❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Tiny Frontiers

Akuma Studio y Gallant Knight Games presentan un juego futurista minimalista, en el que la simplicidad no está reñida con la diversión

Akuma Studio

A project of

Category

Created in

0
seconds
212
Patron
11.641€
From 5.500€
Contribute to the project

Tiny Frontiers es un juego de ciencia-ficción diseñado para que todos los jugadores puedan disfrutar de una maravillosa experiencia sin importar su edad o experiencia previa.

Usando las reglas de este libro, ¡podrás interpretar a valientes exploradores estelares, hábiles pilotos, osados soldados, implacables cazarrecompensas, poderosos psiónicos y mucho, mucho más! Crea tu propia nave espacial y, con la ayuda de tu tripulación, explora mundos de galaxias muy, muy lejanas y viaja hasta donde nadie ha llegado antes.... ¡hasta el infinito y más allá!

¡Además, Tiny Frontiers no viene solo! Le acompaña El Destino de las Mareas, el primer suplemento para Tiny Dungeon. ¡Nuevos Linajes y nuevas aventuras te esperan!

¿Qué es Tiny Dungeon? Te lo explicamos en la campaña previa:
Campaña Tiny Dungeon

Tiny Frontiers usa un conjunto de reglas simple, rápido y dinámico para manejar todo tipo de situaciones. Si eres uno de los mecenas de Tiny Dungeon, ya dominarás las mecánicas del juego.

El juego usa entre uno y tres dados de seis caras para resolver cualquier acción. Si sacas un "5" o "6" en uno de tus dados, tu chequeo habrá tenido éxito. La mayoría de los chequeos se harán con dos dados. Sin embargo, si se considera que posees "ventaja" en una tirada, obtendrás un tercer dado para resolver la tirada. Si, por el contrario, te encuentras en “desventaja”, perderás un dado, resolviendo el chequeo con un solo dado.

Los personajes se crean rápida y fácilmente. Primero deberás seleccionar un Linaje (una raza del universo) como Humano, Gens, Autoborg, Salimar, Khalumra, Invex o Tyranax. Luego apuntas el Rasgo de Linaje, eliges tres Rasgos que definirán tu personaje, un grupo de armas con las que eres Competente, un Arma Dominada, el Negocio Familiar y una Creencia. Todo ello no ocupa más que una hoja de libreta (¡aunque te proporcionamos una hoja de personaje, claro!). ¡En dos minutos estaréis listos para jugar!

Los Humanos son el Linaje más prolífico del universo gracias a su adaptabilidad y determinación. Los Humanos son capaces de prosperar en las condiciones más adversas, creando civilizaciones y asentamientos en toda clase de planetas, incluso en aquellos de climas extremos. Además, no pocos de ellos viven como contrabandistas o viajan como nómadas en enormes cargueros.

Inicialmente eran seres humanos modificados genéticamente, pero tras siglos y siglos en las rutas espaciales y en una amplia diversidad de planetas, han evolucionado y creado su propia cultura y civilización, más allá de ser super-soldados. Su pasado les ha convertido en gente reservada y desconfiada, así que no es fácil ganarse su confianza.

Los Autoborgs son constructos artificiales inteligentes. En lugar de nacer, son
construidos en masa en inmensas factorías, tras lo que se les implanta una
inteligencia artificial diseñada para cumplir la función en la sociedad para la que
se les ha diseñado. La sociedad Autoborg está fuertemente influenciada por una
fuerte sentido de propósito y responsabilidad, así como de la lógica. Por ello, aunque se les ve como seres confiables, también se cree que son testarudos y difíciles de tratar.

Los Khalumra son una especie de diminutos alienígenas de tres ojos. Viven en asteroides que han sido adaptados para ser móviles y habitables, en los que vagan por la galaxia en pequeñas comunidades de comerciantes y proveedores de toda clase de bienes. Para los estándares de muchas razas, su comportamiento es algo infantil, incluso en la edad adulta. Son curiosos e inquisitivos por naturaleza y poseen un curioso sentido del humor,lo que les da fama de traviesos, aunque sin malicia. Adoran las nuevas experiencias, los comportamientos de otras especies y les fascinan especialmente las razas más grandes.

Los Salimar se han ganado una reputación de ser una especie de comerciantes implacables pero justos. Suelen habitar mundos acuáticos o con climas húmedos, dada su naturaleza anfibia. Son criaturas muy inteligentes y dignas que muestran un gran interés y respeto por el arte y la cultura, siendo considerados muchos de ellos grandes artistas, eruditos o mecenas.

Los Invex son, según los estándares terranos, miembros de una especie alienígena de seres insectoides. Se han ganado una reputación como mercenarios duros y resistentes y de hábiles exploradores del espacio profundo, fama que es bien merecida. Son una especie tenaz y, a menudo, muestran enfoques únicos en problemas particulares que lindan con el fanatismo.

Los Tyranax son miembros del Imperio Estelar Tyranus, un belicoso imperio alienígena de las profundidades más oscuras del espacio lejano. Viajan a menudo a lo largo de las galaxias, sirviendo como soldados y cazarrecompensas o, más raramente, asesinos. La violencia, la ley del más fuerte y la dominación del débil son, muy a menudo, el credo de la civilización Tyranax.

Los llamados Bilks (un término de argot despectivo), estos alienígenas proceden de varias regiones del espacio profundo, donde la atmósfera es una comodidad especial. Se trata de una entidad psíquica que se ha unido a una forma de vida, tomando su cuerpo como suyo. Los Bilks son vistos con desconfianza, pues su aura de proyección psíquica es incómoda para la mayoría de viajeros espaciales y, en especial, su capacidad limitada para asomarse a los próximos eventos de las líneas temporales los hace aliens-non-gratos en casinos, garitos y juegos de azar amigables pues tienden a ganar... demasiado a menudo.

Los Ilvian son una de las razas alienígenas más avanzadas que acechan en el vacío interestelar. Solitarios por naturaleza, los Iluvian son tecnognósticos, buscando la iluminación universal que puede alcanzarse a través de las modificaciones cibernéticas y la tecnología avanzada.

Provenientes de un sistema estelar desconocido, oculto de las rutas espaciales cartografiadas,los Jkheri son individuos misteriosos que tienden al secretismo. No tienen género, ni adoptan ningún estándar de identidad personal, lo que les hace aún más intranquilizadores de cara a la mayor parte de los restantes Linajes. La única característica inmutable de un Jkheri es su nombre personal, que consideran esencial para retener su verdadera identidad. Tienden a ocultar toda la información acerca de su cultura y nadie sabe realmente por qué abandonan su mundo para vagar por la galaxia. Ni qué decir tiene que son unos expertos en moverse por el submundo criminal de cualquier mundo y que suelen verse atraídos por profesiones que bordean o rompen directamente las leyes.

Los Nain se cuentan entre las razas más antiguas del universo y se han establecido en una gran parte de la población de la galaxia. Los Nain son inteligentes y están dotados especialmente para la creación de nueva tecnología, lo que los hace pioneros en la contrucción de cibernética, motores de naves espaciales, armamento, trajes de protección y muchas más cosas, pues siempre están trabajando para implementar nuevos estándares tecnológicos que mejoren la vida en el universo. Es por ello que son muy respetados en la mayor parte de los mundos habitados.

Nadie sabe realmente de dónde vienen los Splinter (o Astillas). Los científicos tienen bastante claro que no provienen de nuestra galaxia (o quizá de nuestro universo),pero eso es todo lo que la ciencia ha logrado elucubrar. No hay evidencia de cómo llegaron a nuestra galaxia y, como nadie sabía cómo llamarlos, les asignaron el apodo de Splinter, que parece haber cuajado. Incluso ellos mismos lo utilizan. Su aspecto es bastante inquietante, ya que apenas miden un metro de altura, con una forma bizarra plagada de ángulos extraños, sin órganos sensoriales visibles (lo que no les impide percibir su entorno y comunicarse). Su comportamiento tambien es intimidatorio, pues simplemente aparecen en un lugar y se mueven por la zona, sin hacer nada en particular... ¿O quizá estudiando a los especímenes de otros Linajes?... ¿Por qué motivo?

Los Hologramas son solo eso: Inteligencias Artificiales (IAs) que usan proyecciones de luz sólida para interactuar y viajar por la galaxia. Un pequeño orbe flotante proyecta la imagen de la IA al mundo real, mientras que la propia IA permanece alojada dentro del orbe. Son algo raros en cuanto a su comportamiento, siempre lógicos y curiosos, pero la mayoría de la gente los conoce y lo tiene en cuenta cuando ven a uno de ellos. El constructo de luz sólida puede interactuar con cualquier cosa igual que la gente normal, poseyendo sentidos y pudiendo manipular objetos, algo muy práctico para la IA. Además, pueden tomar el aspecto que deseen, aunque será siempre una versión ligeramente traslúcida de esa imagen. Si te fijas mucho, podrás ver que ondulan y tiemblan un poco. Cuando se están cargando de energía o no tienen activado su modo de interacción, solo parecen una bola flotante de metal plateado, su verdadera forma.

Los Grunka son alienígenas grandes, brutales y violentos que tienden a trabajar como matones, asesinos o forajidos de alquiler. Les gusta establecerse en un lugar, ejercer su dominio sobre una zona y, básicamente, iniciar un "ritual" de guerra de pandillas contra otros Grunka en el pueblo. A nadie le gusta mucho los Grunka ... ni siquiera a otros Grunka. Suelen presumir de poseer una memoria prodigiosa y que "nunca olvidan nada"... aunque lo único que parecen recordar eternamente son rencores y vendettas.

Los Ahleghiri pueden parecer seres humanos al verlos a distancia, hasta que te acercas y puedes ver a la criatura como es. Piel roja, cascos y grandes cuernos tienden a evocar imágenes de demonios y diablos de la historia antigua terrana. Afortunadamente, los Ahleghiri no son abominaciones de los pozos infernales de algún castigo divino narrado en alguna religión ancestral, sino que estos alienígenas evolucionaron y desarrollaron una forma de fotosíntesis tan perfecta que aprovechan la luz mejor que la mayoría de seres del universo ... junto con algunas características adicionales, a causa de los caprichos de la evolución. Pese a su aspecto, son criaturas agradables y amistosas, siempre dispuestos a ayudar al prójimo.

Las microescenarios son pequeños "ejemplos de universos" específicamente diseñados para usarse como herramienta, recurso o plataforma de lanzamiento para tus propias campañas. Cada uno de ellos incluye una historia que le dará forma y algo de “relleno” que le aportará coherencia y facilitará tu labor, dándote ideas para desarrollar tus aventuras y puntos de partida para expandirlo si lo deseas.

El libro básico incluye una gran cantidad de microescenarios, inicialmente ocho que podrán llegar a más de veinte, según cuantas Metas Adicionales logremos desbloquear. Los primeros quince están escritos por autores profesionales norteamericanos, veteranos de la industria además de amantes del género de la cienciaficción.

Podrás combinar varios de ellos para crear un universo a tu medida o, con una facilidad increíble, crear tu propio universo o adaptar el de tu serie o película favorita.

TINY FRONTIERS

El libro básico poseerá una extensión de 150 páginas en las que se incluyen las Reglas y ocho microescenarios. Si liberamos todas las Metas Adicionales, el libro alcanzará las 300 páginas, el doble que la edición americana, añadiendo nuevos microescenarios de autores americanos y españoles. El formato del libro será A5, con portada en tapa blanda a color e interior en blanco y negro, impreso en papel de 130 gramos.

EL DESTINO DE LAS MAREAS

Como dijimos anteriormente, Tiny Frontiers viene acompañado de un segundo libro, el primer suplemento para Tiny Dungeon: El Destino de las Mareas. Un magnífico suplemento que incluye un escenario completo, con nuevas reglas, nuevos Linajes, nuevos Rasgos, sendas de Magia Oceánica, aventuras y muchas sorpresas.

El suplemento poseerá una extensión de 150 páginas. Si liberamos todas las Metas Adicionales, se añadirán nuevos microescenarios de autores americanos y españoles, Arquetipos y aventuras con las que el libro alcanzará las 300 páginas. El formato del libro será A5, con portada en tapa blanda a color e interior en blanco y negro, impreso en papel de 130 gramos.

LA EDICIÓN DE LUXE
Aquellos mecenas que se decanten por alguna de las versiones "deluxe", recibirán una serie de contenidos extra:

La pantalla, que incluye las reglas en su cara interior, será impresa en cartulina de 300 gramos. Además, si llegamos a la meta indicada, FJF Toledo hará una pantalla exclusiva para la edición española.

El Mazo de Apoyo que incluirá una parte de bestiario de 30 cartas con el dibujo del monstruo en una cara y sus estadísticas por la otra; una segunda parte con naves para encuentros estelares con 30 cartas y una tercera parte con Xenotech, artefactos de tecnologías alienígenas perdidas, con otras 30 cartas.

Ha sido diseñado para ayudar a acelerar el juego, pudiendo emplearse como un generador de encuentros aleatorios, como bestiario portátil o como generador de tesoros aleatorio, ahorrando al Director de Juego el copiar las estadísticas en las aventuras que escriba. Aunque la versión americana es en blanco y negro, si desbloqueamos suficientes metas adicionales, el mazo saldrá en color.

Una vez cumplida la meta, tenemos previstas una gran cantidad de metas adicionales que serán agregadas a las recompensas de cada mecenas. Cada uno de los microescenarios desbloqueados ha sido escrito por un autor profesional e iremos desvelándolos según vayan siendo conseguidos.

Y lo mejor: no solo os ofreceremos las metas adicionales que incluye el libro básico en su edición americana. Si logramos desbloquear el total de quince microescenarios originales, tenemos preparadas muchas más sorpresas para que la edición española de Tiny Frontiers sea verdaderamente única y mucho más extensa. Alan Bahr nos ha dado permiso para crear nuevos contenidos para los mecenas españoles, **así que compartid el mecenazgo con vuestros amigos y conocidos. **

¡Vosotros decidís lo grande que serán Tiny Frontiers y El Destino de las Mareas!
¡Si volvemos a contar con vuestro apoyo, de nuevo sacaremos dos auténticos monstruos de libros!

Iremos desvelando las metas adicionales según se vayan desbloqueando, especificando qué material será añadido a vuestras recompensas.

5500€ Proyecto fundado: META SUPERADA

5750€ Guía de Inicio Rápido: Todos los mecenas recibirán el PDF de la Guía de Inicio Rápido, que incluye una aventura y fichas de ejemplo. META SUPERADA

6000€ Microescenario Tiny Frontiers: Añadiremos el escenario ¡Tristar! escrito por Ben Woerner. META SUPERADA

6200€ Arquetipo: Añadiremos un nuevo Arquetipo a Tiny Frontiers. META SUPERADA

6400€ Bestiario Incrementado: Añadiremos un nuevo monstruo al Bestiario de Tiny Frontiers, con la ilustración correspondiente. META SUPERADA

6600€ Microescenario Tiny Frontiers: Añadiremos el escenario Las Arcas Sangrientas escrito por Elizabeth Chaipraditkul. META SUPERADA

6800€ Carta Tiny Dungeon: Añadiremos al Mazo de Apoyo una carta que expande el Mazo de Bestiario de Tiny Dungeon. Recompensa exclusiva del nivel Héroe de Ambos Mundos. META SUPERADA

7000€ Microescenario El Destino de las Mareas: Añadiremos el escenario Recursos (Sobre)Naturales escrito por Drew Gerken. META SUPERADA

7200€ Arquetipo: Añadiremos un nuevo Arquetipo a Tiny Frontiers. META SUPERADA

7400€ Bestiario Incrementado: Añadiremos un nuevo monstruo al Bestiario de Tiny Frontiers, con la ilustración correspondiente. META SUPERADA

7600€ Microescenario Tiny Frontiers: Añadiremos el escenario Arregladores escrito por Steve Diamond. META SUPERADA

7800€ Carta Tiny Dungeon: Añadiremos al Mazo de Apoyo una carta que expande el Mazo de Bestiario de Tiny Dungeon. Recompensa exclusiva del nivel Héroe de Ambos Mundos. META SUPERADA

7900€ Microescenario El Destino de las Mareas: Añadiremos el escenario El Infierno Verde escrito por Max Adolph. META SUPERADA

8000€ Pantalla del Director de Juego: Encargaremos una pantalla especial para los mecenas de la campaña española a FJF Toledo. La pantalla original empleaba la portada del libro, la nueva pantalla será totalmente nueva y exclusiva. META SUPERADA

8100€ Arquetipo: Añadiremos un nuevo Arquetipo a Tiny Frontiers. META SUPERADA

8200€ Arquetipo: Añadiremos un nuevo Arquetipo a Tiny Frontiers. META SUPERADA

8300€ Arquetipo: Añadiremos un nuevo Arquetipo a Tiny Frontiers. META SUPERADA

8400€ Arquetipo: Añadiremos un nuevo Arquetipo a Tiny Frontiers. META SUPERADA

8500€ Arquetipo: Añadiremos un nuevo Arquetipo a Tiny Frontiers. META SUPERADA

8600€ Arquetipo: Añadiremos un nuevo Arquetipo a Tiny Frontiers. META SUPERADA

8750€ MAZO DE APOYO EN COLOR: Todas las cartas del Mazo de Apoyo, así como las cartas extras para Tiny Dungeon irán a todo color. META SUPERADA

9000€ TINY FRONTIERS EN COLOR: El libro de Tiny Frontiers será maquetado a todo color. META SUPERADA

9200€ Bestiario Incrementado: Añadiremos un nuevo monstruo al Bestiario de Tiny Frontiers, con la ilustración correspondiente. META SUPERADA

9400€ Bestiario Incrementado: Añadiremos un nuevo monstruo al Bestiario de Tiny Frontiers, con la ilustración correspondiente. META SUPERADA

9500€ TINY FRONTIERS EN TAPA DURA: El libro de Tiny Frontiers será impreso en cartoné. META SUPERADA

9600€ Bestiario Incrementado: Añadiremos un nuevo monstruo al Bestiario de Tiny Frontiers, con la ilustración correspondiente. META SUPERADA

9800€ Bestiario Incrementado: Añadiremos un nuevo monstruo al Bestiario de Tiny Frontiers, con la ilustración correspondiente. META SUPERADA

10000€ Microescenario Tiny Frontiers: Añadiremos el escenario El Gran Archivo escrito por Wendelyn Reischl. META SUPERADA

10250€ Microescenario Tiny Frontiers: Añadiremos el escenario La Corporación escrito por Dan Wells. META SUPERADA

10500€ PANTALLA EN CARTONÉ: La pantalla para Tiny Frontiers será realizada en cartoné. META SUPERADA

10700€ Ayuda de Juego El Destino de las Mareas: Añadiremos la Ayuda de Juego Posadas y Tabernas, con las que podrás crear fácilmente Tabernas y Posadas (también puedes usarlas para cantinas espaciales) con sus nombres, localizaciones, dueños, servicios que ofrecen, tipo de clientela y problemas que pueden aguardar a los Aventureros tras sus puertas. META SUPERADA

10900€ Ayuda de Juego El Destino de las Mareas: Añadiremos la Ayuda de Juego Pequeños Gremios de Ladrones, con la que podrás crear fácilmente Gremios de Ladrones (también puedes usarlas para gremios de contrabandistas espaciales) con sus nombres, localizaciones, líderes, "negocios", recompensas para miembros y problemas escrito por Steffie de Vaan. META SUPERADA

11100€ Microescenario Tiny Frontiers: Añadiremos un microescenario escrito por Jordi Martín Caballero creador de Reflejo y Orn. META SUPERADA

11250€ Microescenario Tiny Frontiers: Añadiremos un microescenario escrito por Mercé Cabau y Ernest Urdi (Landròmina Team), que tienen en su haber un montón de colaboraciones con las revistas Troll, Líder, 2D10, Dragón, Alea, Playrol... miembros de la Vieja Guardia. META SUPERADA

11400€ Microescenario Tiny Frontiers: Añadiremos un microescenario escrito por Dan Gordillo, autor de creador e ilustrador de Bakumatsu Yôkai Sensô. META SUPERADA

11550€ Microescenario Tiny Frontiers: Añadiremos un microescenario escrito por Sirio Sesenra, creador del blog Las Semillas de Cao Cao y bien conocido por la comunidad por su canal de Youtube en el que realiza entrevistas, crea contenido para directores de juego y jugadores y, lo más importante, narra estupendas aventuras. META SUPERADA

11700€ Microescenario Tiny Frontiers: un microescenario inspirado en Ulises 31 y escrito por Luis Peral, de Akuma Studio.

¡Y esto es solo el principio! ¡No olvides compartir el mecenazgo en tus redes sociales y comentárselo a aquellos amigos que puedan estar interesados! ¡Cuantos más se unan a la campaña, mejores recompensas para todos!

Nuestro objetivo es financiar una edición de tapa blanda, un número limitado de mazos de Apoyo, los dados de Tiny Frontiers, los Campos de Batalla y las Pantallas del Director de Juego. Todos los extras sólo estarán disponibles en el mecenazgo y en nuestras tiendas colaboradoras. Hemos planeado varios objetivos elásticos que aumentarán el número de páginas, agregarán más arte, sumarán más reglas especiales, con la intención de seguir contando con el apoyo de todos los que nos apoyásteis en la aventura de Tiny Dungeon y sumar nuevos amigos a la familia de TinyD6.

Los cargueros de las siguientes corporaciones han atracado en la bahía de carga.

Akuma Studio es una editorial española que hasta el momento ha publicado una línea de juegos de rol, Akuma, una serie de novelas basadas en el universo de dicho juego, además de publicar Tiny Dungeon, el primer juego de la línea Tiny D6. Nuestra política es siempre ofrecer un producto de la máxima calidad, sin escatimar en nada, pues nuestros primeros críticos somos nosotros mismos.

Gallant Knight Games es una editorial norteamericana dirigida por Alan Bahr que se dedica a la creación y publicación de juegos indies. Su principal línea de productos es Tiny D6, el primero de los cuales, Tiny Dungeon, es el que os ofrecemos en este mecenazgo. Alan es un autor prolífico que tuvo la suerte de aprender los pormenores de la edicion de la mano de Stewart Wieck, uno de los grandes de la industria. Además, cuenta con la colaboración de algunos de los más talentosos escritores freelancer que se han encargado de confeccionar los microescenarios. En la actualidad, dos de sus juegos ya han sido traducidos en España, Tiny Dungeons and For Coins and Blood y Tiny Frontiers puede ser el tercero.

En la actualidad nos encontramos acabando la Edición Polluelo de Tiny Dungeon, que esperamos finalizar durante esta campaña. Mientras tanto, nuestro traductor se encargará de preparar los textos tanto de Tiny Frontiers como de El Destino de las Mareas. Así pues, tenemos estimado que podremos llevar ambos libros a imprenta en Junio-Julio.

En cuanto a los PDF, intentaremos entregar cuanto antes el de Tiny Frontiers (de una forma similar a como hicimos con TinY Dungeon), empezando con la parte americana y actualizando los extras desbloqueados posteriormente hasta entregar la versión definitiva antes de ir a imprenta. De esa forma, también podréis echarnos una mano en la localización de erratas como muchos hicísteis con Tiny Dungeon.

El PDF de El Destino de las Mareas lo entregaremos más cerca de la fecha de imprenta, principalmente porque se trata de un gran escenario y no queremos facilitar que pueda acabar una copia en manos de algún jugador antes de que los DJ puedan narrarlo.

Por último, si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en hacerla! ¡Estamos aquí para responderte! ¡Y recuerda, Verkami no cobra las recompensas elegidas hasta el final de la campaña! Si pujas por una recompensa hoy, animarás a otros a hacerlo y no te cobrarán hasta el día 2 de Abril.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

63 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Xaierrrre

    Xaierrrre

    about 1 months

    Sí. Estaría bien tener alguna noticia del estado del proyecto...

  • Skorponock

    Skorponock

    about 2 months

    Buenas, nos podéis comentar como va el avance? algún material al que poder echar el guante?

  • Skorponock

    Skorponock

    4 months

    Hola Pino, todavía no han mandado nada de Tiny Frontiers, en la última actualización comentan algo de que están finalizando proyectos anteriores y en junio se ponen a ello.

  • Pino

    Pino

    4 months

    Hola. Se envió la guia de inicio rapido? No se si se me ha traspapelado. No la tengo en el correo y ya no se si la llegué a recibir o si la llegasteis ade mandar.
    Gracias y perdonar, soy muy despistado

  • deltados

    deltados

    5 months

    Hola! ¿Alguna novedad? Un saludo!

  • Aikanar

    Aikanar

    5 months

    Sobre la campaña "Late Pledge". ¿Cuando nos contareis algo?

  • Boriar

    Boriar

    5 months

    ¿Hay algo decidido sobre el linaje fantasma? No dijisteis cuando tomaríais una decisión

  • Aikanar

    Aikanar

    6 months

    ¡Hurraaaa!

    Uuulises , Uuuulises, va volando por las galaxias…

    ¡Sois muy grandes! Me alegra que os lo pensarais porque yo como os dije por el caralibro, aki iba a estar para mecenarlo.

    ¡Gracias!

  • Boriar

    Boriar

    6 months

    ¡Olé! Gracias por conceder la última meta. Nada más leer que estaba basada en Ulises 31, que me encantaba, ya estaba deseando que llegáramos. Esto ha sido un sprint y no lo de Usain Bolt

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Author

    6 months

    Aikanar, no se quedará en el espacio, para lo que ha faltado, lo damos como Meta Superada. :)

#15 / PRIMERA OJEADA A LA MAQUETA

Una actualización rapidita para enseñaros la maqueta base de Tiny Frontiers que ya está en proceso, una vez que ha sido aprobada por Alan (al que, por cierto, le ha encantado). Aquí tenéis una página para que hagáis boca.

La semana que viene esperamos mandaros las participaciones en el concurso del Linaje Fantasma, así que si alguno de vosotros quiere apuntarse ahora, aceptaremos los correos que mandéis este fin de semana, lunes inclusive.

En cuanto a la campaña extendida para El Destino de las Mareas, arrancará la semana que viene. Podéis apuntaros en este enlace. Estamos seguros de que os llamará mucho la atención, pues habrá muchas sorpresas muy jugosas.

Campaña Crónicas del Viejo Reino

#14 / ESTADO DEL PROYECTO

¡Muy buenas!

Actualizamos para informaros del estado del proyecto y responder a algunas preguntas que nos habéis hecho.

La traducción está terminada y la base para la maqueta está lista. Como aquellos que adquirísteis la Edición Polluelo sabréis, hemos terminado con ella y ahora mismo estamos acabando de maquetar una novela de la línea Akuma que suponemos que estará a final de mes. Entonces comenzaremos a maquetar Tiny Frontiers y hacia finales de Junio deberíamos tener el PDF listo.

Sobre la campaña extendida para mejorar El Destino de las Mareas, la lanzaremos entre esta semana y la que viene (os avisaremos, no os preocupéis). Incluirá una serie de cosas que le darán mucho juego a Tiny Dungeon como Miniaturas de Papel, una Campaña completa "Crónicas del Viejo Reino", que continua la narrada en el libro básico y algunas sorpresas más. Y como prometimos, la primera meta adicional será una Pantalla para Tiny Dungeon en Cartoné.

read more

#13 / FIN DE CAMPAÑA

¡Muy buenas!

Tras un fin de campaña de infarto, en el que íbais liberando las Metas Adicionales a mayor velocidad de la que las añadíamos, finalmente se han liberado 35 Metas, una cantidad considerable.

Y ya que la última, el microescenario que tendría que escribir el que suscribe, Luis, se ha quedado a poco, lo añadiremos para brindar por el éxito del mecenazgo. No merecéis menos y ya sabéis que os agradecemos la forma en la que os volcáis con nosotros, mecenazgo tras mecenazgo.

Ahora seguiremos currando, bueno, hoy currará J porque yo escribo desde la cama con un gripazo bestial que, una vez pasado el hype del último día, me ha dejado planchado.

Os iremos informando de como se desarrollan las cosas.

Como siempre, nos gustaría que quede patente nuestro inmenso agradecimiento (y el de Alan Bahr) por vuestro excepcional apoyo.

¡Muchas gracias de corazón!

#12 / PANTALLA EN CARTONÉ DESBLOQUEADA

¡Muy buenas!

Acabamos las últimas horas de mecenazgo con grandes noticias: la Pantalla del DJ de Tiny Frontiers será impresa en cartoné y añadida a las recompensas de las Aportaciones Héroe de Ambos Mundos y Oficial de la Flota.

Además, con los microescenarios liberados, todo el material del mecenazgo americano irá en la edición española.

Aunque queda poco tiempo, abrimos nuevas Metas Adicionales de autores españoles. Tenemos hasta medianoche para desbloquearlas.

¡A por ellas!
¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#11 / TINY FRONTIERS EN TAPA DURA Y A TODO COLOR

¡Buenas!

Afrontamos los últimos tres días del mecenazgo tras haber alcanzado dos metas más, con las que llevamos veinticuatro. Gracias a vuestro apoyo, Tiny Frontiers será editado en tapa dura y a todo color, con los extras a todo color. Una edición de lujo como os merecéis.

Ahora quedan tres días para alcanzar la siguiente meta que muchos habéis pedido: la pantalla en cartoné.

Por otro lado, hemos pensado en el Destino de las Mareas y, aunque haya una buena cantidad de metas liberadas, ya hemos proyectado una campaña "Late Pledge" que activaremos después de Semana Santa. ¿Qué objetivos perseguirá?

En primer lugar, sacaremos un Add On muy baratito con una buena cantidad de sorpresas para Tiny Dungeon, que incluyen algunas cosas novedosas en los mecenazgos españoles, así como un nuevo mazo de cartas con más monstruos y PNJs, al que se unirá… read more

#10 / ¡ULTIMA SEMANA! REORDENAMOS LAS METAS ADICIONALES

¡Buenas!

Entramos en la última semana del mecenazgo. La Pantalla del Director de Juego ya está desbloqueada, con lo que los mecenas que hayan seleccionado una recompensa que la incluya recibirán la pantalla de la version española personalizada con esta ilustración:

Como dijimos, aumentaremos el gramaje de la pantalla y le añadiremos un plastificado que le dará más resistencia y aguante.

Además, ya que nos habéis pedido que hagamos lo posible para imprimirla en cartoné, hemos decidido reorganizar las recompensas para centrarlas en los objetivos que más os interesan.

La nueva configuración está centrada en la campaña de Tiny Frontiers pero eso no implica que vayamos a dejar de lado El Destino de las Mareas gracias a una sorpresa que nos ha llegado de USA y que desvelaremos en otra actualización para no extendernos demasiado.

¡Quedan siete días! ¡No olvidéis compartir las noticias!

¡Y, por supuesto, muchas gracias por vuestro apoyo!

#09 / 12 METAS DESBLOQUEADAS

¡Buenas!

¡Doce metas desbloqueadas y nueve días para desbloquear unas cuantas más!

La siguiente meta a desbloquear es la pantalla, que a menos de 100 euros podemos dar por hecha, así que os mostramos la penúltima versión de la misma entre que FJF Toledo se encarga de los retoques finales.

En esta ocasión, aumentaremos el gramaje de la pantalla y le añadiremos un plastificado para que sea más recia y resistente. Además, estamos valorando las peticiones de sacarla en cartoné y dándole vueltas a un par de ideas. En la siguiente actualización intentaremos poner luz sobre ello.

¡Un saludo y disfrutad del fín de semana!

#08 / EL LINAJE FANTASMA: COMPETICIÓN DE MECENAS

¡Buenas!

Con 10 Metas Adicionales superadas, hoy vamos a animar un poco la campaña con una competición amistosa: EL LINAJE FANTASMA

Todos los mecenas podéis participar desde aquí al final de la campaña. Se trata de diseñar una raza alienígena que habite en el universo de Tiny Frontiers. La descripción deberá constar de unas 150-175 palabras y respetar el siguiente ejemplo:

Los Ilvian son una de las razas más avanzadas que existen ahí fuera, en la oscuridad del vacío interestelar. Solitarios por naturaleza, los Ilvian son tecno-gnósticos, buscadores de la iluminación universal, que creen que se puede lograr a través de las modificaciones cibernéticas y la tecnología.

Los Ilvian son más o menos iguales en tamaño y forma a los Humanos, aunque su piel es azulada, sus ojos de un color blanco lechoso y carecen de pelo en todo su cuerpo. Dada su… read more

#07 / ¡NUEVE METAS DESBLOQUEADAS!

Empezamos la semana con la novena meta desbloqueada y ahora se ponen las cosas interesantes. Queda muy poco para la Pantalla del Director de Juego y, a falta de dos semanas, podemos darla casi por segura.

Por eso, FJF Toledo ha seguido con ella y nos ha mandado una nueva actualización en la que ya se puede ver al grupo de Exploradores y la nave tras ellos. Aún le faltan muchos detalles pero va tomando forma. ¿Qué os parece? ¡A nosotros nos tiene con el hype en las nubes!

Para acabar, nos apetece haceros una pregunta. ¿Qué os parecería si hacemos una pequeña competición amistosa entre los mecenas para crear algún contenido para la edición española?

¡Dejád vuestros comentarios aquí abajo! ¡Decidnos qué os parece!

#06 / ¡SIETE METAS DESBLOQUEADAS!

¡Buenas! ¿Cómo va la semana?

Acabamos de superar la séptima Meta Adicional, con la que ya hemos desbloqueado:

Guía de Inicio Rápido que incluye una aventura y fichas de ejemplo.

2 Microescenarios extra para Tiny Frontiers: ¡Tristar! escrito por Ben Woerner y Las Arcas Sangrientas escrito por Elizabeth Chaipraditkul.

Microescenario El Destino de las Mareas: Recursos (Sobre)Naturales escrito por Drew Gerken.

Arquetipo: Añadiremos un nuevo Arquetipo a Tiny Frontiers.

Bestiario Incrementado: Añadiremos un nuevo monstruo al Bestiario de Tiny Frontiers, con la ilustración correspondiente.

Carta Tiny Dungeon: una carta que expande el Mazo de Bestiario de Tiny Dungeon. Recompensa exclusiva del nivel Héroe de Ambos Mundos.

Ahora entramos en una nueva ronda de recompensas. En los próximos mil euros podréis desbloquear SEIS metas. De hecho, nuestros sensores ya… read more

#05 / TERCERA META ADICIONAL SUPERADA

¡Muy buenas!

Acabamos de superar la tercera meta adicional y, por tanto, añadiremos otro Arquetipo al libro, el Bilk. Podéis verlo en la página de proyecto.

Además, nos han preguntado si es posible unirse a la Edición Polluelo y hemos decidido poner aquí dos recompensas para ello. Así, aquellos que quieran hacerlo, ayudarán también a desbloquear más metas.

¿Vamos a por la siguiente meta?

#04 / PRIMERA META ADICIONAL SUPERADA Y UN VISTAZO A LA PRIMERA GRAN META ADICIONAL

¡Buenas!

En plenos carnavales y con la primera meta adicional superada, toca actualización. Hoy os explicaremos un poco qué podréis encontrar en las páginas de Tiny Frontiers.

En primer lugar, unas reglas sencillas que permiten crear un personaje en un minuto, al igual que en Tiny Dungeon. Las mécánicas son similares, aunque hay diferencia en los Rasgos y aparecen dos categorías nuevas: Rasgos Psiónicos y Rasgos Cibernéticos.

La parte del Director de Juego incluye las reglas que éste necesitará para crear y narrar aventuras, tanto espaciales como en diversos planetas. Para ayudar a hacer más fácil esta tarea, hay generadores de planetas, de encuentros alienígenas y de civilizaciones, algo que será muy útil a la hora de ir dando color a tu propio universo.

El bestiario, que en la versión española será expandido, incluye una serie de monstruos y razas alienígenas, así como las reglas para transformar fácilmente los monstruos de Tiny Dungeon y sacar aún mas partido de ambos libros.

read more

#03 / ¡ALCANZADA LA META!

¡Buenas! ¿Qué tal va el sábado?

Una actualización cortita para agradeceros a todos que, gracias a vuestro apoyo, Tiny Frontiers y El Destino de las Mareas YA ES UNA REALIDAD.

A partir de este momento, cada aportación al proyecto irá sumando para las metas adicionales que tenéis listadas abajo.

Además, ya tenemos a una serie de autores españoles esperando para unirse al proyecto y aportar un poquito de su alma (y algunas páginas) a Tiny Frontiers y a El Destino de las Mareas.

Si Tiny Dungeon acabó siendo un pedazo de tomo, estamos seguros que sus sucesores no van a irle a la zaga.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo! Ya sabemos que nos ponemos pesaditos con decirlo, pero una nave sin tripulación no va a ningún sitio.... y no podemos pedir mejores tripulantes, vistas las muestras de cariño que hemos recibido estos días.

Y ahora, ¡¡¡a por las metas adicionales!!!

#02 / EL DESTINO DE LAS MAREAS

¡Muy buenas!

Tras tres días, ya hemos pasado del 80%. ¡Fantástico!

Queremos dedicar la entrada de hoy a dar un poco de información acerca de lo que incluirá el Destino de las Mareas, el suplemento para Tiny Dungeon.

El Destino de las Mareas nos presenta una campaña basada en el Reino Profundo, un escenario submarino con nuevos Linajes y que está basado en cuentos de hadas como La Sirenita o el Cuento de Urashima Taro, Ponyo del maestro Miyazaki y en series como Hora de Aventuras o Steven Universe.

A la sombra del viejo mundo ha surgido uno nuevo, un mundo inundado de maravillas. ¡Es el momento de explorarlo!

Como siempre, el tono para la campaña dependerá del Director de Juego y los jugadores. Puede ser tentador presentar el mundo submarino como sombrío
(especialmente porque tiene ciertos toques post-apocalípticos),o darle un tono ligero y esperanzador.… read more

#01 / PRIMER DIA DE CAMPAÑA: 60%

¡¡Hola a todos!!

En cada campaña en Verkami, parece que cada primera actualización es un nuevo "deja vu", pues nos toca decir lo mismo: estamos muy contentos con el apoyo y el cariño con el que recibís cada proyecto.

En el caso de Tiny Frontiers/Destino de las Mareas, esto es más cierto que nunca. El primer día habéis llevado el proyecto al 60% de la Meta (70% en el momento en el que escribimos la actualización). Eso nos hace ratificarnos con algo que siempre decimos: si de algo estamos muy orgullosos, es de la estupenda comunidad que nos apoya y acompaña en cada viaje, ya sea a las profundidades de un dungeon, al espacio infinito, a un futuro postapocalíptico, a un mundo de superhéroes...

Ante ello, solo podemos agradecerlo de la única forma que sabemos (y los mecenas de Tiny Dungeon lo estaréis comprobando en estas fechas): trabajando para enviaros las recompensas que os merecéis.

read more

5€
5 backers
ADD-ON: TRIPULACIÓN

(Requiere haber adquirido una recompensa que incluya libro físico)
+ 3 Dados Personalizados
Gastos de envío incluidos

10€
14 backers
EXPLORADOR DE LA RED

Copia Digital de Tiny Frontiers
+ Aparición en la página de agradecimientos
Gastos de envío incluidos

10€
4 backers
EXPLORADOR DEL OCÉANO

PDF de El Destino de las Mareas
Aparición en la página de agracecimientos

Gastos de envío incluidos

12€
9 backers
ADD-ON: PROCESADOR DE MATERIA

(Requiere haber adquirido una recompensa que incluya libro físico)
+ 10 Dados Personalizados
Gastos de Envío Incluídos

15€
2 backers
LATE PLEDGE: EDICIÓN POLLUELO - De Aventurero a Héroe

Requiere poseer en Nivel de Aportación Pequeño Aventurero en la campaña previa.

Eleva tu Recompensa de Pequeño Aventurero a Pequeño Héroe.

Gastos de envío incluidos

20€
9 backers
LATE PLEDGE: EDICIÓN POLLUELO - Pequeño Aventurero

Pequeño Aventurero

Libro básico Tiny Dungeon Edición Polluelo
+ Copia digital en PDF
+ Todas las metas adicionales desbloqueadas.
+ Aparición en la página de agradecimientos
Gastos de envío nacional incluídos

27€
11 backers
AVENTURERO

Libro básico Tiny Dungeon: El Destino de las Mareas
+ Copia digital en PDF
+ Todas las metas adicionales que se desbloqueen
+ Aparición en la página de agradecimientos
Gastos de envío nacional incluídos

27€
18 backers
EXPLORADOR

Libro básico Tiny Frontiers
+ Copia digital en PDF
+ Las metas adicionales que se desbloqueen
+ Aparición en la página de agradecimientos
Gastos de envío nacional incluídos

35€
12 backers
LATE PLEDGE: EDICIÓN POLLUELO - Pequeño Héroe

Pequeño Héroe Errante

Libro básico Tiny Dungeon Edición Polluelo
+ Copia Digital en PDF
+ Tres dados personalizados
+ Campo de Batalla
+ Diario de Aventura
+ Cuaderno de Actividades
+ Metas Adicionales Desbloqueadas
+ Aparición en la página de agradecimientos
Gastos de envío nacional incluídos

50€
20 backers
OFICIAL DE LA FLOTA

Libro básico Tiny Frontiers
+ Copia Digital en PDF
+ Tres dados personalizados (Exclusivo)
+ Pantalla del DJ (Exclusivo)
+ Mazo de Monstruos, Encuentros Estrelares y Xenotech (Exclusivo)
+ Campo de Batalla (Exclusivo)
+ Todas las metas adicionales que se desbloqueen
+ Aparición en la página de agradecimientos
Gastos de envío nacional incluídos

50€
9 backers
HÉROE

Libro básico Tiny Frontiers
+ Suplemento Tiny Dungeon: El Destino de las Mareas
+ Copia Digital en PDF
+ Todas las metas adicionales que se desbloqueen
+ Aparición en la página de agradecimientos
Gastos de envío nacional incluídos

70€
81 backers
HÉROE DE AMBOS MUNDOS

Libro básico Tiny Frontiers
+ Libro Básico de Tiny Dungeon: El Destino de las Mareas
+ Copia Digital en PDF
+ Tres dados personalizados (Exclusivo)
+ Pantalla del DJ (Exclusivo)
+ Mazo de Monstruos, Encuentros Estrelares y Xenotech (Exclusivo)
+ Campo de Batalla (Exclusivo)
+ Todas las metas adicionales que se desbloqueen
+ Las metas adicionales exclusivas de este rango
+ Aparición en la página de agradecimientos Gastos de envío nacional incluídos

70€
0 backers
PEQUEÑA TIENDA

Solo Tiendas

3 Libros básicos Tiny Dungeon Edición Polluelo
+ 3 Copias Digitales en PDF
+ 9 dados personalizados
+ 3 Campos de Batalla
+ 3 Diarios de Aventura
+ 3 Cuadernos de Actividades
+ Aparición en la página de agradecimientos
Gastos de envío nacional incluídos

100€
2 backers
PEQUEÑO ALMACÉN

Solo Tiendas

5 Libros básicos Tiny Dungeon Edición Polluelo
+ 5 Copias Digitales en PDF
+ 15 dados personalizados
+ 5 Campos de Batalla
+ 5 Diarios de Aventura
+ 5 Cuadernos de Actividades
+ Aparición en la página de agradecimientos

Gastos de envío nacional incluídos

105€
1 backer
COMERCIANTE

3 Libros básico Tiny Frontiers
+ 3 Libros Básico de Tiny Dungeon: El Destino de las Mareas
+ Copia Digital en PDF
+ Todas las metas adicionales que se desbloqueen
+ Aparición en la página de agradecimientos
Gastos de envío nacional incluídos

125€
7 backers
GREMIO DE EXPLORADORES

ESPECIAL ASOCIACIONES
2 Libros básico Tiny Frontiers
+ 2 Libros Básico de Tiny Dungeon: El Destino de las Mareas
+ Copia Digital en PDF
+ 6 dados personalizados (Exclusivo)
+ 2 Pantallas del DJ (Exclusivo)
+ 2 Mazos de Monstruos, Encuentros Estrelares y Xenotech (Exclusivo)
+ 2 Campos de Batalla (Exclusivo)
+ Todas las metas adicionales que se desbloqueen
+ Las metas adicionales exclusivas de este rango
+ Aparición en la página de agradecimientos
Gastos de envío nacional incluídos

145€
1 backer
MERCADER

3 Libros básico Tiny Frontiers
+ 3 Libros Básico de Tiny Dungeon: El Destino de las Mareas
+ Copia Digital en PDF
+ 9 dados personalizados (Exclusivo)
+ 3 Pantallas del DJ (Exclusivo)
+ 3 Mazos de Monstruos, Encuentros Estrelares y Xenotech (Exclusivo)
+ 3 Campos de Batalla (Exclusivo)
+ Todas las metas adicionales que se desbloqueen
+ Las metas adicionales exclusivas de este rango
+ Aparición en la página de agradecimientos
Gastos de envío nacional incluídos

210€
7 backers
CASA DE COMERCIO

5 Libros básico Tiny Frontiers
+ 5 Libros Básico de Tiny Dungeon: El Destino de las Mareas
+ Copia Digital en PDF
+ 15 dados personalizados (Exclusivo)
+ 5 Pantallas del DJ (Exclusivo)
+ 5 Mazos de Monstruos, Encuentros Estrelares y Xenotech (Exclusivo)
+ 5 Campos de Batalla (Exclusivo)
+ Todas las metas adicionales que se desbloqueen
+ Las metas adicionales exclusivas de este rango
+ Aparición en la página de agradecimientos
Gastos de envío nacional incluídos

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.