❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Largo Viaje

Cine negro en los márgenes de la industria cinematográfica madrileña de principios de los años 80

Kino Punch Producciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
35
Aportaciones
1.290€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El Largo Viaje es una historia de amor, de venganza (contra uno mismo) y de restauración. Es una historia de pequeñas victorias que saben a derrota. Es cine negro.

A principios de los años 80, Alberto está a punto de estrenar su primera película. Después de la última proyección ante los productores, decide que el final debe cambiarse: Marcos, actor protagonista de la película y amante de Alberto, merece un final feliz. El único problema es que Marcos está muerto. Alberto necesita tiempo hasta encontrar la forma de cambiar ese final. Su única opción para conseguirlo: robar el último rollo de película.

Al igual que el cortometraje en si mismo, la historia de como tomo forma es una historia larga que ha de ser contada en el menor espacio posible:

El Largo Viaje nace como trabajo de fin de grado de dos estudiantes de comunicación audiovisual, pero al igual que pasa con los hijos, los proyectos crecen antes de que te des cuenta y se convierten en algo que nunca hubieses podido prever.

Al acabar el guión, nos dimos cuenta de que el nuestro se ha convertido en un proyecto profesional. En una oportunidad para superar las expectativas técnicas de un proyecto estudiantil. Por eso, a pesar de su origen como trabajo de fin de grado, el objetivo principal del cortometraje es su distribución por festivales y certámenes, tanto nacionales como internacionales.

En muchos aspectos lo sentimos como un salto al vacío, pero también pensamos que si no hay riesgo, no merece la pena. Esperamos que nos acompañes.

Si así lo decides, tenemos un par de cosas para agradecértelo:

  • Agradecimientos en los créditos: Tu nombre aparecerá en los títulos de crédito junto al de todas las personas que hayan hecho posible esté proyecto

  • Suscripción a nuestra newsletter: Desde el momento en el que se finalice el crowdfunding te enviaremos una newsletter semanal con contenido exclusivo a cerca de los procesos necesarios para realizar un cortometraje como este.

  • Visionado Online del cortometraje: El día del estreno compartiremos contigo un enlace a un vídeo privado en el que podrás ver el cortometraje durante las siguientes 48 horas (todas las veces que quieras).

  • Guion en PDF: Te enviaremos una copia digital maquetada del guion para que puedas comprobar por ti mismo como ha cambiado la historia con su traducción en imágenes.

  • Invitación doble al estreno: Invitación personal para que nos acompañéis, tu y la persona que tu elijas, en el estreno que tendrá lugar en Madrid a finales de septiembre/principios de octubre.

  • Chapa: Chapa promocional con la forma de nuestra lata de película, para que fardes de mecenas de El Largo Viaje.

  • Póster del cortometraje: Como sabe todo director de arte de cortometrajes, los posters visten mucho una localización. Por ese motivo te obsequiaremos con Póster definitivo del cortometraje y des algo de vida a las paredes de tu casa. (En función de la cuantía de la aportación, el póster será de tamaño A3 o A2)

  • Banda sonora original: Banda sonora completa del proyecto compuesta por Jesús Plaza Sánchez. (En función de la cuantía de la aportación, Se entregará en formato físico o tan solo un link de descarga). Aunque la nuestra tendrá más rumba, Aquí tenéis una muestra de otros trabajos que ha realizado Jesús para este tipo de producciones: .

  • Reel de efectos especiales: Vídeo con el proceso completo, desde la imagen captada en el rodaje hasta el resultado final, de la post-producción del cortometraje. Los Vengadores se hace igual pero con muchas más plantillas de explosiones.

  • Guion Premium Impreso: Guion maquetado y encuadernado que incluye material extra como comentarios de producción, copia del storyboard y agradecimientos personalizados del director. Un vistazo completo al proceso que va de la página a la pantalla.

  • Visionado exclusivo: Visionado del cortometraje con coloquio posterior con los actores y equipo técnico en el que tendrás la oportunidad de preguntar todo lo que siempre quisiste saber sobre como se hace un corto (aunque no lo supieses hasta ahora).

  • Lámina original del storyboard: Una lámina a elegir (por orden de aportación) entre los 16 originales firmados por su dibujante, Álvaro Sibón. Aquí os dejamos una muestra de su talento (además de [su instagram])(https://www.instagram.com/bigmacius/):

  • Lata firmada y dedicada por todo el equipo: Una de las 12 latas que aparecerán en la película como parte del atrezzo, firmada y dedicada por el equipo. Nos va a costar desprendernos de ellas, pero te lo mereces por derecho propio.

  • Visita al rodaje: Visita al rodaje durante una jornada en la que te enseñaremos como funcionan un rodaje, comerás con todo el equipo y tendrás la oportunidad de aparecer en el corto como figurante.

Entre nuestras referencias directas está el cine quinqui de Eloy de la Iglesia y el cine del Nuevo Hollywood de los 70, pero desde luego no acaban ahí. Con suerte, en este corto tendrán su lugar desde los hermanos Coen a Rainer Fassbinder, pasando por el cine negro de Alexander Mackendrick o Robert Rossen.

La principal inspiración visual para el corto la hemos encontrado en las pocas escenas nocturnas de Inherent Vice. Intentaremos que la noche azul y granulada del (poco reconocido) neo-noir de Paul Thomas Anderson encuentre su sitio en nuestro corto.

Después de explicarte un poco de que va nuestro proyecto, ya va siendo hora que nos pongas cara:

La dirección y el guión corren a cargo de Luis Navas, Así que si algo sale mal, las culpas a él. De pequeño, Luis quería ser vaquero, e indio, y arqueólogo, y detective, y ladrón. Luis quería ser como el protagonista de la última película que hubiese visto. Ahora quiere ser director de cine. A lo mejor, en el fondo, sigue queriendo lo mismo.

Echándole una mano como Primer Ayudante de dirección está Carmelo Lopez. Interesado desde siempre en el cine, no ha perdido nunca la oportunidad de participar en un proyecto interesante, ya sea como parte del equipo técnico o artístico. Según sus propias palabras: "Siempre me ha encantado ayudar a que funcionen los engranajes que mueven un rodaje. Es mágico crear algo desde cero."

Como Script tenemos a Antonio J. Rodriguez **, que además de ya haber colaborado en **varios proyectos audiovisuales como Script, es escritor, dramaturgo y productor de obras teatrales. Curioso por naturaleza, ha encontrado su vocación en la docencia.

Todo el apartado gráfico de esta página y todo aquel que salga hasta el final del proyecto es y será obra de Cris Farelo: Diseñadora gráfica y Arte Finalista en una reconocida empresa de Madrid, con experiencia como productora y directora de arte en diversos proyectos cinematográficos. Amante de la fotografía y apasionada por los musicales y las artes escénicas, ha sido creadora, directora, y compositora de varios espectáculos en Salamanca.

el departamento de producción tiene 2 patas:

Por un lado está Paloma, apasionada del cine desde pequeña, estudió Imagen y Sonido en Salamanca donde realizó varios cortometrajes como parte del equipo de producción. Más tarde, se trasladó a Malta durante 3 meses donde trabajó como fotógrafa con Alan Carville, reconocido fotógrafo de la isla. Guiada por sus inquietudes artísticas y por su sueño de poder dedicarse al mundo audiovisual, decidió mudarse a Madrid donde actualmente se encuentra formándose como Directora de Cine.

Y por el otro, Jordi Cantorin: Actor, director, productor, guionista, montador de imagen y sonido y figurante en episodios de Series de Tv (este chico lo tiene todo). Tras pasar por arquitectura técnica, y diversas escuelas de interpretación en Madrid se he convertido en creador de sus propios proyectos audiovisuales: Dos videoclips y 12 cortometrajes. Creados todos ellos bajo el sello DarkChaos.

Aitor es nuestro dire de foto. Encontró su pasión por la fotografía y el cine estudiando comunicación audiovisual. Por ello comenzó a especializarse en escuelas como Too Many Flash, en la que fue el primero de su promoción, y Septima Ars, donde aprendió a usar sus conocimientos fotográficos para el cine, los cuales sigue ampliando en cada rodaje.

Y detrás de tod@ buen dire de foto hay un gran operador de cámara. El nuestro es Samuel Lara, responsable, trabajador, y dispuesto a realizar cualquier esfuerzo para que las cosas salgan bien. Interesado por el cine y el audiovisual desde pequeño, ha estudiado comunicación audiovisual (Aunque no fuese su primera opción) donde ha realizado 3 cortometrajes como director y 2 proyectos de mediana envergadura como director de fotografia y operador de cámara.

Y no nos olvidamos del sonido: Para ello contamos con Jesús Plaza como técnico jefe y mezclador de sonido, además de compositor de la banda sonora. Jesús cuenta con formación titulada como Batería, Guitarrista, Cantante, Compositor y Arreglista en academias como Sounds&Imagination, Escuela Creativa y 21ThRock de Madrid y es técnico Superior de Sonido y Socio fundador de AOStudios.

Cuenta con una amplia experiencia como músico profesional de directo, como sesionista y como productor de álbumes de estudio.

Y por último, pero no por ello menos importante: La post-producción. De este apartado, desde el montaje a los efectos especiales, se ocupará Christian Lizcano. Christian es un Compositor VFX, Motions Graphics y editor de vídeo que encontró su vocación al ver por primera vez Star Wars. Tiene Experiencia en el medio televisivo en labores de Posproducción en Movistar+, Discovery y Eurosport. Actualmente Cursa un Máster en VFX (Trazos) e Ingeniería de Telecomunicaciones (URJC) y ya es graduado (salvo por este tfg) en Comunicación Audiovisual (UCM) y Técnico Superior en Imagen y sonido (CES).

Y ahora que ya nos conoces a nosotros y a nuestro proyecto, tenemos que decirte que...

Porque, A pesar de tratarse de un trabajo de fin de grado de la Universidad Complutense de Madrid, esta es una universidad pública y no nos facilita ningún tipo de ayuda económica. Así, la financiación de la película corre a nuestro cargo completamente.

Nosotros como equipo tenemos prevista una inversión propia de 1000 € en total, y nuestra intención es financiar el resto de la producción de la película con esta campaña de crowdfunding.

Nos hemos marcado como objetivo de recaudación otros 1000 € como un mínimo realista. ¡Pero no queremos conformarnos y esperamos que con vuestra ayuda alcancemos un objetivo mayor!

El dinero de nuestra inversión y lo que consigamos de Verkami se invertirá en:

  • Material de fotografía y sonido (cámara, micrófonos, grabadoras de sonido, cables, focos de iluminación, filtros para la cámara...): 32%

  • Arte (decorados, atrezzo, vestuario, maquillaje...): 8%

  • Producción (gastos de desplazamiento y dietas del equipo, copias de guión...): 38%

  • Postproducción (Etalonaje, corrección de color, mezcla de sonido, efectos especiales,...): 10%

  • Otros (recompensas de la campaña de Verkami, distribución...): 12%

Os hemos hecho un gráfico muy mono para que lo veáis mejor:

Calendario previsto

Aun no tenemos las fechas exactas para el rodaje y estreno, pero si que podemos ir adelantándote un calendario orientativo para que vayáis organizando las agendas:

  • Rodaje: 6 días entre el 20 y el 31 de julio.

  • Post-Producción: Agosto

  • Estreno: Finales de septiembre, principios de octubre.

El cortometraje, como parte de nuestro tfg, estará acabado para el día 4 de septiembre.

A excepción de la Newsletter, que comenzaremos a enviárosla desde el momento en el que termine la campaña, las recompensas las entregaremos presencialmente en el estreno salvo en el caso de las personas que finalmente no acudan al evento, a los que se les enviara a partir de ese mismo día.

¿Y como puedes ayudarnos?

Muy fácil, aportando a esta campaña de Verkami y/o compartiéndola con tus conocidos y seguidores en redes sociales.

¿Y qué pasos debes seguir? Te lo explicamos:

1) Si no eres usuario/a de Verkami, lo primero que tienes que hacer es registrarte (en la parte superior derecha, pincha en "Registrarte" y rellena tus datos). Si ya lo eres, sólo necesitas iniciar tu sesión.

2) Una vez tengas tu cuenta, entra en nuestro proyecto y, en la columna derecha, selecciona el pack de recompensas que más te guste.

3) Pincha en "Aportar" y, después, sigue las instrucciones de pago con tu tarjeta de crédito.

4) ¡Y ya está! ¡Ya eres mecenas!

Tenemos 40 días para llegar a nuestro objetivo. Si al terminar este plazo hemos logrado la meta, +se realizarán los cargos* de los compromisos de aportación a vuestras tarjetas y nosotras recibiremos el dinero. Si, por el contrario, no lo logramos, no habrá ningún tipo de transacción de dinero y los compromisos de aportación de los mecenas quedarán anulados.

Del total recaudado Verkami cobra por sus servicios un 5% + IVA. Además, se tiene en cuenta un 1,35% + IVA por la gestión de los pagos realizados con tarjeta. Por lo tanto, los gastos asociados a realizar la campaña de micromecenazgo son del 6,35%.

Aquí encontraréis más información del funcionamiento de Verkami

Para más información:

Síguenos en nuestras redes sociales en las compartimos contenido relacionado con el cortometraje de forma constante:

Cualquier duda/comentario/palabras de animo que tengáis para nosotros podéis hacérnoslas llegar a través de ellas o usar los comentarios de la propia página de Verkami.

Esperamos que nos acompañéis en este Largo Viaje.

<3

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sara Melcón Alhambra

    Sara Melcón Alhambra

    casi 5 años

    Ánimo con el proyecto ☺️

  • Coralia Arastey

    Coralia Arastey

    casi 5 años

    ¡Seseña llegará a Hollywood como sea Chris!

  • Danail Radkov Garkov

    Danail Radkov Garkov

    casi 5 años

    Christianito, espero que con estos 5 euros hagas una explosión bien guapa amigo.

  • Luis

    Luis

    casi 5 años

    Con la gente que participa solo puede salir bien

  • Coque

    Coque

    casi 5 años

    Prepara las entradas para el estreno

  • Carlos Martinez

    Carlos Martinez

    casi 5 años

    Dadle duro chicos, si en alguien se que merece la pena invertir para que hagais algo chulo es en vosotros.

  • Rodia_Johnson

    Rodia_Johnson

    casi 5 años

    Ánimo, ya queda menos.

  • kwassa

    kwassa

    casi 5 años

    Suerte majos <3

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies