❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Muerto de Risa

Una novela infantil escrita en Galicia e ilustrada en Canarias. Un libro para disfrutar con todos los sentidos.

Pirracas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
242
Aportaciones
5.530€
De 5.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Muerto de Risa es un libro creado desde la distancia, entre dos ingenuos que todavía piensan que con ilusión y ganas se puede conseguir cualquier cosa.

Narra la historia de Noni el payaso, la estrella de un circo ambulante que, debido a su arrogancia, termina convertido en fantasma en una peculiar mansión encantada.

Una novela infantil para primeros lectores repleta de humor en la que se habla sobre la amistad, el amor, el trabajo en equipo y especialmente sobre la importancia de no creerse nunca por encima de los demás.

La humildad y la colaboración son los pilares de esta obra, al igual que lo son de todo el proceso creativo de la misma. Una lectura amena y de fácil comprensión para conectar con cualquier niño a partir de 4 años.

Comenzamos el proyecto siendo dos perfectos desconocidos que habían intercambiado un par de emails, pero poco a poco fue surgiendo la confianza y, sobre todo, la amistad.

A lo largo de todo el proceso nos han ido acompañando los nervios, las ansias de superación, el cansancio, las risas… y también decenas de emails, cientos de mensajes de Whatsapp y muchas conversaciones telefónicas.

Ha supuesto un reto personal y profesional, pero la conexión entre ambos y el respeto mutuo en cuanto a la libertad creativa ha permitido crear este libro en familia. A pesar de ser aceptado por varias editoriales para su publicación, la ilusión por crear un libro que fuera completamente nuestro, sin limitaciones ni objeciones, fue lo que nos impulsó a lanzar esta campaña.

Muerto de Risa no es solo una novela infantil, es una pieza de colección tanto para niños como para adultos. Es un libro escrito, ilustrado y editado al detalle. Hemos puesto todo nuestro empeño en conseguir una obra que se disfrute con todos los sentidos. Un buen libro se acaricia, se huele, se observa cuidadosamente y nos hace vivir momentos inolvidables.

Queremos que los niños descubran que un libro es algo más que simple papel o un mero entretenimiento. Es una obra de arte, un tesoro que deben proteger, una puerta a lugares desconocidos, a personajes extraordinarios… Eso es Muerto de Risa para nosotros.

Sobre el libro

Hemos querido apostar por un formato de coleccionista para esta obra, lejos del clásico libro de bolsillo que se suele emplear en la novela infantil.

Se trata de una edición cuidada al máximo, impresa en tapa dura a todo color, con un tamaño mayor al habitual, de 19cmx19cm. El papel seleccionado es de 150 gramos, otorgándole una calidad superior al libro.

Diseño del interior del libro.
Diseño del interior del libro.

Cuenta además con una maquetación diseñada al detalle, no solo por las ilustraciones, sino por todo el conjunto. La tipografía, el diseño de las páginas, las guardas… todo ha sido hecho con el mayor esmero posible para fascinar al lector.

El libro se imprime bajo nuestro propio sello: Pirracas. Un sello que verá la luz con la publicación de Muerto de Risa y con la que queremos dar nuestros primeros pasos dentro del mundo editorial.

Sabemos que nos falta mucho por aprender y que desconocemos numerosos aspectos de la profesión, pero queremos descubrir hasta dónde podemos llegar. Esperamos que este primer proyecto venga acompañado de futuras colaboraciones y nuevos retos, pero también que nos permita llegar a autores y artistas emergentes a quienes poder ofrecer una oportunidad.

Quiénes somos

Kike Gómez

Comencé escribiendo por afición y poco a poco fui descubriendo una verdadera pasión. He publicado libros infantiles con la Editorial Bululú y más recientemente con la Editorial Santillana, y colaborado con artículos y cuentos en diversas revistas (Tempos Novos, LaCharca…). También he sido finalista en varios premios literarios como el XVIII Edición Premio de Cuentos Ilustrados Diputación de Badajoz 2015, donde recibí además una Mención de Honor. Aunque he desarrollado principalmente mi actividad narrativa en la blogosfera y en el campo de la publicidad.

Álex Falcón

Soy Ilustrador de literatura infantil/juvenil, álbum ilustrado e ilustración conceptual. Durante mi trayectoria profesional como ilustrador he conseguido reconocimiento internacional y nacional participando en el ASIAN FESTIVAL OF CHILDREN’S CONTENT siendo así representante de la ilustración infantil española en el continente asiático y el festival Ilustrísima 2017 (Museo ABC, España). Trabajo con la agencia internacional de ilustración OWL AGENCY. He publicado varios libros con distintas editoriales y también soy colaborador de ilustración conceptual en revistas científicas como Muy Interesante y Principia Magazine.

Sobre las recompensas

Hemos preparado diferentes recompensas con el fin de que se adapten a todos los bolsillos, permitiendo colaborar a todos aquellos que quieran poner su grano de arena en este proyecto.

Aparte del cuento tenemos marcapáginas, postales, bolsa serigrafiada, ilustraciones originales y ¡hasta un coloquio con los autores! Para las Ilustraciones originales, tanto pequeñas como grandes, al igual que en el libro hemos elegido un papel y unas tintas de alta calidad. Las ilustraciones vienen además numeradas y firmadas por el ilustrador, por lo que son una auténtica pieza de colección.

Recordad que la aportación que hagáis se retirará de vuestra cuenta en el momento en el que la campaña termine y solamente si el proyecto alcanza su objetivo.

IMPORTANTE: Para envíos Internacionales, es necesario que adquiráis, además de la recompensa deseada, la recompensa Envíos Internacionales para sufragar los gastos de envío.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero que aportéis irá destinado principalmente a la impresión y encuadernación del libro. Hemos apostado por una edición de coleccionista, en tapa dura y con papel de alta calidad por lo que este coste es bastante alto.

Además, utilizaremos parte de lo recaudado en la producción de las recompensas, las cuales también serán elaboradas con el mismo esmero y cariño. Así como en el envío de las mismas, los gastos de gestión, costes de la plataforma Verkami, registro del libro...

Calendario previsto

Las recompensas se enviarán en un plazo aproximado de 30 días desde la finalización de la campaña.

+ Info

Para la campaña hemos creado una cuenta de Facebook de Pirracas desde donde informaremos de todos los avances, novedades, curiosidades…

También hemos adquirido una Web de Pirracas que está en fase de desarrollo y que terminaremos gracias a todas vuestras aportaciones.

Por supuesto, también podéis seguir todas las novedades sobre Muerto de Risa (y sobre nuestros proyectos) a través de nuestras redes sociales personales.

Kike Gómez

Facebook
Instagram

Álex Falcón

Facebook
Instagram

Preguntas frecuentes

  • Gastos de envío Internacionales

    Para envíos Internacionales, es necesario que compres, además de la recompensa deseada, la recompensa Envíos Internacionales, para sufragar los gastos de envío.

  • Envíos a Canarias

    El envío a las Islas está incluido dentro de la recompensa

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

86 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Duende

    Duende

    más de 4 años

    Hola!

    Solo por saber... han empezado ya los envíos? Aún no he recibido mi ejemplar, y es por estar pendiente del cartero!! Jejejeje!

    Muchas gracias! 😊

  • Pirracas

    Pirracas
    Autor/a

    casi 5 años

    jajaa muchas gracias Eduardo!!

  • Eduardo Ventura

    Eduardo Ventura

    casi 5 años

    Menos mal que lo he descubierto a última hora, casi me quedo sin apoyar este proyecto tan interesante. Larga vida a Pirrakas!!!

  • Pirracas

    Pirracas
    Autor/a

    casi 5 años

    Muchas gracias!! nunca es tarde si la dicha es buena ;)

  • Laura Boissier

    Laura Boissier

    casi 5 años

    ¡Más vale tarde que nunca! Felicitaciones

  • Pirracas

    Pirracas
    Autor/a

    casi 5 años

    jajaja gracias!!!estamos ahí ya 😊😊😊

  • Farruco

    Farruco

    casi 5 años

    Esperaba a ser el último 😜, pero a ver si animo mal empujón final🎆🎆🎆 Ya no queda ná Kike!!!

  • Pirracas

    Pirracas
    Autor/a

    casi 5 años

    gracias Raquel :)

  • Raquel Ruiz Soriano

    Raquel Ruiz Soriano

    casi 5 años

    Las sonrisas no tienen que faltar.😉🤗😁

  • Pirracas

    Pirracas
    Autor/a

    casi 5 años

    cada paso que damos es gracias a vosotros!

#08 / Comienzan los envíos!

Por fin está aquí!! La espera ha sido más larga de lo que nos hubiera gustado, pero ha merecido la pena!

Ahora ya tenemos todo lo necesario para comenzar con los envíos. Muy pronto tendréis vuestras recompensas en casa.

Gracias por vuestra paciencia!

#07 / Novedades sobre las recompensas

Hola amig@s!

ya va quedando menos para que recibáis vuestras recompensas. Pediros disculpas si se ha demorado demasiado, pero la imprenta se ha retrasado un poco con las fechas.

Actualmente ya tenemos las láminas, marcapáginas y postales impresas, y las bolsas nos las darán la semana que viene.

El libro nos han indicado que estaría aproximadamente a principios de Agosto, así que muy pronto tendréis vuestro ejemplar!

Muchas gracias!!

#06 / Ya estamos en marcha!

No penséis que nos hemos olvidado de vosotros!

Ya tenemos todo en marcha. Hemos tardado unos días más de los que nos hubiera gustado, pero ser novato es lo que tiene :P

El libro ya está maquetado y casi listo para enviar a imprenta, esperemos que no se demore demasiado! Os iremos informando, por supuesto!

Las ilustraciones, postales y marcapáginas ya están en imprenta, al igual que las bolsas que ya están en la serigrafía listas para producción.

Todo va sobre ruedas, así que esperamos poder enviaros vuestras recompensas lo antes posible!

#05 / MILLONES DE GRACIAS!

La campaña toca a su fin!!Y gracias a ti y a todas las personas que han depositado su confianza en nosotros, Muerto de Risa y Pirracas podrán ver la luz.

Tanto Álex como yo queremos agradecerte tu esfuerzo, tus ánimos y, por supuesto, tu paciencia (sabemos que os hemos dado la turra a todos día tras día con la campaña). Pero como se suele decir, el que la sigue la consigue.

¿Y ahora qué? Te estarás preguntando.

Ahora llega nuestra parte del trabajo. En cuando Verkami nos transfiera las aportaciones recibidas, comenzaremos con la elaboración de todas las recompensas.

Álex ya está con los últimos detalles de maquetación para enviar el libro a imprenta y comenzar con las pruebas de impresión. Te mantendremos al tanto de los avances para que puedas seguir todos los pasos que vamos dando!

Pronto te enviaré un formulario para que me vayas facilitando tus datos, dirección, nombre para la página de agradecimientos...

leer más

#04 / OBJETIVO CONSEGUIDO!

Ha sido un trayecto largo y difícil, pero tu apoyo y tu confianza nos ha permitido seguir adelante.

No te voy a engañar, al principio la meta parecía inalcanzable, pero gracias a ti hemos podido comprobar que los sueños a veces se cumplen.

Con tu colaboración y la de muchos otros amigos, Muerto de Risa podrá ver la luz muy pronto! Esperamos estar a la altura!

Gracias, de corazón, gracias.

#03 / ¡Novedades y otras cosillas!

¡Hola Pirracas!

Estas dos primeras semanas han sido muy intensas y gracias a tu apoyo y al de mucha gente hemos recaudado ya más de 3.000€!

Aún nos queda un largo camino para llegar a la meta, así que contamos contigo para que sigas apoyándonos y compartiendo con tus amigos esta campaña. El boca a boca es nuestra mejor arma para conseguirlo :)

Cosas interesantes que nos han llamado la atención!

  • Hemos recibido aportaciones de muchos rincones, no solo de España, también de Alemania, Inglaterra, Bélgica... así que Muerto de Risa viajará muy pronto por toda Europa!

  • Nos hemos encontrado con un montón de gente que nos ha apoyado sin esperar nada a cambio, lo cual es muy inspirador para nosotros. ¡Muchas gracias por ser como sois!

  • A nivel profesional nos está abriendo nuevas puertas, la visibilidad que le estáis dando entre todos al proyecto ha permitido que algunas editoriales se interesen por nuestros futuros proyectos. Así que gracias por darnos nuevas oportunidades! :)

  • leer más

#02 / ¡Nueva recompensa!

¡Parece ser que la Ilustración de 20x30 ha gustado! Y es que en una semana hemos agotado esta recompensa de edición limitada.

Por ese motivo hemos decidido sacar un nuevo pack con otra ilustración diferente, para que aquellos que todavía queráis un "pedacito" original de este libro no os quedéis sin él.

También hemos modificado la recompensa "Mecenas de Honor", ya que semejante título se merecía algo especial (además de contar con su propia mención personalizada por el ilustrador en el libro). Por eso Álex ha decidido crear una ilustración única y original que pronto os presentaremos.

¡Muy atentos!

#01 / ¡Casi la mitad del objetivo conseguido!

Gracias a vuestro apoyo estamos cada día un poco más cerca de alcanzar nuestra meta.

¡Hemos conseguido 2.400€ en tan solo una semana! Y por eso, tanto Álex como el que escribe ahora mismo (Kike), queremos dedicar un momento en estos ajetreados días de campaña para agradecéroslo como es debido.

Sin cada uno de vosotros nada de esto sería posible.

Por eso os pedimos que sigáis echándonos una mano, bien sea aportando en el crowdfounding aquellos que todavía no os hayáis animado o, lo que también es fundamental para nosotros, compartiendo con vuestros contactos la campaña.

Cuanta mayor visibilidad obtengamos dentro y fuera de las redes sociales, más cerca estaremos de tener este libro que con tanto cariño hemos hecho entre las manos.

¡Muchas gracias a todos y todas una vez más!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies