❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Llugares máxicos d'Asturies - Lugares mágicos de Asturias

Un libro que descubre lugares de Asturias donde la mitología y la naturaleza se enredan para teñirlos de un cautivador halo mágico

Bertu Ordiales

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
120
Aportaciones
5.123€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Asturianu y Asturianu

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

De qué trata el libro

Llugares máxicos d'Asturies - Lugares mágicos de Asturias es un libro que habla de la mitología de los viejos astures y de lugares donde la magia de su pasado aún sobrevive en el presente con una fuerza imposible de disimular.

A través de sus páginas, se van sucediendo lugares atados a extrañas y ancestrales leyendas que se enredan con la presencia de viejos menhires, dólmenes solitarios, castros olvidados o asombrosas construcciones de seres colosales. Pero también de lugares con misteriosos símbolos de difícil interpretación grabados en disimuladas piedras, así como otros con rudimentarios dibujos al abrigo de remotas cuevas u hórreos centenarios.

Dicen que una mujer colosal, a la que los árboles más altos sólo le alcanzaban las rodillas, construyó este dolmen...
Dicen que una mujer colosal, a la que los árboles más altos sólo le alcanzaban las rodillas, construyó este dolmen...

Llugares máxicos d'Asturies - Lugares mágicos de Asturias es un libro que también habla del territorio donde vivieron los astures. De aquellos lugares donde la naturaleza engendró diseños que nos fascinan por su infatigable imaginación. Entre ellos hay playas sin horizonte, agujeros gigantes que horadan las montañas más altas, bosques inexplorados o huellas de dinosaurios mostrando el curso decidido hacia un destino desconocido. Y todo ello, sin olvidar que son lugares habitados por seres tan extraños como cuélebres, xanas, pataricos, nuberos... o una pléyade de poderosos dioses celtas.

L
L'Arcón de la Finistrá

Cómo es el libro

El libro está formado por sesenta lugares del territorio astur agrupados en siete capítulos. Cada lugar va acompañado de al menos dos fotografías en gran tamaño y un texto descriptivo en asturiano y castellano.

Por ser en gran formato, las fotografías pronto atrapan la vista del lector para ubicarlo en el lugar. Sin embargo, el texto reclamará al instante su protagonismo y con su lectura la magia del lugar se desplegará en todo su universo. El lector será sumergido en las leyendas más ancestrales, los acontecimientos más misteriosos y las fábulas más extraordinarias. Al finalizar el texto, la vista volverá a posarse sobre la imagen, pero esta vez sugestionada y dubitativa, cuestionando lo que antes no era capaz de percibir.

Sus características

• Tamaño en gran formato 300 x 230 cm apaisado
• 148 páginas aprox.
• Papel 150 g con barniz de protección
• Texto blanco sobre fondo negro
• Tapa dura
• Textos bilingües, asturiano y castellano

Las recompensas

En agradecimiento a la aportación de los mecenas, he querido ofrecer tres recompensas según la opción seleccionada:

• Mención en el libro como mecenas
• Adquisición de una taza o alfombrilla de ratón exclusivos personalizados. En ellos se mostrará la portada del libro además de la frase "Yo fui mecenas" y el nombre de la persona que se desee

En la Torre de Viḷḷamouros perduran leyendas de vikingos y musulmanes
En la Torre de Viḷḷamouros perduran leyendas de vikingos y musulmanes

El autor

Aunque soy biólogo, creo firmemente que sólo podremos preservar la riqueza de este planeta si lo hacemos en la totalidad de su diversidad biológica y cultural. Considero que debemos valorar tanto la herencia creada por la naturaleza como la creada por nuestra especie. Este es el elemento que me ha motivado a escribir el presente libro.

En el trabajo recojo varios lugares de esta parte del planeta que conocemos como Asturias que, por un motivo u otro, son extraordinarios. Pretendo que su conocimiento ayude a su conservación y preservación para las futuras generaciones.

Algunos de mis trabajos de divulgación se encuentran en Editorial Trabe, lne.es, asturies.com, asturnews.com, asociación Vindonnus, sabencia.net o lavozdeasturias.es.

Destino de las aportaciones

Las aportaciones recibidas se dedicarán a sufragar los costes de edición del libro. Entre ellos están el diseño, composición y maquetación. Finalmente, su impresión, gastos de campaña y envío de vuestras recompensas.

Ah, y para cumplir con los impuestos!

Entrega de los libros

El libro está prácticamente terminado, quedando tan sólo unas pequeñas pinceladas. Por ello, espero comenzar las entregas a finales de enero o principios de febrero.

+ INFO

Agrégame en facebook: Bertu Ordiales.

En breve comenzaremos un concurso para vosotros!!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Bertu Ordiales

    Bertu Ordiales
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracies Orlando. Espero que los dos xuntos esfrutéis de la maxa de los antiguos astures.

  • Orlando Remí

    Orlando Remí

    más de 4 años

    Abondo contentu de que algamares esti proyeutu. Fai milenta años que no merco un llibru y ye la primera vegada que faigo de mecenas. Con ganes de tenelo nes manes y lleelu col mi fíu, pa que deprenda de la máxia que rescampla'n toa Asturies. Un saludu

  • Bertu Ordiales

    Bertu Ordiales
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracies Xulio! Vémonos n'El Club del Algodón.

  • Xulio Vixil Castañón

    Xulio Vixil Castañón

    más de 4 años

    Qué ganes tengo de ver el llibru😘😘

  • Bertu Ordiales

    Bertu Ordiales
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracies Manolín d'El Xastre. Hai xera per delantre, pero hai qu'enfotase.

  • Manolín d'El Xastre

    Manolín d'El Xastre

    más de 4 años

    ¡Bona suerte!

  • Bertu Ordiales

    Bertu Ordiales
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracies Naciu. Un abrazu!

  • Naciu Varillas

    Naciu Varillas

    más de 4 años

    Espero qu'atropes les perres que son menester pa un proyectu mui guapu.

  • Bertu Ordiales

    Bertu Ordiales
    Autor/a

    más de 4 años

    Thank you Tony Varker.

  • Tony Varker

    Tony Varker

    más de 4 años

    Llyfr gwych am Asturias!

#05 / Llista meneces / Lista de mecenas

Estimaos mecenes

Tamos recoyendo yá con formularios los vuesos datos pal unvíu de les recompenses. Puesto que pa pesllar el llibru faen falta los vuesos nomes pa la llista mecenes, encamentamos a los que tovía nun lo fixeron a cumplimentalos aína pa zarrar esti procesu. Ye'l caberu pasu que queda pa empobinar el llibru a imprenta.

Gracies!

Estimados mecenas

Estamos recogiendo ya con formularios vuestros datos para el envío de las recompensas. Puesto que para concluir el libro hacen falta vuestros nombres para la lista de mecenas, recomendamos a los que aún no lo han hecho a cumplimentarlos cuanto antes para cerrar este proceso. Es el último paso que nos queda para llevar el libro a imprenta.

Gracias!

#04 / Finalización del crowdfunding!

Estimaos mecenes:

Gracias a vosotros Llugares máxicos d'Asturies-Lugares mágicos de Asturias va ser en mui poco una realidá... en papel. GRACIES FONDERES!!

Quiero comunicavos tamién qu'aína vais recibir un corréu electrónicu onde detallar los datos necesarios pa les recompenses: nome col que queréis apaecer como mecenes, señes d'unvíu...

Ah, como agradecimientu al vuestru enfotu voi facer estensivu l'unvíu d'una copia en pdf del llibru a toos. Asina nun sólo vais poder esfrutalu en casa al mor de llar, sinón tamién nel móvil si vos animáis a visitar los llugares qu'apaecen na obra.

SIGUIMOS!!


Estimados mecenas:

Gracias a vosotros Llugares máxicos d'Asturies-Lugares mágicos de Asturias va a ser en muy poco una realidad... en papel. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Quiero comunicaros también que pronto recibiréis un correo electrónico donde detallar los datos necesarios para las recompensas: nombre con el que queréis aparecer como mecenas, datos de envío...

leer más

#02 / Avanzamos!!!

Siguimos avanzando!!

Agradecevos que nos primeros 10 díes yá algamemos más del 40% del porcentaxe necesariu pa la publicación del llibru. Por esti motivu, anque prometí un concursu pa cellebralo... pensélo meyor. ¿Por qué non ganar toos y non sólo unos pocos?

La idea yera sortear un pdf del llibru (una copia idéntica al formatu en papel) pero xunto a la recompensa qu'esbillastis, al finalizar el crowdfunding mandarévos gratis el llibru en pdf al email personal de caún. Asina, amás de consultar el llibru fisicu en casa, el pdf podrá acompañavos a tolos llugares máxicos que visitéis.

Pídovos un esfuerciu: que compartáis y seyáis cómplices del proyeutu. Sólo asina podremos algamalu.

Ah! Yá salimos en dellos medios de comunicación como asturies.com y lavozdeasturias.es.


Seguimos avanzando!!

Agradeceros que durante los primeros 10 días… leer más

#01 / A polos 2000!! A por los 2000!!!

HOLA MECENES!!

En mui poco algamamos los 2000 euros. Y pa ello vamos cellebralo entamando un concursu.

Namás tenéis qu'agregame en facebook (Bertu Ordiales) y... tái sollertes!!

HOLA MECENAS!!

En muy poco conseguimos los 2000 euros. Y para ello vamos a celebrarlo organizando un concurso.

Nada más tenéis que agregarme en facebook (Bertu Ordiales) y... estad alerta!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies