❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Jóvenes leyendas: H.P. Lovecraft y Julio Verne.

Dos novelas, dos historias, dos escritores universales que nos han hecho vivir grandes aventuras... ¡Julio Verne y H.P. Lovecraft!

Ojoaldado

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
163
Aportaciones
4.449€
De 6.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Con gran ilusión nos lanzamos a la publicación de una colección que estamos seguros, hará las delicias de todos aquell@s aficionados a la literatura, la fantasía y las aventuras...

Tras haber lanzado con éxito quince mecenazgos relacionados con los juegos de mesa, los juegos de rol y la educación lúdica, queremos dar un paso más allá creando una colección única: "Jóvenes leyendas".

"Jóvenes leyendas" será una colección de novelas donde los protagonistas son personajes importantes de la Historia de la Humanidad. Para empezar la colección os ofrecemos dos novelas, "El joven Verne", escrita por Manu Sánchez Montero, profesor especializado en ludificación, autor de juegos de mesa y libros como "Las aventuras de Tueli" y "Crónicas mecánicas", y "Cthulhu Kids", escrita por Eusebio Martínez Valero, historiador y autor de juegos como L´Hospitalet.

Nace "Jóvenes leyendas", una colección de novelas donde los protagonistas son personas muy influyentes en la cultura universal, pero con un toque especial: los protagonistas de estas aventuras
¡son adolescentes!

Dos novelas, dos autores universales. Julio Verne y H.P. Lovecraft también fueron adolescentes y en esta colección sus autores les hacen vivir grandes experiencias que bien podrían haber despertado en ellos su amor por la literatura.

En estas novelas encontrarás misterio, fantasía, terror... todos los ingredientes que hicieron famosos a estos escritores. ¿Quién sabe si los protagonistas vivieron de jóvenes las aventuras que nos cuentan en sus novelas?

La edad de lectura recomendada para El joven Verne es a partir de ocho años

La edad de lectura recomendada para Cthulhu kids es a partir de doce años

El joven Verne es un libro de unas 120 páginas que incluye al menos ocho ilustraciones a todo color creadas por Pepe Boada y Siscu Bellido.

Cthulhu Kids es un libro de unas 250 páginas que incluye al menos seis ilustraciones a todo color creadas por Manuel Mateo.

Ambos libros son en tapa blanda y formato A5. Ambos incluyen solapa.

Desde este enlace podréis descargar y leer las cinco primeras páginas de cada libro:

Chtulhu Kids:

 

El joven Verne:

 

Si tenéis dudas echarles un vistazo, os costará poco tiempo y os será de gran ayuda.

Si alcanzamos 6500 euros podemos publicar los dos libros, y todos los mecenas os llevaréis un marcapáginas con cada libro que hayáis pedido.

Os dejamos un vídeo de como es el libro "Aventuras roleras para niños curiosos" que os recordamos es un regalo para los primeros cien mecenas y que también podréis conseguirlo apoyando algunas recompensas:

Sobre la recompensa especial para aquellos que tenéis el juego de cartas Animalix, os dejamos un par de ilustraciones de los nuevos animales que incluye, que serán: chimpancé, rata, ñandú, mapache y mofeta:

Como hemos dicho, si alcanzamos los 6500 euros publicamos los libros.

Si alcanzamos los 8500 euros todos los mecenas recibiréis de regalo un ejemplar del libro ¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica. Este libro fue publicado en el año 2013 y explica de forma amena que son los juegos de rol y como usarlos. Esta segunda edición estaría actualizada ya que se habla de editoriales, juegos de rol, sistemas... ¡y en seis años el panorama rolero a cambiado mucho!

(si habéis apoyado la recompensa en papel, lo recibiréis en papel, y si habéis apoyado la recompensa en pdf, lo recibiréis en pdf)

Si alcanzamos los 9500 euros todos los mecenas recibiréis una aventura en pdf de cada uno de nuestros juegos de rol: Orn, Científicos, Campeones de Verne y Aventuras roleras para niños curiosos. Aventuras maquetadas e ilustradas. Además incluiremos dos aventuras de rol nuevas, cada una de ellas ambientadas en las novelas Cthulhu kids y El joven Verne, totalmente maquetadas e ilustradas.

Y si pasamos de esas cantidades os daremos a elegir cual será el próximo regalo desbloqueable de entre todas nuestras publicaciones

Aquí pondremos el logo de las tiendas que nos apoyen

Los libros están escritos a falta de terminar algunas ilustraciones. Podrían estar listos para marzo. En caso de que se desbloqueen los regalos extras, podría tardarse un mes más.

LOS AUTORES

Eusebio Martínez Valero. Autor de "Cthulhu kids"

Licenciado en Historia, funcionario y padre, así que interesado por el pasado, trabajador para el presente y preocupado por el futuro.

Me pasó lo mismo que a Michel Houellebecq cuando leyó a Lovecraft: "como impacto fue de los fuertes, yo no sabía que la literatura podía hacer eso".

Trato de llevar a Lovecraft ante el gran público, empezando por una versión ligera y llena de aventuras para los jóvenes lectores.

Manu Sánchez Montero. Autor de "El joven Verne"

Maestro en Educación Primaria y Técnico Superior en A. S. Informáticos

Como autor es creador de literatura infantil/juvenil como la trilogía “Las aventuras de Tueli” o “Crónicas Mecánicas” y juegos de mesa como “Monster Kit” o “El castillo del terror”. Autor de libros de texto para Santillana y sus proyectos de Gamificación, así como colaborador y asesor de otras editoriales de diseño didáctico y del Servicio de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía.

LAS ILUSTRACIONES

Cthulhu kids:

Mateo Torés (lápiz y color):

Es un ilustrador apasionado de los juegos, el rol, el color y los mundos de fantasía y misterio. Se ha movido por ámbitos muy variados como la publicidad, el diseño gráfico o la moda para marcas como "Dyc" o "Promod"; con libros ilustrados como "Noche de 4 lunas", "Souvenir" y "Gastromarketing". Actualmente disfruta ilustrando para proyectos de videojuegos (Void Games), los juegos de misterio/escape (Mystery Games) y la narrativa fantástica y de aventuras como la que os presentamos en este proyecto. Esperamos que disfrutéis leyendo esta ventana al mundo del joven Lovecraft tanto como Mateo dándole color.

El joven Verne:

Pepe Boada (lápiz):

Dibujante, guionista y portadista en la revista El Víbora (“Dioses de Ocasión”, “Los felices 90’s”, “Mi vida como fantasma”, Don Cipotón”, etc.). Ilustrador publicitario, prensa (Tiempo, Macho), juegos de mesa (“Destroy BCN”, “Moneyland”, etc.) y páginas web. Storyboard en series de animación “Aquest conte no s’ha acabat”, “Tex” y “Bibi Blocksberg” y cine (La mujer del anarquista). Character design (extras) para Black is Beltza.

Siscu Bellido (color):

Mientras estudiaba ilustración en la Llotja de Barcelona, empezó a publicar sus primeros tebeos eróticos. Pasó por revistas como Barragán, ZipiZape, la Judia Verde, Pulgarcito, el PAPUS, Harakiri, El Cuervo, Penthouse Cómix y alguna más cuyo nombre prefiere no recordar...

Ilustrador en juegos de mesa como Tobystein y Scape (GdM Games)

EL DISEÑO GRÁFICO

Guillermo Montañés es diseñador gráfico con actitudes en ilustración, Wordpress y Prestashop, también es jugador de juegos de mesa, ávido lector de cómics y un enamorado del cine clásico. Desde mayo de 2017 ejerce como colaborador fijo en el estudio zaragozano de Alto Gráfica (www.altografica.com), además de ser diseñador gráfico autónomo para diferentes clientes entre los cuales ya está Nexo Ediciones.

LAS CORRECCIONES

Rodrigo López Martín. Estudió periodismo en Valladolid, aunque su auténtica pasión es la historia y el arte. Una de sus grandes aficiones son los juegos de rol con los que disfruta tanto de jugador como de director.

Ana Ibares Frias. Periodista vallisoletana, cursó un postgrado en gestion de comunicación de eventos culturales y un master en Gestión Cultural. Ha trabajado en la Editorial Gedisa y Ned Ediciones, donde terminó siendo responsable de comunicación y marketing. Actualmente trabaja en Radio Televisión Castilla y León.

LA EDITORIAL

Nexo Ediciones es una editorial que nace por su interés en unir cultura y juego. Con esta filosofía la editorial ha publicado ya diversos libros divulgativos como "Una vida de juegos", "Educar jugando" o "Guía de los juegos de mesa en el aula", juegos de mesa como "Monster Kit" o "Animalix", librojuegos y novelas como "El caso White", juegos de rol como "Campeones de Verne", "Orn", "Aventuras roleras para niños curiosos" y "Científicos"

Página web

blog de nuestro podcast

en Facebook

más Facebook

en Twitter

más Twitter

en Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 4 años

    ¡Gracias!

  • María Eugenia Marin

    María Eugenia Marin

    más de 4 años

    Enhorabuena!!!

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 4 años

    Me han preguntado por privado y aparte de contestar lo comento aquí para solventar futuras dudas: si pides la recompensa de 25 euros te llevas las dos novelas y el libro de Aventuras roleras, además de los dos marcapáginas, el descuento del 50% para el pdf de Científicos y una aventura nueva y gratuita relacionada con el juego Científicos :)

  • Eusebio Martínez

    Eusebio Martínez

    más de 4 años

    Para Manuel Melguizo

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 4 años

    Siiiii :)

  • M.Pilar Tomas

    M.Pilar Tomas

    más de 4 años

    Venga, ánimo, lo conseguiremos!

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 4 años

    Un saludo :)

  • sectario

    sectario

    más de 4 años

    Otro que llega... para pedir tanda para esos libros . Un saludo

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 4 años

    ¡Gracias Nachete!

  • Nachete VB Gamer

    Nachete VB Gamer

    más de 4 años

    Adelante chicos, mucha suerte con este proyecto, ya soy orgulloso mecenas con mi early bird, un saludazo

#10 / Título de "El joven Verne" con más cuerpo y más libros de regalo

Nueve días quedan, a ver que tal :) En esta actualización os presento el título de El joven Verne retocado también. Creo que queda mucho más chulo y con más personalidad.

Por otro lado se ha agotado la recompensa que incluía el libro Aventuras roleras para niños curiosos de regalo, pero hemos creado una nueva recompensa de veinte libros más, para animar a posibles mecenas. El otro día leí a una persona que se quejaba de las recompensas denominadas Early birds porque no le parecía bien que alguien pudiese tener una ventaja por apoyar una recompensa cinco minutos antes que otra. Bueno, pues aquí ha estado este "Early birds" durante treinta días jajaja, para que nadie se queje.

Pues eso, a ver si en la recta final se anima la cosa :)

Un abrazo y seguimos adelante

#09 / Nuevo título para Cthulhu kids

Llega la actualización correspondiente :) y poco puedo deciros. Se nos está complicando el mecenazgo, no sé si porque no hemos sabido llegar a posibles mecenas o porque no conocemos el mundo de la literatura. Confiaba en que la figura y obra de Lovecraft y la obra de Verne eran lo suficientemente atractivas para los aficionados a la literatura fantástica, especialmente tratándose de novelas originales e imposibles de conseguir de otra forma, y además estando enfocadas a estos escritores cuando eran adolescentes. Pero como digo, creo que no sabemos llegar a los potenciales mecenas. He compartido el proyecto en muchas páginas y grupos que en las redes sociales versan sobre estos autores, y han sido muchos los "me gusta" que han recibido, pero ahí nos hemos quedado. También es cierto que se publican muchos libros y… leer más

#08 / Las veinte primeras páginas de la novela El joven Verne

Hola, nueva entrada y en esta ocasión dedicada a la novela El joven Verne. Os dejo enlace a las veinte primeras páginas de esta historia escrita por el maestro Manu, al que ya much@s conoceréis por publicar juegos como Monster Kit o El castillo del terror y libros como Las aventuras de Tueli o Crónicas mecánicas.

Comentaros que es un borrador, sin maquetar ni corregir.

https://issuu.com/simon.blasco/docs/el_joven_verne_-_borrador_20_p_ginas

Espero que os guste :)

#07 / 25 primeras páginas de Cthulhu Kids y nuevas recompensas

Querid@s mecenas, he tardado un poco más de lo que dije en enviar actualización, pero aquí está. En esta ocasión os traigo las 25 primeras páginas de la novela dedicada a Howard Pilliphs Lovecraft de adolescente. Están subidas a Box.net y aquí os dejo enlace:

https://app.box.com/s/ltcg2ez8lfu3qfd2eu33mf7ks0tzzulv

Por otro lado comentaros que he creado tres nuevas recompensas. Las dos primeras están orientadas a colegios que tengan biblioteca y quieran conseguir los libros. Si alguno sabéis de algún colegio que esté interesado esta recompensa es ideal para ellos.

La tercera recompensa permite conseguir el libro "Educar jugando: un reto para el siglo XXI".

En cuanto al estado del mecenazgo, hemos llegado a la mitad y nos falta un poco para alcanzar la mitad de la meta y fundar el proyecto. Confío… leer más

#06 / Aventura Agencia Cervantes

Querid@s mecenas, lo prometido es deuda así que aquí va enlace de descarga para poder disfrutar la nueva aventura:

https://app.box.com/s/sj4zyjd1cj6vudic3jobscdcub8bqqo7

Se trata de una aventura sencilla, ideal para empezar a jugar (tanto como jugadores como directores). Si nunca habéis jugado a rol ya os digo que se trata de una experiencia muy placentera y como director de la partida, en este caso al menos, estoy seguro de que os servirá de gran ayuda para introducir a vuestros jugadores en la materia en que se ambienta la aventura.

Como en todo juego de rol, sois libres de modificar lo que queráis a la hora de jugar.

En la próxima entrada os mostraré nuevas páginas de las novelas, para ir abriendo las ganas de leer :)

Nos leemos en unos días :)

Simón

#05 / Nueva entrada y regalos

Querid@s mecenas, espero que estéis disfrutando del veranillo que tenemos, al menos por Zaragoza han subido las temperaturas :)

Os aconsejo leer esta entrada hasta el final porque incluye regalos :)

Como comenté en la entrada anterior, hoy os muestro la ilustración de una nueva carta para el juego Animalix. Las nuevas cartas serán seis y las podéis conseguir en este mecenazgo apoyando la recompensa de las cartas de Animalix.

La ilustración pertenece a la carta de "el caracol", y nos trae una acción especial al juego. Para los que no sabéis de que va Animalix, os dejo dos reseñas y si os interesa, lo distribuye Tranjis Games, la misma editorial que Virus, por lo que debería estar en las mismas tiendas. Si no lo encontráis escribidme.

[https://tangdenaranja.es/animalix-nexo-ediciones/]

[http://tierrasdenarghai.blogspot.com/2017/10/resena-de-animalix.html]

leer más

#04 / Ejemplo de maquetación

Hola de nuevo, en esta actualización os dejo enlace de descarga a unas páginas maquetadas de la novela Cthulhu kids, para que vayáis viendo como quedaría.

https://issuu.com/simon.blasco/docs/cthullu-kids-v1-blanco-negro

En cuanto a la campaña, esta semana parece que se ha paralizado un poco. Confiemos en que vuelva a retomar el ritmo que llevaba la semana pasada. Los libros valen la pena y solo puedo achacar el parón a que no somos conocidos como editorial en el ámbito de la literatura (siempre nos movemos en el de juegos), lo cual nos está haciendo más complicado llegar a posibles mecenas interesados. Poco a poco :)

En la próxima actualización creo que os podré presentar una carta nueva para el juego Animalix: el caracol, con acciones especiales y muy divertidas. Intentaré subir una actualización cada dos o tres días, así os voy hablando un poco de todo lo que incluimos en la campaña, y lo que incluiremos :)

Cualquier pregunta no os cortéis en hacerla

Un saludo

Simón

#03 / Logo de la colección

Tercera actualización del proyecto. Os presento el logotipo de la colección.

Como he explicado anteriormente, pretendemos que Cthulhu Kids y El joven Verne sean los primeros libros de una colección ambientada en grandes personajes de la Historia cuando eran adolescentes, y como toda colección hemos creado un logo para unificarla. Esto no quiere decir que sea necesario tener la serie de libros, lógicamente, pero sí que cada uno incluirá este logo como parte de la misma colección.

Espero que os guste el logo, diseñado por Guillermo Montañés, diseñador gráfico del proyecto. Aprovecho para animaros a opinar sobre el mismo y si haríais algún cambio, ya que como mecenas tenéis todo el derecho a hacerlo. Muchas opiniones iguales significan algo :)

Al tratarse de personajes y ambientaciones diferentes, el logotipo debía ser neutral, no… leer más

#02 / Reseña visual del primer regalo desbloqueable: ¿Qué son los juegos de rol?

Como dije en la primera entrada, la segunda sería para mostraros en vídeo como es la primera edición del libro que ofrecemos como primer regalo desbloqueable. Hemos grabado un vídeo y al final de la entrada os dejo el enlace para verlo.

"¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica" es un libro de 145 páginas en su primera edición, publicado en el año 2014 por la editorial Epicismo. En él se trata de explicar que son los juegos de rol a aquellas personas que no saben lo que son, aunque intenta ir más allá y sirve también de compendio sobre juegos publicados en España (hasta ese año), editoriales españolas, sistemas de juego, ambientaciones, consejos para dirigir por primera vez, diferencias entre juegos de rol de mesa y vídeo juegos de rol o rol en vivo, similitudes o diferencias con el teatro entre otras cosas, incluyendo un sistema sencillo para empezar a dirigir, con ficha de personaje incluida.

leer más

#01 / ¡Bienvenid@s!

Hola, como el título de la entrada dice, bienvenid@s a este nuevo mecenazgo :), una nueva aventura a la que nos lanzamos para publicar algo que creemos es interesante.

En ocasiones anteriores hemos lanzado mecenazgos para publicar juegos de mesa que creíamos necesarios, como Monster Kit o Animalix, porque son juegos que divierten al tiempo que enseñan.

Nos lanzamos a publicar juegos de rol, unos porque queríamos aunar el rol con la cultura (Campeones de Verne), otros porque representan una colección de cómics puntera y actual, con un autor detrás capaz de crear grandes obras (Orn), otros porque los creemos necesarios y fundamentales tanto para enseñar a nuestros hijos como para que la gente empiece a mirar los juegos de rol como lo que pueden ser, herramientas de primer orden en el ámbito educativo (Científicos)...

Nos hemos embarcado a… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies