❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Las fases de LUNA

La muerte de su padre lleva a LUNA, una niña de 14 años, a sumergirse en un torbellino de emociones que amenaza con destruirla...

Rafa Amat

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
97
Aportaciones
2.244€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Cómo se supera la pérdida de un ser querido? ¿Cómo lo hace una adolescente? ¿Cómo lo supera Luna? Pero, ¿ella realmente lo supera? Acompáñala en este viaje y descúbrelo en este preview:

PERO,... ¿QUIÉN ES LUNA?

LUNA es la protagonista de nuestra historia.

LUNA es una niña de 15 años que tiene que superar la muerte de su padre enfrentándose a sus propios miedos y superándolos.

LUNA es una historia de viajes, pero de viajes iniciáticos en busca de uno mismo y reencuentros con nuestros fantasmas interiores.

LUNA también es el viaje de una chica que pasa de la niñez a la adolescencia.

LA HISTORIA DE LUNA...

La muerte del padre de Luna, con quien mantenía una relación muy estrecha, la sume en una gran confusión en la que los sueños y la fantasía mandan sobre la realidad.

Luna, a sus quince años, sufrirá las diferentes fases del duelo en un periplo amargo y caótico. Agotada por el dolor y la tristeza, su febril imaginación tomará las riendas para conducirla, como Virgilio a Dante, en un descenso desenfrenado a los infiernos del alma. Ni profesores, ni amigos, ni psicólogos, ni la fe cristiana, ni su propia madre, parecen poder frenar su caída al vacío.

En plena mutación física y emocional Luna se hunde en un vacío poblado de fantasmas...

EL CÓMIC DE LUNA...

Será en formato álbum de 17 x 24 cm en cartoné (tomo tapa dura) y 64 páginas, incluyendo diferentes extras (diseño de personajes, ilustraciones, etc.).

Edición limitada y numerada.

El cómic consta de 52 páginas a bitono (violeta, azul, verde, etc.) diferentes en cada capítulo en función de la fase de duelo por la que pasa el personaje en cada momento.

Solo se podrá adquirir a través de crowdfunding o en las tiendas que participen en él.

LAS RECOMPENSAS DE LUNA...

No te pierdas las recompensas destacadas ¡¡¡son limitadas!!!

FASE ECLIPSE DE LUNA: Pack LUNA + IN THE FLESH

Incluye IN THE FLESH (2016), la primera novela gráfica de Rafa Amat y LAS FASES DE LUNA. Ambos firmados y dedicados con dibujo.

En la novela gráfica In the Flesh (En la carne) Rafa Amat nos contaba la historia de Rober, un asesino en serie obsesionado con el álbum The Wall de los Pink Floyd. Al ritmo de las canciones del álbum seguíamos los pasos de Rober y el destino final de sus víctimas...

FASE CRECIENTE: Ilustración a color por SANTI GIRÓN. Formato A5.

FASE CUARTO CRECIENTE: Ilustración a color por SANTI GIRÓN. Formato A4. Se eligen por orden de mecenazgo.

FASE LUNA LLENA: Ilustración a color por RAFA AMAT. Formato A4. Se eligen por orden de mecenazgo.

LUNA NUEVA: Página original del cómic a elegir de entre las 52 dibujadas, incluyendo una prueba de impresión de dicha página y una copia del guión original de esa página firmada por SANTI GIRÓN. ¿Quién da más?

¿A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO?

Fundamentalmente el dinero recaudado se destinará a la edición del cómic y su envío a todos vosotros como mecenas del proyecto.

Además parte de vuestras aportaciones se destinarán a pagar los gastos de la plataforma (Verkami), la comisión de los bancos, de Paypal.

Por otra parte, recordad que las recompensas se cobran y se hacen efectivas no en el momento que aportáis el dinero a la campaña, sino cuando finaliza ésta con éxito.

CALENDARIO PREVISTO...

El cómic está totalmente acabado a falta de maquetarlo y llevarlo a imprenta.

Por lo tanto, el envío de las recompensas a los mecenas se realizará entre ABRIL-MAYO de 2020.

Se realizará una presentación del álbum en el Festicómic de El Ejido en OCTUBRE 2020.

¿QUIENES SON RAFA AMAT Y SANTI GIRÓN?

RAFA AMAT "AleS" (Almería, 1973), licenciado en BB.AA en Granada -ciudad donde reside desde entonces-, ha colaborado en un numerosas, fanzines y otras publicaciones (La Duna, El Batracio Amarillo, Espuma,* TMEO*, El Arca de las Historietas, HormigAS, etc.), además de en webs como Imagorama o Dreamers.

Entre 2004 y 2009 publicó varios títulos paródicos como Los 4 Fanáticos o Airon-Man para la editorial FXGràfic.

En 2014 publicó a través de una exitosa campaña de crowdfunding el recopilatorio de Las Increíbles Aventuras de Superjoven, publicadas previamente de forma seriada en la revista de información de cómic Mundos de Papel, editada por el irreductible teórico del medio, Dieco Cara.

EN 2016 publicó su primera novela gráfica, IN THE FLESH (En la carne, Sugoi Ediciones), la historia de un asesino en serie obsesionado con el álbum The Wall de los Pink Floyd. Un trabajo muy alejado de su faceta humorística.

En 2018 recupera el tono paródico y de humor con SUPERJOVEN: REGRESO AL OESTE.

En la actualidad está inmerso en diferentes y variados proyectos que irán viendo la luz a lo largo de 2020. Uno de ellos es un cómic para el Universo 1936, con guión de Rafael Jimménez, otro irreductible del mundo del cómic y director de las Jornadas del Cómic de Carmona. Otro proyecto para este año será la continuación de las aventuras de Superjoven, además de ese reencuentro que se producirá con su viejo amigo Santi Girón en Las fases de LUNA, proyecto que esperamos apoyéis...

SANTIAGO GIRÓN (La Carolina, 1963) es un dibujante y guionista de cómic que trabajó como humorista gráfico para “El Periódico” de Ceuta, labor que alternaba con su empleo de director de arte para la agencia de publicidad “F&A”. También ha trabajado como animador sociocultural por el Ayuntamiento de La Carolina como de El Ejido (Almería), lugar este último donde reside. Es cofundador de la asociación cultural “Diablo”, dedicada a la promoción de actividades relacionadas con el cómic y la ilustración y a la promoción de autores locales.

Con esta asociación publica en 2000 su primera novela gráfica, De perros y jabalíes.

Es también cofundador de la asociación La Duna, y es aquí donde conoce a Rafa Amat y realizan sus primeras colaboraciones para la editorial FXGràfic.

De su trabajo como guionista cabe destacar las colaboraciones con Antonio Maldonado en la novela gráfica Desehele (Diablo, La Duna), con Paco Nájera en los dos primeros tomos de la saga Tartessos (Almuzara), con Fran Carmona en las novelas gráficas Horizonte Azul (FX Grafic), Operación Gorrión (Lagartos editores) y la serie de humor La Oveja Samurai (Ominiky).

En 2005 funda la editorial Lagartos editores junto a los hermanos Gabriel y Manuel Martín Cuenca.

En 2010 recibe el “Premio Poniente” en su modalidad de Comunicación por su trabajo como escritor, dibujante y editor.

En 2015 publica su primer libro de relatos ilustrados titulado El extraño caso de la mujer carbonizada con la editorial granadina Traspiés.

Como dibujante, el último trabajo de Santiago es GARRIDO: Música de barrio, con guión del madrileño Jesús Rubio y que será publicado por la editorial almeriense SoldeSol en 2020.

Será también en 2020 cuando se reencuentre con su viejo amigo Rafa Amat para desarrollar un proyecto muy diferente a lo que habían hecho ambos juntos previamente. Hablamos de la novela gráfica Las fases de LUNA que esperamos que apoyéis...

+ Info de los AUTORES...

BLOG DE RAFA AMAT "AleS"

ENTREVISTA EN UNIVERSO LA MAGA

SUPERJOVEN: REGRESO AL OESTE

RAFA AMAT EN FACEBOOK

SANTI GIRÓN EN WIKIPEDIA

SANTI GIRÓN EN TEBEOSFERA

ENTREVISTA EN YOUTUBE DE SANTI GIRÓN CON FRAN CARMONA

SANTI GIRÓN EN FACEBOOK

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • soldesol

    soldesol

    4 años

    Qué ganas de tenerlo ya en las manos!!

  • Rafa Amat

    Rafa Amat
    Autor/a

    4 años

    Gracias, Joaquín!!! Nosotros también estamos contando los días para que tengáis vuestra Luna en casa.

    Jose M., nadie puede quedarse sin "ella". Sin Luna, verás que gran historia hay detrás...

  • Joaquín Navarro Ureña

    Joaquín Navarro Ureña

    4 años

    Contando los días para Abril!!

  • Jose M. García Martínez

    Jose M. García Martínez

    4 años

    No podíamos quedarnos sin él

Volver a todas las actualizaciones

#09 / ¿En qué FASE está LUNA?

LAS FASES DE LUNA está en fase de impresión. Tras revisar la prueba de imprenta se hicieron algunas correcciones y en unas semanas recibiremos vuestros ejemplares. Con algo de retraso según lo previsto. Evidentemente, también el COVID-19 ha afectado a Luna. Todos nos hemos visto afectados de una manera u otra y ella no es especial. Bueno, un poco sí...

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#09 / ¿En qué FASE está LUNA?

LAS FASES DE LUNA está en fase de impresión. Tras revisar la prueba de imprenta se hicieron algunas correcciones y en unas semanas recibiremos vuestros ejemplares. Con algo de retraso según lo previsto. Evidentemente, también el COVID-19 ha afectado a Luna. Todos nos hemos visto afectados de una manera u otra y ella no es especial. Bueno, un poco sí...

#07 / MAKING OF... Las fases de LUNA (Página 20)

A continuación os mostramos el proceso de elaboración de la página 20 de la novela gráfica.

En la primera imagen tenemos el guión técnico de Santiago Giron y el story-board que se realizó a partir de él. Se puede observar que el orden de las últimas viñetas se varió y se tuvo que planificar, antes de empezar a dibujar la página, la colocación de los personajes.

En la segunda imagen tenemos los lápices finales y un parcial entintado.

En esta tercera imagen vemos el entintado, con un cambio sustancial en la viñeta 3, pasando de un plano medio a un plano detalle. De esta forma se ha intentado centrar la atención en los elementos que se citarán en la siguiente viñeta y que estaban algo perdidos en la primera versión.

Finalmente llegamos al arte final con el coloreado, esta parte de la historia con bitono de ocres. Y, por último, el rotulado, donde se ha optado por la tipografía Komika Display Regularleer más

#06 / Entrevista en RNE para "Viñetas y Bocadillos"

Las fases de Luna es un cómic que representa las etapas del duelo que atraviesa su protagonista, Luna, una niña de 14 años, tras el fallecimiento de su padre. Realizado por la Editorial SoldeSol, mediante micromecenazgo en la plataforma Verkami, está escrito por Santiago Girón a partir de una idea original de Rafa Amat, que también es el dibujante de la obra. Fue la editora Sol Ravassa quien inspiró el personaje de Luna, aunque no se trata de un cómic biográfico, sino que representa la experiencia de muchas personas. Hemos hablado con los autores de este proyecto en el que han puesto mucho cariño.

AUDIO:

https://www.rtve.es/alacarta/audios/vinetas-y-bocadillos/vinetas-bocadillos-santi-giron-rafa-amat-fases-luna-27-02-20/5524779/

#05 / Empezamos a rotular...

Una vez alcanzado el primer objetivo, tener la financiación del cómic, empezamos a rotular. Y mientras vamos rotulando y maquetando a Luna, esperamos que más personas quieran conocer su historia...

#04 / ¡¡¡META ALCANZADA!!!

En un tiempo récord- poco más de una semana de campaña-, ya hemos alcanzado la financiación de LAS FASES DE LUNA. Hoy es un buen día para que Luna esté alegre... Gracias a tod@s!!

#02 / Nuevas recompensas: 2 ILUSTRACIONES de SANTI GIRÓN

Seguimos actualizando las recompensas agotadas y ofreciendo otras nuevas. Por ejemplo, no queremos que os quedéis sin alguna de las fantásticas ilustraciones que está realizando especialmente para esta campaña Santi Girón.

Si aún no has participado, ¡¡¡no lo dudes!!!

Ilustraciones en formato A4

(Elección por orden de participación en la campaña de micromecenazgo)

#01 / ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Tercer día de proyecto y hemos alcanzado el 79% de la meta marcada ¡¡¡¡GRACIAS!!!! Y visto que todas las recompensas "especiales" han volado, iremos sacando regularmente nuevas a lo largo de toda la campaña ¡¡¡aún nos queda más de un mes!!! La primera de ellas la ponemos hoy y se trata de otro original firmado por Santiago Giron. ¡¡¡Preciosa!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies