❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Primer Disco de Formentera Badminton Fan Club: Imantisme

Hemos grabado un conjunto de canciones luminosas durante un año, que ahora queremos publicar. ¡Necesitamos tu ayuda para conseguirlo!

Categoría

Creado en

0
segundos
154
Aportaciones
5.000€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Cada persona que adquiera cualquiera de las recompensas tendrá además entrada para un mini concierto de presentación, que seguramente tenga lugar en Santa Maria del Camí (Mallorca). Será el mes de septiembre y entregaremos las recompensas en mano antes de que salga el disco oficialmente.


Influenciados por bandas de la escena French House como Air, Phoenix o Daft Punk, así como movimientos de pop psicodélico de los 60 (The Zombies, Beach Boys) y contemporáneos (Tame Impala, Temples), empezamos un proyecto basado más en sintetizadores que en la crudeza del local de ensayo. Con la producción de Fabi Bover (Isla Iglú), hemos grabado durante casi un año en su home studio y con medios limitados nuestro primer álbum: Imantisme. Ha sido masterizado finalmente por Hay Zeelen. Hemos optado por autoeditarnos a través del sello de Barcelona Right Here Right Now (RHRN) y necesitamos financiación para poder llevarlo a cabo.

Formentera Badminton Fan Club
Formentera Badminton Fan Club

Quiénes somos

Somos Marc Martorell y Jaume Roca, dos mallorquines fanáticos de la música indie. Juntos hemos formado una serie de bandas alternativas a lo largo de los años. Además de músicos, Jaume es profesor de inglés, Marc biólogo y diseñador gráfico vocacional –ha montado el videoclip y se ha encargado del diseño del proyecto.

Marc y Jaume
Marc y Jaume

El término “club” puede hacer referencia a la escena French House de los 90, a las discotecas ibicencas o, más bien, al pop electrónico que escucha la colonia italiana de Formentera. Las canciones se comenzaron a componer en Ibiza, al menos, durante una sustitución de Jaume.

Rodamos el videoclip sin tener la canción. Propusimos a los actores y al cámara pasar unos días en la casa de La Savina de la familia de Jaume. Es coincidencia que Aina se mueva con el paraguas al mismo tempo que el single, Inevitable.

Nunca habíamos experimentado con sintetizadores, puede que eso nos haya dado un punto de frescura. Nuestro productor, Fabi Bover, había vuelto de Manchester con nuevos recursos y nos metimos en su home studio durante lo que pensamos sería un verano… y se ha alargado casi un año.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero irá destinado en su totalidad a sufragar lo que una discográfica tradicional realizaría: la edición, fabricación, distribución y promoción del álbum, así como la fabricación de merchandising. De hecho, todo esto lo llevará a cabo un sello discográfico de Barcelona, Right Here Right Now, especializado en la autoedición asistida. ¿Qué significa? Básicamente que nosotros (con vuestra ayuda) pagamos sus servicios y así somos los propietarios de las canciones y del disco, y tenemos la libertad de tomar las decisiones. Artistas tan conocidos dentro del panorama musical en catalán como Joan Dausà o La Iaia han publicado trabajos con este mismo sello.

El presupuesto se distribuirá de la siguiente manera (redondeando):

Presupuesto Verkami Imantisme
Presupuesto Verkami Imantisme

¿Por qué optamos por el micromecenazgo? Nos gustaría disponer de los fondos y poder afrontarlo nosotros mismos, pero la grabación y masterización –sin contar otros gastos– ya nos han supuesto una inversión muy importante. También la financiación a través de mecenas es una manera de ver el interés real por el proyecto. Sacar adelante una idea como ésta implica un esfuerzo y una dedicación muy grandes, y saber que hay demanda facilita en gran medida poder hacer conciertos (los promotores ven solo números, al fin y al cabo), fichar a más músicos para los directos, o tener la energía necesaria para ponerle el tiempo y la ilusión.

¿Qué pasa si no alcanzamos el objetivo fijado? Seguiremos felices y de una pieza. Se os devolverá el dinero, por descontado. Editaremos el disco, seguramente fabricaremos una tirada de CDs (pero no vinilos) y la música estará disponible en las plataformas digitales. Puede que hagamos algunos conciertos, puede que no, y probablemente grabaremos más álbumes, pero no al ritmo que desearíamos.

¿Qué pasa si sobrepasamos el objectivo fijado? Si tenemos la fortuna de sobrepasar el objetivo inicial, primero lo dedicaremos a fabricar más merchandising, ya que el presupuesto que pedimos es para un volumen mínimo de unidades. Después, a partir de que pasemos la barrera de los 6000 euros aproximadamente, todo lo que se recaude irá destinado 100% a la grabación en un futuro próximo del segundo álbum, que ya tenemos apalabrado con nuestro productor Fabi Bover en su nuevo estudio de Santa Maria del Camí (Mallorca). Allí dispondremos de equipamiento de primer nivel con el que podremos trabajar sin limitaciones técnicas y con calidad analógica.

El disco

El álbum se titulará Imantisme, constará de 6 canciones y tendrá una duración de 21 minutos. El orden de las canciones es el que sigue:

  1. Intro

  2. Inevitable

  3. Astre jo

  4. Simfonia de victòria

  5. T'has deixat es lipstick

  6. Infern vital

Imantisme
Imantisme

Durante el proceso de composición nos rondaba la idea de los imanes (imants) –que también es el título de una de las canciones descartadas. De las fuerzas magnéticas invisibles que nos mantienen unidos con el mundo animado e inanimado. Este concepto nos ha servido de nexo entre los temas, en la forma de sintetizadores como corrientes transportadoras en el espacio y el tiempo.

¿Por qué 6 canciones? En realidad masterizamos 10, pero hemos decidido recortarlo porque queremos publicar un álbum que se quiera disfrutar de principio a fin, no el típico disco donde vas saltando entre temas para escuchar solo las “buenas”. Además, estos 6 cortes son de un mismo estilo que hemos logrado definir: luminoso y fresco como las aguas cristalinas de Formentera. Y si tienes ganas de escuchar los temas descartados, vendrán incluidos en el cassette de demos y rarezas, junto a otras canciones que podrían haber sido, o que serán.

Ey, ¡que 20 euros es mucho por un CD! Aunque los materiales tanto del CD como del vinilo son de la mejor calidad posible y hemos cuidado cada detalle, que los gastos de envío vienen incluidos, y que están firmados por unos visionarios (ejem)… en realidad no estás pagando 20 euros por un CD. Estás pagando 20 euros para que lo podamos publicar, para que exista, que es muy diferente. 20 euros por un sueño. 20 euros para apoyar a un grupo que canta en mallorquín y lleva en el nombre la palabra Formentera. No hace falta que sigamos, ¿no?

¿Por qué metéis las canciones descartadas en una cinta de cassette? Somos unos románticos, nos gustan los pequeños detalles que hacen la vida más divertida. Podríamos entregar los temas en un pen, o enviarlos por correo… pero la sensación de insertar el cassette en el reproductor, dar a forward y rewind y recordar un tiempo donde no estábamos esclavizados por internet y redes sociales nos fascina. La cinta tendrá una duración de 40 minutos (20 min por cara) y estará producida en fábrica, con listado de canciones e impresión profesional. El diseño que aquí se muestra es provisional:

Cassette demos & rarezas
Cassette demos & rarezas

Las recompensas

Las recompensas que entregaremos a nuestros mecenas según la aportación son las siguientes:

Camiseta

Camiseta 100% algodón, gramage 150 gr con impresión a tinta, colores blanco y azul cielo de Formentera. Podrás elegir la talla, y si la quieres unisex o de chica una vez que la adquieras.

CD

Disco compacto en formato digisleeve, acabado rugoso (offset) con libreto de 4 páginas. Firmado por Jaume y Marc, así como por Fabian, el productor. Diseño gráfico integral de Marc. Publicado por el sello RHRN. Hemos incorporado el pack Blue Bar Fan, que añade el cassette con demos y rarezas por un precio ligeramente superior.

Vinilo

Vinilo de 12 pulgadas con paper bag impreso + código de descarga digital. Firmado por Jaume y Marc, así como por Fabian, el productor. Diseño gráfico integral de Marc. Publicado por el sello RHRN. Hemos incorporado el pack Blue Bar Fan XL, que añade el cassette con demos y rarezas por un precio ligeramente superior.

Pack La Savina Fan

Disco compacto con las características mencionadas + camiseta + tote bag + pegatinas con el logo de la banda en colores blanco y azul cielo de Formentera. Podrás elegir la talla de la camiseta, y si la quieres unisex o de chica una vez adquirido el pack. Una version reducida es el pack Cala Saona Fan, que no incluye ni CD ni vinilo por un precio inferior.

Pack S’Espalmador Fan

Vinilo de 12” con las características mencionadas + camiseta + tote bag + pegatinas con el logo de la banda en colores blanco y azul cielo de Formentera. Podrás elegir la talla de la camiseta, y si la quieres unisex o de chica una vez adquirido el pack.

Pack Formentera Fan

Es el pack La Savina Fan con las características mencionadas + cassette de demos & rarezas fabricado expresamente para la ocasión (40 min) + diario de grabación impreso (traducido al castellano si lo prefieres) + 2 fotogramas del videoclip “Inevitable” firmados por los protagonistas, Aina Zuazaga y Agustí Rigo + fotografía del grupo firmada + imán esférico real como el de la portada (2.5 cm). Lo entregaremos todo en una caja de regalo con el logotipo del grupo y atado con hilo de jute.

Podrás elegir los fotogramas del videoclip que quieras, o dejar que elijamos por ti. Lo mismo para la foto del grupo. Así la recompensa es única y más especial. La calidad del revelado será la máxima posible.

Fotografías
Fotografías

Cuando decimos que el imán és real, nos referimos a que es de "carne y hueso" o, mejor dicho, de neodimio. La leyenda cuenta que si lo apretas fuerte con el puño y piensas en grandes sueños se vuelve de color rojo...

Imán
Imán

Pack Formentera Fan XL

Es el pack S’Espalmador Fan con las características mencionadas + cassette de demos & rarezas fabricado expresamente para la ocasión (40 min) + diario de grabación impreso (traducido al castellano si lo prefieres) + 2 fotogramas del videoclip “Inevitable” firmados por los protagonistas, Aina Zuazaga y Agustí Rigo + fotografía del grupo firmada + imán esférico real como el de la portada (2.5 cm). Lo entregaremos todo en una caja de regalo con el logotipo del grupo y atado con hilo de jute.

Caja regalo Formentera Fan (foto cortesía de Freepik - www.freepik.es)
Caja regalo Formentera Fan (foto cortesía de Freepik - www.freepik.es)

Pack Es Pujols Fan

Pack Formentera Fan o Formentera Fan XL con las características mencionadas, según quieras el CD o el vinilo + cena + concierto en la caseta de Jaume en Santa Maria del Camí (Mallorca). Será un concierto muy íntimo y especial, seguramente el primero que hagamos de presentación; os pediremos la fecha que os venga bien a todos y nos adaptaremos. Falta determinar el formato y el número de músicos, pero como mínimo nosotros dos tocaremos. Como la caseta es pequeña, la recompensa está limitada a 8 personas.

Caseta de Jaume
Caseta de Jaume

Calendario previsto

Si el objetivo del crowdfunding se cumple, el álbum se publicará el próximo mes de septiembre. Las recompensas también se irán entregando a los mecenas alrededor de ese mes, e intentaremos que puedas recibir el disco antes de la salida oficial del mismo.

+ Info

Nuestros canales
Web
Facebook
Instagram
Twitter

Nuestro productor
Fabi Bover

El ingeniero de mastering
Hay Zeelen

El sello con el que publicaremos el álbum
Right Here Right Now

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ll

    Ll

    casi 5 años

    🐱

  • Formentera Badminton Fan Club

    Formentera Badminton Fan Club
    Autor/a

    casi 5 años

    Gràcies Marc!!

  • Marc Vich

    Marc Vich

    casi 5 años

    Molta sort i èxits!! Segur que sortirà endavant! ;)

  • Formentera Badminton Fan Club

    Formentera Badminton Fan Club
    Autor/a

    casi 5 años

    Merci Victòria! Segur que sí!

  • Victoria Pons

    Victoria Pons

    casi 5 años

    Enhorabona i ànims! A veure si ho aconseguim!

  • Formentera Badminton Fan Club

    Formentera Badminton Fan Club
    Autor/a

    casi 5 años

    Gràcies Clara i Margalida! Vosaltres sí que sou unes artistes :)!

  • Clara Grau Juan

    Clara Grau Juan

    casi 5 años

    M'encanta sa cançó, videoclip i artistes! (Margalida Juan Alomar)

  • Formentera Badminton Fan Club

    Formentera Badminton Fan Club
    Autor/a

    casi 5 años

    Moltes gràcies pel recolzament Olga i Benet! Entre tots ho aconseguirem :)

  • benetj

    benetj

    casi 5 años

    Esper hi arribeu! M'ha agradat la cançó i el videoclip.

  • Olga

    Olga

    casi 5 años

    Que tingueu molta sort!!! Kiss!

#04 / Ajornats concerts presentació / Aplazados conciertos presentación

CAT

Suposem que ja us ho imaginaveu: s'ajornen els concerts de presentació del disc, així com l'entrega de recompenses de la campanya de micromecenatge.

Sentim les molèsties, millor disfrutar de la música sense perill de posar-nos malalts.

Tot d'una tinguem més informació i passi tot això donarem les noves dates. Recordeu que les recompenses s'entregaran al concert de presentació de Santa Maria del Camí. Als que no pogueu assistir, us enviarem un formulari per a l'enviament una vegada celebrat l'esdeveniment.

Aferrades grans!

ESP

Suponemos que ya lo imaginabais: se aplazan los conciertos de presentación del disco, así como la entrega de recompensas de la campaña de micromecenazgo.

Sentimos las molestias, mejor disfrutar de la música sin peligro de ponermos enfermos.

En cuanto… leer más

#03 / Dates confirmades! / ¡Fechas confirmadas!

CAT

Hola de nou! Estem molt contents d'anunciar que ja hem enviat tot el material a fàbrica, i que farem un concert doble de presentació de Imantisme, ambdós gratuïts i amb banda completa:

*21 març . Festes de Sant Josep (Eivissa)

4 abril . Cases dels Mestres, Santa Maria (Mallorca)*

Després del concert de Santa Maria entregarem en mà les recompenses del crowdfunding i signarem exemplars amb el nostre productor, Fabian Bover.

Esperem que puguis venir i veure'ns en directe. I si no pots no et preocupis, a partir del 4 d'abril t'enviarem un formulari per a que l'emplenis amb les dades postals i la mida de la camiseta —si escau— i t'ho enviarem directament a casa.

De nou, gràcies per recolzar el projecte (i la paciència). Sense la teva aportació res d'això no hagués estat possible.

Fins aviat :)!

ESP
¡Hola de nuevo! Estamos muy contentos de anunciar que ya hemos enviado todo el material a fábrica, y que haremos un concierto doble de presentación de Imantismeleer más

#02 / Ja arriben les recompenses! / ¡Ya llegan las recompensas!

CAT

Hola, per començar disculpau els retrassos a l'hora de fabricar i entregar el material. Ens ho dissenyam i coordinam tot entre nosaltres dos (és el que té ser un artista independent) i sempre anam amb l'aigua al coll.

Però ens volíem assegurar de la qualitat del producte. Segur que haurà merescut la pena l'espera.

El proper febrer, en una data per determinar, farem el concert de presentació que us vàrem prometre. Serà a Ses Cases dels Mestres (Santa Maria del Camí, Mallorca), en format de 5 músics.

Allà entregarem les recompenses. Si no podeu venir no fa res, us les enviam per correu postal. Aviat us enviarem un formulari per elegir la mida de la camiseta.

Bon Nadal!

ESP

Hola, para empezar disculpad los retrasos a la hora de fabricar y entregar el material. Nos lo diseñamos y coordinamos todo entre nosotros dos (es lo que tiene ser un artista independiente) y siempre vamos con el agua al cuello.

leer más

#01 / El 25 d'octubre publiquem l'àlbum! / ¡El 25 de Octubre publicamos el álbum!

El proper 24 d'octubre Enderrock estrenarà en exclussiva el single Astre jo. El dia següent l'àlbum serà publicat a totes les plataformes digitals.

Tractarem d'enviar-vos les recompenses a vosaltres, els mecenes, el més aviat possible. El més probable, però, és que sigui més tard que la citada data, degut a la logística de disseny i fabricació.

Us preguem de nou un poc de comprensió, treure endavant un producte com aquest du el seu temps.

Una aferrada ben gran de FBFC!


El próximo 24 de octubre Enderrock estrenará en exclusiva el single Astre jo. El día siguiente el álbum será publicado en todas las plataformas digitales.

Trataremos de enviaros las recompensas a vosotros, los mecenas, lo antes possible. Lo más probable es que sea más tarde que la citada fecha, debido a la logística de diseño y fabricación.

Os rogamos de nuevo un poco de comprensión, sacar adelante un producto como éste lleva su tiempo.

¡Un abrazo grande de FBFC!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies