❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Bicicletas!

Un cuento infantil para viajar con la imaginación y transmitir a los más pequeños los valores de la bicicleta y el juego al aire libre

WildKids

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
150
Aportaciones
4.272€
De 3.750€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Bicicletas! es el cuento que siempre nos hubiera gustado encontrar en las librerías. Un cuento con el que transmitir de forma divertida y didáctica la importancia de la bicicleta y el juego al aire libre. Una historia para hacer volar la imaginación y fomentar la curiosidad, para soñar con bicicletas de mil formas y colores y viajar a otros mundos. ¡Ir en bicicleta es sano, ecológico y muy divertido!

Un libro, igual que una bicicleta, es un objeto repleto de virtudes y valores positivos tanto para pequeños como mayores. Con ¡Bicicletas! queremos unir los dos objetos y crear con vuestra ayuda un cuento mágico con el que potenciar el aprendizaje y la educación de nuestros hijos. Una herramienta para fomentar el desarrollo de niñ@s más activos, independientes y comprometidos.

Portada provisional de ¡Bicicletas!
Portada provisional de ¡Bicicletas!

Para hacer realidad este viaje contamos con el talento del ilustrador Santi Vicente y el asesoramiento de la Editorial Xplora. Tan solo faltas tú ¿Pedaleamos juntos?

Las ilustraciones se encuentran en fase de desarrollo. Las siguientes imágenes son solo la punta del iceberg, una parte del estudio previo de las premisas y valores sobre los que se construye la historia de ¡Bicicletas!

Las ilustraciones

Como amantes de los libros, partimos de la premisa de realizar una edición lo más cuidada y original posible, en la que la ilustración es parte imprescindible de la historia que se quiere contar. El arte es también una parte fundamental de la educación de los más pequeños. Por todo esto es una suerte poder contar con el compromiso y el talento del ilustrador Santi Vicente para dar vida a ¡Bicicletas!

A través del estudio de la composición, texturas y juego de colores se busca desarrollar una narrativa visual que transforme las ilustraciones en una herramienta pedagógica más, fomentando la imaginación y la curiosidad.

Puedes encontrar más información sobre Santi Vicente del estudio memosesmas AQUI

Algunas ilustraciones de Santi Vicente
Algunas ilustraciones de Santi Vicente

Las recompensas

Los nombres de todos los que colaboren con el proyecto serán incluidos en una de las páginas de cortesía del libro como reconocimiento a su aportación. Además, gracias a Sanus Vitae, dispondréis de un bono de sesiones de entrenamiento gratuitas dirigidas tanto par adultos como para niños (Ver toda la información más abajo)

Os mostramos a continuación un resumen de las recompensas que podéis obtener con las diferentes aportaciones.

Marcapáginas: Cada libro en papel irá acompañado de un marcapáginas original con una cita de H.G. Wells que creemos resume bien el espíritu de este proyecto. "Cuando veo a un adulto en una bicicleta, creo que aún hay esperanza para la humanidad".

Pegatinas: Junto con el cuento llévate unas originales pegatinas con 2 diseños diferentes, para poder lucir en el casco de bici, en el botellín de agua o en la propia bici.

Camiseta: Para presumir de ser un auténtico amante de las bicicletas. Tenemos camisetas de algodón disponibles en varias tallas tanto para adultos (modelo hombre y mujer) como para niñ@s. Escogerás la talla una vez finalice el proyecto.

Bolsa de algodón: Esta práctica Tote Bag es el complemento perfecto para lucir con orgullo nuestra pasión por las bicicletas allá donde vayas.

Lamina ¡Bicicletas!: Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta lanzamos una nueva recompensa en edición limitada que incluye una lamina de 30x40 cm impresa en papel fotográfico baritado con una ilustración original de Santi Vicente especialmente pensada para todos aquellos que tienen a las bicicletas impresas en su ADN. ¡Solo para los 10 primeros!

Sanus Vitae: Todos los mecenas, independientemente de la recompensa elegida, podrán disfrutar de un bono de entrenamientos gratuitas en las instalaciones de Sanus vitae en Valencia (c/ Dr. Zamenhof 7) y Madrid (c/ Doce de Octubre 32). A elegir entre:

  • Para adultos: 2 semanas de entrenamiento (2 sesiones x semana) + Valoración nutricional.

  • Para niños: 2 semanas en Sanus Kids (1 sesión x semana), un proyecto con el que se busca transmitir los valores del deporte y de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de llevar una vida saludable.

Bono válido hasta el 1 de diciembre del 2019.

Quiénes somos

Detrás de este proyecto estamos Águeda Monfort y Noel Arraiz, apasionados por la naturaleza, el deporte y los viajes. Una pasión que compartimos con nuestras dos hijas de 5 y 2 años. Somos además autores de varias guías de excursiones con niños publicadas por Editorial Xplora, co-autores del libro fotográfico solidario el[viaje] y estamos detrás de la web de naturaleza en familia wildkids.es.

Contamos también con el talento de Santi Vicente del estudio multidisciplinar memosesmas. Santi es ilustrador y arquitecto, con un alto bagaje y experiencia en la ilustración conceptual. Ha impartido talleres en festivales a nivel nacional e internacional como MAKE (2019 - Senegal), Etsatopia (2017 - Valencia) o IFAC (International festival of Art and Construction, 2016 - Almería). Además de participar en diversas exposiciones colectivas, entre la que destaca “Escena il•lustrada” en el MUVIM (Museu Valencià de la il•lustració i la Modernitat).

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones irán exclusivamente destinadas a cubrir parte de los gastos necesarios para la edición del libro (Impresión, maquetación, diseño y gastos editoriales) y los gastos derivados de la gestión de la campaña de crowdfunding (recompensas, envíos, comisiones bancarias y comisión de la plataforma de crowdfunding). Cada euro que se sume al proyecto, se reparte de la siguiente manera:

Calendario

Inicio de la campaña: Mayo 2019

Fin de la campaña: Junio 2019

Impresión del libro: Septiembre 2019

Envío libro + recompensas: Finales de Septiembre 2019

Datos técnicos del libro

Título: ¡Bicicletas!

Libro infantil. Primeros lectores

Idea original: Noel Arraiz & Águeda Monfort

Ilustraciones: Santi Vicente Estudio Memosesmas

Páginas: 32

Dimensiones: 25 cm x 25 cm

Cubierta: Tapa dura + sobrecubierta

Interior: Papel estucado mate 150 gr 4+4

Encuadernación: Rústica, cosido hilo vegetal

Si quieres obtener más información, puedes contactar con nosotros a través del formulario que tienes más abajo o seguirnos a través del facebook e instagram de www.wildkids.es. También puedes mandarnos un email a [email protected]

¡GRACIAS POR COLABORAR Y HACERLO POSIBLE!

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué pasa una vez se consiga alcanzar el objetivo marcado?

    Una vez consigamos el dinero suficiente para poder desarrollar el proyecto, plantearemos nuevos objetivos hasta la finalización de la campaña con los que podremos mejorar los acabados del cuento y las recompensas.

  • ¿Y qué ocurre si hago una aportación al proyecto pero al finalizar el plazo no se consigue recaudar el objetivo marcado?

    No te preocupes, si la campaña de crowdfunding finaliza sin éxito, el pago del dinero no se hará efectivo.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pilar Vega

    Pilar Vega

    más de 4 años

    Hola!

    Tengo una duda... habéis enviado ya los libros?!??! A mi no me ha llegado nada :(

  • María Dos Mellegatti

    María Dos Mellegatti

    casi 5 años

    Gran proyecto! Enhorabuena:)((:

  • Joseluisjuan129

    Joseluisjuan129

    casi 5 años

    Soy el penultimo, casi llego 😅. Seguro que será un éxito.

  • WildKids

    WildKids
    Autor/a

    casi 5 años

    Ya casi lo tenemos. Gracias a todos por el apoyo. Bicicletas al poder ;)

  • Evaristo Torres

    Evaristo Torres

    casi 5 años

    Deseando tener esta historia!!! Un altre conte!

  • EDURNE GAMARRA

    EDURNE GAMARRA

    casi 5 años

    Viva la bici!

  • Leticia Garcés Larrea

    Leticia Garcés Larrea

    casi 5 años

    Adelante

  • WildKids

    WildKids
    Autor/a

    casi 5 años

    Hola Anabel. Cuando acabe la campaña, si se consigue el objetivo, se mandará un email a todos los mecenas para solicitar todos los datos (nombre agradecimientos, dirección de envío, talla de camiseta..)

  • WildKids

    WildKids
    Autor/a

    casi 5 años

    Gracias chic@s por todos los ánimos y por pedalear con nosotros ;)

  • Anabel

    Anabel

    casi 5 años

    En el.proceso d pago de la.cmpaña no te daba opcion a ponerla los nombres quede quieres queque salgan

Volver a todas las actualizaciones

#09 / ¡Bicicletas! comienza a rodar

Se ha hecho de rogar pero al fin ha salido del horno ¡Bicicletas! Mil gracias una vez más a todos los que decidísteis pedalear con nosotros para hacerlo posible.

Ahora ha llegado el momento en el que ¡Bicicletas! comience a rodar por sí solo. Estad muy atentos porque durante esta semana comenzaremos a realizar todos los envíos a los mecenas. Que ganas de que ya lo tengáis entre las manos y podáis ver el gran trabajo que ha hecho nuestro ilustrador Santi Vicente jugando con colores y geometrías básicas para invitar a los más pequeños a viajar con la imaginación y la curiosidad, fomentando el uso de la bicicleta, la lectura y el juego al aire libre.

Y para aquellos que en su momento se quedaron sin su ejemplar a partir de esta semana estará también disponible, junto con el resto de nuestras guías, en www.wildkids.es … la Navidad está a la vuelta de la esquina ;-)

¡Gracias por pedalear con nosotros!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#09 / ¡Bicicletas! comienza a rodar

Se ha hecho de rogar pero al fin ha salido del horno ¡Bicicletas! Mil gracias una vez más a todos los que decidísteis pedalear con nosotros para hacerlo posible.

Ahora ha llegado el momento en el que ¡Bicicletas! comience a rodar por sí solo. Estad muy atentos porque durante esta semana comenzaremos a realizar todos los envíos a los mecenas. Que ganas de que ya lo tengáis entre las manos y podáis ver el gran trabajo que ha hecho nuestro ilustrador Santi Vicente jugando con colores y geometrías básicas para invitar a los más pequeños a viajar con la imaginación y la curiosidad, fomentando el uso de la bicicleta, la lectura y el juego al aire libre.

Y para aquellos que en su momento se quedaron sin su ejemplar a partir de esta semana estará también disponible, junto con el resto de nuestras guías, en www.wildkids.es … la Navidad está a la vuelta de la esquina ;-)

¡Gracias por pedalear con nosotros!

#08 / Entramos en imprenta

El camino ha sido largo pero ya vemos la meta, ¡tan solo queda el sprint final! La semana que viene ¡Bicicletas! entra en imprenta y ya contamos los días para al fin tenerlo entre las manos. La próxima comunicación ya será para informaros que hemos empezado a realizar los envíos ;-)

El proceso ha sido más largo de lo inicialmente previsto pero os aseguramos que el resultado va a merecer la espera. Por ahora solo os podemos enseñar una primera imagen de la portada definitiva de ¡Bicicletas!... pero en nada podréis descubrir todos los secretos que esconde su interior... tic, tac, tic, tac.

#07 / ¡Que rápido pasa el tiempo!

¡Que rápido pasa el tiempo! Casi sin darnos cuentas ya estamos en septiembre y eso significa que ya queda poco para que por fin tengamos ¡Bicicletas! en nuestras manos.

Durante estos meses de verano hemos estado trabajando con mucha ilusión para darle vida a ¡Bicicletas!, y ahora tan solo quedan por perfilar los últimos detalles. Estamos ansiosos por poder enseñaros todo el gran trabajo que está realizando Santi Vicente para darle vida a la historia, pero aún habrá que tener un poco más de paciencia. La previsión es poder meter en imprenta el libro a finales de mes para que empecéis a recibir vuestras recompensas a mediados de octubre. Mientras tanto, para abrir boca, os dejamos con una primera imagen de los protagonistas de ¡Bicicletas! … ya veréis como casi sin daros cuenta tendréis entre vuestras manos el resto ;-)

Gracias una vez más por todo vuestro apoyo y paciencia.

#06 / ¡Somos un gran equipo!

La campaña de crowdfunding ha llegado a su fin y queríamos aprovechar la ocasión para, una vez más, agradecerte todo tu apoyo y colaboración para sacar adelante este proyecto en el que tanta ilusión hemos puesto y que también ahora es en parte tuyo. Gracias de corazón a los 150 mecenas que os habéis unido a este pelotón para llevar a ¡Bicicletas! en volandas a la meta. ¡Somos un gran equipo!

Durante los próximos días recibiréis un formulario en el que os solicitaremos algunos datos para poder gestionar las distintas recompensas (nombre agradecimientos, talla camiseta, dirección de envío). Para cualquier duda no dudéis en dirigirte directamente a [email protected]

Nuestro objetivo es poder tener disponible ¡Bicicletas! y el resto de recompensas a finales de septiembre para comenzar a realizar los envíos. Os iremos informando puntualmente de todas las novedades a través de este mismo canal.

Mientras tanto os deseamos un muy feliz verano.

¡Y que vivan las bicicletas!

#05 / ¡Objetivo conseguido!

Gracias de corazón a todos los mecenas que habéis decidido pedalear con nosotros llevando a ¡Bicicletas! al 100% del objetivo inicial. Sin vuestro apoyo nada de esto sería posible :) ¡¡Gracias!!

Ahora ¡Bicicletas! es ya una realidad, pero aún quedan 15 días para el cierre de la campaña, dos semanas para continuar aportando y dando a conocer el proyecto, y que más gente se sume al pelotón de ¡Bicicletas!, y de esta forma conseguir el mejor resultado posible. Para ello nos marcamos un segundo objetivo con el que podremos mejorar los acabados del libro y las recompensas de todos los mecenas. Juntos lo conseguiremos.

¡Seguimos en marcha!

#04 / A un paso de conseguir el objetivo... ¡y nueva recompensa para todos los mecenas!

Estamos de enhorabuena por partida doble.

Cada vez estamos más cerca de conseguir el objetivo. Rozamos el 95% y aún quedan 17 días para el fin de la campaña. Los números nos hacen ser optimistas y creemos que muy pronto podremos anunciar que ¡Bicicletas! es al fin una realidad.

Y además, por si fuera poco, estamos encantados de poder anunciar una nueva recompensa para todos y cada uno de los mecenas (tanto para los que ya habéis participado como para los nuevos): un bono de entrenamientos gratuitos en las instalaciones de Sanus Vitae de Valencia (c/ Dr. Zamenhof 7) y Madrid (c/ Doce de Octubre 32), a elegir entre:

  • Para adultos: 2 semanas de entrenamiento (2 sesiones x semana) + Valoración nutricional

  • Para niños: 2 semanas en Sanus Kids (1 sesión x semana), un proyecto con el que se busca transmitir los valores del deporte y de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de llevar una vida saludable.

Formar parte del pelotón de ¡Bicicletas! son todo ventajas ;)

#03 / Llegamos a la mitad de la campaña

Gracias a tu aportación como mecenas o por tu colaboración en la difusión del cuento infantil ¡Bicicletas!, hoy estamos más cerca de que este proyecto en el que hemos puesto tanta ilusión y empeño sea una realidad.

Ya son casi 100 los mecenas que han decidido pedalear con nosotros para crear un cuento infantil muy especial. Un libro con el que transmitir a los más pequeños los valores de la bicicleta a través del juego y la lectura para fomentar el desarrollo de niñ@s más activos, independientes y comprometidos.

El objetivo está muy cerca, pero ahora viene el último puerto de montaña y necesitamos más que nunca tu ayuda. Si todavía no te has unido al proyecto, no esperes más, cada vez quedan menos días para el cierre de la campaña, menos días para hacerte por un precio único con un cuento y unas recompensas muy especiales. Y si ya formas parte del pelotón aún puedes seguir echándonos una mano, difundiendo y hablando de la campaña entre tus contactos.

vkm.is/bicicletas

leer más

#02 / Celebramos el Día de la Bicicleta con una nueva recompensa

Con motivo de la celebración del Día mundial de la Bicicleta el 3 de junio, lanzamos una nueva recompensa en edición limitada que incluye una lamina de 30x40 cm impresa en papel fotográfico baritado con una ilustración original de Santi Vicente especialmente pensada para todos aquellos que llevan su pasión por las bicicletas impresa en su ADN.

¡Solo para los 10 más rápidos!

#01 / ¡Casi la mitad del objetivo conseguido!

Este próximo lunes 3 de junio se celebra el Día mundial de la bicicleta. Un día festivo para reivindicar el uso de la bicicleta, concienciar sobre los derechos de los ciclistas y poner en valor sus beneficios. Este es también el objetivo de ¡Bicicletas!, transmitir a los más pequeños los valores de la bicicleta a través del juego y la lectura para fomentar el desarrollo de niñ@s más activos, independientes y comprometidos.

No se nos ocurre mejor excusa que esta para aprovechar y dar las gracias a todos aquellos que con sus aportaciones, granito a granito, estáis consiguiendo que ¡Bicicletas! pueda ser una realidad. Apenas llevamos 10 días de campaña y casi hemos conseguido el 50% del objetivo gracias a más de 70 mecenas que han decidido confiar en este proyecto en el que hemos puesto toda nuestra ilusión y empeño. ¡Gracias!

Pero aún nos queda mucho… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies