguido! Lo hemos conseguido!

Maribel y Carmen

#02 / ¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

¡El límite es el cielo!

¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

Las cartas COREM van a ser una realidad. Nos sentimos enormemente afortunadas por teneros, ya que habéis hecho posible en una semana y dos horas que nuestra baraja comience a materializarse. ¡Gracias de todo corazón!

Pero queremos seguir creciendo, queremos que nuestra creación llegue a las manos de muchas más madres.

Hasta ahora hemos encontrado gente interesada tanto dentro de España como en otros continentes, y no tenemos intención de parar porque creemos que ¡no os vais a arrepentir!.

Tras haber alcanzado el primer objetivo, estamos trabajando en un segundo objetivo que pueda ayudarnos a llegar aún más lejos. ¡¡Por lo que tendréis noticias nuestras muy pronto!!
¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

Maribel y Carmen

#01 / GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

¡Queremos daros las gracias por apostar por las cartas COREM en estos primeros días!

Vuestra aportación es importantísima para animar a otras personas y para darnos alas a nosotras!

Aun quedan días pero el objetivo es alto y no vamos a decaer. Os agradecemos muchísimo que sigais compartiendo y difundiendo y os mandamos un fuerte abrazo!

Os tendremos al tanto de las novedades, hoy casi hemos llegado al 50%

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Maribel y Carmen

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies