❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Apertura de panadería para celíacos en Ronda

Elaboración diaria de pan y confitería con harinas certificadas sin gluten. Venta a granel de harinas y todo tipo de productos para celíacos

Ildefonso Dominguez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
2
Aportaciones
60€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Panadería Morales

Este proyecto arranca en una panadería que llevaba cerrada unos meses y que estamos remodelando para adaptarla a la elaboración de pan y todo tipo de productos sin gluten.

Panadería Morales nace con una vocación de servicio hacia un colectivo al que se le ofrecen pocas alternativas y casi siempre a un precio muy elevado.

Local aún con nombre anterior
Local aún con nombre anterior

Va a ser un sitio donde las personas celíacas puedan comprar sin preocuparse de leer las etiquetas, solo venderemos productos certificados sin gluten, desde pan y bollería, hasta harinas y semillas a granel.

Lo que va a diferenciar a Panadería Morales va a ser el proceso de elaboración, que recuperará antiguas técnicas que han demostrado su eficiencia durante siglos. Trabajaremos con masas madre a partir de harinas integrales, dotando al pan de mayor duración y sabor. Combinado con fermentaciones largas en frío, conseguiremos un pan más digestivo y con sabores y aromas más intensos.

El local dispone de una parte de tienda en la que también habrá productos manufacturados de otras marcas, siempre con el certificado de aptos para celíacos.

Sobre las recompensas

Queremos recompensar a todos aquellos que nos ayuden, y para ello nada mejor que compartir el fruto de nuestro trabajo. Hemos hecho diferentes lotes en función de la aportación, que empezaremos a entregar a partir del mes de Octubre.

Como es una cuestión de gustos, en el momento de la entrega aceptaremos cambios de un producto a otro en función de vuestras preferencias.

En el caso de las camisetas, serán blancas con el logo del negocio.

Las recompensas que incluyen envío os las entregaremos mediante paquetería urgente sin coste alguno.

Como gesto de agradecimiento pondremos en el local un cuadro de honor con el nombre de todos los mecenas, y publicaremos esa foto en nuestra web y redes sociales.

Quiénes somos

Mi nombre es Ildefonso Domínguez, soy ingeniero y estuve mucho tiempo en la construcción. A mis 51 años, como a muchos de mi edad, se me han cerrado muchas puertas y me he tenido que reinventar. La familia de mi madre vivía en un cortijo y durante las vacaciones ayudábamos a hacer el pan en un horno árabe. Hace unos años, comencé a hacerme mi propio pan y tuvo mucho éxito entre amigos y conocidos. Eso me animó a estudiar y perfeccionar procesos y técnicas, hasta que hace poco tome la decisión de convertir mi pasión en mi medio de vida.

Manu y yo
Manu y yo

Para el proyecto cuento con la ayuda de un amigo de toda la vida, Manuel González, que se encargará de la parte de tienda.

Lastimosamente, debido a nuestra edad y a pesar de que según el estudio que hemos realizado el negocio es rentable, nos hemos encontrado con las puertas de los bancos cerradas. Nos vemos cobrando una prestación que nos impide acceder a financiación, y la imposibilidad a acceder a ayudas, dado que el periodo para solicitarlas se cerró el 31 de Enero, cuando este proyecto no nos lo habíamos ni planteado.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con las aportaciones queremos acabar de acondicionar el local y hacer una puesta a punto de las máquinas que hay.

Necesitamos pequeña maquinaria, dos mesas de trabajo, menaje (moldes, recipientes, etc.)así como ropa y equipamiento homologado.

Tenemos que realizar los tramites necesarios para la reapertura del negocio, lo que implica informes técnicos.

Por último y más importante, está la elaboración de la memoria para la consecución del numero de registro sanitario.

Cambiaremos la parte central del rótulo actual, poniendo el nombre Morales.

Realizaremos una primera compra de materias primas.

Estado actual
Estado actual

Calendario previsto

Tenemos previsto abrir en durante el mes de Agosto.

Comenzaremos con una carta de productos corta que iremos ampliando atendiendo a las preferencias del público.

Calculamos llegar al máximo rendimiento durante el mes de Octubre. A principios de ese mes, comenzaremos a mandar las recompensas prometidas a todos los que tengan a bien apoyarnos.

+ Info

Facebook de Morales Panadería sin gluten

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ildefonso Dominguez

    Ildefonso Dominguez
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchas gracias.

  • Nitta

    Nitta

    más de 4 años

    Animo y espero que se haga realidad!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies