❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Mosaico, 33 historias sobre la vida tunecina

Recopilación de 33 relatos ficcionados, ordenados a modo de diccionario, que definen diferentes conceptos presentes en la sociedad de Túnez.

Cartelera Nómada

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Túnez, Túnez
0
segundos
81
Aportaciones
2.440€
De 2.410€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

‘Mosaico, 33 historias sobre la vida tunecina’ es un proyecto que busca definir diferentes conceptos presentes en esta sociedad a través de 33 relatos ficcionados, basados en testimonios reales. El libro está estructurado a modo de diccionario, siguiendo el orden del alifato, pero utilizando las letras del dialecto tunecino. Los conceptos e historias presentes en el libro fueron seleccionados durante un viaje realizado a la República Tunecina en julio de 2019.

Los 33 conceptos que aparecen en el libro
Los 33 conceptos que aparecen en el libro 'Mosaico, 33 historias sobre la vida tunecina

El objetivo es dar a conocer una cara distinta de este país, dejando atrás los prejuicios y estereotipos que generalmente surgen desde occidente frente al mundo árabe y, en este caso en concreto, con Túnez. Es por esto que en la elección de palabras participaron diversas personas, entre tunecinos y extranjeros residentes en el país, quienes ayudaron a dar un enfoque más local al proyecto.

¿Se puede conocer Túnez a través de 33 historias?

Escaleras de color ubicadas en la ciudad costera La Marsa, Túnez
Escaleras de color ubicadas en la ciudad costera La Marsa, Túnez

¡Ayúdanos a contarlas!

Características de la publicación

‘Mosaico, 33 historias sobre la vida tunecina’ está compuesto por más de 300 páginas impresas en offset 90 gr. a todo color sobre papel de alta calidad. El formato de la publicación es 14x21 cm y va con encuadernación fresada.

Los textos y las fotografías que aparecen en el libro están hechas por los mismos autores.

(IMPORTANTE: Las características de la publicación pueden sufrir cambios).

Modelo de portada provisional del libro
Modelo de portada provisional del libro 'Mosaico, 33 historias sobre la vida tunecina

Lee un extracto de una de las historias

Sobre las recompensas

¡Tu ayuda es muy valiosa para los autores! Si decides colaborar con el proyecto puedes hacerte con uno de los ejemplares de ‘Mosaico, 33 historias sobre la vida tunecina’, pero además te proponen una serie de recompensas especiales como un ejemplar del libro del escritor tunecino Walid Soliman ‘La Dernière heure d’Einstein’; un jabón de jazmín o una chechía, sombrero nacional de Túnez.

Los autores

Son un grupo de seis estudiantes del Máster de Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona, provenientes de distintos países y áreas profesionales. Sus aficiones y estilos son totalmente diversos: algunos tienen gusto por la escritura, otros por la fotografía y hay quienes se manejan en el mundo de la publicidad y el marketing. Esta mezcla hace que el resultado final sea aún más interesante.

El hecho de tener aficiones y bases tan distintas se convierte en un crisol de estilos muy personales a la hora de contar cada histora, y eso es lo que hace tan especial a este proyecto, una mirada heterogénea para un país rico en contrastes.

¡Conoce más sobre los autores en el blog Cartelera Nómada!

¿A qué destinarán los aportes?

Todas las aportaciones a esta campaña se destinarán al diseño, maquetación e impresión del libro. El viaje a Túnez fue subvencionado con parte del dinero de la matrícula en la Universidad.

Calendario previsto

Una vez finalizada la campaña se pondrán inmediatamente con la edición e impresión del libro para poder entregarlo a todos y todas las contribuyentes durante el mes de diciembre de 2019.

Dos mujeres hablando en las calles de Tozeur, en el suroeste de Túnez
Dos mujeres hablando en las calles de Tozeur, en el suroeste de Túnez

Para más información

Si quieres saber más información sobre ‘Mosaico, 33 historias sobre la vida tunecina’ y su evolución, no dudes en ponerte en contacto con los autores.

Equipo Cartelera Nómada

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Hugo Lapeyre C.

    Hugo Lapeyre C.

    más de 4 años

    Exitos chicos en su proyecto. Soy el abuelito de Vanessa Belevan. Saludos.

  • Diana Sanjinés

    Diana Sanjinés

    más de 4 años

    ¡A por los 2.410 y más! Ánimo chicos.

  • Francesc Prat

    Francesc Prat

    más de 4 años

    Felicidades por este proyecto, muy interesante!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies