❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Liuto Fantasticus

¡Es un hecho!

Aland López Sanchez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

La Habana, Cuba
0
segundos
55
Aportaciones
2.030€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English, Français y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Liuto Fantasticus

Queridos amigos ya hemos logrado el objetivo inicial, la impresión de nuestro disco podrá realizarse muy pronto.

Estamos muy sorprendidos con el impacto que ha causado este proyecto y aún más con el amor y el impulso de todos nuestros mecenas y amigos. Nos hemos sentido muy acompañados, todos los días muchos mensajes y mails que nos demostraban el seguimiento y desarrollo de la campaña.
¡Hemos llegado con mucha ventaja! Por eso nos podemos permitir un nuevo objetivo que nos ayudará a mejorar aún más el disco, dándonos algunas posibilidades como: incluir mas páginas en el libreto, hacer traducciones a varios idiomas de las notas discográficas y la divulgación de la obra en plataformas digitales en la red.

Así muchos amigos que han mostrado su interés aún tendrán la oportunidad de acompañarnos en el proyecto!

Aún estás a tiempo!

Grabación integral de:

Libro Primo d´Intavolatura di Lauto, Roma 1611, de Giovanni Girolamo Kapsberger (Venecia, c.1580-Roma, 1651). Música fascinante e inspiradora de uno de los más extraordinarios compositores de seicento italiano

 Libro Primo d
Libro Primo d'Intavolatura di Lauto, Roma 1611, de Giovanni Girolamo Kapsberger (Venecia, c.1580-Roma, 1651).

El proyecto:

Recaudación de fondos para la fabricación del fonograma Liuto phantasticus, Libro Primo d'Intavolatura di Lauto, publicado en Roma en 1611 de Giovanni Girolamo Kapsberger (Venecia, c.1580-Roma, 1651), grabado en La Habana, Cuba en los meses de Febrero y Marzo de 2019.

Mi nombre es Aland López, músico cubano, intérprete de los repertorios renacentistas y barroco escritos para instrumentos antiguos de cuerda pulsada, archilaúd, tiorba, guitarra barroca y renacentista entre otros.

Desde hace varios años comencé a estudiar la obra para laúd de Giovanni Girolamo Kapsberguer (Venecia ca. de 1580 - Roma en 1651) tesoro documental plagado de universalidad y contemporaneidad.

Kapsberguer, desde muy joven, estuvo ligado a los principales círculos artísticos italianos, era miembro de la Academia de degli Umristi, una de las más famosas de Roma y a la vez, tenía la suya, donde teóricos, poetas y músicos se reunían junto con las mejores voces de Italia para interpretar los géneros de moda en ese tiempo. Formó parte de la corte papal de Urbano VIII (Maffeo Barberini), recibiendo de este y de su sobrino, el cardenal Francesco Barberini, el mecenazgo para el desarrollo de su carrera como compositor. Su música formaba parte del repertorio que se cantaba dentro de la Capilla Sixtina.

Conforman su producción musical varios libros de villanelle, cantatas, así como una ópera dedicada a San Ignacio de Loyola. Dentro de la obra escrita para instrumentos de cuerda pulsada se encuentran tres libros para tiorba.

El Il Libro Primo d'Intavolatura di Lauto, publicado en Roma en 1611, grabado en este fonograma, es la única contribución de Kapsberger al repertorio laudístico que ha llegado a nuestros tiempos. La antología fue impresa con la aprobación de Filippo Nicolini, su amigo y miembro de L'Accademia degli Umoristi, eligiendo las obras que probablemente ya circulaban de forma manuscrita en el ambiente de las academias...

El libro contiene doce gallardas, doce correntes y ocho tocatas, estas últimas consideradas como uno de los mejores exponentes del género en el repertorio italiano para instrumentos cordófonos del siglo XVII.

La incomparable originalidad y el ingenio creativo de este compositor, le llevaron a sobresalir en la escena musical romana y recibir el sobrenombre de il tedesco della tiorba.

La difusión de esta obra es de una vital importancia para su estudio, comprensión y disfrute, dirigido a un público muy diverso que incluye estudiosos, intérpretes o melómanos deseosos de conocer repertorios tan poco divulgados, pero de una riqueza asombrosa. La ayuda solicitada será utilizada para la impresión del fonograma y no solo será cumplido mi sueño de tantos años de estudio y trabajo sino para hacer llegar su escucha a un gran número de personas que puedan disfrutar una visión de de la obra para laúd de Giovanni Girolamo Kapsberguer con una interpretación hecha desde otra latidud muy diferente, el Caribe, La Habana.

Quiénes somos:

Teresa Paz y Aland López
Teresa Paz y Aland López

En 1994 fundé junto a mi esposa Teresa Paz el Conjunto de Música Antigua Ars Longa de La Habana con el cual nos hemos presentado en las más prestigiosas salas de Europa, Estados Unidos y América Latina y realizado más de 15 producciones discográficas dedicadas al rescate del patrimonio musical hispano americano de los siglos XVI al XX, las cuales han recibido importantes premios de la crítica especializada y revistas como Diapasón, Clásica, Le Monde de la Musique entre otros.

Como solista he realizado conciertos en numerosas salas de Cuba, España, Italia, Colombia, Eslovenia, Croacia y México, así como cursos de interpretación histórica en prestigiosas instituciones de Cuba, España, Francia, Alemania, USA, México, Brasil, Colombia y Ecuador.

Actualmente soy codirector artístico y fundador del Festival de Música antigua Esteban Salas de La Habana, el cual se realiza en el centro histórico de esta ciudad y es un espacio fundamental desde hace más de 20 años para la difusión y enseñanza de la interpretación históricamente informada de los repertorios antiguos.

Facebook
Instagram
Canal de Youtube
www.arslonga-habana.com

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Se utilizarán para la fabricación del CD y su divulgación.

Calendario previsto

Una vez terminada la campaña es posible mandar a fabricar el CD.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Gilda Anna

    Gilda Anna

    más de 4 años

    Bonne chance !

  • Philippe Van Ende

    Philippe Van Ende

    más de 4 años

    I do not find the way to give 100 , so i do 50 twice . You will realize your project !! great dream i supose !! , glad for you

  • Bernd Haegemann

    Bernd Haegemann

    más de 4 años

    Abrazos de Bruselas!

  • Pedro Rovira

    Pedro Rovira

    más de 4 años

    Mucha suerte! Todo lo mejor para este fantástico proyecto

  • planchu

    planchu

    más de 4 años

    Mucha suerte!!!

  • nanettesanchez@hotmail.com

    [email protected]

    más de 4 años

    Exitos!!

  • nsnaidas

    nsnaidas

    más de 4 años

    felicitaciones!

  • Aland López Sanchez

    Aland López Sanchez
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchas gracias amigos¡¡¡¡¡¡¡¡

  • ALBERTO ABAL GARCÍA

    ALBERTO ABAL GARCÍA

    más de 4 años

    en nombre de CORO DE VOCES GRAVES DE VIGO

  • Veceslav

    Veceslav

    más de 4 años

    Suerte!

#02 / Liuto Phantasticus/Recompensas

Envíos listos!
Envíos listos!

Queridos amigos!

Hemos reiniciado el envío de los CD a los mecenas que faltan.

Quiero disculparme por el retraso, pero esta nueva situación de confinamiento nos ha impuesto nuevos desafíos.

Hay algunas direcciones que faltan aún, las necesito para poder hacerles llegar el CD.

Necesito también que me confirmen vía mail, los que ya han ido recibiendo el disco

Un gran abrazo y les deseo todo lo mejor!

Aland

#01 / Victoria!!!

Queridísimos mecenas!

Finalmente la campaña de recaudación de fondos ha terminado con mucho éxito alcanzamos el 135%.

Estamos muy felices y queremos agradecer una vez más a todos los que han contribuido para que este sueño se haga realidad!

Muy pronto todos podremos disfrutar de esta obra, fruto de un trabajo intenso de más de dos años.

Un agradecimiento especial también al equipo de Verkami, un sitio excelente para el desarrollo de proyectos artísticos y de todo tipo.

Un abrazo a Todos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies