❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Después de Octubre: Una ucronía de la Guerra Fría

Un juego de espías, una ucronía de la Guerra Fría: The Americans y James Bond, sidra, vodka, kalashnikov, propaganda y comisarios políticos.

Ediciones Radagast

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
352
Aportaciones
12.856€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Asturianu

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Introducción

Seguir al objetivo, robarle la maleta, mirar si tiene tinta invisible, enviar un mensaje a la Central. Esperar en el parque a que venga mi contacto. Vigilar que no me sigan. Vigilar que no lo estén siguiendo a él. ¿Nos traicionará? ¿Será un agente doble? Darle el maletín, la mano en la pistola y de vuelta al Lada que está aparcado en Pumarín.

Nadie dijo que ser del KGB en Uviéu o Xixón fuese fácil, pero ahora, es posible. Si te gustaron The Americans, James Bond, La Vida de los Otros y Goodbye Lenin! vas a ver que Después de Octubre tiene algo de todo eso y, también, de lo que tú quieras ponerle; pues está hecho no sólo para encarnar a un agente del KGB, la CIA, el MI6 o el CSID de Franco, sino también para adaptarse a partidas de intriga, misterio, investigación policial o combate.

¿Qué es exactamente Después de Octubre?

DDO es un juego de rol de espías que busca traernos lo mejor de las historias de la Guerra Fría: la tensión, la infiltración, las dobles vidas, los micrófonos ocultos y los pasaportes falsos de varios países en la guantera del coche.

  • El sistema de DDO es ligero y busca representar esta tensión en la que vive el espía profesional, por eso planteamos un sistema de combates rápido y eficaz, lehos de cualquier tipo de epicidad. Nuestro sistema no incluye únicamente la posiblidad de representar el daño físico sino, también, el stress psicológico y el daño moral: Para conseguir nuestros objetivos, vamos a tener que pasar nervios al cruzar un control de pasaporte con documentaci´n falsa, cuando nos huela un perro buscando explosivos y, quizás, vamos a tener que acostanros con una persona que nos repugna o a la que odiamos. Todas esas situaciones se traducen en un daño psicológico que el sistema translada al papel.

  • La ambientación que más desarrollamos fue la de la RSSA, pero es perfectamente posible jugar en otros escenarios: Cataluña del Este, Cataluña del Oeste, una España que está (o puede estar) a punto de ser el nuevo Vietnam... y está pensado para jugar con espías de todos los bandos y naciones... Y, también, para las conspiraciones políticas. DDO es un juego ambientado en un estado comunista (La URSS) pero no es un juego comunista: se puede jugar desde cualquier perspectiva y país que.

  • Aunque el sistema de gobierno es rígido y el propio de un sistema socialista de partido único, lo cierto es que en la RSSA hay varias tendencias o facciones: Estalinistas, varsovistas, socialistas, aperturistas y hasta anarquistas y socialdemócratas (fruto de la unión de la UHP, el partido obrero que hizo la revolución), que van a permitir que el espionaje no sea únicamente algo propio de los grandes estados, sino también el eje central de historias de conspiración política en las estructuras del Partido.

  • Además del gobierno y de las familias políticas reconocidas por el Estado, hay varias fuerzas políticas disidentes en la URSS: Terroristas cristianos, independentistas asturianos, españolistas, demócratas-liberales y muchos espías infiltrados de países tan dispares como la España Franquista, Francia, Estados Unidos o China.

Ideal para empezar en el rol

¿Eres nuevo en esto del rol? ¿Es la primera vez que juegas? Este juego está hecho para ti entonces: Tiene tres capítulos dedicados específicamente a las personas que nunca antes han jugado al rol y cuenta con un sistema de lo más fácil que premia, sobre todas las cosas, el aspecto narrativo.

Si ya tienes años de rolero/a a tus espaldas, vas a encontrar en Después de Octubre un sistema adecuado para hacer una partida narrativa rápida: nuevo y divertido. Con algunos D6 y D8 tendrás suficiente para jugar y te prometemos que no vas a perder el tiempo en hacer miles de tiradas entre acción y acción. Las cosas van rápido cuando tienen que ir. Puedes consultar sobre el sistema de DDO aquí.

Parte europea de la URSS en 1970.
Parte europea de la URSS en 1970.

¿Qué voy a encontrar en "Después de Octubre"?

Dentro de DDO vas a encontrar lo siguiente:

  • Una ambientación de la República Socialista Soviética de Asturies (RSSA): ¿Cuál fue la Historia de Asturies entre 1934 y 1970? ¿Cuál es la situación de la economía? ¿Cómo está la política? ¿Qué movimientos culturales hay? ¿Qué disidencia lucha contra el gobierno? ¿Cómo son las ciudades, pueblos y lugares de Asturies? ¿Qué es y qué relación tiene con Asturies la "República Socialista Soviética Autónoma de Llión Norte"? ¿Cómo es eso de que Fidel Castro se entrenó en Somiedu? La parte de ambientación aborda sistemáticamente la historia, la cronología, la geografía, la cultura, las lenguas, los refugiados españoles, la economía, el cine... ¡Y todo lo que hace que la Asturies de 1970 sea como es!

  • Algunos capítulos para principiantes: Después de Octubre contará con unos capítulos específicos para quienes no han jugado nunca al rol. En menos de 30 minutos te ponemos a jugar.

  • Un sistema: Un sistema de juego totalmente nuevo basado en reservas de dados D6 y D8 con ventajas y desventajas y una lista de nacionalidades, habilidades, características, clases "sociales" y profesiones. Si quieres ver una explicación detallada del sistema que utiliza DDO, puedes hacer clic aquí.

  • Personajes predefinidos: Te traemos 6 personajes predefinidos que trabajan para el KGB con sus ilustraciones, historias personales y fichas. Puedes emplearlos en la aventura introductoria o en otra que hagas, ideales para quienes no quieren pararse a pensar toda una personalidad.

  • Aventura inicial: Para que no tengas que planificar la primera historia o para que empieces poco a poco a meterte en el mundo de Después de Octubre, este juego viene con una aventura introductoria, la "Operación Povisa" (Operación Polvo): En el marco de la Guerra Fría y de las políticas de "acercamiento", el Ministerio de Cultura de la URSS y el Secretario de Cultura de EEUU firmaron un programa de intercambio. Una compañía cinematográfica de Hollywood está de camino a Mieres para rodar un documental y la Central sospecha que puedan estar ocultando algo. ¿Qué será?

  • Stretch goals Salvo quienes opten por el formato "Solo en PDF", el juego vendrá con todos los stretch goals que se desbloqueen en formato físico. Ten en cuenta que los stretch goals serán solo para las personas que participen en este crowdfunding y no se venderán con el juego en las tiendas o, si se llegasen a vender en algún momento, sería por separado.

¿Cómo es el libro físico de Después de Octubre?

El libro físico de DDO vendrá en formato A4, con ilustraciones en blanco y negro y la portada a color. Tiene unas 120 páginas y a estas páginas deberán submárseles las que compongan las aventuras, trasfondos, campañas y demás contenidos que se desbloqueen en los Stretch Goals.

Hay también la posibilidad de adquirirlo en tapa dura adquiriendo la Orden de Lenin.

En cuanto acabemos la campaña de crowdfunding te contactaremos para saber si quieres el libro en castellano o en asturiano, los dos idiomas en los que estará disponible.

¿Cómo es la RSSA?

Ante todo, la RSSA es un estado socialista, parte de la URSS y, aunque la capital siga siendo Uviéu, la ciudad más grande de todas es Mieres: cuna de la Revolución y, junto con Hollywood, la ciudad más importante para el cine mundial. Del Avilés que conocemos no queda nada: Lo invadió la Alemania Nazi poco después del desembarco de Xagó y ahora es un ejemplo de la arquitectura comunista de un movimiento que en la historia del arte soviético se conoce como "Grandonismo" y que busca crear "Ciudades nuevas para un hombre nuevo". Xixón es junto con Vladivostok y Sebastopol uno de los principales puertos militares de la URSS y un lugar en el que atracan a menudo submarinos nucleares Clase Navaga que patrullan el Atlántico.

Las fronteras están cerradas, los ríos Eo y Deva llenos de minas, la propiedad de los medios de producción expropiada, la sidra sigue bebiéndose pero también el vodka de manzana. Los comisarios políticos existen, hay atentados terroristas de espías franquistas y el KGB hace redadas de cuando en cuando para desenmascarar a los de la CIA. Esto es Asturies, pero está muy cambiada.

¿Qué se entiende por "ambientación de la RSSA"?

Igual conviene ser claros en este punto. Cuando hablamos de una ambientación de la RSSA no nos limitamos a describir las instituciones, el clima social y los principales problemas que tiene la RSSA. Hay mucho más:

  • Una historia detallada del período 1934-1970. Como si fuese un libro de texto de un país que no existió, una buena parte de la ambientación de la RSSA implica hacer una historia del período 1934-1970: Las guerras, las luchas, las maniobras políticas... pero también los descubrimientos y los eventos importantes.

  • La cultura y la historia de la cultura. En la ambientación de la RSSA vais a descubrir cuáles han sido los movimientos culturales de Asturies de 1934 hasta la actualidad: Los escritores más famosos, las novelas más vendidas, las películas más taquilleras (y las censuradas), los grupos, los coros, las canciones...

  • La política. Entendiendo por política cómo se organizan las instituciones asturianas, cómo se organiza la UHP-PCUS, cuáles son las familias políticas legales e ilegales... etc.

  • La ciencia. ¿Qué descubrimientos se hicieron en Asturies? ¿Qué hospitales hay? ¿Qué científicos famosos hay? ¿Hay algún premio Nobel? ¿Pasó algo con el Uranio?

  • Las batallas. Hablar de historia es también hablar de lo militar, de cómo se invadió Xagó, de cómo se ocupó Avilés... De los combates en Llanera, la fuerza de alerta temprana, el frente en León en 1934... ...

Y un largo etcétera.

Los antiguos Sporting de Gijón (hoy CSKA de Xixón) y Real Oviedo (Hoy Dinamo de Uviéu) así como otros clubes, fueron también modificados con el nuevo régimen.
Los antiguos Sporting de Gijón (hoy CSKA de Xixón) y Real Oviedo (Hoy Dinamo de Uviéu) así como otros clubes, fueron también modificados con el nuevo régimen.

¿Qué roles tienen los jugadores?

Después de Octubre está pensado para desarrollar historias de espías: Un agente del KGB formado en la academia de Moscú, una ingeniera reclutada para un proyecto secreto, un actor vividor obligado a espiar si quiere seguir con su carrera... Pero también está pensado para otro tipo de partidas: Americanos que intentan entrar en Asturies y tener identidades falsas, un asturfrancés que es agente doble, un oficial de policía encargado de dar con un asesino en serie en Xixón, una conspiración en el Soviet Supremo...


ADD ON (Requiere el juego base)

¿Morirá Franco así?
¿Morirá Franco así?

Los Add on o añadidos, son aventuras para ampliar el universo de Después de Octubre. Presentamos básicamente un ADD ON: "Madrid atado y bien atado. Objetivo: Matar a Franco". Este ADD on está compuesto por una campaña corta, una aventura y un trasfondo para España.

  • Madrid atado y bien atado: Es una campaña corta en la que los jugadores deberán ejercer de espías políticos. Esta campaña tiene más de conspiración política que de acción, y en ella, los jugadores interactuarán con los principales líderes de la disidencia y del establishment español: Los partidos o embriones de lo que más tarde serían la UCD de Adolfo Suárez, el PSOE de Felipe González, el PCE de Carrillo, el PCPE de Líster, el Príncipe Juan Carlos... El objetivo del add on "Madrid atado y bien atado" es manejar la política española para conseguir lo mejor para los intereses de la URSS: En lugar de una "Transición a la Democracia", intentar que haya una Transición al Socialismo. Como decimos, tiene más de "fiesta en la embajada" que de operación militar secreta.

  • Objetivo: Matar a Franco: Ésta es una aventura corta que puede jugarse de modo independiente a "Madrid atado y bien atado" o - lo que aconsejamos - jugarla como un "spin off" de la campaña principal. En un momento de la trama política de "Madrid atado y bien atado", pasar a lanzar "Objetivo: Matar a Franco". Aquí, la aventura se centra en el trabajo que desarrolla un comando que imita los pasos que diese en su día ETA para asesinar a Carrero Blanco en la "Operación Ogro". Aquí los jugadores estarán ante una aventura de infiltración y espionaje clásica en la que lo más importante es cumplir el objetivo y salir con vida de Madrid.

  • Trasfondo de España: España cambió bastante y el Estado Franquista de Después de Octubre en 1970 poco tiene que ver con el de la realidad. En 1961, con la crisis de Berlín, el gobierno en el exilio de la República se dividió en dos: El Gobierno de la República Española y el Gobierno de la República Popular Española, de ideología abiertamente comunista y pro-soviética. Mientras que e primero permaneció exiliado en México, el segundo opera desde Llanes, en territorio Soviético. Es la época de los maquis que no se rinden pero también lo es de la Radio Pirenaica la radio liberal demócrata y republicana y Radio Cantábrica la radio desde la que el Presidente Líster se dirije a sus ciudadanos en su programa semanal "Hablando de Libertad".

NOTA: "Madrid Atado y bien atado", "Objetivo: Matar a Franco" y "Trasfondo de España" son tres elementos que forman parte del mismo add-on que puedes adquirir en formato físico (18€), siempre que tengas al menos el libro físico de Después de Octubre o o en PDF (10€), siempre que tengas al menos el PDF de Después de Octubre.

Festival aéreo de Xixón de 1969
Festival aéreo de Xixón de 1969

Los "Stretch Goals" u "Objetivos de ampliación"

Después de Octubre necesita de 2.500 Euros para poder tener en las tiendas una pequeña y primera edición en asturiano y castellano. Pero a nosotros nos encantaría poder ampliar el universo de Después de Octubre con historias, personajes, ilustraciones, ambientaciones... que hagan vivir esta época dorada del espionaje soviético. Por eso, si superamos el objetivo inicial de financiar las ediciones, planteamos hacer que el juego crezca y que el libro que os llevéis a casa sea más grande y tenga muchísimo más contenido.

IMPORTANTE: Los stretch goals o logros de ampliación no estarán disponibles en la edición de tiendas, sino únicamente para las personas que participaron en el crowdfunding. Si se sacasen a la venta en tiendas, será en un suplemento. Por eso, si has puesto dinero, te interesa que haya más gente que lo ponga y así te podrás llevar un juego mucho más completo. ¡No dudes en difundir nuestro proyecto!

Cartel conmemorativo del desembarco de Xagó
Cartel conmemorativo del desembarco de Xagó

  • 2.500 €: Después de Octubre sale al mercado en asturiano y en castellano. LOGRO DESBLOQUEADO

  • 3.000 €: Mapa: Recibirás el libro físico de Después de Octubre acompañado de un mapa del mismo tamaño que el libro (A4), totalmente a color. LOGRO DESBLOQUEADO

  • 3.500 €: Poster de propaganda: Recibirás el libro físico de Después de Octubre acompañado de un poster de propaganda soviética (A4) especialmente diseñado para el juego. LOGRO DESBLOQUEADO

  • 4.000 €: Aventura: In nomine Secretari et Partis: una aventura escrita por Álvaro Aranguez con escenas en Asturies y Roma en la que se fragua el nombramiento del primer obispo soviético. LOGRO DESBLOQUEADO

  • 5.000€: Aventura: The Asturians: ¿Viste la serie "The Americans"? Pues esto es igual pero al revés. En esta aventura los personajes son agentes anti-comunistas que deben llevar una doble vida y hacerse pasar por asturianos del montón. Vivir en una colomina o en una casería, ir al economato por las mañanas y, por la noche, robar los planos del nuevo submarino nuclear soviético o poner una bomba en el Aeropuerto. LOGRO DESBLOQUEADO Si quieres saber más sobre esta aventura, haz clic aquí.

  • 6.000: Aventura: Clase Navaga: El clase Navaga no es solo el submarino nuclear más poderoso de la URSS en 1970, es también el escenario de esta historia escrita por Iván Salcedo que transcurre por completo dentro de un submarino. LOGRO DESBLOQUEADO

  • 7.000: Aventura y trasfondo: La arena roja de Xagó: Avilés, 1942; la ciudad de Avilés está ocupada por las tropas nazis y la población local tiene que resistir empleando métodos de subversión, propaganda, guerrilla... ¡y espionaje! Esta historia te lleva a los años 40 y al episodio que mayor huella dejó en las consciencias de los asturianos: El fin de Avilés. ¿Podrás escapar de la Gestapo?. LOGRO DESBLOQUEADO

  • 8.000: Más propaganda soviética: En cuanto lleguemos a los 8.000 €, vamos a dar a con el libro en formato físico otros dos pósteres del mismo tamaño que el libro. LOGRO DESBLOQUEADO

  • 9.000: Ilustraciones para todas las aventuras anteriores. Atención: Esto amplía el pack "propagandista" con más ilustraciones. LOGRO DESBLOQUEADO

  • 10.000: Muerte en el Soviet Supremo: Se murmuró y se comentó mucho que la muerte de Belarmino Tomás no fue natural, que tenía enemigos en Moscú que querían quitárselo de en medio. En esta aventura, los jugadores se verán inmersos en las conspiraciones internas del XX Congreso del PCUS (el que des-estalinizó la URSS): ¿Serás tu quien mate a Belarmino o quien lo salve?. LOGRO DESBLOQUEADO

  • 11.000:Las flores de la ventana ¿Qué se oculta detrás de las flores de esa ventana? ¿Quién nos está mirando? Una aventura que coquetea con el enigma y los antiguos métodos de comunicación del espionaje en un barrio cualquiera de Xixón. LOGRO DESBLOQUEADO

  • 12.000: La Batalla del Cantábrico (aventura+mod): La Batalla del Cantábrico es un sistema específico pa que los jugadores puedan hacer combates submarinos, formando todos parte de una misma tripulación. Además, viene con la "Batalla del Cantábrico", un combate submarino del que no se ha hablado ni se mencionó nunca a finales de los 60. Viene ilustrada.

  • 13.000: Operación Tibicenas: Diablos del Desierto Aislados, renegados y abocados al fracaso, un grupo de operaciones especiales se enfrenta a la tarea imposible de infiltrarse en una base naval americana en territorio canario. La más dramática, triste y cruel de todas nuestras aventuras. Una aventura de Vicente Gozálvez Perera.

  • 14.000: Ilustraciones: Ilustraciones de Operación Tibicenas, La Batalla del Cantábrico, Flores en la Ventana y Muerte en el Soviet Supremo.

  • 15.000: Trasfondo: Barcelona, sector soviético: ¿Qué pasó con Barcelona y Cataluña después de octubre de 1934? "Barcelona: Sector Soviético" es un trasfondo y una historia de Cataluña y de cómo quedó dividida en la República Catalana y la República Popular de Cataluña. ¿Sabes lo que es el Checkpoint Carles? En estas páginas te lo explicamos.

  • 16.000: Barcelona oscura: Una aventura ambientada en una Barcelona dividida hecha por Alba À. Holgado en la que las ideas anarquistas vueven a cobrar vida.

  • 17.000: Mapa a color (A4) de las dos Cataluñas.

  • 18.000: Aventura Los crímenes de S. Llorienzu: Un asesino en serie está suelto en Xixón y la policía no consigue dar con él. ¿Lo conseguirá el KGB?

  • 19.000: Illustraciones: para "Barcelona, sector soviético".

  • 20.000: Trasfondo y aventura: Antes de Octubre: Antes de Octubre nos lleva a septiembre de 1934. Una revolución no es algo que se improvise y las operaciones secretas están a la orden del día para permitir que entren las armas y se organicen los planes. El objetivo en esta historia es conspirar para poder organizar la Revolución del 34.

  • 25.000: Plutonio en el bolsillo, Aventura: Plutonio en el bolsillo es una aventura de misterio ambientada en la AVTN (Área Vetada de Tinéu-Navelgas) una zona en la que están situados los dos únicos reactores nucleares en suelo asturiano y a la que la cultura popular y la cinematografía llama "El Área 51 soviética".

  • 30.000: Después del Muro: Asturies, 1991. El muro de Berlín (y el de Barcelona) están a punto de caer y, con ellos, el socialismo. Asturies no es una excepción a esto... ¿O sí? Después del Muro nos pinta una transición a la ¿democracia? en una Asturies a la que Washington ya ve metida en la OTAN. Lo único que está claro es que el ministro de cultura la RSSA quiere participar en el festival de Eurovisión. ¿Qué pasará?

Sobre las recompensas

En Después de Octubre planteamos un sistema de recompensas fácil de entender: Todas las personas que aporten a la campaña, por poco que sea, saldrán en los agradecimientos (a no ser que no quieran salir). Eso sí, saldrán en función de la cantidad que hayan aportado.

  • Los stretch goals estarán solo disponibles para quienes adquieran un pack con el libro base físico; es decir, sólo lo proporcionarán las opciones: Miembro del PCUS, Soldado Soviético, Comisario Político, Oficial del Ejército Rojo,Propagandista soviético, Mariscal del Ejército Rojo, Héroe de la Unión Soviética, Camarada Presidente de la RSSA.

  • Tapa dura: Si has adquirido alguna de las opciones que incluyen el libro físico (mencionadas en el punto anterior) puedes hacer que éste venga en tapa dura comprando la Orden de Lenin.

  • Add-on Madrid atado y bien atado. Objetivo: matar a Franco: Ten en cuenta que para poder comprar este add-on en formato PDF, hace falta tener el juego en PDF o físico. Para poder comprarlo en físico, hará falta haber comprado el juego base en físico.

Quiénes somos

Nicolás Bardio es traductor y escritor - el novelista más joven en lengua asturiana - y juega al rol desde hace casi dos décadas. Ha publicado dos novelas "Sol Reló" (Trabe 2008) y "Cuando ensamen les abeyes" (Suburbia 2011)

Xon de la Campa es ilustrador y ha ilustrado obras como la traducción al asturiano de "Drácula" o de "La Celestina"

A qué vamos a destinar vuestras aportaciones

  • ISBN: Código necesario para sacar cualquier libro al mercado.

  • Imprenta: La mayor parte del dinero que recaudemos irá destinada a pagar la impresión física de los libros.

  • Maquetación Ninguno de nosotros es maquetador, por lo que tendremos que contar con un maquetador profesional.

  • Recompensas: Las recompensas también tienen un coste al que deberemos hacer frente con este crowdfunding.

  • Gastos de envío: Probablemente junto con los gastos de imprenta, el capítulo más grande de todos (y especialmente para todos los envíos que no son libros)

  • Publicidad: Vamos a hacer campaña en redes sociales para que la gente pueda conocer qué es Después de Octubre durante el crowdfunding y después.

  • Transporte: No hablamos de enviar las recompensas sino, de distriburi las primeras ediciones en asturiano y castellano de este libro, que implicarán transportar muchas cajas a muchos sitios.

Calendario previsto

Nuestra intención es que tengáis tanto las recompensas como el resto de cosas lo antes posible pero, como es la primera vez que hacemos frente a un reto logístico de estas características, preferimos no pillarnos los dedos y fijar Mayo de 2020 como fecha final; aunque lo más probable es que salga mucho antes.

En todo caso, nos comprometemos a enviar el PDF con el juego base (los stretch goals vendrán en el físico) en cuanto lo tengamos, para que vayáis ya abriendo boca y jugando. Atención: El PDF vendrá sin ilustraciones de ningún tipo, para ello deberéis esperar al formato físico

ATENCIÓN: Este calendario se basa en la suposición de que no saliesen adelante los Stretch Goals. Si hubiese muchos que sí saliesen, el plazo de entrega podría retrasarse algunos meses más.

+ Info

Si queréis más información:

  • Podéis seguir todas las novedades en la página del autor: https://www.facebook.com/nbardio/

  • En el instagram de Después de Octubre https://www.instagram.com/rssasturies/

  • En el instagram de Xon: https://www.instagram.com/gurriapu/

  • O podéis contactarnos en Twitter a @gurriapu y @nbardio cuando gustéis

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo hago para poner mi dirección y que me enviéis el juego?

    Al pagar nos das tu email. Cuando el proyecto esté listo, te contactaremos para saber los datos a los que debemos enviarte tus recompensas.

  • ¿Cómo escojo la lengua del juego?

    Después de Octubre tiene dos ediciones: una en asturiano y otra en castellano. Cuando el proyecto esté hecho te contactaremos mediante el email que nos has dado para saber cuál de las dos quieres.

  • Tengo un código de descuento/regalo, ¿Qué hago con él?

    En algunas actividades o promociones, ciertas personas pudieron conseguir un código de descuento/regalo que implique que, cuando compren el libro físico, puedan tener derecho a un regalo.

    Cuando os contactemos para saber en qué lengua queréis el juego y vuestra dirección, es el momento de darnos, en la respuesta, este código que va a servir para que os enviemos el regalo al que tenéis derecho.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

21 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jose Luis Garcia Bugallo

    Jose Luis Garcia Bugallo

    más de 4 años

    Pillo el básico en foto finish. Enhorabuena por la magnífica idea que has tenido, me ha gustado mucho.

  • MMnendzDz

    MMnendzDz

    más de 4 años

    ¡Puxa la RSSA!

  • Ediciones Radagast

    Ediciones Radagast
    Autor/a

    más de 4 años

    60-40 mantenerlo cómo está ;)

  • Yeray

    yeray

    más de 4 años

    Al final que salió de resultado en el referéndum?

  • Varo Fueyo

    Varo Fueyo

    más de 4 años

    Ya tamos metíos dafechu!! Munches ganes de entamar a xugar peles tierres catalanes!!

  • Ediciones Radagast

    Ediciones Radagast
    Autor/a

    más de 4 años

    Munches gracies kia_astur! Esperamos que vos preste!

  • kia_astur

    kia_astur

    más de 4 años

    Proyeutu perguapu, muncha suerte rapazos!

  • Luisev

    Luisev

    más de 4 años

    Perlora tiene que ser un campismo, tipo Cuba sí o sí! y Manolín de Llorío tiene que ser Héroe de la Unión Soviética sí o sí.

  • migueljbr

    migueljbr

    más de 4 años

    BRAVO!!!!!

  • Ediciones Radagast

    Ediciones Radagast
    Autor/a

    más de 4 años

    Hola Migueljbr!

    Pues sí. La idea es que tengamos una web en la que podamos tener un foro para que todas las personas puedan compartir ideas, historias, personajes... y también podáis encontrar grupos físicos y telemáticos para jugar a DDO en asturiano o en castellano.

    Y la idea es seguir alimentándolo ¡Claro! Fíjate todos los stretch goals que hay (aún sin desbloquear) ideas hay millones :-)

#17 / Presentación de Depués d'Ochobre y Salida a tiendas

¡A les tiendes!

Mapa del llugar de la presentación
Mapa del llugar de la presentación

¡Acabamos los unvios!

Va dos díes acabamos d'unviar los últimos paquetes que quedaben. Namás hai una persona cola que nun fuimos a contautar nin per mail nin per teléfonu (y tenemos lo d'ella equí; cuando apaeza darémos-ylo).

Los unvios de tolos demás, mandáronse yá. Los últimos esti llunes, polo qu'igual dalgunos nun lo recibistis tovía. Si dientro d'una selmana y media nun lo recibistis, contautái a [email protected]

Va unos minutos debistis recibir tamién los PDF cola versión definitiva del xuegu y, aquellos que lu mercaren, tamién el PFD de Madrid atado y bien atado.

Alcordáivos qu'esti Sábadu 26 de Setiembre tenemos la Presentación de Depués d'Ochobre en la LLIBRERÍA LA LLOCURA de MIERES. L'aforu ta llimitáu a 20 persones, les demás van poder tomar dalgo fuera - va durar poco la presentación.

Los que nun podáis venir a Mieres, podéis siguinos online; vamos retransmitila na páxina facebook de Radagast: leer más

#16 / Acabó l'aventura

¡Acabó l'aventura!

Ún de los posters n
Ún de los posters n'A4 que vais recibir

Llega setiembre y, como diximos, con él los unvios de los paquetes a los mecenes. Güei día 1, yá unviamos los cinco primeros y vamos dir unviando a lo llargo del mes tolos que queden. ¡Tenéi paciencia! ¡Son más de 260 unvios!

El PDF en formatu dixital definitivu va ser lo último que recibáis - si escoyistis una copia en formatu físicu, yá tendríeis el PDF en Beta - y vamos mandalu'l día en que tolos paquetes tean yá unviaos.

Tolos mecenes que mercaron el llibru en formatu físicu van recibir:

  • El llibru

  • Un mapa a color

  • Dos posters (que, por eleición popular nel Grupu de Facebook, son los qu'ilustren esti mail.

  • Un carné col sellu del Partíu que ye más qu'un carné.

leer más

#15 / ¡El PDF!

¡El PDF!

¡Bonos díes a toos y a toes! Tamos yá en Xunu y, si too sal bien, ESTI MES LLEGA DEPUÉS D'OCHOBRE AL VUESU MAIL. Esto ye, la nuesa voluntá ye que primero de qu'acabe esti mes recibáis el PDF col xuegu.

Depués d'Ochobre entra esta selmana en maquetación y, en saliendo d'ella, vamos unviavos el PDF del xuegu.

Vamos davos un tiempín pa que miréis si tien errores (nós mirámoslo bien, pero pue ser qu'heba coses); y nesos díes podéis facenos llegar los errores que veáis. Depués, cuando tengamos el vuesu feedback, fadremos les correiciones al PDF que seya preciso facer y mandarémoslu a imprenta.

Estáu del proyeutu

Tenemos:

  • El testu

  • Les ilustraciones

  • Les banderes

  • Los Pins

  • Les medayes

Queda:

  • Maquetar

  • Imprentar

  • Los posters y postales

  • Facer los carnés

  • Preparar los paquetes

  • Unviar

Como veis, tovía mos queda un poco pa poder unviar el llibru físicu, y sobre too, vamos tener qu'esperar a que desconxestione Correos... Polo qu'igual podría llegar a lo llargu del branu.

leer más

#14 / Presentación, feches, etc...

¡Bones!

Yá pasó'l día más importante del calendariu soviéticu, el Primeru de Mayu, y toca agora que yá acabó'l desfile y los tanques tán na cochera, informar de cómo anden les coses.

Como sabéis de sobra, la tema del andanciu ta retrasándolo too; pero nun principiu tenemos una bona noticia que davos: a últimos de mes puede ser que tengáis yá'l PDF.

Los testos yá tán remataos y correxíos, queden delles ilustraciones que Xon ta faciendo y depués maquetar. De toes maneres, queremos mandavos primero los PDF por dos razones: 1 que podáis dir yá xugando y lleendo y 2. Si veis dalgún error que nós nun viemos, que mos lo digáis pa igualo y que nun tea na edición papel.

Les camisetes y los pins tenémoslos yá. Queda por encargar la impresión de les munches ilustraciones, postales y pósters qu'hai.

El mayor problema que tenemos… leer más

#13 / Nos vemos en la CometCon (si el virus no lo impide)

13h: Presentación; 18h: Primera partida
13h: Presentación; 18h: Primera partida

Yá yera hora de facer la entrada de marzu. Tenemos bones noticies que contavos.

PRIMERA PARTIDA PÚBLICA Y PRESENTACIÓN EN XIXÓN

Si'l coronavirus nun lo torga, el 3 d'Abril tenemos doble cita na CometCon de Xixón. A les 13h00 vamos facer una pequeña presentación na que falaremos del proyeutu, los problemes que tuvimos (húbolos!), les hestories, el lore que creamos y demás...

A les 18h00 volvemos a venos el mesmu día y nel mesmu llugar pa la PRIMER PARTIDA PÚBLICA de Depués d'Ochobre. A la que podéis apuntavos. Tenemos 6 places y yá hai una ocupada, polo que tais tardando n'inscrivibos (unviando un mail equí: [email protected])

¿A qué partida vamos xugar?

A la introductoria. Operación Povisa.

¿Qué personaxes vamos poder facer?

Nengún. La partida va ser colos personaxes prediseñaos. Hai 6.

¿Qué hai que facer pa xugar?

leer más

#12 / Depués d'Ochobre en la Cometcon de Xixón y un nuevo juego de rol en 2021

Olaya, un personaje prediseñado de la partida introductoria. Es la más veterana del grupo y la jefa. Luchó en 1934 y 1942 y ahora teje sus redes de contraespionaje
Olaya, un personaje prediseñado de la partida introductoria. Es la más veterana del grupo y la jefa. Luchó en 1934 y 1942 y ahora teje sus redes de contraespionaje

¡Bonos díes a toos y a toes! Depués d'un mes de parón navidiegu, tocaba yá escribir una entrada y dar cuénta del estáu nel que ta Depués d'Ochobre. Les imáxenes que veis nesta entrada, son Personaxes prediseñaos de l'aventura introductoria que van venir col xuegu base (y, evidentemente, col xuegu de los mecenes)

Estáu del proyeutu

Comentavos que ta escritu y fechu'l llibru básicu na so versión de tiendes. Esto ye, tresfondu de la RSSA, historia, regles del xuegu y aventura d'introducción. Pero como sois mecenes, vais tener muncho más qu'eso, y son xustamente eses coses les que tovía nun tán... ¡Pero avancen rápido!

Tenemos yá feches les aventures de:

  • El Sable Colorao de Xagó

  • The Asturians

  • Clase Navaga

  • La batalla del Cantábricu

  • El mod de combate somarín

  • Tresfondu de "Madrid atado y bien atado"

  • leer más

#11 / Depués d'Ochobre: ¡La novela!

Una colomina, les soviétiques son un poco estremaes
Una colomina, les soviétiques son un poco estremaes

¡Bones xente!

Como lo prometío ye delda y quedemos en facer una actualización mensual, equí tenéis l'actualización de primero de les fiestes navidiegues.

Como de xuru sabéis ya pola prensa, el que vos escribe estes llinies ganó'l premiu lliterariu "Asturias Joven de Narrativa", pa creadores de menos de 35 años que da añalmente'l Gobiernu d'Asturies (l'usurpador, non el de la RSSA). La novela ta n'asturianu y va asoleyase - o eso dicen - alredor del prósimu mes de mayu.

Esto nun diba tener trescendencia nenguna nesti crowdfunding sacantes por una cosa: La novela ganadora, "La Colomina 36" pertenez al lore de DDO; polo que animámosvos muncho a lleela. Xon yá ta lleéndola pa illustrar tovía meyor les histories que tovía queden por facer.

¿De qué va La Colomina 36?

Va… leer más

#10 / ¡Victoria!

¡Victoria!
¡Victoria!

¡VICTORIA!

"En el día de hoy, victorioso y triunfante el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas soviéticas y asturianas sus últimos objetivos militares y económicos. El Crowdfunding ha terminado."

El Presidente Tomás

Uviéu, 8 de mayo de 1945.

Muchas gracias a todos y a todas por hacerlo posible. En principio, salvo que tengáis sólo PDFs, en vuestros emails debería de haber un formulario de respuesta en el que tenéis que indicar.

  • El idioma del libro: Asturiano o castellano.

  • El nombre que deseáis que aparezca en los agradecimientos.

  • La dirección de entrega

  • En el caso de que tengáis camiseta: La talla deseada

  • En el caso de que tengáis carnet: Nombre, profesión y nacionalidad para que figuren en él.

  • En el caso de que seáis un personaje de DDO, una casilla para responder con la idea de personaje que tenéis.

  • En el caso de que… leer más

#09 / ¡Últimos días del mecenazgo! / ¡Últimos díes del mecenalgu!

Después de Octubre, los últimos días
Después de Octubre, los últimos días

¡Últimos días!

Pues aquí estamos, a punto de acabar la campaña de mecenazgo para Depués d'Ochobre y... ¡Esto se acaba!

Como veis, hemos desbloqueado cantidad de metas y ahora cualquier ejemplar físico de DDO- Edición Mecenazgo incluye:

  • 1 Mapa

  • 3 Posters (a4)

  • 6 Aventuras

  • 1 Trasfondo (Xagó)

  • 1 Mini-mod (The Asturians)

Estas cosas, como dijimos varias veces, sólo forman parte de la Edición Mecenazgo y no estarán disponibles en el ejemplar que venderemos en tiendas. Así que, si aún no habéis adquirido DDO Edición Mecenazgo, tenéis sólo cuatro días para hacerlo... ¡Daos prisa!

¡Últimos díes!

Pos equí tamos, a piques de rematar la campaña de mecenalgu pa Depués d'Ochobre... ¡Y esto acábase!

Como veis, desbloquiamos bien de metes y agora cualquier exemplar de DDO - Edición Mecenalgu inclui:

  • 1 Mapa

  • 3 Posters (a4)

  • 6 Aventures

  • 1 Tresfondu (Xagó)

  • 1 Mini-mod (The Asturians)

leer más

#08 / Aeropuerto 68 - Así es DDO

Aeropuerto 68 - Todo lo que queríais saber

Las pantallas del aeropuerto Aida Lafuente Internacional - Uviéu
Las pantallas del aeropuerto Aida Lafuente Internacional - Uviéu

¿Queríais ver cómo funciona el sistema de DDO? ¿Teníais ganas de saber qué aspecto tiene una partida de DDO? Si estabais deseando saber cómo va a funcionar las dinámicas, cuál es el tono, cómo se puede hacer espionaje con personas que no son espías (estudiantes, por ejemplo como en este caso), si estabais preguntándoos cómo puedes meter en el mismo grupo de jugadores a gente con lealtades diferentes, en este pequeño "Aeropuerto 68" os damos un poco las claves de todo.

¿Y los combates? También, también se explican aquí. ¿Y el Daño de estrés? ¿Y cómo el daño de estrés incide en las mecánicas? ¡Todo esto está aquí!

Aeropuerto 68 es una guía de "qué es lo que voy a ver en DDO" además de, por supuesto, el trasfondo del que llevamos semanas hablando.

Una semana de verkami

leer más

#07 / El referendum soviético sobre los stretch goals

Referendum soviético sobre los stretch goals

Estamos cerca de llegar a los 10.000 y de desbloquear el mayor complot político de la historia de la URSS.

Sin embargo, son muchos los mecenas que nos han pedido que realicemos un cambio. Como parece improbable que lleguemos a los 15.000€ (aunque nunca se sabe), se plantea la posibilidad de cambiar de orden los objetivos de tal forma que sea más fácil desbloquear el trasfondo de Cataluña Sector Soviético y la historia ambientada en esa sociedad dividida.

Por eso, nos gustaría someteros a consulta esta posibilidad.

La propuesta sería la siguiente:

  • 11.000€: Desbloqueo del trasfondo de las dos Cataluñas en 1970

  • 12.000€: Historia ambientada en Barcelona

  • Los actuales logros de 11.000€ y 12.000€ pasarían a ser a 15.000 y 16.000€

  • Las ilustraciones desbloqueadas a 14.000 serían, como es natural, de las cosas desbloquedas antes de 14.000.

Si votáis sí, cambiaríamos eso. Si votáis que no, se mantendría el orden actual.

leer más

#06 / ¡El grupo oficial de DDO!

¡Los juegos de rol son literatura!

Los juegos de rol son mucho más que un juego: Son también literatura, narrativa e historias imaginativas. Gracias al juego de rol, encontramos narradores que nunca han escrito un libro, protagonistas de historias que hasta el momento sólo las habían leído y, en general, un acercar la literatura y la narrativa a todo el mundo. No nos equivocamos si afirmamos que el juego de rol es la democratización de la narrativa y de la literatura por excelencia.

Por eso, para nosotros es importante que Después de Octubre siga viviendo también después de que los primeros ejemplares os lleguen a vosotros y lleguen a las librerías. Queremos que haya un lugar de encuentro en el que compartir historias, personajes, ideas entre todos los que formáis parte de esta comunidad de Después de Octubre. Además, queremos facilitar que encontréis grupos para hacer partidas, que os podáis dar ideas unos a otros y que entre todas y todos hagamos un universo aún más rico.

leer más

#05 / Plantar una historia

Ideas para DDO

Ya sabes lo que dicen "Tener un libro, plantar un niño, escribir un árbol". ¿O no era así? Seguro que no, porque lo que sí que se puede plantar es una historia. En DDO vamos a daros con el libro (Surprise, motherfucker!)
muchísimas ideas de rol para que vosotros y vosotras hagáis vuestras historias.

Pero como somos gente muy impaciente, aquí os vamos a dar algunas para que vayáis pensando ya lo que podréis hacer con DDO cuando lo tengáis en vuestras manos.

Los 6 principales clubes asturianos
Los 6 principales clubes asturianos

  • El CSKA de Xixón juega la final de la Champions. Después de eliminar al Dinamo de Kiev, al Dinamo de Uviéu y al Bayern, el CSKA de Xixón (antiguo Sporting de Gijón) se enfrenta al Real Madrid en Londres. Las medidas de seguridad son extremas: ¿Alguien quiere desertar? ¿Quizás ese alguien seas tú? ¿O alguien quiere disparar al palco presidencial desde el que las grandes autoridades de Europa contemplan el encuentro?

Uno de los tatuajes propios de los terroristas cristianos
Uno de los tatuajes propios de los terroristas cristianos

#04 / ¡El sistema de DDO!

¿Misil nuclear?
¿Misil nuclear?

¿Cómo es el sistema de DDO?

Si nunca has jugado al rol, es mejor que no leas esta entrada ; puesto que lo más conveniente sería comenzar por los capítulos específicos para principiantes que incluimos en el juego y que te lo dejarán todo claro desde el principio. Sin embargo, si DDO no es tu primer rol y perteneces a ese grupo de gente que está interesado en conocer qué sistema se ha hecho, aquí tienes la entrada por la que estabas esperando. ¡Por fin!

El Sistema de DDO, creado por Álvaro Aranguez (y por el momento inédito), ha sido reacondicionado y adaptado a las dinámicas de DDO. A grandes rasgos, se trata de un sistema fácil y narrativo caracterizado por el uso de D6 y D8, basada en las reservas de dados y con características presentes como el avanzar fallando, el uso de ventajas, desventajas, y la presencia de características y habilidades así como otros factores determinantes a la hora de crear el personaje como son la nacionalidad, profesión y la clase social.

#03 / The Asturians: Un pequeño manual de espionaje y una doble vida...

¿Ya sabes conjugar los verbos en asturiano? ¿Cómo se hacen los imperativos? No hace falta que sepas pero a tu personaje más le vale saber hacerlo a la perfección si no quieres acabar con tus huesos en un gulag...

¿De qué va The Asturians?

Para entender qué es "The Asturians", lo mejor es que hayáis visto la serie "The Americans". Resumiendo: Una familia normal con hijos tiene una vida normal en un barrio de Virginia. Son agentes de viajes, llevan a los niños al colegio, hacen "cookies" en el horno y celebran acción de gracias... Todo muy normal, salvo que, por la noche, son agentes del KGB infiltrados para acabar con América.

"The Asturians" es lo mismo pero al revés. En esta ampliación de DDO los papeles se invierten: el objetivo será ser una familia soviética en Asturies… leer más

#02 / Nueva Recompensa: La Ochobriega

Bandera de la RSSA, Constitución de 1938
Bandera de la RSSA, Constitución de 1938

¿Qué es la ochobriega?

La "Ochobriega" (la de Ochobre - octubre en asturiano -) es el apodo popular que tiene la bandera oficial de la RSSA y que la distingue de otras banderas que tuvo Asturies en otros períodos históricos.

Esta bandera tiene una historia... ¡Y un debate detrás! Tras muchos debates en el seno de la UHP, la coalición de fuerzas que a partir del 5 de Octubre de 1934 funcionó como "Partido Único" en Asturies, se acabó proponiendo y aceptando la bandera que veis como bandera oficial de la RSSA y que era un compromiso entre los sectores de la izquierda que defendían un punto de vista más identitario (Como el liderado por el Ministro de Cultura Pachín de Melás; que defendía la bandera tradicional azul y amarilla) y los más internacionalistas, que proponían una mera bandera roja con una franja azul y otra amarilla, a imitación de otras república socialistas soviéticas.

leer más

#01 / ¡Financiado en 4h3 ¡Seguimos para bingo!

Muchas gracias a todas las personas que habéis contribuido a hacer posible que en unos meses pueda salir al mercado Después de Octubre.

¡Habéis superado con creces nuestras expectativas más locas!

Acordaos, eso sí, de que ahora vamos a seguir con la campaña de financiación para hacer que Después de Octubre sea un juego mucho más rico:
+ Más aventuras (Canarias, el desembarco de Xagó, el asesino en serie... etc.)
+ Más trasfondos (Cataluña, Asturies antes de la Revolución, Asturies en la caída del muro...)
+ Más ilustraciones
+ Más mapas para todos vosotros
+ Más láminas de regalo para todos los mecenas

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies