❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Así no, Elisa!

¿Te gustaría que te regañasen todo el rato? En un mundo obsesionado con la perfección, ¿dónde hay espacio para nuestra autoestima?

Ruth Pérez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
199
Aportaciones
4.864€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

En una sociedad obsesionada con la perfección, con ser el mejor en todo, con aparentar ante los demás y llegar a lo más alto, ¿dónde hay espacio para nuestra autoestima?, ¿qué mensaje le queremos transmitir a nuestros hijos? Bajo esta premisa surge el proyecto que hoy os presentamos: ¡Así no Elisa!

Sinopsis

“Elisa es una niña normal, pero a su alrededor todos le recuerdan las cosas que no hace bien: no salta lo suficientemente alto, ni chuta el balón todo lo fuerte que debería… Pero eso a Elisa parece no preocuparle, porque sabe que ella es mejor en otra cosa mucho más valiosa.

Es así como Elisa nos enseña, en clave de humor, el valor de la autoestima y de las cosas realmente importantes, dando una lección con ello a familiares y amigos, que no dudan de la gran valía de Elisa.”

Cómo será el libro

Este proyecto nace de la mente de su autora, Ruth Pérez, entregada maestra de infantil y además escritora de dos obras publicadas. Su cariño e ilusión por la educación y el cuento como medio de enseñanza, le han llevado a crear el simpático personaje de Elisa, que cobra vida gracias a las fantásticas ilustraciones de la consagrada dibujante Laura Sua, que ha trabajado para grandes editoriales como Santillana y Anaya.

Se trata de una historia sencilla dirigida a los más pequeños, que introduce un elemento repetitivo (“así no…”) como herramienta educacional, para conseguir enganchar a los niños en su lectura y una moraleja final que nos permite trabajar con ellos valores como el afecto y la autoestima.

Físicamente, el álbum consta de un total de 32 páginas (guardas incluidas), impresas a color en papel estucado de 150 gr.

El formato del libro es apaisado, de 297x210 mm. y la encuadernación se realizará en tapa dura plastificada.

El objetivo es realizar una edición offset de 1000 ejemplares y una vez cumplido con las recompensas se pondrá a la venta en librerías a nivel nacional.

Para las labores de edición y comercialización he pedido ayuda a mi amigo David Pérez, que es editor de Torrelavega, así nos garantizamos que el libro tenga una calidad de acabado profesional y tenga un buen recorrido en librerías.

Quiénes somos

Ruth Pérez (autora): maestra de infantil y licenciada en Pedagogía y en Música. Es autora del cuento para niños "Margarita quiere ser violinista" y de la novela "Demasiado perfecto".

Su pasión por la pedagogía infantil le ha llevado a la participación en varios proyectos como teatros musicales, cuentacuentos con música...

Es gran admiradora de los álbumes ilustrados, entrando de lleno en este mundo con este álbum divertido y cargado de emoción.

Laura Súa (ilustradora): es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y ha recibido varios premios a lo largo de su trayectoria: Ha sido finalista en el Concurso Internacional de Ilustración “José Segrelles 2005 (Albaida, Valencia) con el cuento “Pedro Calcetín”: obra expuesta en el Museo de la Ilustración y la Modernidad de Valencia, y con la obra “El Ladrón de Islas”, finalista en el “Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado 2006”, organizado por OEPLI y el Ministerio de Cultura, y también en el Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives (Gran Canaria, 2006).

Ha participado en varias exposiciones y se dedica a la ilustración profesionalmente, colaborando con numerosas editoriales y revistas como “Quo” y “Mujer hoy”. Ha realizado numerosas ilustraciones y libros de texto para grandes sellos como: Anaya, Santillana Ediciones, McGraw Hill, Vicens Vives, Pearson, Cambridge University Press, Ogilvy- Bassat, Edicións Obradoiro, Harper Collins, Algar- Bromerra…

Encargarle a Laura Súa la realización de “¡Así no Elisa!” ha sido una apuesta segura por su calidad y trayectoria profesional.
Instagram.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Emplearemos el dinero recaudado con vuestras aportaciones principalmente para los gastos de imprenta, así como en las ilustraciones y recompensas.

Calendario previsto

En el caso de obtener el dinero necesario para llevar a cabo el proyecto, ¡rápidamente nos pondremos manos a la obra!

El proyecto ya está muy avanzado, por lo que solo necesitamos vuestro empujón para poder realizar la impresión y envío de recompensas. Estimamos que el cuento estará en un plazo inferior a dos meses tras la finalización de la campaña.

+ Info

-Puedes seguir los avances de la campaña en la página de Facebook

-Si tienes cualquier duda, sugerencia, o simplemente quieres conocernos mejor, escríbenos un email.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

22 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Diezoka

    Diezoka

    más de 4 años

    Recibido, es precioso!!!

  • Davidcasu

    Davidcasu

    casi 5 años

    Me gustaría que le dedicaras el libro a Ainhoa, gracias.

  • DIMINUTOS-CANDINA

    DIMINUTOS-CANDINA

    casi 5 años

    ¡¡Mucha suerte!!!

  • Casandra Castaños

    Casandra Castaños

    casi 5 años

    Muchísima suerte Ruth!! Y enhorabuena!!

  • anapt

    anapt

    casi 5 años

    ¡Suerte en el proyecto! Ojalá salga adelante

  • Paz Sainz

    Paz Sainz

    casi 5 años

    El cuento me gustaría que estuviese dedicado para Axel y Elian. Gracias

  • superpekes

    superpekes

    casi 5 años

    Mucho ánimo chicas! Nos han hablado de vosotras en Diminutos, os deseamos lo mejor!

  • Ana Acero Súa

    Ana Acero Súa

    casi 5 años

    Muchísima suerte Laura!!! Me gustaría que le dedicaras el libro a Daniel y Paula. Gracias.

  • Ana Acero Súa

    Ana

    casi 5 años

    Qué libro más chulo! Ojalá salga adelante vuestro proyecto!

  • Marta Delgado

    Marta Delgado

    casi 5 años

    Mucha suerte Laura!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies