❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Súmate a #yoregalotalentolocal

Campaña de visibilidad del colectivo de creadores con el objetivo de concienciar a los consumidores que esta Navidad regalen talento local.

Vanesa Carrasquilla

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
135
Aportaciones
15.786€
De 7.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es #yoregalotalentolocal

#yoregalotalentolocal es una campaña de visibilidad colectiva con la que reivindicar el talento de los diseñadores y creadores y concienciar a los ciudadanos que otra forma de consumir y comprar los regalos de Navidad es posible.

El objetivo es doble:

• Por un lado, reivindicar el talento del territorio y hacer visibles la gran cantidad de marcas de todo tipo ( joyería, moda, decoración, ilustración, cerámica...) que apuestan por la producción a pequeña escala y artesanal para elaborar sus productos, favoreciendo así la economía local.

• Y, por el otro, hacer pedagogía entre la ciudadanía sobre la necesidad de practicar un consumo más responsable y de proximidad, apoyando a pequeñas marcas que producen y generan riqueza en nuestro territorio, huyendo así del consumo masivo y a gran escala, propio de las grandes cadenas.

Imagen gráfica creada por Biterswit Studio
Imagen gráfica creada por Biterswit Studio

¿Para quién es esta campaña?

La segunda edición de #yoregalotalentolocal está pensada para creadores, tiendas de pequeñas marcas y markets ya que sois una pieza fundamental del cambio.

Por eso te necesito. Necesito que te comprometas con tu talento, pero también con el movimiento al que perteneces. Porque solo juntos conseguiremos llegar más lejos y convertir el colectivo del que formas parte en una pieza fundamental de esta transformación social.

Con tu aportación estarás contribuyendo a unificar y profesionalizar este movimiento, que ahora está disperso, bajo el sello de Talento Local para poner en marcha acciones colectivas que trabajen en una misma dirección: visibilizar el colectivo de creadores locales y concienciar al consumidor sobre la necesidad de practicar un consumo más sostenible.

¿Cómo puedes sumarte?

SI ERES CREADOR…

Puedes hacerlo con la recompensa “Creador”. Con ella tendrás una ficha individual para tu marca con fotografías y enlaces a tu web en el directorio de marcas adheridas de la página web de Talento Local.

A parte, formarás parte de todas las acciones de comunicación que se harán bajo el sello Talento Local, con el objetivo de promocionar el directorio de marcas adheridas y que el gran público pueda encontrar allí los regalos de Navidad.

The Mochi & The Bear
The Mochi & The Bear

SI TIENES UNA TIENDA...

Tanto si es física como online y en ella vendes productos de pequeñas marcas de creadores locales, también puedes sumarte a esta campaña de visibilidad. Solo tienes que cumplir con un requisito: que la mayoría de los productos que vendes (más del 75%) sean de pequeños creadores.

Haz tu aportación y disfruta de los mismos beneficios que los creadores. Puedes verlos en la recompensa “Tiendas y markets”.

Rollitoasí
Rollitoasí

SI ORGANIZAS UN MARKET...

Si organizas un market o feria de creadores donde solo participan marcas que producen de forma local y a pequeña escala, esta acción de comunicación colectiva también es para ti. Haz tu aportación y disfruta de los mismos beneficios que los creadores. Puedes verlos en la recompensa “Tiendas y markets”.

We Love Cats Market
We Love Cats Market

IMPORTANTE: Antes de hacer tu aportación, revisa los requisitos para formar parte de #yoregalotalentolocal (los encontrarás más abajo) para ver si cumples con todos ellos ya que para formar parte del directorio de marcas o ser promocionado individualmente en Instagram, deberás cumplir con todos ellos. Si no cumples con los requisitos y haces tu aportación, es posible que tu marca vaya al apartado de consumidores conscientes. Así que, por favor, revisa bien los requisitos antes de sumarte.

¿Puedo sumarme a la campaña si no soy creador, no tengo una tienda ni organizo un market?

¡Por supuesto! ¡Cualquier aportación es bienvenida!

SI ERES UN CONSUMIDOR COMPROMETIDO…

Y crees en la necesidad de cambiar el sistema de consumo masivo que impera actualmente por otro más sostenible, puedes apoyar la campaña con una pequeña aportación.

Pondremos tu nombre en el apartado de consumidores conscientes de la página de Talento Local y recibirás un pack de etiquetas descargables esta Navidad para que cuentes a tu familia y amigos quién ha hecho sus regalos.

Visitantes del We Love Cats Market
Visitantes del We Love Cats Market

SI ERES UNA EMPRESA, INSTITUCIÓN O ENTIDAD…

Y también crees en la necesidad de promocionar el Talento Local, conviértete en patrocinador y ayúdanos a poder hacer más acciones de comunicación para llegar a más público.

El logotipo de tu empresa aparecerá en el apartado de patrocinadores de la página web así como en los diferentes soportes gráficos o comunicativos que se lleven a cabo.

¿Por qué un crowdfunding?

Tu compromiso y el de todo el colectivo de creadores es fundamental para poder hacer una campaña de comunicación potente que llegue al gran público y que explique al consumidor final que existe una alternativa local y sostenible donde comprar los regalos de Navidad.

También para hacer acciones de comunicación más ambiciosas que, de forma individual, una pequeña marca no podría llevar a cabo por su elevado coste. Y porque necesitamos conseguir una inversión mínima con la que poder desarrollar las diferentes acciones.

Acciones de comunicación a desarrollar durante la campaña

Estas son las acciones de gestión y comunicación que se llevarán a cabo en el caso de conseguir el presupuesto mínimo solicitado:

  • Diseño de los materiales gráficos para la segunda edición de la campaña.

  • Puesta en marcha y gestión de una cuenta de Instagram del sello Talento Local donde promocionar de forma individual las diferentes marcas adheridas y animar al consumidor a comprar los regalos de Navidad.

  • Directorio de marcas adheridas con fichas individuales para cada firma.

  • Campaña de publicidad en Instagram Ads y/o Facebook Ads durante 40 días para promocionar el directorio de marcas adheridas.

  • Organización, desarrollo, mantenimiento y gestión de la campaña.

  • 6,35% del dinero recaudado en concepto de comisión de la plataforma de crowdfunding.

  • Pago de impuestos: 21% de IVA.

Si conseguimos superar el presupuesto mínimo y, en función de los fondos recaudados, se pedirá presupuesto para hacer las siguientes acciones:

  • Campaña de prensa a medios de comunicación.

  • Contratación de espacios publicitarios en medios de comunicación.

  • Contrataciones de branded content en medios de comunicación generalistas y especializados.

  • Otras acciones que puedan surgir.

*IMPORTANTE: #yoregalotalentolocal es una campaña de visibilidad, promoción y comunicación del sello Talento Local. Por lo tanto, las diferentes campañas de publicidad y promoción estarán destinadas a promocionar el sello y el directorio de marcas adheridas con el objetivo que el público vaya a esta página, conozca las diferentes marcas adheridas y compre directamente al creador. Por lo tanto, no se hará la promoción individual de las diferentes marcas adheridas en las acciones de publicidad de pago. Siempre se enfocará como un sello que engloba a un colectivo.

Calendario de ejecución de la campaña de visibilidad

La segunda edición de esta campaña de visibilidad y comunicación del colectivo de los creadores locales arranca el 26 de septiembre de 2019 y se alargará hasta el 31 de julio de 2020. Cada una de las diferentes acciones tendrán una duración determinada en el tiempo:

  • Diseño de los materiales gráficos: Se desarrollarán desde el 15 de noviembre hasta el 6 de enero.

  • Perfil en Instagram de Talento Local: Estará activo desde el 15 de noviembre hasta el 6 de enero.

  • Directorio de marcas adheridas. Activo desde el 15 de noviembre de 2019 al 31 de julio de 2020.

  • Campaña de Instagram Ads y/o Facebook Ads. Prevista entre el 27 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020.

  • Organización, desarrollo, mantenimiento y gestión de la campaña: Desde el 26 de septiembre de 2019 hasta el 31 de julio de 2020.

Acciones opcionales en función del presupuesto conseguido:

  • Campaña de prensa a medios. Se realizará entre finales de octubre y mediados de diciembre.

  • Contratación de espacios publicitarios en medios de comunicación. Prevista para el mes de diciembre de 2019.

  • Contrataciones de branded content en medios de comunicación generalistas y especializados. Prevista para el mes de diciembre de 2019.

  • Otras acciones a determinar.

Requisitos para creadores, tiendas y markets para formar parte de la segunda edición de #yoregalotalentolocal

Para formar parte de la campaña de comunicación colectiva debes cumplir con todos estos requisitos:

  • Tener tu página web o una tienda online propia donde se puedan ver y/o comprar tus productos.

  • Elaborar artesanalmente y/o en pequeños talleres locales tus productos.

  • Estar dado de alta como autónomo u otras formas fiscales en la Seguridad Social.

  • Tener una imagen visual profesional de tu marca, negocio o proyecto.

  • Producir todos tus productos de forma local, trabajando, en la medida de lo posible, con proveedores de proximidad y con materiales respetuosos.

  • Si produces en el extranjero, disponer del certificado Fair Trade, que garantiza que se trabaja con talleres donde se respetan los derechos laborales de los trabajadores.

  • Disponer de los registros de Sanidad legales y pertinentes en el caso de marcas y productos de cosmética natural.

  • Garantizar que alrededor del 75% de los materiales que utilizas para crear tus productos son de proveedores locales o con certificación Gots (Global Organic Textil Standard).

  • Comprometerte a visibilizar la campaña a través de tus redes sociales. Especialmente, Instagram.

  • En tu tienda o market alrededor del 75% de los productos que se venden son de pequeños creadores y diseñadores locales.

Cumplir con todos los requisitos es fundamental para formar parte de la campaña. Si todavía no tienes claro si los cumples, consulta aquí el apartado de preguntas frecuentes.

¿Quieres saber más sobre la campaña?

En la Navidad pasada cerca de 300 marcas formaron parte de #yoregalotalentolocal, conseguimos casi 10.000 publicaciones en Instagram con esta etiqueta, la web de Talento Local recibió más de 9.000 visitas y salimos más de 11 veces en los medios de comunicación. Y lo más importante, lo hicimos juntos difundiendo un mismo mensaje, que apostaba por el consumo local, responsable y de proximidad.

Si quieres saber más sobre la campaña, puedes visitar la web de Talento Local, leer el manifiesto o escuchar o ver algunos de los reportajes y entrevistas que nos dedicaron en la prensa durante la Navidad del año pasado como por ejemplo en El País, RAC1 o El Periódico de Catalunya, entre otros.

Detrás de #yoregalotalentolocal

Vanesa Carrasquilla, periodista e impulsora de la campaña
Vanesa Carrasquilla, periodista e impulsora de la campaña

¡Hola! Soy Vanesa Carrasquilla, periodista de profesión y de vocación. Antes que me presente y te diga por qué me he vuelto a liar la manta a la cabeza con esta segunda edición de #yoregalotalentolocal, déjame que te dé las gracias por haber llegado hasta aquí y por querer formar parte de esta campaña colectiva.

La verdad es que hace ya más de 10 años que estoy metida en el sector de los pequeños creadores... Primero como consumidora, después como organizadora del We Love Cats Market y ahora también como asesora en comunicación para pequeñas marcas. Creo en el poder de este colectivo, comparto y defiendo sus valores y sé que, si se une, puede llegar a plantar semillas para generar cambios importantes a nivel social. Y como yo no tengo el talento para crear productos bellos, pongo a disposición de este colectivo lo mejor que sé hacer: comunicar. Porque realmente creo en el trabajo en equipo y el beneficio común.

Si quieres saber más de mí, me encontrarás en mi web o en Instagram.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

24 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Calzefratelli

    ant0nio

    más de 4 años

    Un honor para Calzefratelli ser el Baker Creador n°100 :) Enhorabuena Vanesa!

  • Meeta

    Meeta

    más de 4 años

    A ultimísimo momento! Pero ya estamos dentro...

  • mercedes saura

    mercedes saura

    más de 4 años

    muchas gracias!!! con ganas de participar en todo lo que podamos

  • Oxydum Nicknom

    Oxydum Nicknom

    más de 4 años

    Ja en formem part!! Gràcies!!

  • Vanesa Carrasquilla

    Vanesa Carrasquilla
    Autor/a

    más de 4 años

    Quina il·lusió comptar amb totes vosaltres!!! Moltes gràcies! <3

  • RING RING BCN

    RING RING BCN

    más de 4 años

    Enhorabona, Vanessa!!! supercontenta que RING RING BCN formi part d'aquest projecte!!

  • Núria Farré

    Núria Farré

    más de 4 años

    aquest any arribo una mica tard, pero SÍ!! per fí el meu granet de sorra per fer crèixer aquest projecte! "tota pedreta fa marge!!" gràcies per crear aquest moviment Vanesa.

  • Montserrat Soler

    Montserrat Soler

    más de 4 años

    Quina emoció poder donar suport aquesta GRAN iniciativa! Felicitats Vanesa.

  • Vanesa Carrasquilla

    Vanesa Carrasquilla
    Autor/a

    más de 4 años

    Estamos a punto de superar los 11.000€! Muchas gracias a todos! Atentos porque os mando una encuesta para mecenas que necesito que cumplimentéis para empezar a preparar el directorio de marcas adheridas. :D

  • Teresa Canyellas

    Teresa Canyellas

    más de 4 años

    deseando 💫

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies