❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El nuevo disco de Daniel Higiénico: "Esperando a Robin Hood"

Proyecto para mi nuevo disco de folk producido por Toni Pastor. Canción francesa, celta, medieval, ranchera, africana... y mucho más.

daniel higiénico

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
292
Aportaciones
8.641€
De 8.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Información del proyecto

"Esperando a Robin Hood" es un proyecto de género folk que llevo en la cabeza prácticamente desde que conocí a Toni Pastor, guitarrista y productor de "La Quartet de Baño Band", y vi todo el potencial que tenía con las guitarras y con el laud, instrumento clave en esta grabación. Como podéis comprobar en este video Toni no tiene límites y sin él este disco, tal como está concebido, no podría llevarlo a cabo. Si tenéis unos minutos escuchadlo hasta el final, lo que hace con el laud no tiene desperdicio.

Como he dicho esta es una idea que me ronda por la cabeza desde hace muchos años y que por una cosa o por otra fui dejando aparcada. Pero por fin llegó el momento y creo que este va a ser uno de mis discos más especiales, donde creo haber compuesto algunas de mis mejores letras.

Como siempre, he buscado la máxima variedad dentro del género musical y también en las letras. Se podrá encontrar desde una canción afrancesada de una pareja de turistas que se enamoran a través de una novela, donde predomina mi lado más sarcástico (La leyenda urbana de Hermann Hesse), también habrá varios temas de música celta (¿Quién será el asesino? o Artistas), un romance medieval con Robin Hood de "protagonista" (El romance del Caballero de Hojalata), una ranchera "impacientemente romántica" (La ternura del instinto animal), un tema folk-swing que cuenta la historia de un cantautor donde espero que se vean reflejados algunos de los colaboradores de este disco (Atrapado en un blues)... Dentro de la variedad he compuesto hasta una jota que habla de un tema delicado, sin mucha delicadeza... También hemos preparado algo que me hace especial ilusión, una versión con laud de "El diablo en persona", un tema incluido en el disco con "La Quartet de Baño Band" "Flipando el doble" (1998).

Para mi esto será un sueño hecho realidad y estoy seguro de que disfrutaréis con las nuevas canciones y con el virtuosismo de Toni Pastor que está haciendo un trabajo extraordinario.

El título "Esperando a Robin Hood" está extraído de una frase de una de las canciones y la idea es que el disco sea como una "pelicula de aventuras" donde, entre canción y canción, insertaremos dialogos de los personajes de un clásico del cine de todos los tiempos: Robin de los Bosques, la película protagonizada por Errol Flynn en 1938.

El disco estará lleno de fantasía, de humor, de tragicomedia, y me apetecía planteármelo como una "película", por eso el formato será un CD en digibook (tamaño dvd)... Del diseño de la portada y el libreto se encargará nuevamente el artista Jack el diseñador, con el que he trabajado en multitud de ocasiones y que me ha diseñado portadas extraordinarias como la que hizo para el mi disco ["6000 millones"]

Esperamos tener la portada antes de que termine el Verkami.

Colaboradores

En este viaje me apetecía mucho ir acompañado por otros artistas y tendré el placer de contar con colaboración de jóvenes cantautores con los que me he ido cruzando por el camino durante estos años y de los que, un veterano como yo, sigue aprendiendo.

Contaremos con El Jose (cantautor granadino con el que ya colaboré en uno de sus discos), con Muerdo (Todo sensibilidad), El niño de la hipoteca (con el que me conecta la fuerza de su directo. Fue conocerlo y quererlo al instante), Sofía Viola (cantautora argentina a la que conocí hace muy poco en Mallorca y me enamoró su último disco).

También me apetecía contar con El Sobrino del diablo, un juglar barcelonés con el que estos últimos años he compartido escenario en multitud de ocasiones.

En los coros tendremos a mi amiga Carmen Jaime, experimentada cantante mallorquina que colaboró ya en mis primeras maquetas y Desiree Durán, joven cantante mallorquina involucrada en multitud de proyectos.

En el campo musical, volveré a contar con mi gran amigo y pianista David Sam, un increíble músico que se encargará de los teclados y el acordeón, Jordi Álvarez (Big Yuyu) con el dobro en uno de los temas y a la reconocida violinista y cantautora mallorquina Marta Elka.

Y para rematar tendré el lujo de volver a compartir un tema con uno de los mejores compositores/músicos de este país, Lichis, al que admiro desde que escuche su primer disco con La Cabra Mecánica. Siempre me he sentido conectado con él.

Lo que está claro es que este va a ser un disco muy especial.

Sobre las recompensas

Aparte del VINILO, el CD en digibook (tamaño dvd) y las CAMISETAS de este nuevo disco, ofreceremos los tres LIBROS que he editado hasta la fecha, la TRILOGÍA MUSICAL “El Poder de Flipar”, y algo muy especial para COLECCIONISTAS: los últimos CASSETTES originales de "El poder de flipar" (AZ 1994), "Flipando el doble" (doble cassette AZ 1998) y de "In Laif" (grabación en directo de Daniel y la Q. B. B. en la sala Bikini de Barcelona. (AZ 1999).

Además, para los que no llegaron a tiempo para participar en el anterior crowdfunding, habrá recompensas con el CD y el VINILO de mi anterior trabajo "DANIEL HIGIÉNICO BLUES EXPERIENCE".

Esta vez hemos incluido "Apadrina/Amadrina a Robin Hood" para los mas altruistas. Vuestro nombre aparecerá en el libreto debajo de una de las 15 canciones (Tema apadrinado/amadrinada por... Un nombre por canción) y tendréis entradas ilimitadas a cualquiera de mis conciertos (2 entradas por concierto para que invitéis a quien queráis. También podéis ceder las 2 entradas a vuestros amigos/as sin necesidad de asistir. Previo aviso).

Y también REGALA UNA CANCIÓN. Una idea que tuve para cuando me jubile... :-) Con esta recompensa os compondré y grabaré en mi casa una canción original (guitarra y voz), una canción exclusiva pensada para hacer un regalo especial a un amigo, familiar, pareja, etc... (audio y/o vídeo) . La letra y la música la escribiré a mi libre albedrío, pero podéis comentarme lo que queráis transmitir a esa persona... Podéis contarme anécdotas, momentos de su vida, etc... Lo que queráis reflejar en la canción. Después ya veremos que sale!

He puesto la fecha de entrega en abril de 2020. Puede ser antes o después, dependerá de la inspiración y de lo liado que esté. Me lo tomaré como un reto! (El cd y la camiseta se entregaran en enero como todos los demás).

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo lo que se recaude irá íntegramente destinado a pagar la producción del disco y el trabajo de todos los profesionales involucrados en el proyecto (producción, grabación, mezcla, masterización, músicos, fabricación del disco físico y vinilo, diseño portadas y libreto, fotografías, etc…).

Si superamos el objetivo antes de que el proyecto finalice, lo utilizaremos para grabar videoclips profesionales. Todos los que podamos. Ya tenemos varias ideas.

También tuve la idea de editar una revista/fanzine para celebrar mis 30 años en este oficio, que se cumple en febrero del próximo año. Pensaba incluirlo en este Verkami como recompensa, pero me lo voy a tomar con tiempo. Quiero que sea algo especial y divertido. Ya veremos que sale! Por suerte, proyectos no faltan.

Calendario previsto

Voy a intentar que estos 40 días vayan al mismo ritmo que la elaboración del disco como en mi anterior Verkami. En el momento de iniciarlo ya hemos grabado algunas bases. Hemos hecho una selección de 15 canciones de unas 20 maquetas. Voy a ir contando en el blog cómo va todo sobre la marcha: grabación, diseños, camiseta, portada disco, etc… Esperamos tener lista la grabación del disco al finalizar el Verkami, incluir vuestros nombres en el libreto antes de llevarlo a fabricar y que lo tengáis en casa lo antes posible (La fabricación del vinilo puede tardar un poco más). Si todo va bien, enviarlo durante el mes de enero (Entrega estimada)**.

Espero que os interese este nuevo proyecto!

Muchísimas gracias por vuestra colaboración!

Aprovecho para mandar un abrazo a todos los que colaboraron conmigo en mis anteriores proyectos de Verkami. Fue una gran ayuda para poder seguir creando.
¡Gracias de nuevo!

Quien soy

Si no me conocéis y queréis saber más sobre mí, aquí tenéis una breve historia musical en mi nueva página web.

En esta nueva web y en los enlaces de redes que hay mas abajo, encontraréis todo lo relacionado con mi trabajo.

+ Info

web
facebook
youtube
instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

38 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • daniel higiénico

    daniel higiénico
    Autor/a

    4 años

    Se ha retrasado todo un poco, Loli. Falta poquito. Gracias!

  • loli

    loli

    4 años

    Cuándo llegará mi camiseta...Verkami decía en enero y nada.Muy bueno este trabajo Daniel ....Y todos .

  • Serrrgiogd

    Serrrgiogd

    más de 4 años

    Me muerdo los muñones pensando todo lo queda para que salga el disco.

  • Luis Esteban

    Luis Esteban

    más de 4 años

    Suerte Daniel! Te lo mereces. Un abrazo

  • Enrique75

    Enrique75

    más de 4 años

    Conseguidoooooo. Yuhuuuu

  • PAKOLETO

    PAKOLETO

    más de 4 años

    Un abrazaco pa' Daniel

  • Iacobus84

    Iacobus84

    más de 4 años

    Eres muy grande Daniel!!! ÁNIMO!!!

  • anabel

    anabel

    más de 4 años

    Viva robin hood!!!!!

  • apunto

    apunto

    más de 4 años

    Hala! ya soy uno más. Esperando con ganas...

  • daniel higiénico

    daniel higiénico
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracias Asun! Gracias a todos! Estoy convencido que os gustará! El disco está quedando muy divertido! Con ganas de que lo escuchéis!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#17 / Ya queda menos

Hola a todos!

Esta semana ya entra el disco en fabrica. Ha habido problemas de ultima hora, pero esto ya esta en marcha. Al final el cd y el vinilo tendrán diferentes portadas por cuestión de diseño. Aqui os dejo como han quedado. Jack el diseñador ha hecho un trabajazo impresionante!! (ya vereis el libreto del cd con las letras, ha quedado genial)

Lo que comente de las conversaciones de la pelicula decidimos no hacerlo porque cortaba mucho el rollo. Utilizar la pelicula estuvo bien para el Verkami pero en el disco no nos acabo de gustar.

En cuanto tenga los temas en descarga digital os lo mandaré por si queréis escucharlo antes de recibir el disco. Los que habéis pedido recompensa con vinilo tardará unas semanas mas, como ya comenté.

También hemos grabado un vídeo de la canción La leyenda urbana de Hermann Hesse que aun se está editando.

Gracias!! Ya queda menos!

Portada vinilo
Portada vinilo

portada cd
portada cd

portada libreto cd
portada libreto cd

#15 / ya estamos mezclando!

Hola! La semana pasada estuve en Mallorca con Toni Pastor empezando a mezclar los temas. La grabación se ha retrasado un poco y esperamos que el disco esté listo a mediados de febrero.

Un saludo!

#14 / Menudo follón

Hola!

Os dejo un video de la actuación con Toni Pastor el sábado pasado en la salla Jazzville de Madrid donde empezamos a rular las nuevas canciones. Canción nº 2 Menudo follón.

Recordad mandarme los formularios para cuando esté el disco. Todavía nos falta trabajo, está quedando genial! Gracias a todos!

#12 / video clip El Romance del Caballero de Hojalata

Aqui teneis el videoclip de la canción con la que acabará el disco. El Romance del Caballero de Hojalata. Una melodia de una canción tradicional escocesa del siglo XVIII (Maid in Bedlam) con letra libre. Así terminará este disco.

Sigue estando dificil conseguir el objetivo, pero no desistiremos! Espero que os guste la canción. Si conoceis a alguien que pueda interesarle el proyecto, compartidlo. Muchas gracias a todos! Seguimos!

#11 / solo han venido a charlar

Os dejo otro pequeño fragmento de la canción nº 10 "Solo han venido a charlar". Un tema para esos que van a los conciertos, pero les importa una mierda el concierto... Es una de esas canciones que va in crescendo. Aún falta el piano de amigo David Sam. Como podéis comprobar hay muchos estilos diferentes en el disco. Va a quedar muy chulo, ya veréis. En cuanto tengamos una canción acabada, os la enseñaré... Esto son pruebas todavía.

La cosa está difícil, pero seguimos!!

Gracias por la confianza!

#10 / le leyenda urbana de Hermann Hesse

Mientras ensayaba, he pensado que estaría bien mostraros una de las canciones completa, así en plan crudo.

La leyenda urbana de Hermann Hesse... Una sarcástica canción de amor desde París!

Gracias! Seguimos!

#08 / Habemus portada!!

Jack el diseñador estaba inspirado y ha trabajado toda la noche para adelantarnos la portada!! Espero que os guste! El verkami va lento, pero lo conseguiremos! Gracias! Seguimos!

#07 / ¿donde está mi tribu?

La semana que viene tendremos la portada!

Aquí os dejo el principio de la canción nº 3 ¿Donde está mi tribu?

En cuanto tengamos la primera canción terminada seréis los primeros en escucharla!

Gracias!!

#06 / seguimos a buen ritmo!

El proyecto va a buen ritmo. Seguimos haciendo videos como este, a ver si conseguimos animar a otros a participar. Aqui os dejo un trocito de "La leyenda urbana de Hermann Hesse" para que veais como va quedando la música. Aun no está terminado. El acordeón aun no es "real", aunque Toni ya le ha sacado un buen sonido. Es un fiera!

Espero tener pronto alguna canción entera para compartirla. Y también estamos trabajando con la portada.

Gracias a todos! Seguimos!

#02 / video portada

He colgado un video en la portada del verkami con un trocito de la maqueta de la canción con la que acabará el disco. El Romance del Caballero de Hojalata. Sacada de una melodia de una canción tradicional escocesa con letra libre... Por supuesto es una canción única en el disco de este tipo, pero para mí es una de las mas importantes, ya que me dio el "motivo" para la imagen del disco.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies