❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

GARRIDO: Música de barrio

Un policía debe volver a su barrio para resolver una serie de asesinatos que involucra a viejos amigos de su infancia.

Santiago Girón

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
172
Aportaciones
3.457€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Garrido es un cómic del autor almeriense Santiago Girón. Este creador es conocido por su faceta de guionista en cómics de humor y aventuras como "Tartessos", "La Oveja Samurái" u "Operación Gorrión", entre otros, pero como dibujante ha abordado en muchas ocasiones el género negro, especialmente en su primera novela gráfica "De perros y jabalíes". Ahora, con la inestimable ayuda de Jesús Rubio en los guiones, se lanza a construir esta historia influenciada por obras como "Alack Sinner", "La escena del crimen" o "100 balas".

Nuestro protagonista, Javier Garrido, es un policía que tiene que investigar los asesinatos de un antiguo compañero de instituto y el cura que fuera su profesor en aquella época. Para hacerlo, tendrá que regresar al barrio donde vivió sus primeros años. La investigación se mezcla entonces con los recuerdos: los viejos amigos, el primer amor, el primer desengaño… El policía deberá remontar la melancolía y enfrentar su trabajo aun sospechando que podría afectar trágicamente a las personas que más quiere.

Garrido es una historia coral. A lo largo del tiempo, sus personajes han ido tejiendo una red de relaciones infectadas que finalmente los atrapará. La amistad, el amor, el odio y la venganza jugarán sus bazas en una sangrienta partida en la que el asesino nunca es quién parece ser.

El cómic se recopila en un tomo de tapa dura de unas 100 páginas a todo color. Junto a la historia ofreceremos además ilustraciones de autores amigos como Fran Carmona, Víctor Cara, Manuel M. Vidal, Alejandro Ortega, Raul Moreno, Antonio Maldonado, Fco. Javier Sánchez o Juan Manuel Beltrán, entre otros. A todo esto lo acompañarán bocetos y otros dibujos del autor que explican el proceso creativo.

Las recompensas del proyecto siempre están compuestas de uno o varios tomos a los que se suman una gran cantidad de complementos.

Todas las recompensas estan formadas al menos de un tomo del cómic Garrido junto a un marcapáginas. Además tu nombre aparecerá en los créditos y el envío será incluido en el precio (en caso de que sea envío en España).

Además, en el listado de recompensas se incluyen algunas que permitirán a los amantes del género hacerse con un detalle original de la obra, el autor u otros artistas: cómics con dibujos dedicados en su interior, prints promocionales, dibujos originales en varios tamaños y acabados, páginas originales del cómic en blanco y negro. Todo ello conforma un conjunto de packs de compra muy especiales.

Portada y contaportada original de Santiago Girón en blanco y negro a tamaño A3. Originales a tamaño A4 de diversos autores.

TODOS LOS ORIGINALES VENDIDOS

Láminas originales de Santiago Girón en blanco y negro a tamaño A4. Exclusivas para la campaña.

Páginas originales de la primera versión de Garrido dibujadas por Juanma Beltán en blanco y negro a tamaño A3. Exclusivas para la campaña.

¿Quiénes son los autores y promotores de Garrido?

Por un lado nos encontramos a la Asociación Cultural DIABLO de El Ejido (Almería), un grupo de autores y aficionados al cómic que vienen desarrollando su labor de promoción del noveno arte desde hace más de veinte años.

Por otro lado tenemos al equipo creativo formado por Santiago Girón como dibujante y coguionista junto al madrileño Jesús Rubio. La labor de diseño de campaña y promoción queda en manos de Víctor Cara, creador de esta línea de cómics y coordinador del FESTICOMIC de El Ejido, evento en el que se lanzan los diversos proyectos que la componen. El diseño final del álbum lo realizará Sol Ravassa, prestigiosa diseñadora almeriense y editora del sello SoldeSol bajo el cual se publicará finalmente la obra. Todos ellos componen un grupo bien coordinado que ya ha trabajado conjuntamente en proyectos como “Evania”, primer cómic de esta colección y obra del propio Víctor Cara.

Si quieres conocernos mejor y permanecer informado sobre cualquier novedad del proyecto, puedes visitar nuestros perfiles:

Redes sociales
Facebook de Santiago Girón
Página de Facebook de Garrido
Podcast Lecturas desde el váter

¿A qué dedicaremos vuestras aportaciones?

El dinero recaudado se destinará fundamentalmente a la edición del cómic y su envío a todos vosotros como mecenas del proyecto. Todo esto conlleva una serie de gastos por maquetación, diseño de la edición, impresión, recompensas extra, etc.

Por otra parte, recordad que las recompensas se cobran y se hacen efectivas no en el momento que aportáis el dinero a la campaña, sino cuando finaliza ésta con éxito.

¿Cuál es nuestro calendario?

Para la finalización y entrega del cómic hay que completar varias tareas que conforman un calendario de trabajo. Esta es la lista de tareas y la fecha prevista para su finalización.

  • Campaña de Verkami. Noviembre 2019.

  • Colorear las 80 páginas que forman el cómic y dibujar las ilustraciones que se ofrecerán como recompensas a los mecenas. Diciembre de 2019.

  • Revisar y rotular los textos. Enero 2020

  • Recopilar material adicional para la edición como ilustraciones de amigos dibujantes, bocetos y demás. Febrero de 2020.

  • Diseñar, maquetar y revisar la maqueta al completo. Abril 2020.

  • Imprenta. Mayo 2020.

  • Enviar las recompensas a los mecenas. Junio 2020.

  • Presentación del álbum en el Festicómic de El Ejido. Octubre 2020.

Salvo sorpresa o problemas no previstos, estos serán los plazos de trabajo y entrega. Para seguir el proceso y estar informado de todos los avances del cómic, es muy recomendable seguir el Facebook de Santiago Girón.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Santiago Girón

    Santiago Girón
    Autor/a

    más de 3 años

    Pues si es Garrido por lo que preguntas ya le falta muy poquito. Lleva un par de semanas en imprenta así que debe de estar al caer. Luego queda mandarlo, pero eso se hace en un par de semanas.

  • Fran

    Fran

    más de 3 años

    Hola! Como va el cómic? Le queda mucho para recibirlo en casa? Gracias!

  • Santiago Girón

    Santiago Girón
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchas gracias, Paco. Nos vemos.

  • pacocuenca

    pacocuenca

    más de 4 años

    Enhorabuena Santi. A seguir.

  • Santiago Girón

    Santiago Girón
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchísimas gracias. La suerte es teneros a vosotros.

  • rimorga3@yahoo.es

    [email protected]

    más de 4 años

    Hecho! Abrazos y suerte!

  • Pedro Jose Garcia Garrido

    Pedro Jose Garcia Garrido

    más de 4 años

    Oído cocina, muchas gracias y vamos a por los 3000.

  • Santiago Girón

    Santiago Girón
    Autor/a

    más de 4 años

    Hola, Pedro José. No por mi. El orden de elección es el de llegada de la solicitud de cada mecenas. El primero en solicitar ese grupo de recompensas elige primero, el segundo, segundo, etc. etc. Ya he mandado e-mail a los primeros de cada grupo y me van llegando sus respuestas. Así, a los siguientes les doy a elegir las ilustraciones que quedan.

  • Pedro Jose Garcia Garrido

    Pedro Jose Garcia Garrido

    más de 4 años

    Buenas, Cómic con Original de Santiago Girón en A4. ¿el original es elegido por ti en algún orden?

  • Santiago Girón

    Santiago Girón
    Autor/a

    más de 4 años

    Hola, juanroyo. Eres el cuarto mecenas que ha pedido esa recompensa. Los otros tres no han dicho aún qué página quieren. En cuanto lo hagan te haré saber cuales quedan disponibles. Gracias por tu generosa colaboración.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / ¡LO CONSEGUIMOS!

Sí, amigos, la campaña ha ido como una moto y 11 días después de su comienzo hemos alcanzado el objetivo marcado. ¿Qué decir?

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Dejadnos esta noche para celebrarlo y mañana volveremos para haceros nuevas propuestas.

¡SOIS LOS MEJORES MECENAS DEL MUNDO!

ESTAMOS VOLANDO, AMIGOS/AS
ESTAMOS VOLANDO, AMIGOS/AS

3 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Pedro Jose Garcia Garrido

    Pedro Jose Garcia Garrido

    más de 4 años

    Me alegra que se consiga y ahora a seguir subiendo

  • Santiago Girón

    Santiago Girón
    Autor/a

    más de 4 años

    Pero no hay que olvidar que Garrido lo aprendió todo de otro gran detective llamado MORTIMER. ¿Eh, Alejandro?

  • Alejandro Ortega

    Alejandro Ortega

    más de 4 años

    Enhorabuena ¡Garrido es el puto amo!

#11 / Colección de postales.

Hola, amigos/as.

Hemos terminado de colorear la colección de postales. El trabajo de color de Werner Sánchez nos parece estupendo. Esperamos que a vosotros también. Ya sabéis que todos recibiréis una colección completa junto al resto de recompensas.

Ahí os dejamos las imágenes.

Un abrazo y nos leemos pronto.

#10 / Hemos terminado de colorear.

página 80
página 80

Esta es la página 80 con su color final. Nos queda una revisión general de color y empezamos a meter textos.

Por otro lado, el arte final de la colección de postales también avanza como podéis ver en estas muestras, gracias al maravilloso color de Werner Sánchez.

Vamos a buen ritmo para cumplir los objetivos de publicación.

Nos vemos pronto, amigos/as.

#09 / La cosa avanza.

Rosi por Werner
Rosi por Werner

Hola, amigos/as.

Pues eso, que la cosa avanza. Ya quedan menos de 15 páginas por colorear y vamos teniendo muestras de las ilustraciones para postales. Ahí os mando dos nuevas posibilidades con color del genial Werner Sánchez.

Seguimos hablando.

Un abrazo.

Clara por Werner
Clara por Werner

#08 / ¿Cómo va el trabajo?

ilustración de portada
ilustración de portada

Hola, amigos/as.

El trabajo avanza a buen ritmo. La primera imagen que os envíamos corresponde a la ilustración de portada pero en este caso con el color de Werner Sánchez, un magnífico profesional al que hemos conseguido convencer para colaborar en esta edición. La portada de un cómic es muy importante y vuestras generosas aportaciones nos permiten hacer un gasto extra para mejorarla. Creemos que este tipo de coloreado aporta más profundidad y una atmósfera especial a la ilustración. Esperamos que os guste.

página 52
página 52

En cuanto al coloreado de páginas, vamos por la número 52. Ahí os dejamos una imagen de esta última página coloreada. Aún nos quedan 28 más para acabar esta fase del proceso. Esperamos tenerla finalizada a mediados de diciembre y comenzar con la revisión de textos y la rotulación. La cosa va según lo previsto más o menos.

prueba para postales
prueba para postales

leer más

#07 / Hasta luego

Queridos mecenas.

Desde que empezó la campaña de "Música de barrio", la primera aventura de Garrido, hemos notado vuestro apoyo y ahora que termina podemos afirmar que hemos conseguido nuestros objetivos.

Garrido va a ser realidad y vuestro empuje nos ha dado ánimos para pensar en su continuidad, pero como las cosas deben seguir su orden, nos concentraremos en terminar el color y los textos definitivos de este primer episodio, para poder tenerlo terminado cuanto antes.

Vuestras aportaciones se van a traducir en trabajo, no lo dedéis. Dedicaremos más tiempo a la portada definitiva, a una segunda revisión de color, a una maqueta cuidada de cada página, a la cubierta y a las guardas, para que recibáis una novela gráfica que cumpla también todas vuestras expectativas. Con vuestro nombre al lado de los originales que muchos dibujantes han querido aportar, quedará constancia de quiénes hicisteis posible este proyecto.

leer más

#06 / 8 de Noviembre en la librería Picasso Cómic de Almería.

El próximo viernes 8 de noviembre estaremos en Picasso cómics de Almería con motivo del día de las Librerías. Tras la inauguración de la exposición "Universo Ghibli", realizada por artistas locales de la asociación LA DUNA y del colectivo de ilustradores almerienses, nos encontraréis dando una charleta sobre la experiencia de EVANIA y GARRIDO antes del cierre de campaña.

No me faltéis. Y recordad,

EL CÓMIC INDEPENDIENTE DEPENDE DE VOSOTROS.

Garrido por Alejandro Ortega
Garrido por Alejandro Ortega

#05 / Mi primera novela gráfica.

Hola, amigos/as.

Con la nueva actualización de la sección de recompensas tenéis la oportunidad de adquirir mi primera novela gráfica, un cómic de 80 páginas que dibujé hace 20 años.

Estos son los últimos ejemplares que guardaba en un desván, casi olvidados pero bien conservados.

Os transcribo el texto de contraportada para que podáis atisbar de qué va la historia.

"En apariencia es un juego con rifles, una ruidosa partida de caza... pero si pones atención oirás el ronco gruñido bajo los saludos, verás los dientes afilados tras las sonrisas, notarás el tácto de garras en las manos que se estrechan con gesto amable.

La cacería pone en juego las pasiones. Celos, remordimientos, dudas, ambiciones y odios se entrelazan para crear una trama de sangre y muerte, juego macabro en el que todos apuestan algo más que la propia vida.

Han solatado la jauría. El relato da comienzo. Un cuento salvaje de perros y jabalíes."

Espero que os guste.

#04 / NUEVO OBJETIVO Y NUEVAS RECOMPENSAS

Querido/a mecenas:

Gracias por haber hecho realidad el proyecto de "Garrido: Música de barrio". Rebasamos el objetivo inicial de 2500 € y aún nos quedan 28 días de campaña, así que hemos decidido plantearnos un nuevo reto:

¡¡LLEGAR A LOS 3000 €!!

Si lo logramos editaremos un pack de 10 postales a color que haremos llegar a todos los mecenas sin costes adiccionales, como regalo exclusivo.

Para conseguirlo pondremos en juego un nuevo catálogo de ilustraciones originales de autores de gran talento. Así, Fran Carmona, Puzy, Irene Marvei y Tato Castillo ponen su arte al servicio de la causa de Garrido.

Cómic de Santiago Girón y Fran Carmona.
Cómic de Santiago Girón y Fran Carmona.

Además, te ofrecemos la posibilidad de adquirir a precio de saldo dos obras de Santiago Girón.

"Operación Gorrión" es un cómic de humor dibujado por el genial Fran Carmona y con guión de Santiago Girón. Dicha obra es anterior a "La Oveja Samurai", serie de cómics por la que estos dos autores son más conocidos.

Cuentos ilustrados de Santiago Girón
leer más

#03 / ¡LO CONSEGUIMOS!

Sí, amigos, la campaña ha ido como una moto y 11 días después de su comienzo hemos alcanzado el objetivo marcado. ¿Qué decir?

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Dejadnos esta noche para celebrarlo y mañana volveremos para haceros nuevas propuestas.

¡SOIS LOS MEJORES MECENAS DEL MUNDO!

ESTAMOS VOLANDO, AMIGOS/AS
ESTAMOS VOLANDO, AMIGOS/AS

#02 / ADELANTO DEL PRÓLOGO.

PRÓLOGO DE JESÚS RUBIO A "GARRIDO: MÚSICA DE BARRIO".

Querido lector:

Tenemos una buena noticia: Garrido vuelve al barrio. Un asesinato lo ha hecho regresar.

Sus primeros pasos por las calles que recorrió en su infancia le traen encuentros y recuerdos que juntan el presente y el pasado en un rincón donde manda la violencia. El barrio de las Minas, en el que encontrar un lugar cálido es casi un milagro, curte, nunca se sale ileso y las únicas leyes que acabas por respetar son las tuyas propias. Allí vivió esa etapa en la que los amores, las amistades y las heridas dejan cicatriz pues quedan clavadas como puntas hondas que sujetan el andamio de la vida.

Se puede renegar del pasado cuando vives en un presente más seguro, puedes intentar distanciarte y olvidarlo, o puedes, como Garrido, enfrentarte a él manteniendo las mismas ganas de vivir y amar que… leer más

#01 / Nuevas recompensas.

Estamos en el quinto día de campaña y debemos actualizar el apartado de recompesas pues, gracias a la generosidad de nuestros mecenas, hemos agotado muchas de las opciones que se os presentaban. Esperamos que este nuevo catálogo os sea igual de interesante.

Ahora tenéis a vuestra disposición una nueva ilustración del genial Manuel M. Vidal. Junto a ella podéis adquirir láminas originales en A4 y A5 de autores de gran talento, como son F. J. Sánchez, Raul Moreno y Jesús Arriaga. Nuestro infinito agradecimiento a estos colegas que tan desinteresadamente colaboran en este proyecto.

También podéis elegir nuevas ilustraciones de Santiago Girón de una segunda lista con nueve originales que ahondan en el universo gráfico de GARRIDO.

Pero la campaña continua. Estamos cada vez más cerca de hacer realidad "Garrido: Música de barrio". Recorrer este camino a vuestro lado, amigos, ha sido, es y será maravilloso.

GRACIAS.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies