❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

TRIBUTE TO UKRAINE

CD dedicado a los soldados que han perdido su vida por defender a Ucrania en esta sutil y no declarada guerra del Donbáss.

Joan Cerezo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
3
Aportaciones
43€
De 1.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

TRIBUTE TO UKRAINE

Después del Maidan, Rusia ocupó Crimea y acto seguido vino la guerra del Donbáss.

Familias, vecinos, amigos, separados en dos frentes y disparandose unos a otros.

Muchos ucranianos han perdido sus casas, sus enseres, sus seres más queridos y todo lo que tenían.

Los ucranianos, luchando por romper las cadenas que le atan a Rusia.

Ahora con el cambio de presidente, el pueblo espera con ilusión un cambio en sus vidas, con trabajo y sin guerras. Pero Yo no puedo olvidar a todos los que han dado su vida por defender Ucrania, como auténticos Kozaks.

El disco

Con este CD, quiero recordar y agradecer a todos esos soldados que dieron sus vidas en esta sutil y no declarada guerra del Donbáss.

Además, con este álbum, tambien quiero mandar un mensaje de apoyo a todos aquellos a quien ésta terrible guerra, les robó a sus hijos, sus padres, sus esposos/as, sus hermanos/as, o sus mejores amigos/as.

Una vez tengamos el proyecto finalizado, mandaremos copias a todos los medios de comunicación ucranianos (radios, Tv, prensa, etc) para que hagan llegar nuestra música en forma de mensaje, a todos los ucranianos y en especial a los que más han sufrido esta inútil guerra.

¿Quién es Joan Cerezo?

Joan Cerezo es un músico catalán, que se interesó por el tema de Chernóbil en 2005 y desde entonces, no ha dejado de efectuar campañas solidarias con Ucrania.

En 2008, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, le condecoró con una medalla y diploma por toda su actividad con los orfanatos ucranianos. En 2014 se le otorgó la medalla núm. 25 del segundo centenario del nacimiento de Taras Shevchenko.

En 2016, el 21 de agosto, la organización de cosacos ucranianos, le otorgó en el Palacio de congresos de Kiev. la medalla de más alto rango “Estrella de oro de los Kozaks ucranianos” núm. 102 por su defensa de la cultura e idioma ucraniano.

Medalla de los Kozaks ucranianos
Medalla de los Kozaks ucranianos

En el mismo año, se le otorgó la medalla del 25 aniv. De la independencia de Ucrania.

Joan Cerezo, con su música, ha editado los siguientes discos:

  • 2008: DVD “Alex de Zhitomir” historia de Alexander de Zhitomir y que Iker Jiménez utilizo en su documental dedicado a Chernóbil “La noche del fin del mundo”. cap 9 del video La Noche del Fin del Mundo

  • 2006: CD “Kievska 23” dedicado al 20 aniv. De la catástrofe de Chernóbil.

  • 2007: CD “Holodomor 1932 – 1933” dedicado al genocidio que perpetro el dictador Stalin contra más de 7 millones de ucranianos que murieron de hambre.

  • 2011: CD “Chernóbil 25 years after” dedicado al 25 aniv. De la catástrofe de Chernóbil.

  • 2011: CD “Joan Cerezo & Friends for the children of Chernóbil” para recoger fondos en campañas solidarias con los orfanatos.

  • 2014: DVD “Taras Shevchenko vol.1” con poemas de Taras Shevchenko recitados por los alumnos de la escuela ucraniana en Barcelona “Mriya”.

  • 2016: “UKRAINE 25 years of Independence” disco con 25 temas, uno por cada año y dedicado a algún acontecimiento que ocurrió en dicho año.

  • 2019: *NUESTRO PROYECTO: “TRIBUTE TO UKRAINE”.

Discos editados por Joan Cerezo por Ucrania
Discos editados por Joan Cerezo por Ucrania

A que dedicaremos vuestras aportaciones

Con todas vuestras aportaciones, conseguiremos fabricar los CD’s necesarios para cumplir nuestro objetivo.

Si se sobrepasa el importe necesario, el resto del dinero se utilizara para ayudas humanitarias a los niños huérfanos ucranianos. Sobre todo a bebes.

Calendario previsto

El calendario previsto una vez conseguido el dinero necesario, es durante el mes de julio grabaremos las voces (la música ya está finalizada). Agosto para la fabricación del disco y empezaremos a distribuir las recompensas a primeros de septiembre.

Enlaces interesantes:

A.C. Taras Shevchenko
Videos de joan cerezo sobre Ucrania

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies