❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

AIRES DEL BARROCO

CONCIERTO I de la temporada 2019-2020. Propuesta educativa musical que ilustra el estilo y estética propios del período Barroco.

Iberian Sinfonietta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
0
Aportaciones
0€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

A través de nuestra temporada, proponemos un formato de concierto cuyo objetivo es acercar la música a todo tipo de público pero, especialmente, queremos dirigir nuestra propuesta hacia el público familiar con objeto de proporcionar a los miembros de la comunidad el acceso a actividades culturales de calidad que fomenten su educación y amor por la Música, en especial, por la Música Clásica.

Todos los conciertos de este formato tendrán una duración de unos 90 minutos (sin pausa) con unos 20 minutos iniciales donde un especialista en Musicología dará información sobre el programa que se va a interpretar, sobre los aspectos relacionados con los compositores de las obras, entrevistará brevemente a los solistas participantes en los conciertos, al director musical, etc.

Se trata, por tanto, de interactuar con el público presente y hacer que poco a poco se vayan familiarizando con los aspectos más básicos relacionados con el estilo y estética musical, elementos que harán comprender y disfrutar el programa desde un prisma distinto al frío modelo tradicional, por el cual todo se limita a la realización del concierto sin que se produzca una conexión real entre el público y el objetivo del programa.

Quiénes somos

Iberian Sinfonietta es un proyecto orquestal de carácter filantrópico que nace en 2019 en la Costa del Sol (Benalmádena) con un objetivo educativo y cultural hacia la comunidad, basado principalmente en el apoyo y difusión de la Música Clásica.

Gracias al apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, la orquesta ubica su sede y la temporada de conciertos en esta localidad, exportando desde allí sus programas y proyectos a otros municipios del territorio nacional.

La orquesta está dirigida por Juan Paulo Gómez, fundador y director musical y artístico de la formación, quien se destaca por su faceta como artista solidario implicado en proyectos sociales de ayuda a multitud de organizaciones benéficas. Además, compagina su labor artística y solidaria con la docente, siendo profesor de Dirección de Orquesta y Jefe del Departamento de Composición y Dirección en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Destinaremos vuestras aportaciones a financiar el primero de los conciertos de la temporada, la cual tendrá un total de cuatro entre 2019 y 2020. Vuestras aportaciones garantizarán el que podamos dar este servicio educativo y cultural a la comunidad con la mayor continuidad y calidad posible.

Calendario previsto

Las recompensas, en función de las características de cada una, se realizarán a lo largo de los cuatro conciertos de la temporada 2019-2020.

CONCIERTO I "AIRES DEL BARROCO"

28 septiembre a las 12:00 pm

CONCIERTO II "CLÁSICOS POR EXCELENCIA"

23 noviembre a las 12:00 pm

CONCIERTO III "ROMÁNTICOS Y NACIONALISTAS"

22 febrero, 2020 a las 12:00 pm

CONCIERTO IV "IBÉRICA"

23 mayo, 2020 a las 12:00 pm

+ Info

La orquesta:
Iberian Sinfonietta
Juan Paulo Gómez

Más info sobre los programas de concierto:
Temporada 2019-2020

Facebook:
Iberian Sinfonietta
Juan Paulo Gómez

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies