❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

La Isla de Vyrr - campaña sandbox compatible con 5E

Una campaña sandbox compatible con el juego de rol más famoso de todos los tiempos. Una aventura en la que los personajes deciden su destino

Rolecat

A project of

Category

Created in

0
seconds
353
Patron
12.089€
From 5.000€
Contribute to the project

"Y llegaron a la isla perdidos, desorientados, confundidos y hambrientos, pero con el afán de saber qué les había pasado y dónde estaban. Poco tardaron en darse cuenta de que las respuestas a tan simples preguntas eran lo más complejo a lo que se habían enfrentado, pero mucho tiempo tuvo que pasar hasta que por fin aceptaron que el destino de muchos recaía sobre sus débiles hombros, y que su llegada no fue fruto de una mera coincidencia.”

Oskar, Cronista de los dioses.

IMPORTANTE

Para jugar la campaña de La Isla de Vyrr será necesario tener el manual del jugador. No será necesario tener ningún otro libro de la línea, pues tanto las reglas opcionales necesarias como los enemigos y tesoros están contenidos dentro de la campaña.
Es posible jugar con manuales que son una traducción del SRD, así como con derivados de la OGL, pero es posible que con algunos de ellos haya que hacer algunas conversiones dependiendo de lo diferentes que sean del original.

La Isla de Vyrr es una campaña adulta para un público adulto y el libro será editado para mayores de 18 años.

Si tienes cualquier duda o necesitas alguna aclaración, o deseas que te enviemos el mecenazgo al extranjero puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo isladevyrr@gmail.com

La Isla de Vyrr es una campaña sandbox para la quinta edición del juego de rol más famoso de todos los tiempos. Tras la aventura de introducción a la campaña, los personajes terminan perdidos en una isla desconocida y con un misterioso mapa que les indica una posición. A partir de ahí los jugadores tienen libertad total de actuación para explorar la isla, interactuar con los personajes no jugadores y decidir su propio destino.
Esta campaña les llevará desde el nivel 1 hasta el 12-14 dependiendo de lo que hagan los personajes. Al ser una campaña sandbox, los personajes tienen libertad de movimiento y actuación, tanto para bien como para mal. Esto significa que será responsabilidad suya informarse antes de buscarse ciertos enemigos o entrar en ciertas áreas y los jugadores que piensen que si hay un encuentro posible es porque está equilibrado con su nivel de desafío, cambiarán de personaje con frecuencia.
La idea de esta campaña es jugar a rol como jugábamos cuando éramos adolescentes, con libertad total y sin estar constreñidos por un guión que marca el devenir de la historia. Los personajes pronto se darán cuenta de que son muy especiales y que quieran o no quieran, en ellos recae el destino de una gran parte del mundo, pero la forma en la que ellos gestionen esa pesada responsabilidad es cosa suya.


La Isla de Vyrr es un universo vivo, en el que los PNJs están generando eventos constantemente. Que los personajes puedan hacer lo que quieran no significa que no haya nada que hacer, sino todo lo contrario. Siempre están sucediendo cosas generadas de forma procedural y aleatoria, para que tus jugadores siempre tengan algo que hacer o evitar.

Tras un accidentado viaje en barco, los personajes acaban en una isla desconocida con un mapa mágico que les indica un punto de la misma. Muy pronto se dan cuenta de que la isla está habitada y civilizada, pero parece pertenecer a otro mundo diferente del que vienen, y que tiene una historia muy antigua de la que los personajes están llamados a ser parte.
En la isla está sucediendo una serie de acontecimientos en la que los personajes están involucrados, pero serán ellos los que decidan qué bando tomar, si es que deciden tomar alguno. Además de lidiar con estos acontecimientos, los personajes deberán explorar un universo muy diferente al suyo, con distintas razas y circunstancias.

¿QUÉ ES UNA CAMPAÑA SANDBOX?

Una campaña sandbox es aquella que tiene una trama principal en la que los personajes están involucrados, pero que pueden resolverla de muy diferentes formas, e incluso dejarla sin resolver. En una campaña sandbox no hay escenas predeterminadas, ni un orden para hacer las cosas. En lugar de eso, los jugadores pueden explorar el terreno con total libertad y, en ocasiones, dejar de lado la trama principal para perseguir otros objetivos.
Es importante destacar que una campaña sandbox ha de tener una trama principal, pues de no tenerla se convierte en un entorno de campaña. En La Isla de Vyrr se incluyen ambas cosas, un entorno de campaña que los personajes pueden explorar, y la campaña en sí misma con su trama principal, sus tramas secundarias y objetivos adicionales que no tienen nada que ver con lo anterior.

La Isla de Vyrr tendrá aproximadamente 400 páginas de contenido entre texto, ilustraciones, mapas y tablas. La campaña tiene una trama principal de la que los personajes son protagonistas desde el inicio de la misma y que pueden tratar de resolver muchas formas, pero además de eso se presentan varias tramas secundarias que, si bien no son necesarias para el desarrollo de la trama principal, la enriquecen y añaden desafío a la trama principal y que pueden servir para que los personajes ganen poder, fortuna y aliados, que buena falta les van a hacer.

En La Isla de Vyrr podrás encontrar:
- Una trama general que une todos los elementos.
- 7 tramas secundarias que están siempre presentes generando eventos para los personajes.
- Más de 70 PNJs genéricos para ser usados en cualquier momento.
- Más de 100 enemigos en el bestiario.
- Una isla entera que explorar dividida en casi 400 zonas. Estas zonas están agrupadas en áreas con sus tablas de encuentros, localizaciones de interés y tramas secundarias.
- Más de 40 mapas tácticos, todos a color.
- 5 PNJs importantes que están constantemente generando eventos para los jugadores.
- Más de 50 PNJs secundarios con su trasfondo, personalidad, estadísticas y eventos posibles.
- 1 gran ciudad con todos sus elementos, mapa, PNJs, localizaciones, tramas secundarias…
- 5 poblaciones de menor tamaño, pero definidas del mismo modo que la ciudad.
- Nuevas razas jugables.
- Nuevas reglas de exploración, más ágiles y coherentes.
- Más de 100 objetos mágicos y tesoros.

El libro estará profusamente ilustrado. Todas las imágenes que aparecen en la presente descripción ya están pagadas por el autor, y a ellas se añadirán otras cuantas más una vez se financie. En total, entre mapas e ilustraciones, el número terminará muy cerca de las 100 en total, y puede incluso rebasarse esa cifra dependiendo de las ilustraciones que se consigan en esta financiación colectiva.

INFORMACIÓN SOBRE EL UNIVERSO

La Isla de Vyrr se sitúa en el universo de Anillos Infinitos, que es desconocido por los jugadores y sus personajes. De este modo lo irán explorando conforme juegan, y no se darán incoherencias cuando un jugador no sepa algo que debería saber y viceversa. Este universo se encuadra dentro de la alta fantasía, y en la propia campaña vienen todas las explicaciones necesarias para el director de juego.
El universo de anillos infinitos tiene muchas peculiaridades, por lo que existe una sección dentro del libro dedicada a explicarlas, incluyendo las diferencias con la magia del manual del jugador, unas pocas excepciones al uso de habilidades y un trasfondo suficiente para que el director de juego tenga el trasfondo necesario para dirigir la campaña sin contratiempos.
Se incluye también un bestiario con todos los enemigos que es posible encontrar en la isla, un apéndice con PNJs genéricos para ser introducidos en la campaña si fuese necesario y las reglas para gestionar todo lo necesario que no aparece en el manual del jugador.

El libro
Se editará en formato Letter (21,59x27,94cm), a todo color y en tapa dura. Se utilizará el papel más adecuado para que las ilustraciones no pierdan calidad y luzcan a la perfección. La extensión aproximada antes de desbloquear metas es de cerca de 400 páginas, pero si se desbloqueasen todos los extras se podría llegar a casi las 500 páginas de contenido.

Prueba con contenido aleatorio. La maquetación final puede sufrir cambios en su versión final. La cubierta no es la definitiva.
Prueba con contenido aleatorio. La maquetación final puede sufrir cambios en su versión final. La cubierta no es la definitiva.

El mapa
Se realizará neopreno, material elástico e indeformable, ideal para sobrevivir a los avatares de la mesa de juego. Los manazas de tus jugadores podrán poner en él sus zarpas llenas de mugre o grasa, y luego tan solo tendrás que meterlo en la lavadora para que quede como nuevo. Además, como los personajes tienen ese mapa en el juego, los jugadores podrán hacer anotaciones en el mismo con rotulador de pizarra blan ca, y después se puede borrar con un lavado. El mapa se editará en un tamaño de 50x50cm.

Mapa de la Isla (puede cambiar levemente respecto a la edición definitiva)
Mapa de la Isla (puede cambiar levemente respecto a la edición definitiva)

El diario de campaña
En La Isla de Vyrr no paran de suceder cosas, y para llevar todo esto bien ordenado y que no se nos olvide nada, se ha creado un diario de campaña para llevar todo esto anotado. En un principio y si no se desbloquea la meta, se añadirán las hojas en un apéndice del libro para que el director de juego se las imprima, pero si se llega a la meta se editará en una libreta en A5 con portada ilustrada y con las suficientes páginas para anotar durante toda la campaña. Además, ciertos eventos como el clima también irán anotados cada día, de modo que ya no será necesario que los genere el director de juego, pero podrá seguir haciéndolo si lo prefiere.

Las fichas en papiro original
Estas excelentes fichas realizadas por El Artesano del Rey son ideales para ambientar la partida. Están realizadas en papiro natural y son reutilizables si se escribe en ellas a lápiz.

Ejemplo de ficha de grupo (no definitiva)
Ejemplo de ficha de grupo (no definitiva)

Ejemplo de ficha de personaje (no definitiva)
Ejemplo de ficha de personaje (no definitiva)

Retrato personalizado
Puedes enviarnos una foto tuya para crear un PNJ. Puedes elegir el retrato del mismo o una ilustración a página completa.
A continuación te mostramos un ejemplo de ilustración a pantalla completa. En esta ocasión, para el modelo, el jugador eligió el motivo del personaje, colores de túnica, portar un cetro y hasta el número y color de pócimas que portaba.

Ejemplo de ilustración a partir de una foto
Ejemplo de ilustración a partir de una foto


5000€ Objetivo Conseguido - DESBLOQUEADO
La Isla de Vyrr será una realidad en físico. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
6000€ Mapas para VTTs - DESBLOQUEADO
Arreglaremos todos los mapas tácticos que aparecen en el libro y los incluiremos en un paquete digital eliminando toda la información que no deben saber los jugadores. Este mapa podrá usarse en VTTs como Roll20 o Fantasy Grounds sin miedo a que los jugadores vean puertas secretas, enemigos etc.

7000€ Aventura LA MINA DE LOS AZULES - DESBLOQUEADA
Añadiremos una aventura extra que, aunque estará encuadrada en la isla, no tendrá nada que ver con la trama principal. Esta aventura es ideal para colocarla como un objetivo secundario, y al no necesitar nada del trasfondo de la campaña también se podrá jugar como aventura autoconclusiva. Contará con mapas tácticos y una extensión aproximada de 12000 palabras.
8000€ Diario de Campaña - DESBLOQUEADO
Llegada esta meta podremos dar el diario de campaña en físico a todos los mecenas. El diario llevará la cuadrícula especial para llevar el control de todos los días de la campaña, así como algunos datos ya predeterminados como el clima diario y eventos que sucederán al inicio de la campaña. También incluirá las fichas de los PNJs más importantes.
A las recompensas que incluyan envío físico se añadirá un diario de campaña gratuito. Además de eso pondremos diarios de campaña adicionales a la venta para los que quieran guardar uno en la estantería o para jugar varias campañas.

9500€ Aventura UNA NOCHE EN EL BURDEL - DESBLOQUEADA
Añadiremos otra aventura de características similares a la ya descrita anteriormente. Esto llevará la extensión del libro a unas 450 páginas.
10000€ Fichas en papiro original - DESBLOQUEADA
Estas excelentes fichas realizadas por El Artesano del Rey son ideales para ambientar la partida. Están realizadas en papiro natural y son reutilizables si se escribe en ellas a lápiz. Regalaremos la ficha del grupo en este material, para que el director de juego tenga bien controlado al grupo de juego y no necesite preguntar cosas constantemente. Además, llegado a este punto pondremos a la venta fichas de grupo adicionales, así como las fichas de personaje en papiro original.
11000€ Aventura FESTIVAL DE SANGRE - DESBLOQUEADA
Añadiremos otra aventura extra, llevando la extensión del libro a unas 475 páginas.
12000€ Cuarta Aventura extra
Añadiremos la última aventura extra y el libro tendrá unas 500 páginas, todo un arma contundente.
13500€ Pantalla del director de juego
Llegado a este punto podremos regalar a nuestros queridos mecenas una excelente pantalla del director. Esta pantalla contará con las tablas de ayuda más importantes de la campaña y que, al ser exclusivas de la campaña, no aparecen en el manual del jugador. Encargaremos también una ilustración para la misma, y la realizaremos en 3 cuerpos y tamaño A4 con cartón de 2,5mm de grosor.

Si superásemos los 15000€ de financiación realizaremos una peregrinación para darles las gracias a los dioses, y puede que nos hablen y nos digan qué más ofrecer.

DESTINO DE LAS APORTACIONES

La financiación colectiva se realiza exclusivamente para poder financiar la tirada física. En los 5000€ que se piden inicialmente no va incluido el importe ya gastado por el autor, que solo en ilustraciones asciende a más de 4000€.

CALENDARIO

Aunque la campaña ya está escrita casi en su totalidad, para ofrecer un acabado profesional es necesario realizar un testeo exhaustivo. Una campaña requiere mucho más testeo que un juego básico, porque no solo hay que poner a prueba las mecánicas, sino también todas y cada una de las aventuras, mazmorras y tramas que se desarrollan, y son muchas. Si la campaña no se financiase con éxito, se publicaría en PDF sin hacer un testeo adicional, pero de financiarse en físico queremos que se haga de un modo profesional aunque ello implique cierto tiempo.
Calculamos que serán necesarios tres meses para un testeo exhaustivo, pero podría alargarse a cinco dependiendo de las circunstancias. Durante ese tiempo se corregirá el texto, y una vez terminado el testeo se procederá a la maquetación, para la cual reservamos dos meses. Cuando estemos satisfechos con la maquetación pasaremos a imprenta y distribución, que pueden llevar entre uno y dos meses adicionales.
Por tanto, nos comprometemos a entregar el producto final antes de fin de año. Lo deseable es que estuviese listo bastante antes, y es posible que lo esté dependiendo de lo bien que vaya el testeo, pero sabiendo que cuando haces pruebas pueden salir cosas que no contabas, no queremos pillarnos los dedos dando una fecha optimista.
Con todo, nos comprometemos a hacer actualizaciones periódicas, que nunca, jamás, en ningún caso, se espaciarán más de 1 mes de una a otra.

SOBRE EL AUTOR

Hugo Reyes Navarrete, más conocido como Urloc San en las redes, trabaja regularmente como encargado de marketing, aunque también se ha dedicado al testeo y diseño de videojuegos, traducciones de software y anteriormente incluso técnico de aires acondicionados y guardia de seguridad.
Lleva dirigiendo partidas de rol desde los 10 años cuando cayó por casualidad en sus manos un manual de D&D en inglés, y desde entonces solo juega a juegos de fantasía épica salvo muy contadas excepciones. En su grupo siempre fue “el master” y la primera partida como jugador la jugó casi 15 años después de haber dirigido por primera vez. Siempre ha creado sus propias aventuras y, a día de hoy con 41 años, solo ha dirigido 3 partidas diseñadas por terceros.

SOBRE ROLECAT

Rolecat es una editorial de nueva creación que afronta su tercer proyecto de micromecenazgo tras IMSERSO to the limit y HIGH SPACE, ambos financiado con éxito en Verkami.
Con el ánimo de publicar juegos de rol tanto nacionales como extranjeros, surge esta iniciativa.

Redes sociales:
- Web de Rolecat: Rolecat.es
- Twitter: @Elgatorolero
- Mewe: Rolecat
- G+: Rolecat
- Facebook: Elgatorolero

FAQ

  • ¿Con este libro puedo empezar a jugar sin necesitar nada más?

    Es necesario el manual del jugador de la quinta edición del juego más famoso de todos los tiempos, que por derechos de copyright no podemos nombrar. También se podría jugar con algunos de los juegos derivados de este, aunque pueda hacer falta alguna pequeña adaptación.

  • ¿Puedo recibir mi libro si vivo fuera de España?

    Sí, contacta con nosotros en el correo isladevyrr@gmail.com y te indicaremos el coste del envío según la zona en la que residas.

Do you have any other queries or questions?

17 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Muy buena portada, animo y a seguir en ello.

  • Veoryn

    Veoryn

    7 months

    Me uno al proyecto. Tiene muy buena pinta. Gracias además por solventar mis dudas por correo. Os deseo muchos críticos.

  • DARKBRINGER

    barreno

    8 months

    Aventuras de nivel es lo que hace falta para mantener vivo el rol, que el tiempo escasea bufff jajaja

  • Juan Diego García

    Juan Diego García

    8 months

    Mazmorra&Dado (facebook) ya se ha hecho mecenas. Vamos a por las fichas de pergamino!!!!!

  • Tomeu Pons

    Tomeu Pons

    8 months

    Tiene una pinta increíble!! ^_^

  • Que guapa la hoja de pergamino.

  • Zibrizo

    Zibrizo

    8 months

    Felicidades sois la caña

  • Ryuzan

    Ryuzan

    8 months

    Me uno al grupo ¿hay hueco en el sofá para uno mas? :D

  • Iolarion

    Iolarion

    8 months

    @xabiron, haces otra aportación pinchando en el mapa y en tú perfil de Verkami te saldrán las dos

  • xabiron

    xabiron

    8 months

    ya he cogido el libro, ¿cómo se hace en verkami para poner dinero para addon de mapa de neopreno?

Go back to all the updates

#08 / Fichas en papiro desbloqueadas

Buenas tardes,

nos complace volver a ponernos en contacto con vosotros para anunciar que hemos desbloqueado la meta de la Ficha de Grupo en papiro natural elaborada por El Artesano del Rey.

Esta ficha será muy útil para anotar todo lo concerniente al grupo de juego, tal como orden de marcha, turnos de guardia, etc.

Cada mecenas recibirá una hoja de grupo, pero para aquellos que deseen obtener alguna más, hemos creado una nueva recompensa para poder ser adquiridas adicionalmente.

También se ha creado una recompensa para las fichas de personaje, pudiendo ser compradas en grupos de 5.

Esperamos que el resultado final de las fichas sea de vuestro agrado.

Gracias por apoyar el proyecto y ayudarnos a seguir creciendo.

Ejemplo de ficha de grupo
Ejemplo de ficha de grupo

2 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

  • Urloc S.

    Urloc S.

    7 months

    Hola Veoryn,

    Hacer más aventuras incrementaría el tamaño del libro a más de 500 páginas, y creemos que eso ya es excesivo. Confiamos en que la rebaja de los stretch goals y la difusión que estamos teniendo en redes sociales sea suficiente para llegar a desbloquearlas todas.

    ¡Muchas gracias por tu apoyo!

  • Veoryn

    Veoryn

    7 months

    ¡Genial! Yo me hice con unos posavasos roleros suyos, y la calidad es brutal. ¿Hay opciones de un add-on aventura corta? Una quinta por 4 € o incluso dos. Eso puede que ayude a avanzar las metas en este último tramo. Mucha suerte

#17 / ACTUALIZACIÓN DE SEPTIEMBRE: La Isla de Vyrr

Estimados mecenas:
Aunque un poco más tarde de lo habitual, en esta actualización queremos deciros que hemos vuelto a retomar las partidas de testeo tras el parón veraniego en el que no teníamos jugadores. Ahora mismo contamos con tres equipos de testeo que juegan una vez por semana cada uno, con lo que podemos decir que estamos muy contentos con la acogida y la ayuda que estamos recibiendo.

En el testeo se han detectado no pocos errores que se están subsanando, no sólo a nivel de reglas y equilibrio, sino también a nivel de trama. Está quedando una campaña que hará las delicias de todos aquellos que participasteis en el mecenazgo. Se ha confirmado también que los cálculos iniciales de duración eran bastante inexactos. En el mecenazgo calculamos que la campaña podría durar unas 40 sesiones, o unas 200 horas. Ahora mismo, parece que la campaña podría extenderse a casi el doble de lo calculado inicialmente. No es algo que pretendamos subsanar, pues no creemos que represente un problema.

#16 / ACTUALIZACIÓN DE AGOSTO: La Isla de Vyrr

Estimados mecenas,
Vamos con la actualización de Agosto. Este mes el testeo está completamente parado, ya que los jugadores se han ido de vacaciones, pero esperamos retomarlo con fuerza al comenzar septiembre. Esto es uno de los motivos por los que el proyecto podría retrasarse.
El motivo de más peso es que el autor está haciendo una reestructuración completa del libro, y eso implica cambiar muchas cosas. Tras probar el libro en partidas ha decidido que hay que cambiar el orden en el que está escrito, para hacerlo más ágil en mesa. Es una decisión que no se ha tomado a la ligera, pues implica cambiar muchas cosas, una carga de trabajo adicional y hará que la lectura secuencial del libro sea un poco más incómoda, pero a cambio hará que en mesa sea mucho más fluido.
Básicamente, el libro estaba estructurado en… read more

#15 / ACTUALIZACIÓN DE JULIO: La Isla de Vyrr

¡Hola a todos!
Actualización mensual para deciros que seguimos con el testeo y se están encontrando muchas cosas que perfeccionarán la campaña. Aún es pronto para decirlo, pero es posible que el proyecto sufra un ligero retraso por el cúmulo de modificaciones que se están haciendo, aunque intentaremos que no sea así. El autor está revisando las mecánicas, y en cuanto las tenga se las mandaráN a aquellos que las pidieron para dar su opinión.
Por otra parte, la aventura introductoria ya está lista para entrar en maquetación, y si no pasa nada, podremos entregarla en PDF a los mecenas en la siguiente actualización.

También queremos dar las gracias a los participantes en el testeo, y a aquellos que han querido participar pero todavía no ha sido posible incluirlos en un grupo. Os recordamos que si queréis participar en el testeo, enviéis vuestra disponibilidad a isladevyrr@gmail.com.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Seguimos adelante.

#14 / ACTUALIZACIÓN DE JUNIO: La Isla de Vyrr

Estimados mecenas,
Antes que nada queremos pedir disculpas por la tardanza al enviar esta actualización. Varios problemas nos han surgido que han hecho que mandemos este mensaje una semana más tarde de lo previsto.

Queremos comentaros que el testeo de la campaña va bien. Se siguen probando las mecánicas especiales que se utilizarán, y de hecho se ha llegado a la conclusión que la mecánica preparada para el combate masivo no es todo lo satisfactoria que se esperaba. En diversas partes de la campaña, los jugadores muy probablemente terminarán luchando en combates masivos, y la idea es crear una mecánica que centre el foco de acción en los PJs, a la vez que se resuelve el conflicto en un segundo plano pero que este vaya generando eventos en el combate de los PJs. Si bien la anterior mecánica resolvía bien el combate… read more

#13 / ACTUALIZACIÓN DE MAYO: La Isla de Vyrr

Muy buenas,

En esta actualización os traemos la que será la imagen definitiva para la cubierta (puede haber algún cambio menor). Os recordamos que los personajes que aparecen han sido elegidos por los mecenas que acertaron cuánto se iba a recaudar y el plazo de financiación.

Además, como muchos nos la habéis pedido, os enviamos la sinopsis de la campaña que acompañará al libro. Os llegará en un correo aparte, de forma que aquellos que habéis solicitado no leerla aún porque vais a jugarla, no os encontréis con nada que no deseáis saber.

Los testeos de la partida siguen su curso y ya tenemos la primera parte del libro corregida y lista para pasar a maquetación.

Seguimos trabajando para cumplir los plazos y que podáis tener el libro en casa antes de que acabe el presente año.

¡ CONTINUAMOS !

Imagen para la cubierta
Imagen para la cubierta

#12 / ACTUALIZACIÓN DE ABRIL: La Isla de Vyrr

Muy buenas, mecenas.

Se cumple un mes exacto de la finalización del mecenazgo de La Isla de Vyrr y fieles a nuestro compromiso, os traemos un avance de cómo va el proyecto.

Hugo Reyes sigue trabajando en jugar la campaña con pruebas de la misma en varios grupos. Como ya hemos explicado en varios medios, depurar la coherencia de una campaña sandbox es algo que lleva tiempo.

En Tailandia (donde vive el creador de la historia) ahora llegan las fiestas de fin de año, por lo que tendremos unos días sin actividad, pero a la vuelta, el autor nos va a preparar una sinopsis sobre la trama que se enviará por correo electrónico a los mecenas. Esto es algo que nos habéis pedido y entendemos que una vez finalizado el proyecto, se puede hacer en privado. Entendemos que los que habéis apoyado el proyecto vais a dirigir la campaña (o al menos leerla), pero habrá muchas personas que quieran jugarla y leer esa información les restaría bastante del efecto sorpresa.

read more

#11 / Últimas horas

Buenos días

Entramos en las últimas 10 horas del mecenazgo de La Isla de Vyrr. Llega la hora del esfuerzo final.

Os animamos a compartir el proyecto en vuestras redes sociales para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Esta noche haremos un directo en el canal de J.R. Gálvez en Youtube para analizar la campaña, tal como viene siendo habitual en los proyectos de Rolecat.

Esperamos que en estas horas se sumen los indecisos y aquellos que esperan hasta el final y podamos desbloquear alguna meta más, y por qué no, la pantalla.

Gracias por vuestro apoyo.

#10 / Aventura FESTIVAL DE SANGRE

Muy buenas, mecenas.

Seguimos desbloqueando metas. En esta ocasión ha sido la tercera aventura extra, que llevará por título FESTIVAL DE SANGRE.

Esta aventura tiene dos partes. Una es la descripción de una festividad que se celebra en la ciudad de Puerto Grande y que incluye varias competiciones con sus reglas. Se ha intentado que en las competiciones primen las decisiones y dichas pruebas no se conviertan en un tiradados sin sentido y aburrido.
Pero además, si se juega dentro de la campaña, en dicha celebración sucederá un acontecimiento relevante para la trama y que los personajes pueden aprovechar, impedir o ignorar.

#09 / Fichas de personaje en papiro natural

Buenos días,

entramos en las últimas horas de mecenazgo y aprovechamos para mostrar cómo serán las hojas de personaje.

Ejemplo de ficha de personaje (no definitiva)
Ejemplo de ficha de personaje (no definitiva)

Os recordamos que podéis adquirir un pack de 5 fichas en papiro natural por 20€.

#08 / Fichas en papiro desbloqueadas

Buenas tardes,

nos complace volver a ponernos en contacto con vosotros para anunciar que hemos desbloqueado la meta de la Ficha de Grupo en papiro natural elaborada por El Artesano del Rey.

Esta ficha será muy útil para anotar todo lo concerniente al grupo de juego, tal como orden de marcha, turnos de guardia, etc.

Cada mecenas recibirá una hoja de grupo, pero para aquellos que deseen obtener alguna más, hemos creado una nueva recompensa para poder ser adquiridas adicionalmente.

También se ha creado una recompensa para las fichas de personaje, pudiendo ser compradas en grupos de 5.

Esperamos que el resultado final de las fichas sea de vuestro agrado.

Gracias por apoyar el proyecto y ayudarnos a seguir creciendo.

Ejemplo de ficha de grupo
Ejemplo de ficha de grupo

#07 / Cambios en las metas desbloqueables

Buenos días,

como quedan solo 3 días de financiación, hemos decidido hacer un esfuerzo en la recta final y hemos rebajado las metas desbloqueables.

De esta forma, quedarán de la siguiente forma:

10000€ Fichas en papiro original
Estas excelentes fichas realizadas por El Artesano del Rey son ideales para ambientar la partida. Están realizadas en papiro natural y son reutilizables si se escribe en ellas a lápiz. Regalaremos la ficha del grupo en este material, para que el director de juego tenga bien controlado al grupo de juego y no necesite preguntar cosas constantemente. Además, llegado a este punto pondremos a la venta fichas de grupo adicionales, así como las fichas de personaje en papiro original.
11000€ Tercera Aventura extra
Añadiremos otra aventura extra, llevando la extensión del libro a unas 475 páginas.
12000€ Cuarta Aventura extra
Añadiremos la última aventura extra y el libro tendrá unas 500 páginas, todo un arma contundente.
13500€ Pantalla del director de juego
read more

#06 / Una noche en el burdel - meta desbloqueada

Nos alegra informar a todos nuestros mecenas que hemos desbloqueado la cuarta meta a los 9,500€, la segunda aventura adicional de La Isla de Vyrr, titulada “Una noche en el burdel”. Esta consiste en unas 11,000 palabras que llevarán el libro hasta unas 450 páginas aproximadamente.

Sinopsis de la aventura:
Los personajes pretendían pasar una noche de juerga tras muchos días de viaje y aventuras en el exterior. Mientras se lo están pasando en grande, unos hechos importantes que tienen lugar en el burdel, los arrastrarán a una peligrosa aventura.

Esta aventura podrá jugarse como parte de La Isla de Vyrr o en forma de interludio en cualquier otra campaña, e incluso como aventura autoconclusiva, porque los hechos no tienen nada que ver con la trama principal de la campaña.

Una vez más, muchas gracias por vuestro apoyo, es por vosotros que estamos haciendo de este proyecto algo muy grande.

#05 / Pedro Gil escribirá el prólogo de La Isla de Vyrr

Hoy tenemos el placer de anunciar que el prólogo de La Isla de Vyrr lo escribirá el gran Pedro Gil, autor de juegos y aventuras de rol, vinculado al Grupo Creativo La Marca del Este.

Es una noticia que nos satisface especialmente, pues no conocemos a nadie más adecuado para ello.

Hugo Reyes, autor de La Isla de Vyrr, trabajó anteriormente en una aventura para Sturm und Drang bajo la supervisión de Pedro Gil, y fue gracias a la experiencia ganada y los ánimos que recibió, que se animó a escribir una campaña de este calibre.

Agradecemos profundamente su confianza en el proyecto y el apoyo que nos está dando, pues silenciosamente es uno de los responsables tanto de la creación, como del éxito de este proyecto.

#04 / Diario de campaña desbloqueado

Buenas noches

Acabamos de desbloquear el Diario de campaña.

Este libreto contiene todo lo necesario para llevar la cronología de la campaña, así como las fichas ya hechas de los PNJs importantes. 48 páginas que también incluyen el clima en cada entrada de día, para quienes no quieren generarlo de forma aleatoria.

También hemos habilitado una nueva recompensa para quienes quieran comprar una segundad unidad al precio de 4€.

Os recordamos que todos los mecenas recibirán un ejemplar con su libro. La recompensa es solo para aquellos que deseen una segunda unidad.

Gracias a todos, seguimos sumando para obtener una mejor edición de La Isla de Vyrr.

#03 / La mina de los azules - meta desbloqueada

Buenas tardes,

Os anunciamos que se ha desbloqueado la segunda meta (7000€) de La Isla de Vyrr. Una aventura adicional en físico para nuestros mecenas.

Esta aventura, de título La Mina de los Azules, tendrá una extensión aproximada de 12000 palabras y llevará a los personajes a investigar unas extrañas muertes acaecidas en un poblado minero. Investigación y mazmorreo a partes iguales.

¡¡¡ Ahora vamos a por el Diario de Campaña en físico a los 8000€ !!!

Muchas gracias a todos.

#02 / Creación de PNJ personalizado

¡Hola a todos! Lo primero queremos daros las gracias por apoyar el proyecto a todos aquellos que ya sois mecenas. Gracias a vosotros ya hemos desbloqueado el primer stretch goal del proyecto, los mapas en versión digital para poder usarlos en mesas de juego virtual (VTT) sin miedo a que vuestros jugadores vean las anotaciones que son exclusivas para el director de juego. Ahora, vamos a por el segundo.

Pero queremos aprovechar esta actualización para hablaros un poco sobre el nivel de aportación aventurero completo. Cuando creáis un PNJ, no sólo podréis crear parte del trasfondo, también podréis elegir uno ya hecho y modificarlo un poco a vuestro gusto si queréis que vuestro PNJ sea uno de los importantes de la campaña, podréis darle el nombre que queráis y podréis diseñar una ilustración para el mismo.
Por ejemplo, uno… read more

#01 / La Isla de Vyrr ya es una realidad

Muchas gracias a todos los mecenas que nos han apoyado desde el inicio y durante estos dos días y medio.

Hemos conseguido la financiación necesaria para que el libro sea una realidad. Ahora quedan 28 días para que se puedan desbloquear las metas y hacer una mejor edición con más contenido y extras.

Os dejamos una ilustración de las que aún no habíamos publicado.

Seguimos rumbo a La Isla de Vyrr.

4€
20 backers
DIARIO DE CAMPAÑA (ADD-ON)

Recibes:
• Diario de campaña extra (A5)

(Este add-on es exclusivo como complemento a mecenas que han elegido cualquier recompensa que incluya el libro físico)

4€
11 backers
FICHA DE GRUPO (ADD-ON)

Recibes:
• Ficha de grupo en papiro natural

(Este add-on es exclusivo como complemento a mecenas que han elegido cualquier recompensa que incluya el libro físico)

10€
27 backers
BARDO GENEROSO (PDF)

Recibes:
• PDF
• Todas las recompensas que se desbloqueen en digital

El PDF se liberará cuando todos los mecenas tengan en su poder el libro físico

15€
82 backers
EXPLORADOR (ADD-ON)

Recibes:
• Mapa de la Isla de Vyrr en neopreno de 50x50cm

(Este add-on es exclusivo como complemento a mecenas que han elegido cualquier recompensa que incluya el libro físico)

20€
9 backers
FICHAS DE PERSONAJE (ADD-ON)

Recibes:
• 5 x Fichas de personaje en papiro natural

(Este add-on es exclusivo como complemento a mecenas que han elegido cualquier recompensa que incluya el libro físico)

45€
196 backers
GUERRERO

Recibes:
• PDF
• Libro físico
• Todas las recompensas que se desbloqueen

Envío incluido en España

100€
11 left (of 12)
AVENTURERO DISTINGUIDO


Recibes:
• PDF
• Libro físico
• Creación de PNJ personalizado con retrato
• Todas las recompensas que se desbloqueen

Envío incluido en España

150€
4 left (of 6)
AVENTURERO COMPLETO

Recibes:
• PDF
• Libro físico
• Creación de PNJ personalizado con ilustración a tamaño completo (A4)
• Todas las recompensas que se desbloqueen

Envío incluido en España

155€
3 backers
COMERCIO DE VYRR

Recibes:
• 5 Libros físicos + PDF
• Todas las recompensas que se desbloqueen

Envío incluido en España

300€
2 patrons (sold out)
TIENDA DE OBJETOS MÁGICOS

Recibes:
• 10 Libros físicos + PDF
• Creación de una tienda de objetos mágicos con el nombre elegido en la campaña.
• Todas las recompensas que se desbloqueen

Envío incluido en España

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.