❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Lucía quiere hacer yoga

Álbum ilustrado para toda la familia, que aporta herramientas para meditar, conocerse y autogestionarse.

Tania

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
60
Aportaciones
2.048€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Llegas tarde? ¡Tranqui, que todavía puedes reservar tu libro aquí!




.

Los niños deben tener el derecho y la libertad de elegir sus caminos, sin ser prisioneros de las expectativas de los adultos.

Esto es lo que siento, lo que siente también mi hija Noa, de 4 años, coautora de este libro, y así lo hemos querido expresar.

Lucía quiere hacer yoga habla de una niña que, a través de la práctica del yoga (y en consecuencia, de la meditación), empieza a sentirse más relajada y feliz, a relativizar los problemas haciendo caso omiso a las críticas y a ser consciente de las cosas que le gustan y que realmente quiere hacer (que hará bien porque son sus verdaderas habilidades). En definitiva, le ayuda a comprenderse a sí misma.

Su mamá y su papá, que en un principio no comprendían lo que estaba ocurriendo, acaban uniéndose a ella para pasar esos momentos juntos y ayudándola a difundir su mensaje.

Dibujo de Tania y Noa
Dibujo de Tania y Noa

En este camino, Lucía nos habla de:
Cómo vivir de forma plena el momento presente, sin atarnos al ayer ni adelantarnos al mañana.
• La necesidad de entender diferentes actitudes antes las mismas situaciones.
• Nuestras emociones. Debemos darnos permiso para sentirlas, porque ninguna emoción es mala si nos permitimos anclarnos en ella.
• La importancia de conocernos a nosotros mismos (de que los niños y niñas se conozcan a sí mismos): de escuchar nuestro interior, de conocer nuestras propias habilidades, nuestros propios genios internos.

Es un libro que nos recuerda que los niños y niñas han venido al mundo a cumplir sus propios sueños, no los de los demás. Permíteles que se equivoquen y que tropiecen en su camino, porque es su camino y merecen aprenderlo.

Dibujo de mi hija Noa
Dibujo de mi hija Noa

Además, Lucía quiere hacer yoga incluye ideas de ejercicios (dinámicas) para hacer en familia, con el objetivo de ayudarnos a empatizar, acercar lazos, sentirnos, comprendernos y ver el lado positivo de las cosas, las pequeñas felicidades del día a día.

Sobre las recompensas

Las recompensas que ofrecemos si nos ayudas a conseguir nuestro objetivo de publicar este libro las hemos preparado con muchísimo cariño:

1) Diploma

Porque tu hijo/a es un pequeño héroe capaz de autogestionarse y ser feliz. El diploma sería así:

Diploma otorgado a “(nombre de tu hija/o)”:

  • Por encontrar esa felicidad y calma

  • Por descubrir que eres capaz de todo lo que te propongas.

  • Por descubrir la magia que se esconde en tu interior.

  • Por conoceros a vosotros mismos, sentiros y escucharos.

2) Reiki

Una sesión de Reiki online. Soy terapeuta de reiki de nivel 1 y nivel 2 y puedo enviar reiki a distancia. Estas sesiones serán totalmente voluntarias y que necesitaré los datos de la persona que lo quiera recibir.

3) Yoga

Si vives en Zamora capital, la monitora Aurora Esteban Gómez colabora con nosotros para ofrecer una sesión de yoga en tu local/domicilio.

4) Patrocinio

Ofrezco también la posibilidad de patrocinar mi proyecto. Si eres una empresa/asociación/organización o persona física que estás en sintonía con mis valores y quieres apoyar este proyecto, te ofrezco a cambio publicidad durante la campaña y postcampaña, además de que tu logo aparecerá en la contraportada de toda la edición del libro.

5) Ebooks

La editorial nos cede los ebooks:

6) Otras recompensas

Otras recompensas son ofertas por cantidad de ejemplares (cuantos más cojas, más barato sale), láminas para colorear con los dibujos del cuento, marcapáginas... Todo preparado con mucho amor.

Pero una recompensa que vas a tener siempre es la sensación bienestar, plenitud, felicidad y logro por la ayuda prestada, y nuestro más sincero cariño y agradecimiento.

Quiénes somos

Somos Tania y Noa, madre e hija.

Nos encanta dibujar e inventar historias. Somos felices haciéndolo y queremos compartir de alguna manera esta felicidad.

Noa, mi pequeña alma risueña de 4 años, tiene un leve retraso madurativo, pero gracias a la meditación conmigo y a que siempre le hemos permitido encontrar sus habilidades y dejar que las desarrolle libremente, ha evolucionado hasta el punto de que ya apenas se aprecia este problema.

Creo que el yoga, que va unido a la meditación, es una forma de escucharnos y de aprender a autogestionarnos… y así encontrar la felicidad.

Un día Noa me dijo que quería dibujar a una niña que se llamara Lucía, de modo que comenzamos a dibujarla mientras ella iba inventando su historia. Dicha historia me pareció tan increíble y a la vez tan cercana, que la fui apuntando y, poco a poco, día tras día, la hemos ido transformando en el precioso cuento que aquí te presentamos.

Ella la creó con mi ayuda, y a mí se me ocurrió publicarla para compartir lo que sabemos con el mundo, y para que el mensaje de este cuento pueda ayudar a otras familias cuando lo lean juntos (peques y mayores).

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La cantidad solicitada la hemos calculado de manera que cubra los costes de:

  • La edición del libro en color y tapa dura.

  • Portada y otras ilustraciones (porque aunque Noa y yo hemos hecho la mayor parte de los dibujos, esto ayudará a que el libro se vea más bonito y profesional).

  • Recompensas y envíos

  • Comisiones de Verkami y la pasarela de pago.

mock-up. Portada provisional
mock-up. Portada provisional

En el caso de sobrepasar la cantidad mínima necesaria (¡ojalá!), invertiremos en una edición mayor y/o mejorada.

Calendario previsto

La edición del libro se va a llevar a cabo durante la campaña de crowdfunding. Entre fin de la edición, pruebas de imprenta, etc., el libro estará a disposición de los mecenas dos meses más tarde de la fecha del fin de este Verkami (mediados de agosto aproximadamente).

+ Info

¿Tienes alguna duda? ¿Tienes un negocio/colegio/asociación y quieres colaborar con nosotras? Para cualquier tema relacionado con este crowdfunding, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. ❤

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

24 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Aliste1

    Aliste1

    casi 5 años

    Vamos primos

  • Tania

    Tania
    Autor/a

    casi 5 años

    Pero que preciosaaaaaa! Muchas gracias mi niñaaa! Millones de gracias! Te mandamos un fuerte abrazo Noa y yoo y un enorme besoooo❤️❤️❤️❤️❤️❤️. Os queremos ❤️❤️❤️

  • Irene Ortolá Grau

    Irene Ortolá Grau

    casi 5 años

    Espero que vuestros sueños se cumplan, desde aquí te deseamos toda la suerte del mundo porque lo mereces, Te quiero mi niña 😘😘😘😘

  • Tania

    Tania
    Autor/a

    casi 5 años

    Waouuu, Lucía viajará más que yo, 😍😊. Y me alegro muchísimo 💜💜💜💜😍😍❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ No Imaginais que alegría 🎊🎊❤️❤️❤️

  • Ruth

    Ruth

    casi 5 años

    Si! Lucía va a llegar a las casas de muchos niños y va a ser una gran viajera! Mi amiga hizo el pedido desde EE.UU.para su sobri que está en España,pero a otro de los lugares que también viajará Lucía es al otro lado del océano y del mundo, Argentina! Así que fíjate que alcance está teniendo Lucía con su cuento!

  • Tania

    Tania
    Autor/a

    casi 5 años

    ¡Hola Ruth!. Ains no te imaginas como me alegro, que Lucía vaya a llegar a tantos pequeños ❤️❤️, y que vaya a ser, gracias a todos/as vosotros/as. ¡Ya no queda nada!, estamos en la recta final, ¡os estamos enormemente agradecidas! De todo corazónnnnn❤️❤️❤️❤️❤️

  • Ruth

    Ruth

    casi 5 años

    Hoy me escribió una amiga, a la que hace unos días le mandé el enlace del cuento , diciéndome que ha hecho un pedido para mandárselo a su sobrina . Me he puesto muy contenta tanto por vosotras dos como por saber que a mí querida amiga también le ha llegado a su corazoncito vuestra energía a través de este lindo proyecto y llegará también a manos de su sobrina en forma de cuento. Acabo de ver que ya queda nada para llegar al objetivo!!! Vivas!!!

  • Tania

    Tania
    Autor/a

    casi 5 años

    Muchas gracias chicassssssa❤️❤️❤️❤️❤️😍❤️😍❤️😍❤️😍❤️😍❤️😍

  • Ana Mv

    Ana Mv

    casi 5 años

    Estupendo.... Con muchas ganas de tenerlo

  • Natalia Ramos manjon

    Natalia Ramos manjon

    casi 5 años

    Muchas gracias a David Garcia Calzada que desde su salón de estética canina DGCan hace su aportación

Volver a todas las actualizaciones

#03 / ¡Guau! ¡Estamos muy cerca de la meta!

¡Seguimos avanzando y ya hemos superado los mil euros! 77%, estamos muy cerca del objetivo, y entre otras personas, ha sido gracias a un patrocinio que ha llegado esta semana: “PONME GUAUPO”. ¿Pero esto qué es?

Muy relacionado con los valores del cuento y con lo que contábamos la semana pasada, hemos hablado con Raquel, la responsable de este establecimiento, que nos ha contado una historia muy especial...

Ella se dedicaba al marketing en banca y seguros, cuando su padre enfermó. Él fue un gran emprendedor, y antes de fallecer tuvieron una charla, en la que él le animó a luchar con todas sus fuerzas por sus sueños, por dar lo mejor de sí misma. Él creía en ella, y sabía que podría hacer algo especial con su vida que le diese satisfacción diaria y la hiciera feliz. ¡Y eso hizo!

Aplicó su experiencia en el marketing a un mundo que siempre me había apasionado: la peluquería canina, se formó (y lo sigue haciendo) y así nació PONME GUAUPO.

“Me esfuerzo cada día x dar lo mejor de mí a mis peludos e intento transmitir con mi trabajo que la peluquería no es solo rapar perros, ¡es mucho más! Para nosotros es arte. Nos llena de satisfacción ‘tallar su cuerpo’ y sacar la mejor versión de ellos. Y... lo más importante, cuidamos su higiene, ¡que forma parte de su salud y la nuestra! Si tienes un perro sucio, tienes un hogar sucio, porque esos ácaros y esa suciedad la llevamos a casa… También cuidamos su piel y la calidad del manto con nuestro servicio de ozonoterapia, que entre sus beneficios se encuentra su acción germicida, bacteriana y antiséptica. También sirve para tratar casos de seborrea y, junto con los productos de dermoestética adecuados y el diagnóstico y tratamiento veterinario, ayuda a recuperar el pelo tras alopecias causadas por diferentes enfermedades. Pero además, también nos hemos formado También nos hemos formado, en la parte de psicología canina del grooming, que nos permite reconocer el lenguaje corporal de los perros y seguir una serie de pautas para reducir su estrés, para que así la estancia de los peludos en nuestra peluquería sea lo más agradable posible”.

Si estás en Madrid, ¡no dudes en pasar a visitarles! <3

https://www.facebook.com/ponmeguaupo/
https://ponmeguaupo.es

Y nosotras, ¡seguimos!
¡Venga, que lo conseguimos!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#05 / ¡Lo conseguimos!

¡Y lo conseguimos!. 🎇

No tenía duda, la verdad, por que cuando algo tiene que pasar, pasa. Y esto tenía que pesar ☺️. Es cierto que hay momentos en los que te entra la duda, la incertidumbre, el miedo..., pero ahí estaba Noa, la mayor maestra que pueda tener en esta vida, quien, con sus palabras sinceras y llenas de ánimo y amor, renueva la confianza que se necesita.

Ella es quien más pregunta por su cuento, pero a la vez quien más calma y confianza ha transmitido todo este tiempo. Nosotros le podremos enseñar a nuestros hijos a leer y escribir, pero son ellos los que nos enseñan a nosotros el valor del de la vida, el perdón y el amor, el respeto y la compasión, el vivir, el vivir de verdad, ser feliz, ¡vivir!, y no sobrevivir. Aprendamos más de ellos y tratemos de imponerles nosotros menos.

Dicho esto, que me enrollo como las persianas, muy típico en mi 🙈,… leer más

#04 / Booktrailer, portada y más cosas

Increíble, penúltima semana. Estamos a un solo paso, tanto del propósito como de la fecha final.

Ya tenemos todas las ilustraciones, ya nos están maquetando el cuento y, cómo no, Noa continúa preguntando: "¿Ya está Lucía?". 😁

Aquí os traemos, un pequeño booktrailer, cortito, pero precioso:

Gracias a Isabel Monserrat por el montaje.

Y de nuevo, quiero daros las gracias a todos, por confiar en nosotras, por vuestro apoyo, vuestra confianza, por compartir junto a nosotras esta ilusión, por hacer de este libro, una ayuda para muchas familias.

Recuerdo y no olvido, los patrocinios de corazón.

  • De David García Calzada, DGCan, Ronda la feria, 7. Zamora.

  • Y de Raquel Berlanga, Ponme guaupo Peluquería canina, Calle de Tribaldos, 3. Madrid.

Todos sois piezas de este puzle.

#03 / ¡Guau! ¡Estamos muy cerca de la meta!

¡Seguimos avanzando y ya hemos superado los mil euros! 77%, estamos muy cerca del objetivo, y entre otras personas, ha sido gracias a un patrocinio que ha llegado esta semana: “PONME GUAUPO”. ¿Pero esto qué es?

Muy relacionado con los valores del cuento y con lo que contábamos la semana pasada, hemos hablado con Raquel, la responsable de este establecimiento, que nos ha contado una historia muy especial...

Ella se dedicaba al marketing en banca y seguros, cuando su padre enfermó. Él fue un gran emprendedor, y antes de fallecer tuvieron una charla, en la que él le animó a luchar con todas sus fuerzas por sus sueños, por dar lo mejor de sí misma. Él creía en ella, y sabía que podría hacer algo especial con su vida que le diese satisfacción diaria y la hiciera feliz. ¡Y eso hizo!

Aplicó su experiencia en el marketing a un mundo que siempre me había apasionado: la peluquería canina, se formó (y lo sigue haciendo) y así nació PONME GUAUPO.

leer más

#02 / Video: ¡Mi familia y yo tenemos un mensaje para ti!

¡Aquí estamos de nuevo para daros las gracias mil veces más!

En este video, Noa y yo agradecemos que ya ¡hemos superado el 50% de la recaudación! Conoceréis a nuestra preciosa Duna y al revoltoso Kiko, dos miembros más de nuestra familia, y escucharéis a Noa cantar la canción de la alegría. <3

Y hablando de Duna y de agradecimientos… Queremos contar que estamos conociendo a personas increíbles, y una de ellas es David García Calzada, del salón de estética canina DGCan.

David, por amor puro, por su gran corazón y porque sí, ¡ha decidió colaborar con una aportación de patrocinio a nuestro libro! ¿Hay gesto más maravilloso?

Os voy a hablar un poquito de él:

David ha estado toda su vida rodeado de perros. Nos cuenta: “Son para mí esa parte de la familia que jamás te defrauda, jamás te falla, jamás te abandona. Hago cada día todo lo posible por comprenderles, por ayudarles, por respetarles, porque no les falte nada”.
leer más

#01 / ¡Atención!, regalamos sonrisas

Se cumple la primera semana de nuestro proyecto y Noa y yo estamos muy agradecidas por la acogida que está teniendo. Ha sido una semana muy emocionante: agotadora, llena de sorpresas, risas, verdaderas lecciones…, pero sobretodo, muy gratificante.

Estamos decididas a llegar al objetivo para poder publicar este libro, y por ello seguimos con muchísima ilusión y energía (y seguiremos), pues lo más importante ante una situación es la actitud. Este es uno de los mensajes que queremos hacer llegar con este libro a todos los niños, para ayudarles a ver siempre el lado positivo.

Lucía quiere salir al mundo para ayudar a miles de niños, pero también a mayores, para comprender a sus pequeños.

Por ello, una de las recompensas que hemos preparado para quienes reserven su cuento es este diploma:
• Por encontrar esa felicidad y calma.
• Por descubrir que eres capaz de todo lo que te propongas.
• Por descubrir la magia que se esconde en tu interior.
leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies