❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Postre

Un cortometraje de suspense protagonizado por una anciana y su familia, que quiere hacer algo delicado con ella. Cine social desde Galicia.

Melgo Cinema

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
14
Aportaciones
1.430€
De 7.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

#vasquererpostre

¿EN QUÉ ESTÁIS TRABAJANDO?

Postre es un cortometraje de ficción, con una duración de unos 15 minutos. Nos gusta crear ficción para hablar de lo que percibimos en la vida diaria, crear personajes y situaciones en las que todas vosotras os podáis sentir reflejadas de un modo o de otro.

La protagonista de la historia es Sara, una anciana de 70 años que vive sola en el rural y va de visita a la ciudad por una comida familiar. A ella le extraña la propuesta; ya es muy poco habitual. Y lo que va a descubrir puede que no le guste nada...

El género es el de suspense. Queremos explorar cómo el paso del tiempo afecta a la comunicación y la confianza dentro de una misma familia. A la vez, hacer al público cómplice de lo que le sucede a la protagonista juega en la historia que queremos contar. Por eso también queremos que seáis cómplices de este proyecto con este crowdfunding.

Cinco personajes acompañan a Sara en el cortometraje. Su hermano, dos hijas, un nieto y una cuidadora. La selección de actores y actrices se hizo a finales del año pasado, y ya hemos comenzado los ensayos luego de una primera lectura de guión.

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Luisa Merelas, Cristina Fuentes, Javier Gálego, Antía Costas, Tito Refoxo y Cristina Moreira
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Luisa Merelas, Cristina Fuentes, Javier Gálego, Antía Costas, Tito Refoxo y Cristina Moreira

Un resumen de sus trabajos:

Luisa Merelas: Elisa y Marcela, Fariña, Juana de Vega, Matalobos...

Cristina Fuentes: Fariña, Serramoura, Pazo de Familia, Urxencia Cero...

Javier Gálego: Serramoura, Fariña, El punto frío, Vivir sin permiso...

Antía Costas: Fariña, Prevenidos, Ave y Nada... Cocreadora de Moito Morro Teatro.

Tito Refoxo: Lobos e cordeiros, Viradeira, Serramoura, El punto frío...

Cristina Moreira: creadora y directora del festival de artes escénicas Fóra do Mapa (Ferrol). Interviene en Quien a hierro mata.

¿Y VOSOTROS QUIÉNES SOIS?

Roberto Alvite (izquierda) y Javier Gálego (derecha).
Roberto Alvite (izquierda) y Javier Gálego (derecha).

Soy Roberto Alvite y el año pasado creé junto a mi socio Javier Gálego una productora de cine social: Melgo Cinema. Él viene del mundo empresarial; yo, de la educación social. Ambos también somos actores (sin ir más lejos, Javier interpreta a uno de los personajes de Postre). Él pasa de los 55; yo acabo de cumplir 30. Creemos que de la comprensión y unión de nuestras diferencias, de nuestras perspectivas vitales y profesionales, podemos trabajar por aportar algo rico a nuestro mundo.

Y optamos por el cine social. Con esto pretendemos que todos nuestros proyectos visibilicen realidades del día a día, especialmente algunas que bajo nuestro punto de vista no reciben la atención necesaria, para que en cualquier caso sirvan para potenciar el pensamiento crítico sobre lo que nos rodea, siempre dejando que sea el público quien forme su opinión sobre lo que ve. En resumen, vemos el cine como algo más que un medio de entretenimiento.

El año pasado rodamos As tres caídas de María Santiso, otro cortometraje de ficción, una comedia dramática sobre la mujer en el rural gallego. Si tienes curiosidad por conocer más del proyecto, y ver lo que conseguimos (fotos de rodaje, tráiler, etc.) visita www.vascaermaria.gal También puedes seguir su evolución mediante nuestras redes sociales, que listamos abajo de todo. O pinchar en este vídeo y conocer al equipo de trabajo antes, durante y después del rodaje (subtítulos disponibles clicando en "CC"):

¿EL EQUIPO ES...?

Vemos el cortometraje como un formato fundamental del cine, pilar de lo que llega a ser hoy en día y lo que será en el futuro, y apostamos por cuidarlo lo máximo posible, de un modo profesional. Por eso nos rodeamos de personas con una mezcla de experiencia y talento:

Producción ejecutiva, guión y dirección – Roberto Alvite

Productor y jefe de localizaciones – Javier Gálego

Primer ayudante de dirección – Andrés Alonso

Script – Cristina Lago

Segundo ayudante de dirección – Fernando Couto

Diseñadora de storyboard – Sonia Mª Corral

Jefe de producción – Xabier Eirís

Ayudante de producción – Soraya Vilela

Auxiliar de producción – Alicia Rodríguez

Dirección de fotografía – Iago Vilarinho

Auxiliar de cámara – Pedro Vilas

Jefe de eléctricos – Abel Lemos

Montaje – Xaime Miranda

Corrección de color – Leticia T. Blanco

Jefe de sonido – Javi Pato (La Panificadora Estudios)

Dirección de arte – Laura Pena

Figurinista – Laura Iglesias

Ayudante de figurinista – Sara Barcia

Jefe de maquillaje y peluquería – Manuel Graña Candal

Ayudante de maquillaje y peluquería – Leticia Gundín

Foto fija – Nuria Rey y Juanpa Ameneiros

Making of – Lara Capeáns (Drum&Roll Studios)

Diseño gráfico – Iago Vilarinho

A mayores, se sumarán otras personas cuando esté más próxima la fecha de rodaje.

AH, SÍ, EL RODAJE. CUENTA, CUENTA.

¿Dónde?

En un piso de la ciudad de A Coruña y en exteriores del Ayuntamiento de Culleredo (a escasos 5-10 minutos de distancia en coche).

Parte del escenario.
Parte del escenario.

¿Cuándo?

A mediados de este mes de mayo, en tres jornadas de rodaje (para 15 minutos de duración del cortometraje).

¿En qué formato?

Color, digital, 2K.

¿Idioma?

Gallego mayoritariamente, aunque un par de personajes también hablan español. Vivimos en una comunidad bilingüe y también queremos plasmar esa realidad, que puede persistir de manera natural en la comunicación entre una misma familia.

AJÁ. Y DESPUÉS, ¿QUÉ?

El montaje estará rematado no más tarde del 20 de junio. Después vendrán la corrección de color y la postproducción de sonido. En septiembre daremos por finalizada la postproducción y empezará la distribución para un estreno en 2020.

Sabemos que puede parecer mucho tiempo, pero queremos mimar todos los procesos de Postre sin que se solape con otros de nuestros proyectos, mismamente la distribución de As tres caídas de María Santiso. La espera valdrá la pena :) ¡Ojo! Esto no quiere decir que tengáis que esperar tanto para recibir las recompensas: ¡seguid leyendo!

Mientras la postproducción avanza, también lo hará la promoción. Por ejemplo, iremos subiendo poco a poco fotos con el equipo trabajando durante el rodaje por las redes sociales y en la página web. No queremos dejar de estar activos ninguna semana.

¿QUÉ VAIS A HACER CON EL DINERO?

Gracias a vuestra implicación directa podemos cubrir con garantías:

  • El alquiler de material de cámara y de material de iluminación.

  • La postprodución de imagen y sonido.

  • Imprevistos (siempre los hay).

  • La distribución (tasas de inscripción en festivales, cartelería, desplazamientos, etc.) por Galicia, España, Europa y el mundo entero.

Reparto estimado de la recaudación.
Reparto estimado de la recaudación.

YA, YA, YA. ¿PERO AHORA A QUÉ ANDÁIS?

Tenemos el guión, el storyboard, el guión técnico preliminar, las localizaciones y un preplan de rodaje. Hemos hecho ya una primera lectura de guión con el elenco y estamos comenzando los ensayos. No dejamos de preparar temas de preproducción como la búsqueda de apoyos y financiación, o la promoción, y de llevar al equipo a visitar las localizaciones para comprobar aspectos varios (de iluminación, de sonido, de arte, etc.). También hemos empezado a hacer el making of, con el que queremos cubrir aspectos de todos los procesos del cortometraje: preproducción, rodaje y postproducción. En breve estará lista la página web, y aquí estamos, recién creada esta campaña.

Foto de Nuria Rey durante el primer ensayo.
Foto de Nuria Rey durante el primer ensayo.

En resumen, trabajamos a diario en el proyecto. El crowdfunding es una parte más.

¿Y CUÁNDO VAMOS A RECIBIR LAS RECOMPENSAS?

Veréis que tenemos una selección de recompensas según la cantidad de vuestra aportación.

Por favor, tened en cuenta que la recepción de recompensas será progresiva; es decir, debemos organizarnos y seguir cierto orden. Los plazos estimados para recibirlas son los siguientes:

1) El enlace para ver el corto: en octubre. Notificaremos la fecha prevista con antelación.

2) El fotograma: en julio, en cuanto esté rematada la corrección de color.

3) La muestra del storyboard en PDF: en junio.

4) La invitación al preestreno: en enero de 2020. Queremos que sea el pistoletazo de salida del año de Postre.

5) La dedicatoria en vídeo: a partir de junio.

6) El póster: a partir de septiembre. Pese a que ya en abril tengamos un diseño provisional, hasta formalizar los créditos finales y todos los patrocinadores (durante la postproducción seguimos buscando apoyos) no haremos el diseño definitivo; de ahí la espera.

7) El microrrelato: en julio.

8) Conocer a los productores: a partir de junio. Aun así, por favor, tened en cuenta que cuadrar agendas puede llevar cierto tiempo.

9) La tarta de la abuela: a partir de junio. ¡No queremos haceros esperar mucho para llenar el estómago!

10) Las opciones de la ilustradora: a partir de junio.

11) Los logos de empresa y el crédito de productor asociado:

En la página web, lo más pronto posible en cuanto remate la campaña de crowdfunding, hablemos y recibamos el logo.

En las redes sociales, cuando veamos un buen momento para publicitar todas las entidades colaboradoras. Sentimos no decir nada más concreto, pero no queremos decir una fecha por decir en este aspecto. ¡Depende!

En los créditos iniciales o finales del cortometraje, cuando remate la postproducción (septiembre).

En el póster, cuando esté definitivo al completo (a partir de septiembre).

En el kit de prensa, en cuanto esté disponible (en otoño).

DUDAS

¿Qué pasa si no se consigue el objetivo de recaudación? ¿Pierdo lo que puse?

No. Ni vosotros perdéis nada ni lo ganamos nosotros. Dicho de otra manera, es imprescindible llegar a esa cantidad para que recibamos el dinero y trabajar con él.

Las recompensas que sugieren envío físico, como el póster o la tarta de la abuela, ¿incluyen gastos de envío?

Sí, incluyen gastos de envío a toda España, por certificado normal en Correos. Si vives en el área metropolitana de A Coruña, te las damos en persona.

Vale, y eso de "área metropolitana de A Coruña", ¿a qué se refiere exactamente?

Se refiere a los Ayuntamientos de Abegondo, A Coruña, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada. O sea, que además en el caso de que optéis por una recompensa que incluya, entre otras cosas, conocer a los productores, nos veremos en un bar de uno de esos Ayuntamientos que mejor convenga a todas las partes.

¡Yo no quiero que me firméis el póster!

Jo. Bueno, no hay problema. Si queréis recibirlo recién salido del horno, decídnoslo cuando hagamos el contacto de cara al envío. ¡Si no decís nada asumiremos que lo queréis firmado!

No me queda muy claro lo de la escritura creativa con la recompensa de 70€...

Una vez esta campaña termine y nos pongamos en contacto con vosotros, a quienes tengáis esa recompensa os pediremos que nos digáis la palabra que queréis que sea incluida en el microrrelato. Cualquier palabra que se os ocurra. La temática será sobre la familia y la vejez, pero el género se verá influido por la selección de palabras aportadas por los mecenas. ¿Comedia? ¿Drama? Depende de vosotros. Todos recibiréis el mismo microrrelato, pero sólo habrá sido posible gracias a vuestro ingenio.

Para la recompensa de 150€, ¿me puedes enseñar ejemplos de retratos?
¡Claro! Aquí tienes unos pocos. Puedes ver más del trabajo de Sonia Mª Corral en su Instagram: https://www.instagram.com/sonia_corral_ilustradora/

CONTACTO

E-mail: [email protected]

Web: http://www.vasquererpostre.gal

Facebook: https://www.facebook.com/melgocinema/

Instagram: https://www.instagram.com/melgocinema/

Vimeo: https://www.vimeo.com/melgocinema/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/melgo-cinema/

¡Muchas gracias por apoyar este proyecto!

Si tenéis alguna duda, intentaremos contestar lo más pronto posible. Podéis usar este medio o nuestra dirección e-mail: [email protected]

#vasquererpostre

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#04 / Fin de campaña

¡Hola!

Ha terminado la campaña y no hemos alcanzado los objetivos propuestos. Igualmente el proyecto sigue en marcha; de hecho, rodamos muy pronto.

Os invitamos a seguir su evolución a través de nuestras redes:

Web: http://www.vasquererpostre.gal

Facebook: https://www.facebook.com/melgocinema/

Instagram: https://www.instagram.com/melgocinema/

Vimeo: https://www.vimeo.com/melgocinema/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/melgo-cinema/

Muchas gracias a nuestros mecenas y aquellas personas que colaboraron en la difusión de la campaña. No os olvidaremos :)

¡Seguimos trabajando!

-

Ola!

Rematou a campaña e non alcanzamos os obxectivos propostos. Igualmente o proxecto segue en marcha; de feito, rodamos moi pronto.

Invitámosvos a seguir a súa evolución a través das nosas redes:

Web: http://www.vasquererpostre.gal

Facebook: https://www.facebook.com/melgocinema/

Instagram: https://www.instagram.com/melgocinema/

Vimeo: https://www.vimeo.com/melgocinema/

LinkedIn: leer más

#03 / Pruebas de vestuario, maquillaje y peluquería

Roberto Alvite, Manuel Graña Candal y Luisa Merelas. Foto de Nuria Rey.
Roberto Alvite, Manuel Graña Candal y Luisa Merelas. Foto de Nuria Rey.

Laura Iglesias, Sara Barcia y Roberto Alvite. Foto de Nuria Rey.
Laura Iglesias, Sara Barcia y Roberto Alvite. Foto de Nuria Rey.

Manuel Graña Candal y Javier Gálego. Foto de Nuria Rey.
Manuel Graña Candal y Javier Gálego. Foto de Nuria Rey.

¡Hola!

Ahí os dejamos una muestra del trabajo durante las pruebas de vestuario, maquillaje y peluquería que hemos tenido este mes de abril.

Pronto retomaremos los ensayos y remataremos la preproducción del proyecto. ¡Ya falta muy poco para el rodaje en mayo!

¡Muchas gracias por apoyarnos! Si te gusta el proyecto, toda difusión es de ayuda.

Ola!

Aí vos deixamos unha mostra do traballo durante as probas de vestiario, maquillaxe e perruquería que tivemos este mes de abril.

Pronto retomaremos os ensaios e remataremos a preprodución do proxecto. Xa falta moi pouco para a rodaxe en maio!

Moitas grazas por apoiarnos! Se che gusta o proxecto, toda difusión é de axuda.

Hi!

There they are some photos showing the work during the costume, make-up and hair tests, which we had this April.

leer más

#02 / Póster de "Postre"

¡Hola!

He aquí el póster (provisional, faltarían los créditos) de nuestro proyecto, Postre.

El diseño gráfico es de Iago Vilarinho y en él aparece la protagonista, Luisa Merelas.

¡Seguimos trabajando!

Ola!

Velaquí o póster (provisional, faltarían os créditos) do noso proxecto, Postre.

O deseño gráfico é de Iago Vilarinho e nel aparece a protagonista, Luisa Merelas.

Seguimos traballando!

Hello there!

Here you have the poster (provisional, credits pending) of our project, Dessert.

Graphic design by Iago Vilarinho. On it you can see the main actress, Luisa Merelas.

Let's keep it up!

#01 / Web de "Postre"

Foto de Nuria Rey. Con Luisa Merelas.
Foto de Nuria Rey. Con Luisa Merelas.

¡Buenos días!

Ya está activa la página web de Postre. En ella podéis encontrar, entre otras cosas, al equipo responsable del proyecto y fotos del primer ensayo con el reparto. Con el tiempo irá actualizándose incluyendo nuevos contenidos.

¡Seguimos trabajando!

Muchas gracias por apoyarnos de una manera o de otra.

http://www.vasquererpostre.gal

Bo día!

Xa está activa a páxina web de Postre. Nela podedes encontrar, entre outras cousas, ao equipo responsable do proxecto e fotos do primeiro ensaio co elenco. Co tempo irase actualizando engadindo novos contidos.

Seguimos traballando!

Moitas grazas por apoiarnos dunha maneira ou doutra.

http://www.vasquererpostre.gal

Good morning!

The website for *Dessert *is now online. You can see there, among other things, the team working on the project and pictures from the first rehearsal with the cast. In time, it will be updated adding new content.

Let's keep it up!

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies