❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Papá Calavera Cómic

¡Ayudadme a publicar el cómic de Papá Calavera!

furni

A project of

Category

Created in

104%
7
days
68
Patron
1.770€
From 1.700€
Contribute to the project

Origen de la idea

"Papá Calavera" nace de una pequeña idea que lleva generándose en mi mente desde hace algún tiempo. Gracias a algunos amigos que a día de hoy continúan dibujando, han hecho que me volvieran las ganas de retomar este arte tan noble de contar historias.

Quería una historia tierna, llena de humor y para un público pre-adolescente. Algo en lo que me sintiera cómodo tanto escribiendo el guión como dibujándolo. Si tenéis niños de esa edad como hijos, sobrinos, nietos, vecinos o lo que dios quiera que sean, estoy seguro que disfrutarán mucho leyendo a "Papá Calavera". Y si sois de los que aún no habéis abandonado vuestro niño interior, también os gustará. ¡O eso espero!

Sinopsis

Casimiro es un tipo muy alegre y lleno de buen rollo, atractivo y con mucho éxito entre las chicas. Pero un día, por casualidad, Casimiro se topó con un ser del inframundo que le condenó a perder su belleza convirtiendo su cabeza en una calavera. Desde entonces Casimiro vive apartado de todo el mundo y odia a las personas por pura envidia. Oculta su rostro detrás de una nariz y un bigote ridículos y trabaja en su taller todas las noches con la única compañía de su antiguo coche de colección de los años 50.

Inesperadamente, una de esas noches de soledad en su taller, escuchó algo en la puerta. Al salir, vio que alguien le había dejado en un cesto a un bebé demonio. Cuando Casimiro la vio, no lo podía creer. Los demonios le habían roto su vida y ahora tenía en la puerta de su casa a uno de ellos. El rencor le hizo dejar al bebé fuera, expuesta a la fría noche, pero los llantos le hicieron cambiar de idea.

10 años después, Casandra es una niña muy alegre y jovial. Disfruta jugando y bailando con todo el mundo, todo lo contrario que su padre adoptivo. Pero Casandra ahora ya es una niña más mayor y tiene un fuerte deseo: encontrar a sus verdaderos padres.

Las recompensas

Se han planteado diferentes recompensas para todos los púbicos. Espero que alguna de ellas os guste:

  • La primera y la más importante es el propio Cómic en si mismo. Una edición de 32 páginas en blanco y negro, con portada a color y en papel couché de 350gr en brillo. Mira las diferentes recompensas, porque puedes optar por la versión dedicada por el propio autor. Cool!

También se incluye su número ISBN para su posterior venta comercial, (aunque no tengo esperanzas en que nadie vaya a comprarlo) ;)
También se incluye su número ISBN para su posterior venta comercial, (aunque no tengo esperanzas en que nadie vaya a comprarlo) ;)

  • Otra de las recompensas es su edición en formato digital, para que puedas leerlo donde quieras y cuando quieras. La copia digital se incluye con todas las copias físicas a través de un enlace de descarga.
  • Si eres de los que les gusta ver su nombre en todos lados, puedes aportar tu granito de arena para que aparezcas en la página de agradecimientos junto al resto de mecenas.

  • O si te gusta la decoración, puedes conseguir la recompensa donde se incluye un póster en tamaño DinA3 de "Papá Calavera". Para que lo luzcas donde quieras y donde más te guste. ¿Lo quieres firmado? Tus deseos son órdenes. Mira la recompensa 4.

Por cierto, la imagen del póster será otra, aunque si alguien quiere puedo enviarle la misma. ;)
Por cierto, la imagen del póster será otra, aunque si alguien quiere puedo enviarle la misma. ;)

  • Si lo tuyo es el coleccionismo, te propongo que veas la recompensa 5. Una ilustración en DinA5 exclusiva para esta recompensa, numerada y de edición limitada. ¡Sólo hay 10 así que no te duermas!
  • Se podía haber hecho un libro de arte, pero no soy tan bueno. Por lo que en la recompensa 6 podéis tener el pack de 5 láminas con los bocetos de los personajes. (Es que soy algo vago).

Esta es una de las láminas. Os sorprenderán algunos diseños bastante curiosos.
Esta es una de las láminas. Os sorprenderán algunos diseños bastante curiosos.

  • Y para terminar, dos premios muy especiales. Por un lado en la recompensa 7 podéis conseguir una de las dos ilustraciones originales realizadas por el autor. Se enviarán los originales enmarcados. Pero si esto no os satisface, en la recompensa 8 tenéis la posibilidad de ser uno de los personajes del cómic. ¡Muy Top!

Gastos de envío.

En todas las recompensas se incluyen los gastos de envío. Por si alguien se lo estaba preguntando. Eso si, si vives en La Ponia o fuera de la península tendrás que pagarlos, ¿vale majete?

Algunas cosillas sobre el autor y la obra.

  • Su autor lleva más de 18 años sin dibujar ningún cómic, pero su ilusión es la misma que hace 18 años. Aporta tu ayuda para que un sueño sea posible.

  • Puedes entrar en su portfolio y así ver a que se ha estado dedicando todos estos años.

  • La idea nace de una tonta y absurda conversación en la que se planteó la idea de un papá huesitos con su tierna hija.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Una parte del dinero recaudado será primero para pagar a hacienda, (papá estado siempre se tiene que quedar algo) y a los creadores de Verkami, que me han permitido subir esta particular locura.

El resto del dinero se invertirá en realizar las recompensas, como la impresión por una imprenta profesional del cómic en formato físico, los pósters, ilustraciones de edición limitada, algún detallito para los envíos, etc. (Que la presentación es muy importante). Otra parte del dinero será invertida en los gastos de envío de los materiales.

Lo poco que queda será para que pueda comer el tiempo necesario para terminarlo.

Calendario previsto

Una vez acabada la campaña, en un plazo de cuatro semanas se podría comenzar a enviar las primeras recompensas. Se estima que la fecha aproximada sería para el 15 de septiembre.

+ Info

Para cualquier duda, puedes consultarme a mi correo electrónico:

Contacto

Indicando en el asunto: "dudas papá calavera"

¡GRACIAS A TODOS!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

8 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Alex

    Alex

    19 days

    Enhorabuena Amijo!! Ya te queda muy poquito para conseguirlo.

  • Angel Sanchez San Roman

    Angel Sanchez San Roman

    24 days

    Soy Angelin, máquina. Aquí está mi aportación. Espero que tengas mucho éxito. Los artistas debemos apoyarnos.

  • Maria Jose

    Maria Jose

    26 days

    En nombre de Azu!!! Animo a por todas!!

  • Maria Jose

    Maria Jose

    26 days

    Mucho animo Miguel!! Lo conseguirás!!

  • Maria Jose

    Maria Jose

    26 days

    Mucho animo Miguel!! Lo conseguirás!!

  • Hugo.nomelies

    Hugo.nomelies

    about 1 months

    Mucho ánimo y ganas crack

  • Miguel Tinte

    MIGUEL ANGEL TINTE GARCIA

    about 1 months

    Está genial el proyecto, a por ello amigo! 👍

  • Kiko Mohedano

    Kiko Mohedano

    about 1 months

    Que guay.. ya soy mecenas.. espero que todo vaya bien. Mucha suerte de parte de tu amigo Kiko Mohedano

#12 / Se alarga la fecha de finalización.

¡Hola mecenas!

Me acaban de comunicar los chicos de Verkami que estos días atrás ha habido un problema con PayPal y su portal de pagos.

Al parecer no ha afectado a ningún mecenas de "Papá Calavera" pero nunca se sabe. Cómo han sido 48 horas sin la posibilidad de aportar con PayPal, han decidido añadir 5 días más a la campaña. Por lo que finalizaría oficialmente el 26 de Septiembre.

Si todavía hay algún dudoso, es su ocasión. ;)

¡Nos vemos en las viñetas!

#11 / Presentación oficial de Casimiro

Hace unos días os presenté oficialmente la historia de Casandra, la niña demonio. (Para los que no habéis tenido ocasión de leerla, podéis hacerlo unos cuantos post más abajo.) Hoy le toca el turno a otro de los protagonistas y en esta ocasión os contaré la historia del personaje que da título al cómic: Casimiro, el papá calavera.

LA HISTORIA DE CASIMIRO

Casimiro era un joven muy atractivo. Tenía un imán natural para las chicas. Con su melena rubia y ojos azules le era muy fácil conquistarlas rápidamente. No existía ninguna chica que fuera capaz de resistirse a sus encantos.

Rápidamente, Casimiro, entendió el poder que tenía y lo utilizaba en su provecho, convirtiéndose en alguien muy egoísta. Con facilidad se aburría de sus enamoradas y no tenía ningún impedimento en romperles el corazón. Nunca pensó en el daño que provocaban sus infidelidades… read more

#08 / 82% conseguido: Presentación oficial de Casandra

¡Hola mecenas!

Ya son 50 personas las que han colaborado para que "Papá calavera" sea una realidad. Estamos en el 82% y las recompensas 5, 6, 7 y 8 están agotadas. Queda ya muy poquito para conseguir el objetivo, por lo que he decidido presentaros oficialmente en primer lugar a los personajes principales. En esta ocasión nos centraremos en la alegre y vitalista Casandra.

Casandra, la niña demonio:

Aunque la historia de Casandra es algo triste, su actitud ante la vida es todo lo contrario. Es una niña alegre, sonriente y despreocupada. Vive todo con una energía desbordante, llena de imaginación y de inocencia. Pero Casandra está madurando y comienza a preguntarse cual es su sitio en el mundo.

Cuando era sólo un bebé, sus padres la dejaron abandonada en la puerta de Casimiro, su padre adoptivo. Han pasado 10 años y desde el primer momento era evidente que Casandra no era un bebé demonio normal.

read more

#07 / ¡Alcanzado el 75%! Y comienza el trabajo!

Ya hemos superado el 75% de la financiación necesaria para la publicación de Papá Calavera y las recompensas 6, 7 y 8 están agotadas. Cada día es más posible que este cómic sea una realidad, por lo que he decidido empezar a trabajar ya.

Aún quedan unos 400 euros por reunir en 19 días. ¡Espero conseguirlo! De todas maneras, como siempre, os ánimo a compartirlo.

¡Gracias mecenas!

#06 / ¡¡Alcanzado el 60%!!

La campaña ya ha alcanzado la cifra psicológica de los 1000 euros. Es un 60%, pero aún falta un 40% restante y ¡quedan 29 días para que finalice!

Os recuerdo que si la campaña no llega al 100% antes de esos 29 días, se considera "no financiada" y no se podrá realizar. Por lo que este mensaje es para los dudosos:

¡Animaros ahora que los días se pasan voláos!

#04 / ¡Regalo sorpresa por alcanzar el 50%!

Pues sí, es cierto. El mecenas que ayude a conseguir el 50% recibirá un regalo sorpresa de parte del autor. ¡No imaginéis cosas guarras, que es un cómic para niños!
Lo recibirá con el envío junto al resto de sus recompensas.

¡Animaros!

#03 / ¡¡Cada vez más cerca!!

¡Ya se ha conseguido el 43% necesario para la creación del cómic de papá calavera! Hoy hace una semana que la campaña comenzó en Verkami y ya han sido 25 mecenas los que han aportado su confianza.

¡Muchas gracias a todos!

Pero aún queda un camino muy largo y no hay que dormirse. Espero que pronto muchas más personas se animen a dar también su apoyo para que Casimiro y Casandra sean una realidad.

#02 / ¡¡22% conseguido!!

¡Ya casi hemos logrado el 25% en sólo dos días!
Casandra está más contenta que un regaliz. ¡Hasta me trae ella los materiales para empezar con el cómic!

#01 / ¡Ya se han agotado las recompensas 7 y 8!

Los mecenas más rápidos son los que han agotado las recompensas más importantes. Gracias a ellos, ya estoy comenzando a trabajar en sus personajes que aparecerán en el cómic y en las dos ilustraciones originales.

La financiación ha comenzado con fuerza y es gracias a todos los que habéis dado vuestro apoyo sin dudar. Pero aún falta mucho por delante. Espero que este sueño al final se haga realidad.

¡Gracias majos! ¡Adelante!

15€
20 backers
Cómic + Copia Digital

Entrega del cómic de Papá Calavera de 32 páginas en blanco y negro con portada a color tanto en formato físico como digital.

  • Cómic
  • Copia Digital
Estimated delivery September 2019
20€
8 backers
Cómic + Copia Digital + Agradecimientos

Entrega del cómic de Papá Calavera de 32 páginas en blanco y negro con portada a color tanto en formato físico como digital.

Aparecerás en los agradecimientos de la última viñeta del cómic.

+Cómic físico
+Copia Digital
+Agradecimientos

Estimated delivery September 2019
25€
16 backers
Cómic firmado y dedicado

Tendrás entre tus manos una de las copias físicas del cómic firmado y dedicado por el autor. Aparte, aparecerás en la última viñeta de agradecimientos.

+Cómic firmado/dedicado
+Copia digital
+Agradecimientos.

Estimated delivery September 2019
30€
6 left (of 10)
Cómic y póster firmados

A parte de todas las recompensas anteriores, se te enviará el poster de cómic "Papá Calavera" a tamaño DinA3 en brillo y firmado por el autor, para que lo puedas colgar y lucir donde más te guste.

+Cómic firmado/dedicado
+Copia Digital
+Agradecimientos
+Póster firmado

Estimated delivery September 2019
35€
10 patrons (sold out)
Cómic y poster + ilustración de edición limitada

Si todo lo anterior no te convence, espero que esto lo haga. Con esta recompensa recibirás una ilustración de edición limitada numerada de Papá Calavera. Son sólo 10 las que existen, por lo que si la quieres, date prisa.

+Cómic firmado/dedicado
+Copia Digital
+Agradecimientos
+Póster firmado
+Ilustración edición limitada

Estimated delivery September 2019
40€
5 patrons (sold out)
Cómic y poster + lámina de bocetos dedicada

Para los mecenas que quieran dejar un poquito más de dinero existe algo mucho más especial. 5 láminas de arte con los bocetos de Papá Calavera y sus personajes. Todas ellas firmadas por el autor y dedicadas.

+Cómic firmado/dedicado
+Copia digital
+Agradecimientos
+Póster firmado
+5 láminas con los bocetos del cómic dedicadas

Estimated delivery September 2019
45€
2 patrons (sold out)
Dibujo exclusivo original

Se realizarán dos ilustraciones originales para los dos mecenas que quieran optar por esta recompensa y se les enviará el original enmarcado. ¿No me digáis que esta recompensa no mola?

+Cómic firmado/dedicado
+Copia digital
+Agradecimientos
+Póster firmado
+1 lámina con una ilustración original.

Estimated delivery September 2019
50€
3 patrons (sold out)
Para los más dedicados

¿Quieres ser uno de los personajes que aparezcan en el cómic? Hay 3 vacantes para vivir la aventura junto a Papá Calavera y su hija. Aparecerás en el cómic y los conocerás personalmente, bueno, no tu yo real, sino tu yo dibujado.

+Cómic firmado/dedicado
+Copia Digital
+Agradecimientos
+Póster firmado
+Aparecerás como uno de los personajes.

Estimated delivery September 2019
Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.