❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Construyendo cultura de infancia

Creando un espacio de comunidad educativa, ofreciendo a las familias y hij@s la posibilidad de crecer y compartir en un entorno respetuoso

Malaika joc i formació

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
240
Aportaciones
12.190€
De 11.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y Euskara

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Estamos construyendo una comunidad educativa en el Berguedà, sembrando cultura de infancia.

Pasados dos cursos en el pueblo Prats de Lluçanes, Malaika juego y formación nos trasladamos debido a la gran demanda de familias cerca de Berga y por la necesidad de encontrar un local con espacio exterior, espacio imprescindible para la actividad pedagógica que llevamos a cabo.

Vuestras aportaciones las necesitamos para pagar los gastos que suponen el cambio de espacio y ampliación del proyecto.

Antes de que termine en 2019 tenemos que asumir los gastos de la instalación eléctrica y el proyecto técnico, la pintura ignífuga y certificados, la remodelación del jardín, la estufa de pelets y vallas protectoras, el proyecto y la licencia de actividades y material pedagógico.

Las tres profesionales de la pequeña infancia que guiamos el proyecto acompañamos respetuosamente a las niñas y niños y a sus familias a través de los principios Piklerianos, el juego libre, la actividad autónoma y los vínculos de cualidad.

De esta manera las niñas y los niños pueden desarrollar todas sus potencialidades siendo protagonistas de sus procesos de desarrollo, crecimiento y aprendizajes.

Somos una asociación sin animo de lucrarse, que queremos que el proyecto y nuestra experiencia sirvan de referencia para otros proyectos educativos y a través de nuestra labor queremos seguir acompañando a profesionales de la pequeña infancia a replantearse la manera que tenemos de acompañar y educar a las niñas y niños y como lo podemos hacer dentro de una comunidad educativa.

Por eso Malaika juego y formación también tenemos como objetivo ofrecer espacios de observación, asesoramiento y formación a centros y profesionales. La constante reflexión, auto observación y el trabajo personal nos ayuda a repensar en que tipo de educación creemos y queremos ofrecer y nos ayuda a consolidar la concepción de "el niño capaz", queremos cambiar la concepción de niña y niño y crear cultura de infancia. Cambiar la educación para cambiar el mundo.

El Festival Malaikafest

Estamos preparando un festival para criaturas y familias para el penúltimo fin de semana de junio (día a confirmar). Proponemos un espacio de respeto donde se encuentre la pedagogía, el juego, la musica y el arte. Un espacio respetuoso donde compartir y disfrutar con las actuaciones musicales de Clara Peya, La iaia, Musuui, Carla Mateo i Dani Gimenez, Guillem Ramisa. El espectáculo del Col·lectiu Mut, teatro de Campo, cuentos y narraciones para pequeñas y mayores y un mural en directo de Alex Martínez, Artpaint.

Durante la jornada habrá un espacio de juego libre y talleres de yoga y hierbas naturales con propiedades curativas.

Podréis asistir a las ponencias sobre, la criatura capaz, las nuevas tecnologías y la infancia, educar en el respeto a hacia los ecosistemas, comunicarnos des del corazón, el juego que nos acerca a la esencia y nos aleja del consumismo conducidas por profesionales de la pequeña infancia y profesionales de la permacultura; Núria Puigdevall, Rosa Paixà, Ariadna Tremoleda, Sergi Caballero i Alidé Tremoleda.

Para comer habrá una paella vegetal a precio popular, postres caseros y bebidas ecológicas.

No os lo podéis perder!

Las entradas del festival sólo se podrán conseguir haciendo la aportación a este Verkami

El equipo

Somos un equipo comprometido con la pequeña infancia y las familias, nos interesan las pedagogías centradas en el respeto hacia las niñas y niños y sus procesos y estamos comprometidas con el trabajo de conocimiento personal ya que pensamos que es imprescindible para poder acompañar a personas.

  • Alidé, educadora y coordinadora de Malaika juego y formación, asesora y formadora de profesionales de la pequeña infancia, formándose de pedagoga Pikler en el Instituto Pikler-Loczy de Budapest.

  • La Noe, educadora y coordinadora de Malaika juego y formación, trabajadora social, acabando el Grado de educación infantil, con experiencia en educación viva y formada en educación respetuosa.

  • La Sara, educadora de Malaika juego y formación, maestra, formada en pedagogía sistémica, en educación viva y educación respetuosa, con un largo recorrido en las escuelas infantiles municipales.

Una fusión de tres personas implicadas en la educación, incansables de repensar, reflexionar, buscar respuestas y generar preguntas, enérgicas y alegres que disfrutamos y creemos en aquello que hacemos.

Las tareas de mejora y remodelación del espacio ya están iniciadas pero entendemos que deberemos seguir trabajando en el espacio y adecuarlo a las necesidades de las niñas y niños y sus familias.

+info

Facebook: Malaika

Instagram: @Malaika

Facebook: Alidé

Instagram: @Alidé

Entrevista a Alaya Difundiendo Infancia:

"Entrevista a Alidé Tremoleda"

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Helena28

    helena28

    más de 4 años

    ¡Felicidades por este maravilloso proyecto! Un fuerte abrazo cargado de ilusión desde las Islas Canarias

  • Gemma Mogas

    Gemma Mogas

    más de 4 años

    Bonic projecte pedagogic i de vida!!! Col.labora-hi!!

  • Josep Dalmau

    Josep Dalmau

    más de 4 años

    Endavant les atxes

  • Eva Nuñez Marmol

    Eva Nuñez Marmol

    más de 4 años

    Gràcies per la vostra feina !

  • Malaika joc i formació

    Malaika joc i formació
    Autor/a

    más de 4 años

    Tommy, amb famílies com vosaltres tot és possible! ;-)

  • Malaika joc i formació

    Malaika joc i formació
    Autor/a

    más de 4 años

    Gràcies Miquel!!!

  • Tommy

    Tommy

    más de 4 años

    A seguir. Sou les millors. Gràcies.

  • Miquel Escobar de bioarkiteco

    Miquel Escobar

    más de 4 años

    Ànims que ja ho teniu això!!!!!!!

  • Malaika joc i formació

    Malaika joc i formació
    Autor/a

    más de 4 años

    Gràcies Mireia!!!!

  • mireia tremoleda

    mireia tremoleda

    más de 4 años

    Endavant ! La vostra feina fa falta!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies