❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Cosa Mal

Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Rubén Cantón

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
88
Aportaciones
2.635€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿QUÉ ES TUBE D’ASSAIG?

El programa en cuestión
El programa en cuestión

Tube d’assaig es un programa de BETEVÉ destinado a proporcionar un empuje a los proyectos audiovisuales de nuevos creadores. Este mes nos han apadrinado. Para darnos apoyo dadle caña al hashtag #betevélacosamal en vuestras redes de confianza. Nos han hecho una entrevista y todo. De hecho, aquí la tenéis. Las casualidades.

SOBRE LA SERIE

La Cosa Mal es una sitcom semi-guionizada que sigue las surrealistas desventuras de tres compañeros de piso: Mateu, un mallorquín obsesivo; Juancris, incapaz de escapar de un destino escatológico y Rubén, la wildcard, un demente con espíritu infantil.

El mundo de La Cosa Mal es básicamente como el nuestro, pero también es absurdo y cambiante. En un episodio existe Jesucristo, en otro no, y en el siguiente Rubén tiene super oído. La continuidad es una ramera despiadada, muchachos, y nosotros pasamos de ella. Las consecuencias de un episodio no tienen por qué aplicarse al siguiente. La única constante de la serie son nuestros protagonistas, sus lacras y su estupidez. Pero bueno, no es tan complicado como parece, eh, es una serie de jajas.

Personajes

Mateu es mallorquín de Mallorca, le gusta considerarse amo de casa y es muy fan de las Pizzas congeladas de la marca Día. Su deseo es tener una vida normal y contentarse con la realidad que lo rodea. El único problema es que es un obsesivo patológico y no puede evitar obsesionarse con pequeños detalles. Unas risas de pavo.

Un petit Mateu.
Un petit Mateu.

Juancris es un tipo del montón con un trabajo del montón, es el que trae la panoja a casa y le encanta el género musical gangsta rap. Su deseo es tener una vida normal y cosechar el fruto de sus esfuerzos. El único problema es que su incontinencia fecal le mete en más de un lío. Las situaciones cochambrosas parecen perseguirlo y eso convierte su vida en una mierda.

JC haciendo de las suyas.
JC haciendo de las suyas.

Rubén es un chico muy especial, sirve de figura de hijo dentro de la dinámica familiar y no aporta demasiado. Su deseo es tener una vida normal y comprender lo que pasa en el mundo. El único problema es que es un joven perturbado con ideas descabelladas y que se distrae con facilidad. ¿Por donde iba? Ah, sí. Tras el estreno de Top Gun, el número de jóvenes que se alistaron en la marina subió en un 500%.

Rubén. Mira qué contento está el jodío.
Rubén. Mira qué contento está el jodío.

Piloto - La Gala de Jesucristo

Juancris la caga en el curro, Rubén se pierde por la ciudad y Mateu prepara unas pizzas para ver en familia La Gala de Jesucristo. Todas estas tramas se interrelacionan con hilarantes consecuencias.

Aquí puedes ver el episodio piloto completo de La Cosa Mal. Disfruta, hombre, que está muy bien.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Juancris Bravo y Rubén Cantón. Dos pequeños huérfanos de Europa del Este que llegaron al puerto de Barcelona con una maleta cargada de ilusiones e ideas de mierda. En verdad no somos huérfanos, eh, pero sí tenemos ilusión.

Ambos hemos estudiado Comunicación Audiovisual y un Posgrado de Guion y Realización. Somos idiotas pero también profesionales. Tenemos unos diplomas.

Pero nosotros solos no somos nadie. Contamos con la inestimable ayuda de Anaïs Castaño en labores de producció y cámara y de Mateu March como la misteriosa figura de El Consultor.

TRABAJOS PREVIOS

  • SALTY

Si los videos de Tasty te producen hambre, este es el antídoto perfecto.

  • UN TRANVÍA LLAMADO ASESINATO

Falso documental sobre la muerte de Gaudí. Hay aliens y todo.

Sección Oficial del Festival Mecal de Barcelona.

  • TELEVISIÓN VERANIEGA

Por favor, basta ya. El humor escatológico es de baja estrofa.

Sección Oficial de la Mostra de Curts Crispeta d’Or.

REFERENTES

Las ideas son como la materia, ni se crean ni se destruyen. Pues eso.

Nuestros referentes. Nuestros héroes.
Nuestros referentes. Nuestros héroes.

  • Curb Your Enthusiasm

  • It’s Always Sunny in Philadelphia

  • Venga Monjas

  • La lista de Schindler. Vale, en realidad La lista de Schindler no ha influenciado tanto en La Cosa Mal.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

Pongámonos serios por un momento. Todas las aportaciones se dedicarán a los gastos de producción de los 5 episodios restantes de la temporada y a las recompensas.

CALENDARIO PREVISTO

Los 5 nuevos episodios de La Cosa Mal estarán listos para emitirse en junio de 2020. En cuanto a las recompensas, yo creo que tenemos tiempo de sobras a haceros llegar todo antes de que entreguemos lo episodios. Vamos, digo yo.

SÍGUENOS, ¡MALDITA SEA!

+ Info

Facebook: La Cosa Mal

Twitter: @lacosamal

Instagram: @lacosamal

Gmail: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Agustí

    Agustí

    casi 5 años

    Endavant, nois!!! #lajefadeljefeeljefeyalgunomas

  • Jordidance

    Jordidance

    casi 5 años

    Quiero ver como se desvanece mi nombre en la arena con el ruido de un pedete de jc de fondo... que fantasia tan perfecta!

  • Irisux

    Irisux

    casi 5 años

    Mucha mierda!!!

  • palanganero

    palanganero

    casi 5 años

    grasias jesucristo!

  • Lis

    Lis

    casi 5 años

    a topeeeee

  • Lx Mrtnz

    Lx Mrtnz

    casi 5 años

    Maricones

  • Kesama

    Kesama

    casi 5 años

    Por Scott Pilgrim!!!!

  • Kesama

    Kesama

    casi 5 años

    Por Scott Pilgrim!!!!

  • nachomontes

    nachomontes

    casi 5 años

    a ver, os cuento. <3

  • Carles Ubach Granados

    Carles Ubach Granados

    casi 5 años

    Yo solo quiero estoy aquí por la camiseta...

#02 / HAN PASADO COSAS

¡Hola mecenas! Qué pasa.

Bueno, vamos a hablar un poco del estado de las cosas. Porque no sé si estáis al tanto, que igual no habéis leído el periódico y no os habéis enterado de un tema que ha pasado con un virus. Que se ve que estamos en cuarentena y unas movidas. En definitiva, que esperamos que todos estéis bien.

Nosotros estamos guay, aunque todo esto ha surgido en mitad del rodaje de la serie, así que la producción está STOPPED. Por lo tanto, seguramente no podremos entregar los episodios en julio, como estaba previsto, así que a saber cuándo se estrenan. Pero vamos, que seguimos ahí al pie del cañón.

Vuestras recompensas están ya preparadas, pero hasta que esto no acabe, no sabemos cuándo podremos hacer la entrega. En relación a las recompensas digitales (aka videoagradecimientos del equipo, raps de Juancris, pósters digitales, etc.), se empezarán a enviar a partir de mayo. Por esas fechas también subiremos los mejores raps de Juancris. For everyone! ¡Pa' vuestro cuerpo!

leer más

#01 / PUES... LA COSA BIEN

¡LO HEMOS CONSEGUIDOOOO! Parecía imposible, una travesía inabarcable llena de obstáculos, dificultades y raps. Pero, finalmente, hemos logrado llegar al objetivo. PODREMOS FINANCIAR LA PRIMERA TEMPORADA ENTERA DE LA COSA MAL. Nada más y nada menos que FIVE (5) EPISODES (episodios) de 20 MINUTOS (ya pilláis la idea).

No lo habríamos logrado si no hubiera sido por vosotros, nuestros mecenas, gente de valor con el corazón de oro. Ya os tendría que haber llegado un formulario en el cual nos podáis especificar vuestras preferencias en cuanto a las recompensas (talla de camiseta, agradecimiento o insulto en redes...).

Los nuevos episodios se entregarán sobre junio/julio de 2020 y se os proporcionarán las recompensas antes de esas fechas, así que estad atentos a nuestras redes (iremos haciendo updates):
www.instagram.com/lacosamal
www.facebook.com/lacosamal
www.twitter.com/lacosamal

Pues eso, ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS, LARGA VIDA A LOS MECENAS, Y ARRIBA LAS PIZZAS DEL DÍA!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies