❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Yonete es un Zombie", un álbum ilustrado sobre el acoso escolar

Nuestra idea es hacer un álbum ilustrado destinado a niños entre 3 y 8 años en el que hablemos del acoso escolar y el apoyo familiar.

Juan José Franco García

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
14
Aportaciones
600€
De 600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Queremos hacer un álbum ilustrado de tapa dura que trate el tema del acoso escolar o bullying con el objetivo de erradicarlo, evitarlo o ayudar emocionalmente a la persona que lo está sufriendo.

Es un proyecto autobiográfico de ambos autores, en el que se intercalarán escenas de acoso con escenas cotidianas en el hogar a las que se le dará un toque más humorístico y alegre.

Cómo será el libro

Se tratará de un álbum ilustrado de 32 páginas utilizando 4 colores que se superpondrían y realizado mediante la técnica de la serigrafía (25 obras originales limitadas, firmadas y numeradas) y una edición impresa digitalmente con una cantidad más alta.

Sobre las recompensas

Estableceremos aportaciones predeterminadas desde los 5 a los 150 euros con recompensas físicas que son, a grandes rasgos, las siguientes:

- 2 Marcapáginas a color.

  • Una copia del cuento escrito y creado para este álbum (es la historia que escribimos previamente y en la que nos basamos para realizar las ilustraciones. Una especie de guion).

  • 2 Postales a color de imágenes del álbum.

  • Una copia del álbum ilustrado completo impresa digitalmente con dedicatoria.

  • Dos camisetas de edición especial y limitada con los personajes del álbum ilustrado elaborada expresamente para los mecenas de Verkami y realizada a mano por nosotros mediante la técnica de la serigrafía (talla a elegir)

  • Un álbum ilustrado original de edición limitada realizado en serigrafía y encuadernado a mano con tapa dura.

  • Aparición en agradecimientos (En la versión impresa digitalmente)

Tanto los marcapáginas como las postales son originales estampadas en serigrafía

Quiénes somos

Somos Juan José Franco García y Jonatan García Rodil. Estudiantes del "Ciclo Superior de Grabado y Técnicas de Estampación" de la Escuela de Arte de Cádiz.

El proyecto nace de nuestra motivación personal de hacer un proyecto conjunto en el que plasmemos nuestro día y día. Queremos narrar nuestra vida cotidiana y que nos conozcan más íntimamente. Además, el tema del acoso escolar nos genera cierta preocupación, ya que lo vivimos en nuestro círculo más cercano. Es por esto que queremos incluirlo en nuestro proyecto para ayudar a las familias que más lo necesitan y lo sufren.

Con respecto a nosotros, nos encantan los videojuegos, el arte, las diferentes culturas, los juegos de mesa, etc.

Juan José se dedica a la animación hotelera en verano mientras que Jonatan pasa su tiempo formándose artísticamente. Además, hacemos camisetas personalizadas en un taller de serigrafía muy casero y acogedor que tenemos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con vuestro apoyo, podremos subvencionar el material necesario para la elaboración del álbum. Papel, tintas, material de serigrafía, impresiones digitales, materias primas.

Este apoyo será importante, ya que uno de nuestro objetivos es repartir copias impresas por los colegios con el fin de evitar el acoso escolar y que se consiga implementar como una actividad paralela, así que, con vuestra ayuda, podremos dar el primer paso para eliminar el bullying de la vida estudiantil.

Calendario previsto

Dado que es un proyecto integrado de fin de ciclo superior, tendremos que ajustarnos a las fechas establecidas, por la que el proyecto comenzaría a elaborarse el día 10 de mayo y estaría finalizado alrededor del 15 de junio. Por ello, a partir de esa fecha, ¡estaría todo listo para que podáis recibir vuestras recompensas!

+ Info

Puedes echar un vistazo a nuestras redes sociales para conocernos mejor y ver nuestro estilo artístico además de actualizaciones sobre el estado del proyecto.

Instagram de Jonatan
Instagram de Juan José
Instagram de nuestras camisetas

Y, por último, queremos agradecer a todos los que han dedicado un ratito de sus vidas para leer nuestro proyecto y a todos los que nos apoyan tanto económica como moralmente.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Miryam Mancebo

    Miryam Mancebo

    casi 5 años

    deseando verlo impreso

  • Juan José Franco García

    Juan José Franco García
    Autor/a

    casi 5 años

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!!!! <3

  • Mstribeka

    Mstribeka

    casi 5 años

    Veamos cómo este proyecto se hace realidad!!! 😊

  • ares11

    ares11

    casi 5 años

    Bonito proyecto!toda la suerte del mundo,esta aportación es de Julia amiga de Rafita!

  • María

    María

    casi 5 años

    Mucha suerte chicos, esta aportación es de Mario, amigo de Rafita ;)

  • Juan José Franco García

    Juan José Franco García
    Autor/a

    casi 5 años

    Muchísimas gracias!!! Y no hay nada más importante que el apoyo, ya no solo económico sino moral. No hay palabras para agradecerlo!

  • Taniampm

    Taniampm

    casi 5 años

    Enhorabuena por el proyecto. “No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”. Victor Hugo ;)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies