❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Barna Blues

BARNA BLUES: La historia del Blues en Barcelona Barna Blues es un documental musical que recoje la historia del blues en Barcelona. La historia que se inicia con el primer concierto de blues en nuestro país, Big Bill Broonzy en 1953, y termina en la sala Bikini en 2009 con la Bad Music Blues Band.

Una Noche a Muerte

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
60
Aportaciones
1.880€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

BARNA BLUES: La historia del Blues en Barcelona

Barna Blues es un documental musical que recoje la historia de este género en Barcelona. El documental comienza con la intervención de Alfredo Papo contando el primer concierto de blues que se celebró en la ciudad y por extensión a Catalunya y todo el país, que fue en el año 1953 al Teatre Capsa, protagonizado por Big Bill Broonzy.

Músicos y aficionados, los grupos, los locales emblemáticos, los festivales, se convierten en los verdaderos protagonistas del documental, que por medio de entrevistas y una extraordinaria documentación gráfica y audiovisual, nos muestra el itinerario de esta música en Barcelona.

UN RECORRIDO HISTÓRICO

El documental hace un recorrido cronológico por las décadas de los 80, 90 y llega a nuestros días, reflejando la realidad actual del blues en Barcelona.

El objetivo del equipo de Bad Music es el de difundir el documental en el mayor número de festivales posible, ya sean musicales o cinematográficos.

El documental ha estado financiado en su totalidad con capital propio y no ha contado con ningún tipo de apoyo económico, ni institucional, ni privado.

Una vez realizado el recorrido de difusión por festivales, nuestra intención es editar un DVD para su distribución y cerrar el ciclo de difusión de este documental.

UN DOCUMENTAL PIONERO

Hay que tener en cuenta que se trata del primer documental de blues que se realiza en Catalunya, y que hasta la fecha no tenemos constancia que exista ningún otro documental de este tipo en el resto del estado, salvo un reportaje sobre el blues andalúz realizado por la televisión autonómica y un documental posterior llamado “Crossroads: El punto de encuentro”, realizado por el mismo equipo de Bad Music para el Festival de Blues de Hondarribia, que se estrenará el mes de julio en la nueva edición del festival.

UN DOCUMENTAL TOTALMENTE INDEPENDIENTE

Barna Blues ha costado más de tres años de esfuerzo y trabajo, tando de búsqueda de documentación, como de generar documentación propia, puesto que al contrario de lo que ocurre en el pop o el rock, el blues no contaba con documentación audiovisual, los videoclips brillan por su ausencia y los videoconciertos se reducen a grabaciones de aficionados con baja calidad. En el proceso de realización del documental “Barna Blues”, el equipo del mismo ha generado un fondo de catálogo documental con más de 100 conciertos y cerca de 200 horas de grabación de estupenda calidad, hecho que de por si ya constituye un éxito y el inicio de una inercia que esperemos no se quede en la edición de este documental.

LA CULMINACIÓN DE UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Para que todo este ciclo se pueda cerrar correctamente necesitamos editar un DVD que deje testimonio de los hechos y pueda perdurar en el tiempo, más allá de las posibilidades que nos ofrece la memoria colectiva. Por el documental han pasado de una forma u otra los primeros músicos de blues de Barcelona y se ven reflejadas las nuevas generaciones. Actualmente el blues en nuestra ciudad está viviendo su mejor momento, pero si quieres saber el por qué de esta situación debes visionar Barna Blues.

Ficha Técnica:

Dirección: Jose Luís Martín

Guión: Manuel López Poy

Producción: Joan Ventosa.

Realitzación: Equip de Bad Music. ( Asociación Cultural Bad). Format video digital MPEG2.

Protagonistas:

Alfredo Papo, Quico Pi de la Serra, Amadeu Casas, Jordi Vidal, Ricky Gil, Vicente Zúmel, Big Mama Montse, August Tharrats, Dani Nel.lo, Joan Mas, Jordi Turtós, Valentí Grau, Alfonso Cito, Hernán Senra "Chino", Blas Picón, Ricardo Chaure, Lluís Coloma, Flavio Rigatozo "Tota", Tomás López Villora "Willy".

Blues Reunion, Blues Explosion, Harmónica Zumel Bues Band, Blues Machine, Top Models Experience, Big Chief, Down Home Orquestra, The Walking Stick Man, Alex TNT, Tota Blues, The Suitcase Brothers i molt més.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#09 / Big Mama & Sister Marion

Big Mama
Big Mama

Hola de nuevo! Después de dos fines de semana cargados de blues, el primero en Hondarribia y el segundo en Barcelona, volvemos a la carga con nuestro Verkami. Quedan 13 días y tenemos novedades que compartir. Ya tenemos fecha y sala para el festival La Nit Dels Innocents; será el 28 de diciembre (como no podía ser de otra manera) y en la sala Salamandra 2 de L'Hospitalet. Allí estaremos todos para ayudar a La Casa dels Xuklis, y a todos los niños que allí se están sometiéndose a quicio contra el cáncer. También ya tenemos confirmados los primeros grupos y músicos que se están apuntando, aunque eso lo dejaremos para más adelante.

Era nuestro compromiso, todo lo que pasara del presupuesto inicial sería destinado a La Nit Dels Innocents y ya está hecho. Ahora esperar que nuestro Verkami no se desinfle y podamos colaborar mejor.

Dicho esto, avisar que en vuestro Canal VIP para mecenas tenéis un extraordinario concierto en exclusiva. Se trata de la actuación en los Pocket Concerts de Big Mama & Sister Marion, con la participación como invitado especial de Victor Puertas. Una gran actuación cargada de estupendo blues!!!

Una vez más, gracias por vuestra colaboración.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#09 / Big Mama & Sister Marion

Big Mama
Big Mama

Hola de nuevo! Después de dos fines de semana cargados de blues, el primero en Hondarribia y el segundo en Barcelona, volvemos a la carga con nuestro Verkami. Quedan 13 días y tenemos novedades que compartir. Ya tenemos fecha y sala para el festival La Nit Dels Innocents; será el 28 de diciembre (como no podía ser de otra manera) y en la sala Salamandra 2 de L'Hospitalet. Allí estaremos todos para ayudar a La Casa dels Xuklis, y a todos los niños que allí se están sometiéndose a quicio contra el cáncer. También ya tenemos confirmados los primeros grupos y músicos que se están apuntando, aunque eso lo dejaremos para más adelante.

Era nuestro compromiso, todo lo que pasara del presupuesto inicial sería destinado a La Nit Dels Innocents y ya está hecho. Ahora esperar que nuestro Verkami no se desinfle y podamos colaborar mejor.

Dicho esto, avisar que en vuestro… leer más

#08 / BOB MARGOLIN & TOTA BLUES BAND

margolin
margolin

Mañana domingo por la noche podréis disfrutar del concierto de Bob Margolin & Tota Blues Band en la sala Salamandra de L'Hospitalet en el año 2010. Se trata de un concierto organizado por Bad Music y la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya dentro de la primera edición del FestiBad, un festival que tenía intención de ser itinerante y cada año celebrarse en una localidad diferente y que mezclaba el pop, el rock y el blues sin ningún tipo de rubor. Desgraciadamente sólo se celebró dos años, en el 2011 fue en Mataró. Las dos ediciones fue un éxito de público y calidad musical, pero sin ningún tipo de explicación, este año se ha dejado de hacer (tocaba Vic)... suponemos que cosas de los recortes económicos.

El concierto está grabado con 8 cámaras y tiene una calidad de sonido increíble. Podéis disfrutar de parte del mismo, pero todavía queda más concierto, que podremos ver en otra ocasión.

leer más

#07 / Koko Tylor en directo

Koko
Koko

El próximo 13 de julio se cumplen 19 años de una de las mejores ediciones del festival Blues a l'Estiu de L'Hospitalet. Con Chicago Blues Tribute (concierto del que salen imágenes en el documental "Barna Blues"), Big Mama & The Blues Messenger con Andy Greer y Koko Tylor & The Blues Machine.

Ese día, el próximo miércoles, todos los mecenas del proyecto Verkami de Bad Music Blues, recibirán un link de descarga con el concierto íntegro de la Reina del Blues.

Koko Tylor & The Blues Machine

Eddie "King " Milton : guitarra solista. Fallecido recientemente

Calvin Louden : guitarra ritmica

Dauran " Jeremiah" Riley: piano y teclados

Jerry Murphy: baix

Frank Alexander: bateria

Casi una hora y media de audio en inmejorables condiciones que significa un documento histórico al alcance de muy pocos (cedido por el Fondo de Blues de la Tecla Sala).

Y tu qué?

A qué esperar para colaborar con "Barna Blues. La historia del blues en Barcelona"

#06 / Tributo a Robert Johnson

Robert Johnson
Robert Johnson

En las recompensas que ofrecemos en el proyecto "Barna Blues", está el disco "Pactando con el Diablo. Tributo a Robert Johnson", una recopilación de 22 bandas nacionales de diferentes estilos que realizan un extraordinario trabajo, con versiones sorprendentes y otra sed gran fidelidad.

Un disco que editó Bad Music Blues en el 2011 y que ha tenido muy buena aceptación. Aquí tenéis el link para escucharlo en Spotify:
Pactando con el Diablo

#05 / Tributo a Robert Johnson

robert johnson
robert johnson

Seguimos con la política de regalos a nuestros mecenas. De momento ya están disfrutando del concierto exclusivo de Big Mama & The Blues Messengers en La Nit Dels Innocents, pero esta semana habrá otra entrega.

El próximo miércoles 4 de julio nuestro mecenas podrán ver el concierto homenaje a Robert Johnson que organizó Bad Music Blues en el Ateneu de Nou Barris con Chino & The Bip Bet, Big Mama Montse, The Suitcase Brothers, A Contrablues, Amadeu Casas y Nathan James entre otros.

Precisamente el disco "Pactando con el Diablo. Tributo a Robert Johnson" es una de las recompensas ofrecidas en el proyecto "Barna Blues. La Historia del Blues en Barcelona"

Atentos al miércoles que viene.

#04 / Contenidos exclusivos para nuestros mecenas

messengers
messengers

Nuestro proyecto Verkami está funcionando de maravilla, mucho mejor de lo esperado, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Desde Bad Music Blues queremos agradecer el apoyo y fidelidad de los mecenas de este proyecto y vamos a poner a su disposición contenidos extras, que no aparecen en el DVD y que en la mayoría de los casos son inéditos.

Cada uno de los mecenas, independientemente de la aportación que haya realizado al proyecto, recibirá un mail en el que se le indicará una web de Vimeo y una contraseña para poder acceder a esos contenidos.

El primer extra que vamos a proporcionar, es la actuación íntegra que ofrecieron Big Mama & The Blues Messengers el pasado 28 de diciembre en la sala Apolo, dentro del festival La Nit Dels Innocents, organizado por Bad Music Blues. Una reunión que se produjo después de más de veinte años de separación.

En breve recibiréis vuestro código. Gracias por vuestra colaboración y que lo disfrutéis!!!

#03 / Proyecciones del documental

Cartel
Cartel

El documental "Barna BLues. La Historia del Blues en Barcelona" se estrenó en el CC Barradas de L'Hospitalet y se ha realizado presentaciones en el Festival de Blues de Barcelona, Festival de Jazz de Terrassa y en el Cicle Blues & Boogie L'H.

Además participó en el In Edit 2010 dentro de la sección de Mercado Internacional de Documental Musical de Barcelona.

#02 / Entrevista con Dani Nel·lo

Nelo
Nelo

Sabías que la entrevista con Dani Nel·lo la hicimos en la sala Apolo durante los ensayos del primer Taboo, el 9 de abril de 2009.

Ese día tocaban por primera vez Los Mambo Jambo como banda del espectáculo de burlesque. Tres años después Taboo es una programación estable y de gran éxito en la sala Apolo de Barcelona y Los Mambo Jambo presentan su primer álbum el jueves 28 de junio con todas las entradas agotadas.

#01 / Un documental hecho por los protagonistas

Para realizar el documental de Barna Blues, tuvimos que grabar más de 100 actuaciones que nos sirvieron como base documental del guión. Se realizaron más de 20 entrevistas principales, que han generado un material que sobrepasa las 12 horas de discurso videográfico y que se encuentra resumido en el documental.

Las entrevistas con los tres invitados especiales de "Barna Blues", Ricky Gil, Amadeu Casas y Chino, se realizaron un domingo en Radio L'Hospitalet, día que se celebraban elecciones al Parlamento Europeo. Se ficcionó la emisión de un programa de radio de Bad Music Blues, en una jornada que duró más de 10 horas de trabajo.

Para cerrar el documental se escogió el concierto de celebración del aniversario del programa de Radio L'Hospitalet y COMRàdio, Bad Music Blues. Se formó la Bad Music Blues Band, banda dirigida por Ricky Gil y por la que pasaron numerosos invitados y protagonistas del documental: Amadeu Casas, Big Mama Montse, Tota y Chino entre otros.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies