❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Primer álbum de Arnau Gil, "Mecànica Vital"

Quiero hacer realidad mi primer disco con la música que he compuesto en los últimos años. Me han rodeado músicos excepcionales. Me ayudas?

Arnau Gil Betriu

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
42
Aportaciones
2.063€
De 1.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"La curiosidad del niño que aún somos nos genera la necesidad de movernos, y es este movimiento lo que nos lleva desde la honestidad a la sublimación". Esta frase define un concepto al que he necesitado poner nombre y significado, y que llamo Mecánica Vital. Seguramente podemos encontrar muchas otras palabras que definan este concepto que, en el fondo, representa una manera de vivir a través del amor, la armonía, la honestidad y la voluntad de ser mejor en un mundo mejor.

Mecánica vital es también el nombre de mi primer disco y por lo que os pido vuestro apoyo.

El disco contiene 10 composiciones originales y un arreglo sobre Purple Haze, de Jimi Hendrix; toda la música es fruto de las experiencias y aprendizajes que he vivido en los últimos años. También será mi primer disco en solitario.

Mathieu Robert (saxo soprano) y Arnau Gil (guitarra).
Mathieu Robert (saxo soprano) y Arnau Gil (guitarra).

Para este proyecto me he rodeado, en algunos de los temas, de colaboraciones excepcionales como las del saxofonista belga Mathieu Robert en cuatro temas, el trompetista Òscar Latorre en un tema, el trombón Vicent Pérez en un tema y un cuarteto de cuerda formado por João Silva, Nuria Martin, Aroa Garcia y Paul Stouthamer en tres temas. También he contado con la colaboración, en el arreglo de Purple Haze, los cantantes Xavi Garriga, Catherine Denys (Bélgica), Maria Shutsko (Bielorrusia) y Carles Pineda Jr. Todo ello acompañado por una base de lujo formada por Clara Lai al piano y Fender Rhodes, Emilio Martín al contrabajo y bajo eléctrico y Jordi Gardeñas a la batería.

Jordi Gardeñas (bateria) y Emilio Martín (contrabajo).
Jordi Gardeñas (bateria) y Emilio Martín (contrabajo).

Sobre les recompensas

Os propongo dos tipologías de recompensa; en la primera ofrezco, como retorno, el disco en diferentes formatos: digital, vinilo y CD.

En cuanto a la segunda tipología os ofrezco diferentes packs con complementos muy diferentes según sus intereses: música en directo, una clase magistral, arte, gastronomía, coleccionismo... En estas modalidades se incluirá, en el diseño del vinilo, el nombre de aquellos que hagan su aportación, como mecenas honoríficos, durante los primeros 20 días de campaña.

Elegid la recompensa que mejor se adapte a vosotros y si tenéis alguna propuesta no dudéis en contactarme.

Obra "Mecánica Vital" de Felipe PINCEL Echeverría (derecha)
Obra "Mecánica Vital" de Felipe PINCEL Echeverría (derecha)

Quién soy

Mi camino al lado de la guitarra comenzó a casa, donde siempre ha habido una gran afición y profesión por la música. Enseguida me atrajo el rock y, algo más tarde, descubrí el jazz. En Terrassa he tenido grandes referentes como el Josep M. Farràs, Josep Puigbó y Adrià Font, pioneros del jazz en Cataluña y con los que años más tarde he tenido el inmenso placer de poder trabajar.

Òscar Latorre (trompeta)
Òscar Latorre (trompeta)

Clara Lai (piano).
Clara Lai (piano).

João Silva y Núria Martin (violines), Aroa Garcia (viola) i Paul Stouthamer (violonchelo)
João Silva y Núria Martin (violines), Aroa Garcia (viola) i Paul Stouthamer (violonchelo)

Entre otros momentos hay que destacar los diferentes viajes a Bélgica para participar en el Young JazzPuzzle for Europe, un curso en el que pude conocer y hacer amistad con jóvenes músicos de toda Europa. Allí hice amistad con el Mathieu Robert y Catherine Denys, que me acompañan en este disco.

Después de eso estudié en el Taller de Músics y el Conservatori del Liceu, en aquellos años conocí la gran mayoría de músicos que colaboran en el disco.

Últimamente también he tenido la oportunidad de trabajar con los cantantes Xavi Garriga, María Shutsko y Carles Pineda Jr; que invité a cantar en el arreglo de Purple Haze.

De alguna manera, este disco representa, además, una gran pierde de las conexiones musicales que he vivido en los últimos años.

A qué vamos a destinar vuestras aportaciones

La financiación que consiga con esta campaña servirá para asumir de manera directa los gastos de fabricación del disco en vinilo y CD. Estos gastos suman, aproximadamente, una cuarta parte del total de gasto del disco; este total comprende también los gastos de grabación, dietas y transporte de los col·labradors, mezcla, masterización, audiovisuales, diseño, producción y promoción.

Reparto de costes del proyecto
Reparto de costes del proyecto

De todo este proceso quiero añadir que todos los profesionales con los que estoy trabajando toman parte en el proyecto de una manera increíblemente comprometida ya que, hoy en día, trabajar en este tipo de producciones discográficas no genera beneficios económicos. En este sentido quiero reivindicar que el proceso y la creación son hechos colectivos y que el disco es tan mío como de todo el mundo que ha tomado parte en menor o mayor medida.

Con todo esto os pido la colaboración para hacer culminar * Mecánica Vital * con la fabricación del vinilo y CD.

Calendario previsto

El disco estará disponible para el mes de noviembre, que será también el momento de hacer el concierto de presentación. Iré informando y detallando sobre este punto en las próximas semanas.

Antes de hacer entrega de las copias del disco, durante el mes de octubre, podremos hacer el adelanto del disco en formato digital para todos los mecenas.

Ahora solo falta culminar el disco con su fabricación, todo el resto del proceso ya está concluida o prácticamente concluida. Grabamos el disco entre los meses de marzo y abril de 2019; luego estuvimos trabajando en la mezcla. Actualmente ya estamos terminando el proceso de masterización y diseño del disco, por lo que una vez acabada la campaña ya podremos empezar el proceso de fabricación.

+ Info

Me podéis seguir en las redes sociales y en mi web, donde iré explicando detalles sobre el disco e informando sobre la campaña de financiación.

  • Web: www.arnaugil.com

  • Instagram: @gilarnau

  • Facebook: https://www.facebook.com/arnau.gilbetriu

  • Twitter: @arnaugil

  • YouTube: www.youtube.com/gilarnauarnau

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Tchal

    Tchal

    más de 4 años

    When you come back in Kain! 😉😘

  • Jepi Humet Alsius

    Jepi Humet Alsius

    más de 4 años

    Felicitats, té súper bona pinta!! Molta sort! :)

  • Leandro Fragero

    Leandro Fragero

    más de 4 años

    Estic impacient per sentir-lo!

  • Denys

    Denys

    más de 4 años

    Mucha suerte amigo :) Ya tienes un fanclub en Bélgica ;) Gracias por tu confianza y nos vemos en noviembre para la salida del disco ;)

  • Ed

    Ed

    más de 4 años

    Impatient d'entendre ton album ... avec CathCath !!

  • Julien Cstln

    Julien Cstln

    más de 4 años

    El Juli, Arthur, Soline et Angel, from Belgium with Love

  • Tchal

    Tchal

    más de 4 años

    Bravo Arnau !

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies