❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Planificador Financiero

Guía para trazar tu propia ruta hacia la libertad financiera: define un objetivo financiero y toma el control de tu dinero hasta alcanzarlo.

María José Soto

A project of

Category

Created in

0
seconds
65
Patron
2.409€
From 5.000€
Contribute to the project

¿Sientes que el dinero es una barrera que te separa de la vida que te gustaría vivir? Trabajas y trabajas pero el dinero nunca es suficiente, tienes deudas por pagar, no eres capaz de ahorrar, te quedan grandes sueños por cumplir, pero el dinero siempre es un problema... ¡Tengo buenas noticias para ti! Te presento una herramienta que te ayudará a poner en orden tus finanzas y tu vida ¡El Planificador Financiero!

¿Qué es el Planificador Financiero?

Una herramienta que te guiará en tu viaje hacia la libertad financiera, te ayudará a entender cuál es tu actual situación económica, definir un objetivo financiero, eliminar tus deudas e incrementar tu nivel de ahorro para crear un estilo de vida a tu medida.

El planificador incluye todo lo que necesitas para establecer una meta a largo plazo y trazar planes de acción a corto plazo para acercarte a tu objetivo financiero paso a paso.

¡Así será el Planificador Financiero! ¿Me ayudas a darle vida?
¡Así será el Planificador Financiero! ¿Me ayudas a darle vida?

¿Cómo nace el Planificador Financiero?

Hace años que descubrí el concepto de libertad financiera y me fascinó ¿A quién no le gustaría poder vivir la vida de sus sueños sin tener que preocuparse del dinero?

A partir de ahí empecé a tomar control de mis finanzas, a leer libros, hacer cursos, escuchar podcast... Todo con el único objetivo de preparar mi propio camino hacia la libertad financiera.

En este proceso, me di cuenta de que hay muchos caminos que llevan a la libertad financiera, pero todos ellos parten de la misma premisa: aprender a gestionar tu dinero y crear los hábitos financieros adecuados.

Tomar el control de tu dinero es el primer paso y, tal vez, el más importante, pero es un tema que prácticamente no se aborda cuando se habla de libertad financiera.

Por eso, surgió la idea de crear el Planificador Financiero, una guía que te ayude a trazar tu propia ruta hacia la libertad financiera y que te acompañe en el proceso paso a paso.

Esta guía te acompañará paso a paso hacia la vida un estilo de vida a tu medida
Esta guía te acompañará paso a paso hacia la vida un estilo de vida a tu medida

¿Como está estructurado el Planificador Financiero?

En este planificador no vas a encontrar una solución mágica. Lo que sí encontrarás es un mapa que te indicará cómo definir tu propio camino hacia la libertad financiera, empezar a poner en orden en tus finanzas y sacar el mayor potencial a tus actuales ingresos para crear un estilo de vida a tu medida.

Se trata de un método que te acompañará paso a paso hacia ese estilo de vida que tú quieres crear. Contiene ejercicios que te ayudarán a:

  • Redefinir tus Creencias acerca del Dinero.
  • Analizar tu actual Situación Económica.
  • Simplificar tu vida y crear Hábitos Financieros positivos.
  • Establecer diferentes Objetivos Financieros y trazar un Plan para alcanzarlos.
  • Crear y mantener un Presupuesto con Éxito.
  • Establecer un sistema de Ahorro Automático.
  • Reducir tu Deuda.
  • Eliminar y Reducir Gastos.
  • Incrementar tus Ingresos.
  • Crear un estilo de vida a tu medida.

Dentro de este planificador encontrarás...

Es posible que a estas alturas quieras conocer algún detalle de este Planificador Financiero. Esta es solo una pequeña muestra de los ejercicios que te guiarán paso a paso para tomar control de tus finanzas para crear una vida a tu medida.

Cualquier cambio empieza con un sueño
Cualquier cambio empieza con un sueño

¿Alguna vez has soñado con una vida mejor? ¿Te gustaría poder hacer realidad ese gran sueño pendiente? ¡Ahora es el momento de dar un paso!

El planificador te guiará paso a paso
El planificador te guiará paso a paso

El Planificador Financiero es esa guía que estabas esperando. Te va a acompañar paso a paso en este viaje hacia esa vida que tú decidas crear.

Podrás poner en orden tus finanzas con sencillos ejercicios
Podrás poner en orden tus finanzas con sencillos ejercicios

Al fin podrás tomar el control de tus finanzas y tu vida. Créeme, si lo haces, va a marcar un antes y un después para ti.

Con tus objetivos claros todo será más sencillo
Con tus objetivos claros todo será más sencillo

Y es que no se trata de seguir luchando con el dinero, sino de hacerlo nuestro aliado para construir una vida mejor.

¡La mejor manera de tomar el control de tu vida!
¡La mejor manera de tomar el control de tu vida!

Son los pequeños pasos los que cambian nuestra vida. ¿Te animas a dar hoy ese pequeño paso hacia la vida de tus sueños?

¿Para quién es el Planificador Financiero?

Es posible que a estas alturas estés todavía dudando si esta es la herramienta adecuada para ti. Te voy a ayudar a averiguarlo.

  • ¿Tienes grandes sueños, pero te falta claridad y organización para conseguir tus objetivos?
  • ¿Te sientes atado a un estilo de vida que no te llena? ¿Necesitas un cambio, pero el dinero es un problema para hacerlo?
  • ¿Trabajas y trabajas pero no tienes el dinero que te gustaría?
  • ¿No tienes tiempo para disfrutar de tu familia ni de las cosas que realmente te hacen feliz?
  • ¿Tienes deudas por pagar?
  • ¿Los meses pasan y pasan y sientes que no avanzas hacia la vida de tus sueños?
  • ¿Tienes unos buenos ingresos, pero el dinero se te escapa de entre las manos y no consigues ni ahorrar ni invertir nada?
  • ¿Ya te has planteado construir tu camino de libertad pero no sabes ni por dónde empezar?

Si has respondido SÍ a una o varias de las preguntas anteriores, este Planificador Financiero puede ser la herramienta que te ayude a dar un giro a tu vida y tus finanzas. Será tu guía para:

  • Evaluar tus creencias acerca del dinero.
  • Cambiar tu relación con el dinero.
  • Conseguir ahorrar dinero y reducir tus deudas.
  • Disponer de dinero para invertir.
  • Trazar un plan financiero que te permita alcanzar tus objetivos.
  • Tener la tranquilidad financiera que necesitas para acercarte a la vida que deseas.

Las recompensas con las que apoyas el proyecto

Hemos preparado una serie de recompensas para animarte a que nos ayudes a crear este proyecto:

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con vuestra ayuda, juntos daremos vida a este Planificador Financiero. Vuestras aportaciones irán destinadas a cubrir los gastos de las recompensas que recibiréis por vuestro apoyo: diseño e impresión del material, gastos de envío, impuestos, gastos de la campaña.

¿Me ayudas a darle vida? Juntos podemos cambiar nuestra vida y la de muchas personas
¿Me ayudas a darle vida? Juntos podemos cambiar nuestra vida y la de muchas personas

Calendario previsto

¿Quien Soy?

Únete a este viaje. Cambiará tu vida.

Me llamo María José Soto y soy la creadora del podcast “Impulsa tu Vida paso a paso”, en el que desde febrero de 2018 comparto mi camino hacia un estilo de vida libre.

Hace 11 años me vi en la “necesidad” de tomar el control de mis finanzas. Desde entonces, y tras ver los resultados positivos que supuso en mi vida, empecé a seguir blogs que hablaban acerca de las finanzas personales, leer libros, hacer cursos y, sobre todo, a poner en práctica todo lo que aprendía. De esta manera, desarrollé mi propio sistema para poner en orden mis finanzas: reducir deuda, incrementar el ahorro, crear un colchón financiero, invertir dinero cada mes y generar más ingresos.

Hace 2 años me quedé sin trabajo. El haber tomado el control de las finanzas me ha permitido tomar esta noticia con alegría. En lugar de verlo como un problema, para mí se abrieron un mundo de posibilidades. A partir de entonces, tomé la decisión de no volver a cambiar mi tiempo por dinero. Desde hace algo más de un año trabajo en la creación de distintas fuentes de ingresos que me han permitido llevar un estilo de vida libre.. Para compartir este camino he creado el Podcast “Impulsa tu Vida paso a paso”

Yo no me siento una experta en economía ni en finanzas. Solo soy una persona que se ha preocupado de gestionar su dinero para sacar un mayor partido sin dejar de disfrutar de la vida. Que ha cogido ideas de aquellos que saben más que yo, las he aplicado y las he adaptado a mi propia situación.

Ahora pienso, si a mí me ha funcionado, ¿por qué no le va a funcionar a otras personas?

Yo conozco los efectos positivos y el alcance que puede tener en tu vida.

Por ese motivo, he decidido crear este “Planificador Financiero”, en el que he tratado de recoger todos mis aprendizajes de los últimos 11 años y organizarlos en una guía que te permita aplicarlos de forma sencilla, paso a paso, sin necesidad de que tengas conocimientos sobre finanzas o economía.

Lo único que necesitas es comprometerte ahora contigo mismo para alcanzar ese estilo de vida que te permita disfrutar de tu tiempo sin preocuparte del dinero.

Yo ya he dado el primer paso para alcanzar la vida de mis sueños. He emprendido un viaje con un destino claro: la libertad financiera. ¿Me acompañas?

+ Info

¿Te gustaría conocer un poco más mi proyecto? Te dejo unos enlaces que te pueden ayudar:
- Mi podcast "Impulsa tu Vida paso a paso"
- Episodio del podcast en el que presento la idea del Planificador Financiero
- Mi grupo de Facebook "Impulsa tu Vida"
- Mi Instagram

Gracias por ayudarme a crear una herramienta que puede cambiar tu vida y la de muchas personas, que puede ayudarnos a hacer del dinero nuestro gran aliado para alcanzar una vida mejor.

¡Vamos allá!

FAQ

  • ¿Cuál es el temario del curso?

    El curso básicamente abordará los pasos que se plantean en el planificador, pero con mucho más detalle e iré explicando paso a paso cómo hacerlo.

    Consistirán en una serie de vídeos en los que abordaremos paso a paso:

    1. Analiza tu actual situación financiera. Conoce el punto de partida de tus finanzas para desde ahí poder definir tus objetivos. 2. Define tus metas personales y objetivos financieros. Identifica cuál es ese estilo de vida que quieres alcanzar a largo plazo y define cuánto tiempo y dinero necesitas para alcanzarlo. Define un plan de acción a 12 meses que te acerque a esa meta a largo plazo.
    2. Identifica tus creencias acerca del dinero. Analiza si tienes creencias limitantes acerca del dinero y redefínelas para que te ayuden a alcanzar tus objetivos.
    3. Crea hábitos financieros positivos. Simplifica tu vida en función de tus valores personales y crea hábitos financieros que te ayuden a alcanzar ese estilo de vida que te gustaría tener.
    4. Toma el control de tu dinero. Crea un presupuesto con éxito. Reduce tus deudas y establece un sistema de ahorro automático.
    5. Aprende a ahorrar. Ser capaz de ahorrar una parte de tus ingresos resulta fundamental para poder invertir en activos que permitan rentabilizar tu dinero y tener un colchón de seguridad que te ayude a vivir una vida más tranquila.
    6. Incrementa tus ingresos. Lograr fuentes de ingresos alternativas que resulten recurrentes y que no requieran de dedicar un tiempo proporcional de trabajo, es una oportunidad muy buena sobre todo de cara a lograr cierta libertad a nivel económico.
    7. Aprende a invertir tus ahorros.  Resulta fundamental poder rentabilizar el dinero ahorrado para no perder poder adquisitivo y construir un modelo económico próspero para el futuro. Se ofrecerá información sobre los modelos más adecuados a la hora de invertir los ahorros, como pueden ser los fondos indexados y algunos otros productos de inversión que tienen más riesgo, pero a los que se puede dedicar una pequeña parte del capital disponible para invertir.

Do you have any other queries or questions?

17 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • María José Soto

    María José Soto
    Author

    4 months

    ¡Muchas gracias, Cris por tu aportación y tu comentario!

    Sí, el fomato pdf lo recibirás por email

  • Cris

    Cris

    4 months

    Maria José eres un gran ejemplo y me encanta tu estilo,engancha tu ilusión y trasmites muchas cosas buenas...gracias x ayudar a todo el mundo con tus aspiraciones y amor.

  • Cris

    Cris

    4 months

    Y lo recibiré por email? Gracias...

  • María José Soto

    María José Soto
    Author

    4 months

    ¡Muchas gracias, Pablo!

  • Pablo

    Pablo

    4 months

    Éxitos!

  • María José Soto

    María José Soto
    Author

    4 months

    Muchísimas gracias, Francisco

  • Francisco Tosete

    Francisco Tosete

    4 months

    Mucha suerte con el proyecto!

  • María José Soto

    María José Soto
    Author

    4 months

    Muchas gracias! Vamos a por él!!

  • Isabel

    Isabel

    4 months

    Mucho animo!! vamos a por el planificador!!! Un Besote muy fuerte

  • María José Soto

    María José Soto
    Author

    4 months

    Con vuestra ayuda nos vamos acercando al objetivo! Muchas gracias!

#05 / 💶😎¡Los 7 hábitos financieros que cambiaron mi vida!

¿Tienes problemas con el dinero? ¿No consigues nunca suficiente?

Los hábitos financieros que me cambiaron la vida
Los hábitos financieros que me cambiaron la vida

Es posible que pienses que tus problemas financieros se solucionarían con más y más dinero, pero en la mayor parte de los casos no es así.

La clave está en adquirir primero los hábitos financieros adecuados.

En este episodio te presento algunos de los hábitos financieros que me han cambiado la vida y que pueden hacer lo mismo con la tuya.👇👇👇👇

Los 7 hábitos financieros que cambiaron mi vida

#04 / 👌🔑¡La campaña explicada paso a paso!

¿Todavía no has reservado tu planificador financiero?

🤷 Algunos me habéis comentado que no sabéis por qué recompensa optar. Por eso, he creado un vídeo en el que os explico cómo acceder al Planificador Financiero y a las demás recompensas disponibles.

✍️Si tienes cualquier duda puedes compartirla en los comentarios.

Pero sobre todo me gustaría daros las GRACIAS por seguir apoyando este proyecto.

Tanto si compartes el proyecto como si contribuyes con él nos estás ayudando a convertirlo en una realidad. ¡¡¡GRACIAS!!!

#03 / ¡¡Vamos HOY a por el 30%!!

Hoy se cumple una semana desde que lancé esta campaña de crowdfunding para crear el Planificador Financiero.

¡¡¡Y esto súper contenta porque ya hemos recaudado un 24% del objetivo!!!

Pero me gustaría darle un empujoncito a la campaña y premiarte si me ayudas. Por eso, si HOY alcanzamos un 30% del objetivo de la campaña, en los próximos días impartiré una masterclass gratuita para compartir el método que me permitió crear un colchón financiero y simplificar mi vida para emprender sin agobios económicos.

Nos queda muy poquito. ¡¡Estamos a tan solo un 6%!!

Así que si habías pensado en colaborar, pero aún no lo has hecho, este es el mejor momento. Si querías compartir la campaña, pero aún no lo has hecho, este es el mejor momento.
 
Y sobre todo me gustaría daros las GRACIAS por seguir apoyando este proyecto.

#01 / 🌟🏆 ¡Nueva recompensa!

¡Gracias, gracias, gracias!

¡Muchas gracias a todos los mecenas que habéis aportado vuestro granito de arena para dar vida a este Planificador Financiero!

Algunos de vosotros nos habéis pedido accedera la recompensa que incluye el curso desde fuera de España.

Este es un proyecto que estamos creando todos juntos, por eso, hemos escuchado vuestra petición y hemos creado una nueva recompensa.

¡Ideal si vives fuera de España!
¡Ideal si vives fuera de España!

¡Ya hemos conseguido un 8% del objetivo durante el primer día!

Pero esto sigue, así que no te olvides de compartir esta campaña para ayudar a más y más personas y asegúrate tu recompensa cuanto antes si aún no lo has hecho.

10€
16 backers
Planificador Financiero digital

Incluye:
- Versión completa en PDF descargable del Planificador

23€
32 left (of 50)
¡EARLY BIRDS! Planificador Financiero firmado

Incluye:
- 1 ejemplar del planificador en papel FIRMADO
- Versión completa en PDF descargable del planificador

Gastos de envío a España incluidos

25€
0 backers
Planificador Financiero en papel

Incluye:
- 1 ejemplar del planificador en papel.
- Versión completa en PDF del planificador.

Gastos de envío a España incluidos

35€
9 backers
Planificador Financiero + Herramientas Financieras

Incluye:
- 1 ejemplar del planificador en papel.
- Versión completa en PDF del planificador
- Acceso a herramientas financieras en excel que te ayudarán a tener más claridad: Calculadora de Balance Personal + Calculadora de Flujo de Caja + Calculadora de Libertad Financiera + Calculadora de Interés Compuesto

Gastos de envío a España incluidos

50€
4 backers
Planificador Financiero Digital + Herramientas Financieras + Curso

Incluye:
- Versión completa en PDF del planificador.
- Acceso a herramientas financieras que te ayudarán a tener más claridad: Calculadora de Balance Personal + Calculadora de Flujo de Caja + Calculadora de Libertad Financiera + Calculadora de Interés Compuesto
- Curso paso a paso para trazar tu propio camino hacia la Libertad Financiera.

Ideal para mecenas que se encuentran fuera de España

300€
9 left (of 10)
Planificador Financiero + Herramientas Financieras + Curso + Mentoría

Incluye:
- 1 ejemplar del planificador en papel.
- Versión completa en PDF del planificador.
- Acceso a herramientas financieras que te ayudarán a tener más claridad: Calculadora de Balance Personal + Calculadora de Flujo de Caja + Calculadora de Libertad Financiera + Calculadora de Interés Compuesto
- Curso paso a paso para trazar tu propio camino hacia la Libertad Financiera.
- 4 sesiones de mentoría para acompañarte en tu camino hacia la Libertad Financiera.

Gastos de envío incluidos

600€
4 left (of 4)
Patrocinio del Planificador Financiero

Incluye: Logotipo en la contraportada y mención en el contenido del planificador.

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.