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Este es un proyecto del
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Social Train

Porque cada viajero es especial, y cada viaje diferente. ¡Juega a Social Train y disfruta de una experiencia inolvidable!

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Somos Raul (Barry) y Fran (Kikora) dos apasionados de los juegos de mesa y aficionados a la creación de los mismos.
Creemos sinceramente que los juegos de mesa son un elemento sano de diversión y motivador de las relaciones humanas y queremos ser partícipes de ello con nuestro proyecto.

Llevamos muchos años disfrutando del ingenio de grandes autores de juegos de mesa, y nos hace mucha ilusión conseguir que la gente se divierta con un juego creado por nosotros.

SOCIAL TRAIN es un divertido juego de mesa cuyo escenario es un viaje en tren. Cada jugador representa a un pasajero, e intentará que su grupo de amigos disfrute de la mejor experiencia social posible durante el viaje. El ganador del juego será el jugador que al finalizar el recorrido consiga que su grupo de viajeros se lo pase mejor.

El objetivo del juego es ser el jugador que acumule mayor numero de "Likes" ( experiencias positivas) al final del juego.

Cada jugador dispone de 3 acciones durante su turno "pueden repetirse" para conseguir su propósito:

1- Robar 2 cartas del mazo de personajes.
2- Subir un pasajero al tren y sentarlo en uno de los asientos libres del vagón (primera clase o segunda clase).
3- Usar la habilidad de uno de tus pasajeros para socializar con los demás o bien incomodarlos, generando una buena o mala experiencia durante el viaje.

Durante los turnos que dura la partida, 6 (cercanías), 8 (media distancia) o 10 (larga distancia), cada jugador hará interactuar a sus diferentes pasajeros usando sus ingeniosas habilidades (acciones) para generar buenas o malas experiencias entre los pasajeros(representadas por cubos blancos o negros respectivamente). En el momento que un pasajero acumula 6 cubos su viaje finaliza y expresa su opinión puntuando al jugador que lo controla.

Al final del juego el jugador que tenga más "likes" (cubos blancos acumulados) habrá conseguido que su grupo de viajeros sea el que mejor experiencia haya tenido durante el viaje y ganará la partida.

El juego permite jugar de forma individual o en parejas (sólo en el caso de 4 jugadores). Es un juego divertido, fresco y promotor de la interacción constante entre jugadores.

Consola y Tablero: Esta original ambientación, capaz de enamorar a primera vista, y sus interactivas reglas se adornan con el siempre impecable diseño de Amelia Sales. No sólo nos lleva a formar parte del viaje mediante una iconografía clara, sino que nos permite conocer a unos peculiares personajes, repletos de detalles curiosos que merece la pena descubrir de primera mano.

El juego está prácticamente acabado, una vez acabada la campaña tendremos dos semanas para los últimos retoques y luego lo enviaremos a imprimir en Fabrika Kart, donde el plazo son 6 semanas. Esperamos no tener ningún retraso ya que la fabricación se realiza en Europa.

Nuestra intención es realizar los envíos a mecenas en el mes de Julio y en Septiembre poner el juego a la venta.

El dinero recaudado se destinará a crear el mayor número posible de copias del juego, queremos oferecer el juego al completo con la mejor calidad desde el primer momento pero no queremos dejar de poner recompensas extras, por eso os vamos a regalar más juegos:

Si llegamos a 6.000€ GDM añadirá a todos los envíos de mecenas un caso de la serie Q valorado en 8€.

Si llegamos a 7.500€ GDM añadirá a todos los envíos de mecenas un juego de su catalogo de 2018 valorado en 20€.

Juegos GDM-2018
Juegos GDM-2018

GDM es una editorial que apuesta mucho por los autores españoles, nos ha apoyado desde el principio y hemos querido confiar en ellos para colaborar en la campaña, la producción, gestión envíos y posterior distribución del juego.

Queremos que las tiendas participen ya que son un elemento muy importante en la vida cotidiana de los juegos de mesa, sabemos que a veces es un problema adelantar el dinero de los juegos y por ello GDM Games nos aporta material para enviar en deposito (por valor de la aportación) mientras llega Social Train.

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Podéis dirigiros a nosotros siempre que queráis vía email:
RAUL(Barry)
FRAN(Kikora)

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31 comments

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  • Buenas Alberchi! De los 7 eventos hay uno aleatoriamente que no se usa. Esto es para que haya incertidumbre durante cada partida. De cada personaje hay 4 copias excepto de uno de ellos pero no puede haber copias en juego del mismo personaje controlado por el mismo jugador. Puede haber 2 Lisa por ejemplo pero de dos jugadores diferentes.
    Esperamos haberte aclarado las dudas.

  • alberchi

    alberchi

    3 months

    Buenas, me llegó ayer y aún no me he podido poner con el. Pero miré las cartas y me entra la duda de si están bien, porque por ejemplo de eventos dice que se cojan 6 , pero solo hay 7. Y luego hay de cada personaje unas cuantas identicas. ¿ es correcto ?. Muchas gracias

  • Buenas!!! Los envíos están desde la semana pasada tramitándose. Las tiendas que lo tienen es que han sido mecenas también ya que hasta Septiembre ninguna tienda que no sea mecenas tendrá el juego. Si has puesto la dirección tu juego te debería llegar está semana seguro.
    Cualquier cosa nos lo dices sin ningún reparo. Saludos y esperemos que el juego sea de tu agrado.

  • Smaug

    Smaug

    3 months

    Buenas, que semana teneis pensado comenzar con los envios?, he empezado a ver el juego en tiendas online, y me parecia raro que no lo tuvieramos los mecenas antes.

    Un saludo.

  • Jorge Monzó

    Jorge Monzó

    5 months

    Otro más a la campaña!!!! Felicidades por sacar el juego.

  • Muchas gracias David!!! Nos alegra mucho que hayas podido jugar y que te gustase el juego.

  • David Sanmarti

    David Sanmarti

    5 months

    Anoche tuve la oportunidad de jugar con Pak y me reafirmo en la aportación! Me encantó! Felicidades chicos! Seguimos!

  • Penelope Lafuente

    Penelope Lafuente

    5 months

    Aportado mi granito de arena al proyecto! Enhorabuena! 🤗

  • David Martin

    David Martin

    5 months

    Un juego de trenes? Eso le encantará a mi hijo 😁

  • Shumy_bcn

    Shumy_bcn

    5 months

    Otro empujoncito más para este proyecto tan chulo de mi amigo Barry!

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#02 / Las reglas

Saludos!

Ante todo queremos agradeceros la buena acogida que está teniendo la campaña, ya estamos en el 75%, a este ritmo pronto estamos pensando en los objetivos extra.

¡Queremos que os los llevéis todos! Ayudadnos a conseguirlo compartiendo la campaña con vuestros conocidos :D

Social Train tiene unas reglas sencillas que te permiten empezar a jugar muy rápido, pero dominar las diversas estrategias del juego ya no es tan sencillo.

Os dejamos las reglas del juego 99% definitivas:

No hemos añadido la hoja de habilidades de personajes ya que os los iremos presentando a lo largo de la campaña.

¡Gracias por Vuestro apoyo!

11 comments

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  • De nada Vicente. Si hemos solventado tu duda nos alegramos, seguro que mucha gente quizás también gracias a tu planteamiento lo ha entendido mucho mejor. Cualquier otra cuestión que merezca aclaración no dudéis en escribirnos. Gracias de nuevo.

  • Vicente Martinez

    Vicente Martinez

    5 months

    Perfecto, Raúl y Fran. Ahora sí lo he entendido. Gracias por la explicación.
    Cuando anteriormente me referí a que el manual me resultaba distante, ahora puedo concretarlo, me refería a la diferencia que hay entre la explicación cercana y comprensiva con el lector que acabáis de ofrecerme, y la que encontré en el manual. Si pudieras aclarar el texto del manual para que mantuviera el tono de vuestra respuesta sería estupendo.
    No me queda más que agradecer el tiempo que habéis dedicado a responderme. Un saludo para ambos.

  • Hola Vicente, el manual que se envió ya comentamos que no es el definitivo, ya que se puso para que todos los usuarios pudiesen ver de una manera más cercana el juego. De todas formas te vamos a explicar las dudas que indicas:
    -Cada vez que un jugador juega un pasajero en uno de los asientos del tren coloca una ficha del color del jugador delante del pasajero indicando que es de su propiedad. En el primer turno al colocar el tablero cada jugador empieza con un pasajero ya en juego y para indicarlo también se coloca la carta con una ficha del color del jugador.
    -Los personajes se puntúan cuando se llegan a 5 cubos de cualquier color (en el manual que se pasó se puso a 6, pero en los últimas pruebas realizadas observamos que a 5 el juego es algo más fluido y decidimos modificarlo). Un pasajero independientemente en el turno que se esté y de quien sea, al llegar a 5 cubos se puntúa siempre. Los cubos de la puntuación van a la puntuación del jugador y siempre serán cubos blancos y en el peor de los casos no habrá cubos, pero nunca serán cubos negros.
    Ejemplo A: 3 cubos blancos y 2 negros = puntuación 1 blanco (es la diferencia entre blancos y negros)
    Ejemplo B: 1 cubo blanco y 4 negros = puntuación 0. (Ya que hay más negros que blancos es 0)
    El hecho de que en reglamento ponga que hay que retirar primero los negros y luego los blancos es precisamente para indicar éste aspecto.
    Cualquier otra duda o si no te ha quedado claro no dudes en indicarlo.
    Saludos y gracias por seguir el proyecto.

  • Vicente Martinez

    Vicente Martinez

    5 months

    Acabo de leer el manual dos veces, de arriba a abajo, y tengo un problema con él, es que no consigo imaginar cómo de juega. No entiendo el uso de las fichas de jugador al principio, antes de empezar a jugar, ¿cada jugador coloca uno de sus fichas de jugador sobre cada una de las cartas jugadas por él y por el contrincante?
    No acabo de entender el párrafo en el que se explica lo que es Puntuar. ¿Los cubitos (puntos de bienestar/malestar) que se retiran son los que están sobre la carta que se elige retirar del vagón (descartar)? ¿Se puede puntuar una carta que no haya alcanzado los seis puntos de bienestar/malestar? ¿Todos los cubitos retirados van a la reserva?
    Para puntuar dice que hay que retirar todos los puntos de malestar y el mismo número de puntos bienestar y añadirlos a la reserva, después con los restantes puntos de bienestar (si es que sobran) añadirlos a la reserva. Si todos van a la reserva, ¿para qué se retiran primero los de malestar y el mismo número de malestar si al final todos van a la reserva?
    Espero que mi incomprensión ayude de alguna forma. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

  • Vicente Martinez

    Vicente Martinez

    5 months

    Hola de nuevo. Cuando indico que el reglamento es distante, es que me ha parecido frío, poco invitatorio a jugar, quizá instrucciones algo abstractas. No sé explicarlo mejor, es una sensación. En cualquier caso, quizá sea cosa mía.
    Sea como sea, enhorabuena por el juego y suerte con la campaña. ¡Que siga creciendo!

  • Hola Guillem, tienes razón, lo modificaremos en el reglamento ya que como tu lo propones es mucho más fácil de entender. Si vieses cualquier otra cosa que considerases oportuna modificar para su entendimiento nos lo puede hacer saber. Dicho lo cual, advertir que el reglamento mostrado no es el definitivo aunque no habrá muchos cambios en la versión final. Muchísimas gracias por tu aportación.

  • Guillem

    Guillem

    6 months

    Entonces creo que quedaría más claro si dijera "Cada jugador coloca una carta de pasajero boca abajo" en vez de "Coloca en el tablero una carta de pasajero boca abajo para cada jugador..."

  • Vicente intentaremos añadir algún ejemplo de juego...pero ¿A qué te refieres diciendo que el lenguaje es distante? Gracias de antemano

  • La colocación de una carta de pasajero boca abajo para cada jugador es parte de la preparación del juego ANTES de empezar la partida. Es decir, cada jugador empieza con un pasajero en el tren al comienzo de la partida.

  • Guillem

    Guillem

    6 months

    Yo veo correcto el reglamento, solo veo un tanto confuso donde dice "Coloca en el tablero una carta de pasajero boca abajo para cada jugador, pon una ficha de cada jugador en cada una de ellas... ¿Esto lo hace el jugador inicial con su carta y las de los demás jugadores o es cada jugador el que coloca su carta inicial en el tablero? ¡Gracias!

#10 / Social Train ya está en producción

Buenas a todos,
En primer lugar agradeceros el interés que nos habéis mostrado durante la campaña de Verkami no sólo con el mecenazgo sino además con todos los comentarios de apoyo que hemos estado recibiendo.
Por otra parte comentar que el juego actualmente está en producción y os llegará en el plazo acordado en la campaña de Verkami (mes de Julio).
Un par de semanas antes del envio de los juegos os llegará un formulario a vuestro email, deberéis rellenarlo indicando, entre otras cosas donde queréis recibir el juego.
Social Train ya está en marcha, la próxima parada será en vuestro domicilio.
Gracias de nuevo a todos y hasta pronto.

#09 / Última semana

Saludos

Solo queda una semana y el objetivo básico está cumplido, gracias a vosotros Social Train será una relaidad.

Desde GDM queremos dar más por vuestros apoyo, por eso vamos a rebajar los objetivos extra, ayudadnos a llegar y tendréis más juegos :D

  • Si llegamos a 6.000€ GDM añadirá a todos los envíos de mecenas un caso de la serie Q valorado en 8€.

  • Si llegamos a 7.500€ GDM añadirá a todos los envíos de mecenas un juego de su catalogo de 2018 valorado en 20€.

Pak

#08 / Presentación de personajes - Jane

4 # JANE

JANE es nuestra azafata de Social Train, siempre dispuesta a ayudar a los pasajeros y aclarar cualquier duda. JANE es amable, atenta y segura. Siempre con una gran sonrisa intentará acomodar a los pasajeros en los asientos si éstos no tienen claro donde se tienen que sentar.

JANE puede reemplazar un pasajero del tren por uno de la mano (manteniendo los likes y dislikes en el nuevo pasajero)

#07 / Objetivo conseguido

Buenas tardes mecenas,

¡Lo habéis conseguido!

Gracias a vuestra colaboración en el proyecto, hoy domingo 5 de Mayo a las 13:50am Social Train cargado de ilusión ha llegado al destino que teníamos previsto.

Ya es un hecho que Social Train dejará de ser un proyecto y se convetirá en una realidad dentro de poco. Además, sorprendentemente el proyecto ha llegado a su objetivo hace escasas horas mientras estábamos volviendo de Málaga en Ave de Zona Lúdica.

Aún faltan 14 días para la finalización de la campaña, en éstos días esperamos que nuevos pasajeros suban a Social Train y podamos todos viajar mucho más lejos.

Muchísimas gracias a todos, os seguiremos informando.

#06 / Social Train hace una parada en Zona Lúdica (Mollina-Malaga)

Saludos a todos los mecenas de Social Train,

Desde hoy 2 de Mayo hasta el sábado 4 de Mayo Social Train hará una parada en las Jornadas de Zona Lúdica para que cualquier pasajero que quiera probar el juego pueda hacerlo.

Estaremos en la Sala Europa del Ceulaj de Mollina (Malaga) y podéis preguntar tanto por Raúl Franco o Fran Martínez.

Aprovechamos para informaros que estamos muy cerca de conseguir llegar al objetivo de 5000€ y que a falta de 17 días para la finalización de la campaña de Verkami llevamos el 96% del objetivo conseguido.

Gracias a todos.

#05 / Presentación de personajes - Pierre

3 # PIERRE

PIERRE nuestro tercer personaje de Social Train no dejará indiferente a nadie. Será el centro de atención tanto por su comportamiento como por su extravagante atuendo. Lo veras gesticular, reír, llorar, imitar a la gente... Pierre hará que te cambie el estado de ánimo, si estás aburrido agradecerás su actuación, en cambio si estás tranquilamente leyendo un libro en tu asiento, hará que te desconcentres.

Pierre invierte todas las experiencias de un pasajero (los likes pasan a ser dislikes y viceversa)

#04 / Presentación de personajes - Helmuth

2 # HELMUTH

Nuestro segundo personaje de Social Train es HELMUTH, el típico estereotipo de hombre de negocios. Aunque no acostumbra a utilizar el transporte público, esta vez le ha tocado viajar con nosotros. Este caballero encorbatado y refinado, puede llegar a ser un gran aliado si está en vuestro bando. Frio y calculador, siempre buscará su oportunidad y estará dispuesto a dar lo mejor y lo peor de si mismo, según convenga a sus propios intereses.

Helmuth aporta una experiencia positiva (1 like) y otra negativa (1 dislike).

#03 / Presentación de personajes - Lisa

# 1 # LISA

Os presentamos a nuestro primer pasajero de Social Train, Lisa, la estudiante aplicada. Podemos explicar muchas cosas de ella, casi todas buenas. Lisa es una chica encantadora, responsable y generosa. Mientras viaja siempre estudia sin molestar lo más mínimo. Lisa es la compañera de viaje ideal si está de tu lado. Si necesitas cualquier cosa, no lo dudes, ella siempre estará dispuesta a ayudarte, eso sí, tanta armonía puede desquiciar a otros pasajeros, así que cuida de ella o se convertirá en un blanco perfecto.

Lisa es un pasajero que aporta experiencias positivas (2 likes).

#02 / Las reglas

Saludos!

Ante todo queremos agradeceros la buena acogida que está teniendo la campaña, ya estamos en el 75%, a este ritmo pronto estamos pensando en los objetivos extra.

¡Queremos que os los llevéis todos! Ayudadnos a conseguirlo compartiendo la campaña con vuestros conocidos :D

Social Train tiene unas reglas sencillas que te permiten empezar a jugar muy rápido, pero dominar las diversas estrategias del juego ya no es tan sencillo.

Os dejamos las reglas del juego 99% definitivas:

No hemos añadido la hoja de habilidades de personajes ya que os los iremos presentando a lo largo de la campaña.

¡Gracias por Vuestro apoyo!

#01 / Agradecimientos a todos los mecenas de Social Train

Buenas noches,

En primer lugar gracias por participar en la campaña Verkami de Social Train. Estamos muy agradecidos por vuestra colaboración.

Después de las primeras 72 horas del inicio de la campaña hemos alcanzado el 69% del objetivo.
Quedan aún 37 días para llegar al final del plazo y vamos a un muy buen ritmo, seguro que conseguiremos llegar al objetivo entre todos.

En breve adjuntaremos las reglas provisionales del juego para que podáis conocer los mecanismos y componentes del juego.

Os seguiremos manteniendo informados de cualquier novedad, gracias de nuevo a todos.

35€
25 backers
Billete doble

  • Incluye objetivos extra conseguidos

  • Gastos de envío incluidos a cualquier sitio de España

70€
8 backers
Tienda amiga

5 + 1 Copias de Social Train

Sabemos que es muy importante que en las tiendas se conozca el juego para poder venderlo, por eso ofrecemos una extra para que nuestras tiendas mecenas puedan enseñarlo.

  • Solo para tiendas

  • Gastos de envío incluidos a cualquier sitio de España

  • PVP recomendado 20€

120€
6 backers
Tienda VIP

11 + 1 Copias de Social Train

Sabemos que es muy importante que en las tiendas se conozca el juego para poder venderlo, por eso ofrecemos una extra para que nuestras tiendas mecenas puedan enseñarlo.

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  • Gastos de envío incluidos a cualquier sitio de España

  • PVP recomendado 20€

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67 patrons (sold out)
Los madrugadores

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