❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Plantas, Monstruos y Rock&Roll: ¿Qué harías si el amor de tu vida se convirtiera en un monstruo... por tu culpa?

Conviértete en mecenas, consigue recompensas monstruosas y ayuda a Leo a arreglar la que ha liado.

Edu Marín

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
51
Aportaciones
2.000€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué demonios es Plantas, Monstruos y Rock&Roll?

Se trata de un ambicioso cortometraje loco, divertido, mágico y espectacular que nace con una duda morbosa. ¿Qué pasaría si por evitar decirle a la chica de tus sueños que te gusta la acabaras convirtiendo por error en un terrible monstruo?...

Nace como proyecto final de Máster de Dirección de la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya). Cuenta con el apoyo de la productora de la misma escuela, ESCAC Films.

Una vez terminado se distribuirá en grandes festivales internacionales para que todo el mundo pueda ver lo que hemos creado juntos.

Leo se ha quedado hasta tarde en la universidad componiendo una canción a escondidas para Alex, una chica inalcanzable según él y una genio dentro del ámbito biotecnológico. Lo encuentra Dani, su mejor amigo, y lo engaña llevándolo al taller donde la encuentran trabajando en una máquina revitalizadora de plantas.

Cuando por fin Leo tiene la oportunidad ideal para expresar lo que siente se echa atrás y acaba liándola parda convirtiendo a su amor platónico en un amenazante monstruo.

Así que Leo y Dani tendrán que ingeniárselas para volver a convertir a Alex a la normalidad sin que les vaya la vida en el intento.

Arte conceptual
Arte conceptual

Porque es ambicioso: Tanto en producción como en distribución, lo queremos hacer a lo grande. En el corto vamos a ver un monstruo, inventos… incluso un polideportivo decorado para un baile de fin de curso. Además se distribuirá en festivales importantes como el Festival de cine fantástico de Sitges, Sundance film Festival, FantaElx, New York Sci FI Film Festival, etc.

cómo se va a ver
cómo se va a ver

Porque es una oda al cine fantástico: Queremos hacer el cine que nos apasiona al más puro estilo americano teniendo como referentes a Stranger Things, Hellboy y The Umbrella Academy entre otros. En este caso queremos contar una historia de monstruos desde un punto de vista más cómico y demostrar que en este país se puede hacer buen cine fantástico sin miedo.

Cómo se va a ver
Cómo se va a ver

Porque los efectos prácticos molan: Queremos usar el mínimo de efectos digitales posible ya que creemos que los prácticos aportan una magia que los otros no consiguen. Así que sí, nuestro equipo de arte está preparando un monstruo impresionante a tamaño real.

Porque va a ser la caña: Así de simple. Bajo la supervisión de EscacFilms, junto a un equipo de profesionales del sector metidos en cuerpo y alma en el proyecto y vuestra colaboración no hay duda de que juntos crearemos un cortometraje espectacular.

Después de haber trabajado juntos en otros proyectos, el equipo de “Plantas, Monstruos y Rock&Roll” está totalmente entregado a esta nueva aventura.

Director: Edu Marín

Director de Fotografia: Mark Gómez

Guión: Edu Marín y Carmen Aguado

Jefa de Producción: Laura Rodriguez

Diseño de Producción y Dirección de Arte: Ane Urbieta

VFX (Efectos Especiales): Lab ESCAC

1º Ay. Dirección: Llorenç Garcia

2º Ay. Dirección: Emiliano March

3ª Ay. Dirección: Maria Cánovas

Script: María Badia

Ay. Arte: Paula Torres, Ana Lacruz, Ana Peiró

Asist. DoP: Mayo Secchi

Operador: Luis Sobreiro

Foquista: Alberto Lecue

Aux. Cámara: Julian Azcutia

Gaffer: Jose Camacho Galan

Sonido: Pau

Maquillaje: Judit Pujol

Ya hemos trabajado junto a la Directora de Arte Ane Urbieta realizando otros monstruos como un hombre del saco llamado El Devora Almas o la mismísima Muerte.

Trajes en nuestros últimos cortos
Trajes en nuestros últimos cortos

Nuestro equipo de Arte está trabajando para que Plantas, Monstruos y Rock&Roll tenga un monstruo aterrador que estará físicamente en el rodaje para evitar tanto como podamos los efectos especiales digitales. Para ello están haciendo un traje entero con su cabeza y una cabeza “Títere” que se usará para los planos más cerrados y que permite al monstruo mover la boca.

Y viendo como está quedando el que están construyendo en estos momentos os aseguramos que va a ser escalofriante.

Toda mi vida he tenido miedo de enseñar a la gente las cosas que he escrito, dirigido o rodado por miedo a que no gustaran. Ese miedo al fracaso me ha perseguido desde que era un crio y casi siempre el buscar una excusa para no enseñar mis proyectos acababa creando situaciones aún más vergonzosas y complicadas de resolver. No fue hasta que decidí comerme ese miedo y enseñar al mundo lo que podía hacer que me di cuenta de que yo era el mayor obstáculo que me impedía disfrutar de lo que más me apasiona: el cine.

Plantas, Monstruos y Rock&Roll trata sobre dar ese paso que no nos atrevemos a dar y a valorar las cosas que hacemos aunque en un principio nos puedan parecer insignificantes.

Si a eso le sumas el cariño y la pasión que tengo hacia todas las películas de monstruos y aventuras que he visto a lo largo de mi vida y que prácticamente todos los proyectos que he creado tienen un factor fantástico, este corto es un hecho inevitable en mi historial.

Contamos con el apoyo de la productora ESCAC Films, que aparte de proporcionarnos gran parte del material, nos financia parte del corto (con su aportación cubrimos gran parte del arte y alquiler de material adicional).

A su vez el pueblo de Guissona participará activamente cediéndonos espacios, material y alojamiento.

Aun así con este Verkami pretendemos cubrir Arte, dietas, transportes y gasolina de todo el equipo que se tendrá que desplazar a una hora de Barcelona durante 5 días.

Recompensas molonas
Recompensas molonas

Vuestras aportaciones irán para:

• Arte
• Gasolina y Dietas
• Alquiler de furgonetas
• Imprevistos y recompensas

Ya estamos a tope con la preproducción pero el calendario que sigue es este:

• Vamos a rodar “Plantas, Monstruos y Rock&Roll” del 11 al 17 de Octubre de 2019.
• La Posproducción nos tendrá ocupados desde Octubre hasta Febrero de 2020.
• Entre Marzo y Abril de 2020 tendremos terminado el montaje y haremos dos preestrenos, uno en Guissona y otro en Barcelona.
Todos nuestros mecenas recibirán su invitación personal para el estreno en Barcelona o Guissona según les convenga, donde se realizará la entrega de las recompensas. Si vives lejos o te es imposible venir... ¡Tranquilo, no hay problema! Nos comprometemos a enviarte la recompensa sin gastos adicionales.

¿Te hemos convencido pero no sabes cómo participar?

Solo tienes que darle al botón de aportar que hay arriba a la derecha, o pinchar directamente en la recompensa que más te guste.

Una vez te hayas registrado con tu email y contraseña o través de tu cuenta de Facebook, serás redirigido a la página de pago del banco para dejar tus datos.

¡Y estate tranquilo! Verkami no realizará ningún cargo en tu tarjeta hasta que la campaña haya concluido y se haya conseguido el objetivo.

¡Hay muchas opciones así que no tengas miedo y anímate!

Siguenos para más Información

INSTAGRAM OFICIAL
FACEBOOK OFICIAL
INSTAGRAM EDU MARIN

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • jr360foto

    jr360foto

    más de 4 años

    Tiene pintaza!!! XD

  • Sara Ventura

    Sara Ventura

    más de 4 años

    Molta Sort!

  • Mariaizao

    Mariaizao

    más de 4 años

    👍👍

#01 / ¡Ya tenemos Actores confirmados!

Al equipo de "Plantas, Monstruos y Rock&Roll" nos complace enormemente enseñaros y presentaros a Dani, Alex y Leo, quienes serán interpretados por Guim Puig, Judit Ampudia y Albert Bufill. Ellos se encargarán de dar vida a esta historia.

Albert Bufill será LEO
Albert Bufill será LEO

Leo.

Tímido y despistado.

Es un chico con una gran timidez aunque en ocasiones su torpeza innata le conduce a situaciones de las que no sabe cómo salir.

Está locamente enamorado de Alex desde hace años pero jamás se ha atrevido a dar el paso y decirle lo que siente.

Ya que las relaciones sociales no son lo suyo, suele esconderse en algun sitio apartado practicando con su vieja guitarra eléctrica y componiendo canciones aunque nunca se atreva a mostrárselas a la gente.

Solo Dani sabe que se le da bien tocar la guitarra y es con el único con quien siente que puede ser él mismo sin pasar vergüenza.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies