❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CORTOMETRAJE: El secreto de Mario

Todo empieza con el simple atraco a la joyería de su mejor amigo. Hasta que apareció ella. Eso lo cambió todo.

Francisco Ruiz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
1
Aportaciones
20€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El secreto de Mario.
@elsecretodemario.pelicula

Todo empieza con el simple atraco a la joyería de su mejor amigo. Hasta que apareció ella. Eso lo cambió todo.

El cortometraje estará rodado en diferentes localizaciones tanto exteriores e interiores de la ciudad de Córdoba (España).

Mario es un chico algo atípico que comienza a obsesionarse por su vecina Sara. Cierto día él descubre que ella tiene cierta vinculación con el atraco a una joyería que dejó en coma a su mejor amigo. Su obsesión por Sara se mezcla con la sospecha y con un enamoramiento que sentirá nada más conocerla.

El problema es que nadie nunca es quien dice ser.

El secreto de Mario es un thriller cargado de suspense e intriga.

El Equipo

Director - Francisco Ruiz

Francisco Ruiz, nacido en Córdoba, comenzó a desarrollar su amor por contar historias con su cámara a los 15 años cuando comenzó a rodar vídeos para YouTube. Después del bachillerato estudió un grado superior de "Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos" en el IES Ángel de Saavedra. Con 23 años ha ganado varios premios en festivales de cine, como el Premio Canal Sur RTV a la Creación Audiovisual Andaluza, por su documental "WORKOUT, UN DEPORTE CALLEJERO", en el III Encuentro Foco y también el Premio al Talento (CDR Valle Alto Guadiato) en el IV Encuentro Foco, por el videoclip "EL KANISHE - MADRE DE DRAGONES".

Guionista - Luis Delgado

Luis Delgado, nació en Ciudad Real, pero ha vivido también en Madrid, Murcia y actualmente en Córdoba. Estudió Comercio Internacional y Turismo. Desde pequeño se ha aficionado a la lectura y escritura. En 2017 publicó su primer libro en Amazon, "El pasado no se puede enterrar" y actualmente a sus 29 años está en proceso de publicar el segundo.

Producción - David Márquez

David Márquez, natural de La Victoria (Córdoba), estudió Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos en el IES Ángel de Saavedra. Allí empezó a llamarle la atención el mundo audiovisual e hizo su primer corto con sus comprañeros de grado titulado "Sol y Luna" y un Talent Show "MusicFos". Hizo las prácticas en el IMAE de Córdoba conociendo de primera mano tanto producciones teatrales como de espectáculos en directo. Trabajó tras ello en el 38 Festival de la Guitarra organizado por el IMAE y en un nuevo cortometraje "El Secreto de Lucía", dirigido por Raquel Toledo.

Directora de Fotografía - Paula Cobos

Paula Cobos, nacida en Córdoba, ha sido siempre una amante del mundo audiovisual desde que tiene uso de razón. Desde realizar cortometrajes con tan sólo 10 años, a adentrarse de lleno en el mundo de la fotografía a los 14. Es entonces cuando se da cuenta de que, además de ser su mayor hobbie, quería dedicarse a ello profesionalmente. Es por ello que nada más terminar Bachillerato, realizó el CFGS de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen, para continuar posteriormente con el CFGS de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Queriendo hacerse un hueco en el mundo del cine, y siguiendo su meta de llegar a ser Directora de Fotografía algún día, comenzó de manera paralela los estudios de Técnicas de Cine en ActúaCórdoba, ganando los premios a mejor Dirección de Fotografía por el cortometraje 'Laberinto', y Mejor Montaje por 'Cuñao', junto con otras nominaciones en los últimos dos años; además de haber trabajado como Auxiliar de Cámara en el Cortometraje 'El secreto de Lucía'.

Director de Arte - Ignacio Vázquez

Nacho Vázquez, natural de Huelva, comenzó a producir sus propios vídeos con 13 años como un simple pasatiempo. Con el paso de los años, tras dejar la universidad, decidió formarse en el ámbito audiovisual, por lo que cursa actualmente el grado superior de “Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos” en el IES Pablo Neruda. Fue allí donde ha cobrado un sentido más amplio su capacidad creativa, siendo el panorama cinematográfico el que le llama con mayor interés. Con su primer trabajo “AQUA”, ha ganado el premio a Mejor videoarte en el IV Encuentro FOCO

Operador de Cámara - Alberto Lunar

Alberto Lunar, nacido en Córdoba. Estudió Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos en el IES Ángel de Saavedra. Y a sus 20 años ha trabajado como operador de cámara y montador en varios proyectos audiovisuales.

Operador de Cámara - José Antonio Nieves

Jose Antonio Nieves, nacido en Isla Cristina (Huelva), comenzó a grabar y editar contenido audiovisual desde los 10 años. Después de terminar el Bachillerato de Ciencias, comenzó a cursar el grado superior de "Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos" en el IES Pablo Neruda, y terminando el primer año con una media de 9.16. Gracias a esto, está consiguiendo formarse y ampliar su creatividad, creando así varios cortometrajes en solitario y junto a compañeros.

Técnico de sonido - Alejandro Camero

Alejandro Camero, nacido en Huelva. Después de dos años de universidad, decidió buscar un ámbito donde desarrollar la creatividad, decantándose por el cine. Está estudiando el grado de Realización Audiovisual en el IES Pablo Neruda, con la intención de ser director de cine en un futuro. A día de hoy se dedica a realizar cortometrajes y sketches, ocupándose entre otras cosas de guión, dirección, realización...

Productor Musical - Javier Die

Javier Die, nacido en Argentina pero reside en Badajoz. Titulado como técnico de sonido. Tiene un estudio de grabación casero y desde hace 3 años graba y produce su propia música.

Como músico lleva más tiempo, desde los 14 años.

Aparte, es integrante del grupo Bilateral (@bilateral_off).

Actualmente estudia Audiovisuales en la universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada. Y trabajó en el corto "La herida más oscura".

Nuestros perfiles de Instagram:
@ruizfjrc
@luis_delgadoar
@dvd_marquez
@paucobs
@ignivazquez
@albertolunaraudiovisual
@joseantonionl
@aljequesitorico
@javier_die

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La cifra del crowfunding representa a penas la mitad de nuestro presupuesto, la otra parte corre de nuestro propio bolsillo. Esta parte del dinero sería la necesaria para cubrir los gastos del equipo humano sobretodo en el viaje a las localizaciones.

Calendario previsto

El rodaje comenzará el 9 de Septiembre y durará una semana. El montaje y la post-producción de sonido se llevarán a cabo entre finales de Septiembre y Octubre de 2019. Las recompensas se entregarán en Marzo, mes del estreno en festivales de cine.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies