❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ayúdanos a traspasar fronteras

La igualdad de sexos es un tema candente en nuestra sociedad. Mediante el teatro damos voz a mujeres oprimidas y reivindicamos sus derechos.

Tríade Teatro

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
29
Aportaciones
2.280€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La mitología griega nos ha contado la historia del personaje de Casandra a través de los ojos de personajes masculinos. En esta puesta en escena, Casandra viene a contarnos la verdad.

Fotografía: Gente Bastarda / Diseño cartel: Lola Solís
Fotografía: Gente Bastarda / Diseño cartel: Lola Solís

Es la princesa troyana esclava, maltratada y traicionada por los hombres y por un dios, Apolo, que con su maldición la aboca al descrédito y a la muerte violenta después de una vida de maltrato; es Casandra.

A través de este bello monólogo escrito por Diana de Paco, Casandra encuentra las palabras para hacernos partícipes de su tragedia. Su voz femenina lanzará su grito de inconformismo y libertad a pesar del silencio impuestos por la sociedad patriarcal.

Fotografía: Paula HC
Fotografía: Paula HC

Diana de Paco ofrece su versión de los hechos, habla de la verdad de Casandra y la mentira del poder, de la indefensión de la mujer y del maltrato de los hombres, del amor y de la cólera celosa, de la mujer que se rebela y de la mujer que calla y acepta la injusticia, del sometimiento.

Es esta la historia de Casandra, porque así se la contó ella a Diana, no es aquella que ofrece la tradición escrita en los libros de la historia masculina.

Necesitamos tu ayuda

Recientemente hemos sido seleccionados en la X Edición del Festival Internacional de Teatro Independiente “Otra Latitud” que se celebra en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (México) del 21 al 25 de octubre.

Se trata de un festival que no cuenta con muchos recursos y por desgracia no pueden hacerse cargo de los costes de viajes de las compañías que participan en esta edición. Y esta es la razón por la que decidimos realizar este crowdfunding, para que Casandra rompa fronteras y siga contando su historia.

Quiénes somos

Fotografías: Antonio Pineda / Jose Bercial / Diana de Paco
Fotografías: Antonio Pineda / Jose Bercial / Diana de Paco

Tríade Teatro nace en Sevilla en septiembre de 2015. Actualmente esta formada por la actriz y productora Lola Solís y el actor y director Miguel Cegarra. Desde sus inicios, la compañía se ha caracterizado por dar voz a mujeres oprimidas y sometidas al yugo de la sociedad patriarcal.

Con la autora murciana Diana de Paco como escritora de cabecera de la compañía, las puestas en escena de Tríade Teatro se han creado por y para los sentidos, mostrando imágenes, sonidos, olores y sensaciones que no dejan al público indiferente.

En sus últimos montajes, "Polifonía" y "Casandra", este tandem artístico da voz a mujeres de la mitología griega para que puedan contar la verdad de su historia y no la versión que el hombre ha contado de ella.

Para dar vida a "Casandra", Tríade Teatro ha tenido el placer de contar con un maravilloso equipo que ha hecho posible esta puesta en escena.

Marina Miranda es CASANDRA

Dramaturgia: Diana M. de Paco Serrano
​Dirección: Miguel Cegarra
​Iluminación: Pilar Velasco
​Espacio Sonoro: Lola Solís
​Indumentaria: Marta L. Caro
​Producción ejecutiva y distribución: Lola Solís

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Julia

    Julia

    más de 4 años

    Pasadlo genial! Ojalá pueda verlos en algún momento. No vayáis a publicar agradecimientos!!!!

  • fer

    fer

    más de 4 años

    Vamoooooos! Un abrazo enorme equipo.

  • José Luis González Subías

    José Luis González Subías

    más de 4 años

    ¡Ánimo, amigos! Mucha suerte.

  • Paqui

    Paqui

    más de 4 años

    Suerte

  • Antonio

    Antonio

    casi 5 años

    Adelante! A por todas

  • Conso

    Conso

    casi 5 años

    Ojalá pudiera aportar más. Vamooooss Casandra pa México Pendejoooossss!! 💙

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies