❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Les altres coses que ens separen

Película de ficción; retrato generacional que habla del poder de la amistad para afrontar la incertidumbre de un cambio de etapa.

Les altres

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
164
Aportaciones
9.745€
De 6.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Queridas y queridos mecenas,

Estamos muy emocionadas de poder presentaros Les altres coses que ens separen ( Las otras cosas que nos separan ), una película sobre el cambio de etapa al que Jana, Alba y Zoe están a punto de enfrentarse: en poco tiempo acabarán los estudios que las ha unido durante cuatro años para adentrarse en el mundo incierto de los "adultos". Cada una vive este momento de maneras diferentes, pero siempre desde un miedo al futuro que generará conflictos que harán tambalear su amistad.

Empezamos a trabajar asiduamente en este proyecto en octubre de 2016 y, desde entonces, no hemos parado. Hemos estado creando esta historia en clases, bibliotecas, cafeterías, comedores y Skypes Sant Cugat-Barcelona-Tampere-Riga-Cork-Moscú durante muchas horas y ahora, por fin, es la hora de ir un paso más allá: ¡toca rodar!

Para poder hacer realidad este proyecto necesitamos vuestra ayuda, y es aquí donde entra esta campaña. Queremos transmitiros nuestro amor hacia la película y así, si os apetece, podréis contribuir con las diferentes aportaciones que os proponemos. Otra manera de ayudarnos es compartiendo el enlace a vuestras redes sociales, explicando el proyecto a vuestros amigos y amigas, parejas, familias, llevando el nombre de la peli tatuado en el brazo ... (bueno, esto quizás es pasarse).

Muchas gracias por compartir esta aventura con nosotras. ¡Esto sólo acaba de empezar!

Les altres coses que ens separen nace en 2016 bajo el nombre Maioridade , en portugués "edad adulta", como un proyecto de guión de la UPF supervisado y tutorizado por Marc Crehuet, director y guionista de piezas como El Rey Tuerto o Pop Rápido. Aunque la trama ha cambiado mucho, su esencia se ha mantenido. La historia parte de nuestra propia experiencia pero tiene un componente universal: el miedo al cambio, a un futuro incierto, y como esto se afronta desde la amistad.

La película se está desarrollando en el marco del Trabajo de Fin de Grado de dirección de la Universidad Pompeu Fabra, de donde han salido películas de éxito como Les amigues de l'Àgata , nominada a los Premios Gaudí , Julia Ist y webseries como El Muerto Vivo, ganadora de un Premio Ondas, todo proyectos que, antes de su trayectoria, han comenzado con un crowdfunding en Verkami.

Jana, Alba y Zoe pasan la Semana Santa en la casa de campo de la familia de Alba, haciendo una retirada creativa para terminar sus respectivos trabajos de fin de grado. La experiencia, divertida y relajada, las hace querer repetirlo más adelante, cuando no tengan preocupaciones de la universidad y se puedan dedicar sólo a estar juntas y disfrutar.

Este momento, sin embargo, no llega hasta el mes de octubre. Y sus vidas ya no son las mismas. Jana está a un mes y medio de marcharse para incorporarse al semestre de invierno de un máster en Toronto. Alba está buscando prácticas en Barcelona, ​​porque no las hizo en el último año de universidad (en un intento de alargar el inevitable cambio de etapa). Y Zoe ha decidido hace pocos días que aceptará un trabajo de becaria en un festival de música en el Reino Unido, y todavía no se lo ha dicho a sus amigas. En esta segunda ocasión, la casa se hará más sórdida, más plena, más teñida de todas las cosas que no se han dicho.

Con un tono intimista y fresco, Les altres coses que ens separen es una oda a la amistad y a la necesidad de aprender a cuidarla desde la comunicación y la estima.

Jana tiene 22 años y tiene las cosas muy claras. Es sensible, cariñosa y magnética. Siempre ha sido responsable y un modelo a seguir, nunca ha dado un paso en falso. Dentro de poco se va a estudiar un Master en Toronto y, por primera vez, duda de si está tomando la decisión correcta: no sabe si está preparada para alejarse de su vida en Barcelona. Le da miedo perder el control de las cosas. Es la más conciliadora de las tres amigas e intentará destensar la situación entre ellas.

Le preocupa: perder el control de su vida, lo desconocido y quedarse, de repente, sin amigas ni en Toronto ni en Barcelona.

Le da vida Laura Roig, estudiante de 3r curso en el Institut del Teatre y protagonista del corto La Mugre (Berta Galvany y Pau Bosch, 2018).

Alba tiene 21 años y las cosas muy poco claras. Es caótica, divertida y explosiva. Durante su infancia y adolescencia vivió alrededor del mundo y nunca logró tener un grupo de amigos estable. Esto cambió con 18 años, cuando se asentó en Barcelona y conoció a Jana y Zoe. Es por eso que le da miedo que el grupo se separe y vuelva a quedarse sola. Parece tenerlo todo bajo control, pero la realidad es que no quiere enfrentarse a sus inseguridades. Es la más orgullosa y le costará admitir que no siempre tiene la razón.

Le preocupa: perder la estabilidad en las relaciones sociales que tanto le ha costado conseguir y de repente volvió a quedarse (o más bien, sentirse) sola.

Le da vida Ángela Cervantes, actualmente Anna en la serie de TV3 Com si fos ahir .

Zoe tiene 21 años y no se plantea si tiene las cosas claras o no, simplemente las hace. Es impulsiva, independiente, directa y generosa, y su objetivo es dedicarse a la música. Sólo hay un inconveniente: su familia tiene pocos recursos y no la pueden ayudar económicamente. Durante la película le surgirá la oportunidad de irse al Reino Unido a trabajar en un festival de música, una ocasión perfecta para acercarse a su sueño y separarse de su familia, con quien tiene una mala relación. De alguna manera se siente responsable de sus amigas y tendrá miedo a decepcionarlas con su decisión pero, al mismo tiempo, está convencida de que irse es lo mejor que puede hacer.

Le preocupa: qué piensan de ella sus amigas más cercanas, ya que las considera la familia que ha escogido y busca en ellas el apoyo y la aprobación que no obtiene en su familia biológica.

Le da vida Ivet Zamora, estudiante de 2º curso en el Instituto del Teatro y actriz en la obra Dulce del Teatro la Gleva.

La película se desarrolla dentro de un espacio único, grande, amplio, que fusiona naturaleza y hogar. Es una masía del S. XVI en Sant Sadurní de l'Heura , en el Baix Empordà, rodeada de bosque, que también tendrá protagonismo en la película. Aparte, también rodaremos en una poza de la Garrotxa , que es la imagen vertebradora del film, un lugar muy especial para las protagonistas.

Agradecimientos en los créditos

Tu nombre aparecerá en los créditos de la película como persona que nos ha ayudado a hacer posible este proyecto.

Envío del teaser en exclusiva

Te enviaremos por correo electrónico el enlace de visionado del teaser de nuestro proyecto, ¡y lo podrás ver antes de que lo publiquemos!

Selfie de parte del equipo

Recibirás una fotografía selfie de parte nuestra (nos hacemos muchas). Puede ser de un momento del rodaje, de algún ensayo, de algún instante donde las actrices se hayan apoderado de nuestros teléfonos ... ¡Será sorpresa!

Ilustración en digital hecha por alguna de nosotros

Te enviaremos por correo electrónico una versión digitalizada de una ilustración inspirada en la película, hecha por alguna de las componentes del equipo.

Entradas para la proyección del primer montaje

Haremos una proyección exclusiva para los mecenas del material que tengamos después del primer montaje de la película. Esto no será un simple pase del film, será una oportunidad para recibir el feedback de nuestros mecenas ¡y poder mejorar la película!

Bolsa de tela diseñada por Clara de Ramon

Clara de Ramon, directora de fotografía y diseñadora gráfica del proyecto, ha creado un diseño para la bolsa de tela oficial de la película, inspirada en las tres protagonistas y siguiendo el estilo del film.

Link a las playlists de Spotify de Jana, Alba y Zoe

Jana, Alba y Zoe tienen listas de Spotify llenas de música de estilos diferentes y grupos variados, si le quieres dar un vistazo a la música que escuchan y que nosotros, como creadoras, nos ha inspirado para los personajes, ¡ya sabes qué hacer!

Copia física de una ilustración hecha por Elena Ballvé

Recibirás una física de una ilustración inspirada en el proyecto, hecha por Elena con mucho amor.

Fotografía analógica original dedicada

Te enviaremos una fotografía analógica original hecha durante el rodaje dedicada por el equipo.

Link a la BSO, hecha por Martí Juan

Martí Juan (que ya participó en otro proyecto de Verkami, Diumenge ), ha creado una Banda Sonora original para la película. Si quieres recibir el enlace para escucharla, esta es tu recompensa.

Cameo

Tendrás la oportunidad de hacer una aparición en alguna escena de la película.

Aparición en los créditos como Productor Asociado

Tu nombre aparecerá en los créditos bajo el título de "Productor Asociado", en agradecimiento por la alta aportación económica.

Somos un grupo de amigas de la universidad que llevamos casi 5 años trabajando juntas en proyectos como L’era enfonsada (Eva Casas), corto documental emitido por betevé, Yellow Days (Beatriz Pérez y Nuria Salgado), corto de ficción tutorizado por cineastas como Isa Campos (La próxima piel , Entre dos aguas ...) y Litost (Alexandra Gantzer), videodanza seleccionada para Choreoscope Film Festival.

Elena Ballvé Martín, directora y guionista

Ayudante en prácticas del departamento de audiovisuales y comunicación de La Bonne, Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison. Pasó medio curso en Riga, Letonia, estudiando en la Latvijas Universitāte asignaturas de dirección de documental y representación de hechos históricos en el arte.

Alexandra Gantzer Soler, directora y guionista

Ha sido ayudante de casting, revisora ​​de guión y encargada de tareas de apoyo a la producción en Oberon Cinematográfica. Ha colaborado en varios proyectos personales de guión, y también ha participado en películas como Diumenge (Haizea Alberdi, Víctor Navarro), que consiguió con creces el objetivo de su campaña de Verkami el año pasado.

Carlota Darnell Bruguera, directora de producción

Ayudante de producción y de desarrollo de proyectos en la empresa cultural MAGRANA. Estudió 6 meses en Moscú, donde se especializó en asignaturas de Producción y Marketing.

Julia Parés Fabrellas, directora de producción

Trabaja como ayudante de producción en la productora audiovisual Alba Sotorra S.L. Estudió 5 meses en Finlandia, donde se especializó en asignaturas de Producción y Marketing y trabajó como jefe de contenidos de la Semana Internacional de la Universidad TAMK.

Laia Borràs Cardona, directora de fotografía y cámara

Ayudante de gestión cultural y de comunicación en la Fundación Foto Colectania. También hizo prácticas en la productora audiovisual Fuera de Campo Films, donde daba apoyo en las áreas de montaje y fotografía.

Clara de Ramon Passarelli, directora de fotografía y diseñadora gráfica

Trabaja a &Rosàs como parte del equipo de contenidos del proyecto ALMA, de la Obra Social "la Caixa". Estudió un semestre en Queens College (NY), donde también hizo prácticas en el departamento de arte de la agencia de modelos ANTI management.

👯We're all in this together! 👯‍♂️

Hacer una película no es una tarea fácil y es por eso que hemos decidido rodearnos de un equipo de gente fantástica, de compañeras y compañeros con muchas ganas de hacer este proyecto realidad, que nos ayudarán desde sus respectivas áreas de especialización.

  • Carlos Marqués Marcet - Director, guionista y montador. Conocido por películas como 10.000km(Mejor Dirección Novel en los Goya, Mejor Director y Guión en los Gaudí ...) y Tierra Firme (Nominada a Mejor Película en lengua no catalana a Gaudí, a Mejor Comedia en Feroz...)

  • Carla Simón - Guionista y directora. Estiu 1993 (Mejor Ópera Prima en la Berlinale, Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, Mejor Dirección Novel en los Goya, seleccionada para representar a España en los Oscar) es su primer largometraje, que se convirtió en un fenómeno a escala nacional e internacional .

  • Jonás Trueba - Guionista y director. Galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales, es autor de películas como Los ilusos (Mejor Película en Buenos Aires International Festival of Independent Cine) y Los exiliados románticos (Premio Especial del Jurado y Premio a la mejor música en el Festival de Málaga).

  • Alba Sotorra: Guionista, directora y productora. Conocida por su largometraje documental Game Over (Premio Gaudí a Mejor Documental) y Commander Arian, nominada a premios nacionales e internacionales y aclamada por público y crítica.

  • Sergi Moreno: Productor y director de producción concido por su trabajo en películas como 10.000 km, ganadora de numerosos premios nacionales e internacionales, El Rei Borni , Tierra Firme, Júlia Ist y Petitet , (Premio Gaudí a Mejor Documental). También ha ejercido como profesor en la Universidad Pompeu Fabra.

  • Gonzalo de Lucas: Profesor de Montaje en la UPF y director del Postgrado de Montaje Audiovisual en la BSM-UPF. Programador de XCèntric, el cine de la CCCB, colaborador en La Vanguardia, investigador de cine...

Hacer una película implica un montón de gastos, ya no sólo de cara a la cámara y el equipo de sonido e iluminación, sino que se deben tener en cuenta muchos otros aspectos que no son tan evidentes.

A pesar de tratarse de un proyecto creado en el marco de un trabajo de fin de grado de la Universidad Pompeu Fabra, esta es una universidad pública y no nos facilita ningún tipo de ayuda económica. Así, la financiación de la película corre a cargo nuestro completamente.

Nosotros como equipo hemos hecho una inversión propia de 6.300 € en total, y nuestra intención es financiar el 50% restante de la producción de la película con esta campaña de crowdfunding.

Nos hemos marcado como objetivo de recaudación 6.500 €. De estos, aproximadamente el 30% se van a impuestos y comisiones de Verkami (21% IVA, 7% Verkami).

El dinero de nuestra inversión y lo que consigamos de Verkami se invertirá en:

  • Material de fotografía y sonido (cámara, micrófonos, grabadoras de sonido, cables, focos de iluminación, filtros para la cámara...): 32%

  • Arte (decorados, atrezzo, vestuario, maquillaje...): 8%

  • Producción (gastos de desplazamiento y dietas del equipo, copias de guión...): 38%

  • Post-producción (material de montaje, etalonaje, edición de color, edición y post-producción de sonido...): 10%

  • Otros (recompensas de la campaña de Verkami, distribución...): 12%

¡IMPORTANTE! Toda la gente del equipo técnico y artístico colaboramos para sacar adelante este proyecto sin ningún tipo de remuneración por nuestro trabajo. Así, todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a gastos no relacionados con el equipo humano. Cabe decir que en el caso de que la película produzca algún tipo de beneficio en el futuro, todo el mundo recibirá una compensación económica por su trabajo.

Verkami es una plataforma de micromecenazgo, un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. La idea es que vosotros nos ayudéis a hacer realidad la película mediante aportaciones económicas; a cambio, recibiréis recompensas ideadas por nosotros y hechas con mucho amor.

Tenemos 40 días para llegar a nuestro objetivo. Si al terminar este plazo hemos logrado la meta, se realizarán los cargos de los compromisos de aportación a vuestras tarjetas y nosotras recibiremos el dinero. Si, por el contrario, no lo logramos, no habrá ningún tipo de transacción de dinero y los compromisos de aportación de los mecenas quedarán anulados.

Del total recaudado Verkami cobra por sus servicios un 5% + IVA. Además, se tiene en cuenta un 1,35% + IVA por la gestión de los pagos realizados con tarjeta. Por lo tanto, los gastos asociados a realizar la campaña de micromecenazgo son del 6,35% + IVA.

¿Y qué pasos debes seguir? Te lo explicamos:

1) Si no eres usuario/a de Verkami, lo primero que tienes que hacer es registrarte (en la parte superior derecha, pincha en "Registrarte" y rellena tus datos). Si ya lo eres, sólo necesitas iniciar tu sesión.

2) Una vez tengas tu cuenta, entra en nuestro proyecto y, en la columna derecha, selecciona el pack de recompensas que más te guste.

3) Pincha en "Aportar" y, después, sigue las instrucciones de pago con tu tarjeta de crédito.

4) Y ya está! Ya eres mecenas!

Encontraréis más información del funcionamiento de Verkami en este enlace: https://www.verkami.com/page/faq

¡Síguenos en @les_altres para ir viendo de cerca cómo evoluciona el proyecto!

¡MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

25 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Montse Borràs Galindo

    Montse Borràs Galindo

    5 años

    Apostem perquè els vostres somnis siguin reals 🍀

  • Rosa Camps

    Rosa Camps

    5 años

    Molta sort Carlota!! Ho aconseguireu!!

  • esterat

    esterat

    5 años

    EStic segura que una producció fantàstica. La Clara de RAmon no ho sap fer d'una altra manera :)

  • Anna Sanchez

    Anna Sanchez

    5 años

    Espero que se cumplan todos vuestros sueños😘😘

  • albasotorra

    albasotorra

    5 años

    Quan un grup de dones intel·ligents i amb talent es posen a crear juntes es genera quelcom que va més enllà del fet cinematogràfic: les seves veus i la seva mirada son necessàries i ens representen. Molt contenta de poder aportar un granet de sorra per a que aquest projecte tiri endavant.

  • Oberon cinematogràfica

    Oberon cinematogràfica

    5 años

    Molta sort i amunt!

  • haizealberdi

    haizealberdi

    5 años

    Molts ànims guapes! a topeeee <3

  • Diego Triemstra

    Diego Triemstra

    5 años

    Suerteeeee!!!!

  • Les altres

    Les altres
    Autor/a

    5 años

    Gràcies a totes i a totes pels vostres comentaris i ànims <3 estem eternament agraïdes per tot el recolzament que ens esteu donant!!

    De part de les sis: de nou, moltíssimes, moltíssimes gràcies :)

  • Xavier Closa

    Xavier Closa

    5 años

    Que tingueu molta sort!! Nina i Xavi

Volver a todas las actualizaciones

#01 / PRIMER OBJECTIU ACONSEGUIT: ANEM A PEL SEGON!

CATALÀ

Estimades i estimats mecenes,

Estem molt felices de poder dir que hem arribat al nostre objectiu de Verkami en menys de dues setmanes, i gràcies a vosaltres! Han estat uns dies intensos acabant de pair aquesta notícia, el suport i l'acompanyament que ens heu donat han estat meravellosos i no podriem estar més agraïdes.

Ara, però, toca continuar! Com ja sabeu, fer una pel·lícula és molt car. Amb els diners que hem recollit fins ara ens hem assegurat una bona base per poder tenir els mínims durant el rodatge, però mai ve malament una mica més. És per això que ens hem marcat un segon objectiu de 8.500 euros. Amb aquests diners, podem invertir més pressupost en material de fotografia durant el rodatge i podem tenir una post-producció més cuidada, de cara a tenir un millor resultat amb el producte final.

Aprofitem aquesta actualització per ensenyar-vos un tast del que volem amb la nostra pel·lícula. Aquí teniu el teaser (que més aviat és un teaser del teaser), on mostrem l’ambient que volem reflexar a la pel·lícula, algunes parts de la localització i les tres actrius meravelloses que ho duran tot a la vida.

De nou, moltíssimes gràcies per haver volgut posar el vostre granet de sorra en aquesta aventura que estem començant. Una forta abraçada,

Les altres

CASTELLANO

Queridas y queridos mecenas,

Estamos muy felices de poder decir que hemos llegado a nuestro objetivo de Verkami en menos de dos semanas, ¡y gracias a vosotros! Han sido unos días intensos acabando de asimilar esta noticia, el apoyo y el acompañamiento que nos habéis dado han sido maravillosos y no podríamos estar más agradecidas.

¡Pero ahora toca continuar! Como ya sabéis, hacer una película es muy caro. Con el dinero que hemos recogido hasta ahora hemos asegurado una buena base para poder tener los mínimos durante el rodaje, pero nunca va mal un poquito más. Es por eso que nos hemos marcado un segundo objetivo de *8.500 euros. Con este dinero, podemos invertir más presupuesto en material de fotografía y podremos tener una post-producción más cuidada, de cara a tener un mejor resultado con el producto final.

Aprovechamos esta actualización para enseñaros una pequeña muestra de lo que queremos con nuestra película. Aquí tenéis el teaser (que más bien es un teaser del teaser), donde mostramos el ambiente que queremos reflejar en la película, algunas partes de la localización y las tres actrices maravillosas que lo llevaran todo a la vida.

De nuevo, muchísimas gracias por haber querido poner vuestro granito de arena en esta aventura que estamos empezando. Un fuerte abrazo,

Les altres

ENGLISH

Dear Patrons,

We are very pleased to announce that we have reached our Verkami goal in less than two weeks, and all thanks to you! These past few days have been crazy and intense. We are just assimilating the news, and all the support and companionship you have given us have been wonderful. We could not be more grateful.

But now it's time to continue! As you may know, making a film is pretty expensive. With the money we have raised so far, we will be able to have the minimums during the shooting, but of course, we could use a little bit more money. That is why we have set a second goal of 8,500 euros. With this money, we can invest a higher part of our budget in photographic material and we can have a more careful post-production process. This way we can have a better final product.

We are also using this update to show you a short sample of what we want to achieve with our film. Here you have the teaser (although we should rather call it a teaser of the teaser), where we present the atmosphere we want to show, some parts of the main location and the three wonderful actresses who bring our story to life.

Again, thank you so much for wanting to contribute to this adventure that we are barely starting. A huge hug for everyone,

Les Altres

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#01 / PRIMER OBJECTIU ACONSEGUIT: ANEM A PEL SEGON!

CATALÀ

Estimades i estimats mecenes,

Estem molt felices de poder dir que hem arribat al nostre objectiu de Verkami en menys de dues setmanes, i gràcies a vosaltres! Han estat uns dies intensos acabant de pair aquesta notícia, el suport i l'acompanyament que ens heu donat han estat meravellosos i no podriem estar més agraïdes.

Ara, però, toca continuar! Com ja sabeu, fer una pel·lícula és molt car. Amb els diners que hem recollit fins ara ens hem assegurat una bona base per poder tenir els mínims durant el rodatge, però mai ve malament una mica més. És per això que ens hem marcat un segon objectiu de 8.500 euros. Amb aquests diners, podem invertir més pressupost en material de fotografia durant el rodatge i podem tenir una post-producció més cuidada, de cara a tenir un millor resultat amb el producte final.

Aprofitem aquesta actualització per ensenyar-vos un tast del que volem amb la nostra pel·lícula. Aquí teniu el teaserleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies