❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"LARGUIRUCHOS Y REDONDO", un corto contra el bullying

Los actores y artistas plásticos de este cortometraje infantil somos un grupo de niños y niñas con y sin discapacidad: un fantástico equipo.

Marta Ferreras

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
77
Aportaciones
3.695€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Fotograma del corto
Fotograma del corto

UNIDOS CONTRA EL BULLYING

"Larguiruchos y redondo" es un cortometraje infantil que combina imagen real y animación, con el bullying como tema central. Está especialmente concebido para que lo puedan seguir niños con discapacidad tanto visual como auditiva. Los actores y el equipo de creadores plásticos son un grupo de niños y niñas, cinco de ellos afiliados a la ONCE. Se trata del sexto corto del proyecto "Cuentecito". Dicho proyecto se compone de una serie ilimitada de cortos que buscan fomentar en los niños y niñas el respeto a la diferencia. Los tres primeros ya han recorrido muchos festivales nacionales e internacionales, han recibido premios y se están utilizando como herramienta pedagógica en colegios de España.

Este cortometraje ya ha sido aceptado para emitirse en la televisión autonómica de Castilla la Mancha y se estrenará en cine en mayo de 2019.

¿Quiénes somos?

Me llamo Marta Ferreras y soy la directora del proyecto. Soy Licenciada en Bellas Artes, pintora y cineasta. He estudiado varios cursos de psicología y tengo una larga experiencia en trabajar con niños y niñas con cualquier tipo de capacidades. Tengo un hijo con discapacidad, que aparece en todas mis películas.

La directora y dos actores
La directora y dos actores

El compositor e intérprete musical es Antonio Belmonte, famoso por ser el primer chico con autismo que ha logrado en España cursar estudios profesionales de música. Tiene "oído absoluto", compone melodías y toca varios instrumentos. Protagonizó el documental "El solista de la orquesta" de Arantxa Echevarría, directora novel premiada en los Goya.
VÍDEO DE ANTONIO BELMONTE

Las meritorias son Leonor Cuesta y Glennys Disla, madres de dos niños con discapacidad. Leonor es cuentacuentos y tiene también una larga experiencia en el trabajo con niños con todo tipo de capacidades.

Leonor con Marta y algunos actores del cortometraje
Leonor con Marta y algunos actores del cortometraje

La profesora de música es María García, de la academia Molto Vivace. Enseña canto a niños y niñas y tiene experiencia en niños con autismo.

Programa Héroes anónimos, con Antonio, María y Marta

El reparto lo componen 23 niños y niñas. No son actores ni cantantes profesionales. Son simplemente niños y niñas con ilusión y ganas de trabajar, y lo hacen genial.

¿Qué haremos con vuestras aportaciones?

Los gastos principales son: prevención de riesgos, seguro, adecuación del lugar de rodaje para ofrecer a los niños un lugar apropiado; contrato de trabajo para todos los participantes para los dos o tres días de rodaje; un contrato un poco más largo para el músico, como forma de de impulsarle en el mundo laboral; materiales para realizar los personajes y decorados; equipo de iluminación, programas de animación y montaje; copia en DCP para cine.

Televisión Castilla la Mancha ha aportado una pequeña parte del presupuesto. Las cámaras 4K las ha prestado gratuitamente la Asociaciòn Alhambra Albacete. La mayor parte del dinero lo ha adelantado la directora, que está trabajando sin cobrar. La ayuda de nuestros mecenas es fundamental.

Calendario del proyecto

El proyecto ya está en marcha, en fase de montaje, Está previsto que quede terminado a finales de abril, fecha en que incluiremos los créditos finales con todos los mecenas. El 19 de mayo tenemos estreno en el Teatro Victoria de Hellín. A partir de ahí nos iremos moviendo por festivales y otros cines. Una vez presentado el corto en festivales y salas,se emitirá en CMM TV.

¿Cuándo llegarán las recompensas?

La aparición en los créditos y las entradas para el estreno, antes del 19 de mayo de 2019.

Las fotos, las camisetas y los cuentos, entre mayo y junio.

La participación en el próximo corto depende del momento en que se empiece a rodar. Una vez cerrada la campaña de mecenazgo, yo (la directora) me pondré en contacto con los interesados para firmar un compromiso. Durante el verano quedará escrito el próximo guión.

¿Quieres saber algo más sobre nosotros?

1. En este vídeo puedes ver cómo presentan el proyecto "Cuentecito" algunos niños:

  1. Aquí puedes ver los trailers de dos cuentos anteriores. "Cuentecito ¿nos saludamos?" "La unicornia patosa" 3. Antonio Belmonte, autismo y música 4. Talleres de Marta Ferreras para niños y adultos con discapacidad 5. Web de Marta Ferreras. Encontrarás info sobre anteriores películas con los premios obtenidos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

22 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Victoria Álvarez Tamayo

    Victoria Álvarez Tamayo

    casi 5 años

    Muchísima suerte en vuestra andadura, campeones.

  • Encarna

    Encarna

    casi 5 años

    Enhorabuena,Marta!¡

  • HILARIO MARTINEZ

    HILARIO MARTINEZ

    casi 5 años

    Para un proyecto maravilloso,,, suerte y que vuestros esfuerzos te hagan realidad,,,, Miles de éxitos con Larguiruchos y Redondo,, Merche Muacs,,,

  • Marta Ferreras

    Marta Ferreras
    Autor/a

    casi 5 años

    ¡Muchas gracias a todas las personas que estáis confiando en este proyecto. Me esforzaré al máximo en que salga todo muy bien. Besos

  • juliamaría

    juliamaría

    casi 5 años

    Mucha suerte y ánimo con el proyecto!!!

  • Helena

    Helena

    casi 5 años

    Muchísimo ánimo! Felicidades por este proyecto tan bonito!!

  • Carlos

    Carlos

    casi 5 años

    Ánimo con este fantástico proyecto!!!!!! Y gracias!!!!

  • Sarafevi

    Sara Ferreras Viruete

    casi 5 años

    Estoy deseando ver este corto, seguro que nos va a encantar a toda la familia. Mis hijas tuvieron la suerte de participar en uno de los anteriores de este proyecto y, la verdad, es un regalo impagable!!!

  • Aportaciones Analógicas

    Pedro

    casi 5 años

    Las imágenes son preciosas, tienen muchísimo encanto. Todos los cortos del proyecto "Cuentecito" son buenísimos, pero creo que éste va a llamar la atención especialmente

  • Leonor

    Leonor

    casi 5 años

    Gracias

Volver a todas las actualizaciones

#04 / Conociendo a nuestro equipo: EL MÚSICO

El compositor e intérprete instrumental de los temas de "Larguiruchos y redondo" es Antonio Belmonte, un chico de 18 años cxon TEA, que ha conseguido llegar a quinto curso en el conservatorio profesional de música. Estamos orgullosos de tenerlo con nosotros. A pesar de su corta edad, 18 añitos, lleva ya mucha andadura en el mundo del cine. Ha colaborado como músico en nuestros cortometrajes "Cuentecito ¿nos saludamos?", "Espantapájaros busca trabajo" y "Veo Veo". Y ha protagonizado los documentales sobre el autismo "Quiero ser cebra" de Carlos de las Heras, y "El solista de la orquesta", de Aratxa Ecxhevarría, una de las directoras premiadas en los últimos Goya.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#21 / ¡OPTAMOS A LOS MEJORES DEL AÑO!

El cortometraje LARGUIRUCHOS Y REDONDO, realizado en Hellín, seleccionado para optar a LOS MEJORES DEL AÑO por la plataforma de festivales Tecknochat. "Larguiruchos y redondo" ganó el Premio a la Mejor Animación Educativa en el Stop Motion Film Festival 2019, y ha sido invitado a participar en el VIP FEST. Es un evento anual para: Películas, Directores, Actores, Actrices, Guionistas, Editores, Directores de Fotografía, etc... que han sido relevantes durante el pasado año 2019 en los festivales organizados por la plataforma Teknochat. ¡Enhorabuena a los niños y niñas que han participado y a Antonio Belmonte, nuestro músico!.

#19 / SESIÓN DE CINE PARA LOS ESCOLARES

El martes 12 de noviembre, en el Teatro Victoria de Hellín, tendrá lugar la proyección de "LARGUIRUCHOS Y REDONDO" y otros cortos del Proyecto Cuentecito, en horario escolar. Habrá dos pases, a las 10 y a las 12 horas.

#18 / ¡NUESTRO PRIMER PREMIO!

El día 1 de octubre de 2019 se fallaron los premios del I Stop Motion Film Festival de Barcelona. Larguiruchos y redondo se llevó el premio a Mejor Animación Educativa.¡Gracias a todos por vuestro apoyo a este proyecto!

#17 / ¡VAMOS EN CABEZA EN VOTOS DEL PÚBLICO!

¡Hola! Tenemos "Larguiruchos y redondo" seleccionado en el Stop Motion Film Festival de Barcelona. Somos en total 16 cortos, he visto algunos y son muy buenos. Hay premio del público y ¡sorpresa! ¡Vamos los primeros! Pero nos vienen pisando los talones y podemosp erder nuestra psoción, termina la votación el día 30. Por favor, apoyad el corto con vuestro voto. Es muy fácil. No hay que registrarse ni nada. Solamente hay que entrar al enlace, marcar el corto elegido y dar a la casilla Votar https://teknochatfestivales.foroactivo.com/t2-public-award-stop-motion-film-festival

#15 / De promoción

Presentando el Proyecto Cuentecito en las Jornadas de Bajo Coste de Albacete: Encuentro Internacional sobre Tecnologías Libres, Diseño Abierto y Adaptaciones Elaboradas por Usuarios. Se vinieron al Encuentro algunos actores y actrices de los cortos y estuvieron de ponentes delante de un montón de público. ¡Hay que ver las tablas que están cogiendo! 😉

Ensayando la ponencia 😉
Ensayando la ponencia 😉

Nos presentó La Chica Charcos
Nos presentó La Chica Charcos

#14 / ¡NUESTRA PRIMERA SELECCIÓN!

"LARGUIRUCHOS Y REDONDO" acaba de ser seleccionado en el "X Festival de Cine Infancia y Adolescencia Ciudad de Bogotá". Ya en la pasada convocatoria formaron parte de las proyecciones dos cortos del proyecto "Cuentecito". No ha salido publicada todavía la programación, en cuanto salga la compartiré. ¡Enhorabuena a los chicos y chicas que habéis participado! ¡Y gracias a todos los mecenas!

#08 / ¡CONSEGUIDO!

¡CONSEGUIDO! Muchas gracias a las personas, asociaciones y empresas que habéis confiado en este proyecto y habéis valorado mi esfuerzo. Sacar adelante un trabajo cinematográfico es muy costoso y difícil para una persona particular, sin el apoyo de una gran productora. Con vuestra ayuda, sale adelante este proyecto cultural y social surgido en Hellín. "Larguiruchos y redondo" es el quinto corto del proyecto "Cuentecito", que se estrenará en Teatro Victoria el 19 de mayo. Ahora me pongo a terminarlo, todavía tengo mucho trabajo por delante 😅. En breve contactaré, aunque con muchos ya lo he hecho, para concretar los detalles sobre nombres, logos y recompensas. Os dejo algunos fotogramas del corto

los larguiruchos
los larguiruchos

el redondo
el redondo

la anciana
la anciana

#06 / PASITO A PASITO.

31% del objetivo conseguido. Todavía nos falta un buen trecho por andar, pero estamos en ello. Muchas gracias a los mecenas, tanto particulares como empresas, que habéis puesto ya vuestro granito de arena con una aportación. Todas son valiosas 😘

Fotograma del corto
Fotograma del corto

#04 / Conociendo a nuestro equipo: EL MÚSICO

El compositor e intérprete instrumental de los temas de "Larguiruchos y redondo" es Antonio Belmonte, un chico de 18 años cxon TEA, que ha conseguido llegar a quinto curso en el conservatorio profesional de música. Estamos orgullosos de tenerlo con nosotros. A pesar de su corta edad, 18 añitos, lleva ya mucha andadura en el mundo del cine. Ha colaborado como músico en nuestros cortometrajes "Cuentecito ¿nos saludamos?", "Espantapájaros busca trabajo" y "Veo Veo". Y ha protagonizado los documentales sobre el autismo "Quiero ser cebra" de Carlos de las Heras, y "El solista de la orquesta", de Aratxa Ecxhevarría, una de las directoras premiadas en los últimos Goya.

#03 / PREPARÁNDONOS PARA EL ESTRENO

Os dejo una foto del estreno en Hellín de mi documental "Un día en el Cruz de Mayo". ¡Llenamos el teatro! A ver si se repite con "larguiruchos y redondo".

Los que queréis logo en los créditos, a ver si los podéis ir enviando con buena calidad al correo [email protected]

Es por avanzar porque, en caso de conseguir el objetivo, luego vamos a ir justos de tiempo. Besos

3 de diciembre de 2018 en Teatro Victoria
3 de diciembre de 2018 en Teatro Victoria

#01 / ¡SOIS LOS PRIMEROS!

¡Mil gracias a nuestros primeros mecenas!

Agradecemos que hayáis confiado en nuestro proyecto y hayáis respondido tan deprisa. Tenemos sólo 30 días de plazo para conseguirlo, porque vamos con el tiempo justo. ¡Estrenamos en mayo! Con vuestra ayuda lo conseguiremos. Os dejamos aquí una foto de un momento del rodaje, para que vayáis conociendo a algunos de los chicos y chicas que han participado en nuestro proyecto, que ahora es también el vuestro. Besos.

"Larguiruchos y redondo", momento del rodaje
"Larguiruchos y redondo", momento del rodaje

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies